Acusado un pastor evangélico por el ataque a una transexual en Vallecas
| Noticias gays en Universo Gay
182010
Acusado un pastor evangélico por el ataque a una transexual en Vallecas
Por Andres Bacigalupo
La víctima, de nacionalidad nigeriana, fue humillada y agredida físicamente durante una ceremonia dominical. “Nadie la ayudó ni la asistió”, señalaron con preocupación desde la FELGTB.
Un pastor de la iglesia evangélica Christ Embassy, ubicada en el barrio madrileño de Vallecas, está acusado de desnudar, agredir y vejar a una feligresa de nacionalidad nigeriana por descubrir la condición transexual de la víctima.
Según ha denunciado la Asociación Española de Transexuales, la víctima, que además es solicitante de asilo, comenzó a sufrir humillaciones y discriminación por identidad de género por los miembros de la iglesia al descubrirse su transexualidad, siendo apartada paulatinamente de sus funciones que desempeñaba de forma voluntaria.
El domingo 8 de agosto, siguiendo la versión de la asociación, la mujer fue "atacada violentamente" por un pastor de esa iglesia, lo que le provocó lesiones físicas y destrozos en su vestuario.
Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se han solidarizado con la víctima y han exigido "la inmediata destitución" del pastor, así como la revisión por parte del Ministerio de Justicia, como organismo regulador de las distintas confesiones religiosas en España, de esta comunidad evangélica.
"Condenamos la agresión rotundamente y esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor y sus colaboradores, ya que nadie la ayudó ni asistió, teniendo en cuenta el agravante de transfobia que ha suscitado el ataque", ha remarcado la coordinadora del Área Trans de la FELGTB, Mar Cambrollé.
Niegan responsabilidades
Mientras tanto, desde el Consejo Evangélico de Madrid han negado las acusaciones alegando que fue la mujer la que comenzó a agredir a un miembro de la iglesia con su bolso. Según esta versión, la víctima se enojó porque en un momento en el que todos los fieles suelen darse las manos unos a otros, el hombre que estaba a su lado se negó a tomarla del brazo "por lo que recibió de manera inesperada y ante el asombro de todos una serie de golpes con el bolso, sin que en ningún momento respondiese a la agresión salvo el intentar impedir que se le continuase golpeando".
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
esèro que estos cabrones y sin vergüenzas evangelistas paguen por lo que han hecho,que la ley de ejemplo del delito que es agredir a una persona por su sexualidad,CON CÁRCEL A PODER SER
Por cupidosexi - 18/08/2010 16:16
espero que estos cabrones y sin vergüenzas evangelistas paguen por lo que han hecho,que la ley de ejemplo del delito que es agredir a una persona por su sexualidad,CON CÁRCEL A PODER SER
Por cupidosexi - 18/08/2010 16:16
Todas las religiones están cortadas por el mismo patrón es como entrar en un campo lleno de minas no sabes en que momento puedes o vas a pisar una, el ejemplo lo tenemos aquí con esta transexual, y yo lo que pienso es que me parece estupendo que una persona se cambie de sexo, pero en este caso tambien tendría que haberse cambiado el chip y se hubiese evitado este brutal ataque.
Por tupincho - 18/08/2010 16:43
otro ataque mas de la intolerancia religiosa,que no se les olvida eso de creced y multiplicaos........se olvidaron de que algun dia el mundo se llenaria de personas y que ya no habra lugar para todos ,tan ciegos estan que no ven que ningun ser " supremo " que todo lo sabe y que todo lo ve no puede dar un consejo tan absurdo a menos que su finalidad sea superpoblar el mundo y acabar con sus recursos...en fin que lo detengan y encarcelen como a todo hijo de vecino ,que se lo merecido.
Por carpintera - 18/08/2010 17:30
Pèsimo, es vergonsozo que un Pastor haga algo asì, me molesta en demasìa, estos mismos hombres bendicen y ayudan y por otro lado su celo llega a excesos sin nombre, parecen lobos en en piel de corderos.
Esto es propio de cualquier Iglesia no sòlo Evangelicos
Por mormon - 18/08/2010 17:48
la sexualidad es privada,lo mas intimo del ser humano.Por eso todas las religiones que se meten con la sexualidad de las personas,solo quieren manipularlas en lo mas intimo y tener el control.Los gays y transexuales tambien tenemos alma y espiritu,y tenemos sed de enriquecerlo,busquemos lugares donde nos alimenten espiritualmente,sin querer controlarnos.
Por omshantighandi - 18/08/2010 19:00
si quiera eso no asen en la iglesia catolica y la atakan mas que los pastorcitos eso que asta se cogen con las que van ahi porfavor
Por yanelirr - 18/08/2010 19:07
Vamos. que según los fanáticos de esa secta, la transexual agresora, agredió a una persona que no se ha dado por agredida, mientras la agresora ha sido agredida por quienes no la agredieron. O eso, o sus lesiones son producto de los autobolsazos que debió darse al fallar, al tratar de agredir al agredido que no ha sufrido agresión...
El sectario, si sale culpable, que asuma la condena, los presentes, si sale culpable el sextario y se demuestra que, efectivamente, no hicieron nada por evitar la agresión mientras la presenciaban, paguen también su culpa, y revisión de los dogmas y estatutos religiosos de esa secta para averiguar si su homofobia es intrínseca, y si es así, si consta en su doctrina, exigir que se retire de la misma o su ilegalización. No hay más
Por taitantos - 18/08/2010 21:14
si es que a ver tampoco es ninguna sorpresa a este tipo de gente ya los conocemos no es ninguna sorpresa lo que a mi me sorprende es que esta persona se haya metido en este grupo de sinverguenzas
Por jmmoncada - 18/08/2010 23:22
claro jmmoncada, luego nos quejamos. pero seguimos sin entender que meternos en sectas que nos reprueban, condenan y abominan de nosotros, trae consigo su propia penitencia, y este tipo de agresiones incalificables son la muestra.
Al margen de la agresión, que es de todo punto injustificable y que por lo tanto obvio comentar, sí quiero hacer hincapié en nuestra obsesión de entender la libertad como un derecho que obliga a los demás hacer lo que a uno mismo le salga de las narices, y luego, claro, pasa lo que tiene que pasar.
Si un grupo cualquiera, actúa al margen de la legalidad, lo que tenemos que hacer es denunciar al grupo, y si no cambia, que las autoridades lo ilegalicen una vez comprobada y ratificada nuestra denuncia. Pero aquí no, aquí nos queremos unir al grupo y que nos acepten porque nos da la gana que lo hagan.
Con esto no justifico, quede claro, la agresión, aunque sí entiendo que sea lógico que ésta se produzca, ya no tan salvajemente, pero sí con otro tipo de sutilidades a las que otras sectas mayoritarias nos tienen de sobra acostumbrados.
Por taitantos - 19/08/2010 1:54
Hola como siempre, los evangelicos y los protestantes siempre estarán por debajo de la iglesia Catóica, no estemos a favor de los homosexuales, ni los transexuales me refiero a su conducta, pero de hay a hacer semejante cosa, si no, yanelirr, que quieres decir con eso? por lo menos los Católicos no nos metemos en eso, ya es suficiente además son las personas homosexuales las que buscan a los católicos no al contrario, porque saben como somos, además las personas más tranquilas del mundo.
que tengan más que decir.
Por eliana5210 - 21/08/2010 22:18
eliana5210 ¡AH que los católicos no se meten con los homesexuales!
¿de que enciclopedia no actualizada han sacado a esta tía?
El obispo de Tenerife afirma que hay menores que incitan al abuso sexual
Bernardo Álvarez compara la homosexualidad con las agresiones sexuales a niños
"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo". Con estas palabras se ha despachado el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, cuando -en una entrevista que publica el diario local La Opinión- se le ha preguntado por el abuso sexual de menores. Lejos de moderarse, el obispo continúa: "Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece"
Por cupidosexi - 21/08/2010 22:47
.En cuanto a la homosexualidad, Álvarez señala que "perjudica a las personas y a la sociedad" y afirma, asimilándola a las agresiones sexuales, que "la persona practica [la homosexualidad] como puede practicar el abuso de menores". En la entrevista, el máximo responsable de la Iglesia católica en Tenerife se refiere a los divorcios, y asegura que si en Canarias se registra el récord nacional de divorcios se debe a falta de madurez.
Y se negó en la UNU a condenar la pena de muerte en diferentes países por homosexualidad ,favorable hacia la misma.
SU dogma se basa en la aberración algo pecaminoso condenado al infierno y en una excomunión moral para aquellos que la ejerzan .
Como puedes ser tan borrica de decir tan semejante cinismo y hipocresía como los asquerosos de tu doctrina .¿a quien pretendes engañar con ta semejante gilipollez de comentario? con eso de que sois las personas mas tranquilas del mundo , sois de los que se tiran pedos de los que no huelen ,no tenéis vergüenza ninguna , destructores de los derechos humanos,quemados en una higuera no la pagáis,
¿tienes la poca vergüenza de después de 2000 años de represión y persecución de decir semejante burrada bellotera mía? que asta ya te parece suficiente con lo que ya nos dicen sin vergüenza.
no tienes moralidad ninguna y mucho menos el sentido de ser humana porque se te quedo la manzana atravesada en la garganta querida Eva. HIPÓCRITA CÍNICA
Por cupidosexi - 21/08/2010 22:47
eliana5210, ni evangélicos ni protestante están por encima o debajo de tu secta, en todo caso al lado, y seguramente si preguntáramos a un protestante, diría lo mismo que tu, pero al revés.
Y como no es cuestión de entrar aquí a tomar partido por sendas corrientes sectarias homófobas, pues entiendo que sois el mismo perro con distinto collar -es una frase hecha-, omito remarcar lo mucho que os une en cuanto a doctrina y consecuencias.
Es un sinsentido decir que los católicos no estáis a favor de los homosexuales en cuanto a su conducta. Es como si yo os dijera que no estoy de acuerdo con el cristianismo, pero sí con los cristianos; esto es, acepto, tolero a los cristianos siempre y cuando no ejerzan el cristianismo... un absurdo para remedar un imposible.
¿Qué no hacen los católicos, eliana? ¿Te refieres a mantener relaciones homosexuales? Ya no entro en la pederastia porque tiene diferentes motivos, sino en las prácticas homosexuales que un altísimo porcentaje de sacerdotes homosexuales mantienen a día de hoy. ¿Me vas a decir que los sacerdotes católicos no mantienen relaciones homosexuales? Pooor favor.
Se me viene a la cabeza un alto cargo eclesial, al que he visto en fotografías con Juan Pablo II, cuando estuvo destinado en el Vaticano, desplegando el abanico como la mejor de las folclóricas en una cena con unos amigos, homosexualísimo él.
Los homosexuales, eliana, no buscamos a los católicos, solo respondemos a sus difamaciones e insultos, a sus artimañanas y tretas para denegarnos nuestros derechos. Bastante me costó salir de su influencia como para buscar nada de ellos.
--SIGUE-->
Por taitantos - 21/08/2010 22:53
Cuando exigimos que se reconozcan nuestros derechos, y los católicos protestan, se manifiestan y exigen del Gobierno que no nos los reconozca ¿quien se mete o no se mete donde no les llaman? Pues eso, mujer, ponte más al día que lo estabas haciendo últimamente, no me hagas pensar mal.
Ciertamente los católicos son los más tranquilos del mundo, si, no hay más que repasar un poquito de vuestra historia, si... mira, porque se que lo dices desde la ignorancia, eliana, porque tal falsedad no se la consentiría a otro -y no, no es que ye te haya cogido mucho cariño, que nadie piense mal, que soy muy gay y a mucha honra-. Se ve que la inocencia me puede.
Por taitantos - 21/08/2010 22:53
Que lo que tenias que hacer es dejar de vivir tranquilos a los gays su vida normal no la tuya de familia perfecta reprimida que mas divorcios tiene y abusos sexuales tiene ,en vez de estar a qui roneando ,que no te es suficiente con la panda de violadores y asesinos a los que perteneces encontrar de los derechos humanos que te metes a qui a joder la marrana con tu gilipolleces ,
dedícate a dios a perseguirlos y a condenar aquello que va contra los derechos humanos
Por cupidosexi - 21/08/2010 22:54
¿QUE PINTAS A QUI?¿ que tienes un hijo gay? porque eres una sinvergüenza y no te merece ¡BURRA!
y si no lo tienes ,¿es esto lo que quieres para el? ¿dime ?
¿cuando hay que actuar cuando se sienta un enfermo por tu homofobia y se corte las venas ,hay actuarias sinvergüenza ? eso es lo que quieres claro y menos siendo consciente de que menores te pueden estar leyendo,pero eres ta borrica que te importa 3 cojones asquerosa .PORQUE UNA COSA TE JURO ,que si tengo un hijo y lee lo que as puesto te juro que te persigo asta que lo pagues desgraciada,porque yo por el mio si que lucho por sus derechos sinvergüenza
Por cupidosexi - 21/08/2010 23:13
A palabras necias oidos sordos, cupidosexi, no me interesa tus ignoirancia se ve como escribes, taintatos, yo los respeto, las expresiones que vez en los escritos de tus compañeros se ve la ignoriacia porque de ilustre no tiene, excepto tu, los que no son católicos no leen las vivencias y el pasado y presente de las personas que atras de nosotros sufrieron por esta Fe católica,lo digo porque yo conosco mi fe católica soy orgullosa de serlo,si fuera ignorante Taitantos no lo diria, pero tengo fundamentos validos por ello, y defiendo lo que creo asi como tu defiendes tu modo de vida, y si digo porque los homosexuales siguen a los católicos es porque tengo pruevas feacientes, hay un lugar en donde soy se llama la parroquía del Lourdes es una catedral, ayi a fueras del templo se hacen gente de toda clase homosexuales, transexuales, a los curas les toco hacer una casa para darles de comer porque son gente drogadícta que se bambolea se queda en la calle sin nada más lo que traen puesto porque son personas que se prostituyen y no tienen a nadie que vele por ellos, si eso no te dice que los homosexuales no siguen a los católicos? es porque no tienen ni idea de la situación humana que las que estan pasando algunos transexuales mal operados, y homosexuales que no tienen más que recurrir a la carida que mi comunidad les proveé.
Por eliana5210 - 22/08/2010 20:07
En esto veo que ustedes hablan por ustedes mismos y no por sus compañeros que este mismo momento se la sudan para sobrevivir asta esas enfermedades que cada día los corroe, creen que por ser católica lo digo? no yo si me eduque, me crie en esta fe, por eso me encanta la teologiía y la filosofia, las dos son materia muy duras, y asi conoci muchas personas de diferentes religiones, y asta como taitantos esceptíco, porque no te digo ateó porque no creo que seas nazi, porque te expresas en neutro, porque los escepticos son más a la ciencia que al teologia y la filosofia, hablando de este tema, la transexualidad es muy duro porque son personas que se buscan su propio mal, nadie les hobliga o si a cambiar de sexo? lo de tratar mal a las personas eso quedo en el pasado, y esas religiones de garaje que yo las indentifico, estan remedando a la iglesia en la época medieval, creo que es todo alguién que tiene agregar digalo.
Por eliana5210 - 22/08/2010 20:19
Eliana5210, si todos fuésemos juzgados por la forma de expresarnos, en vez de por lo que queramos transmitir ¿cuántos serían oídos? Hasta hace bien poco, sino de continuo, te he leído expresiones y frases demagógicas, mal sonantes, soberbias y necias, y sin embargo no me permito desechar tu opinión, sino contestarla, porque todos tenemos el derecho hasta de equivocarnos. En el caso de xupidosexi, podrán parecerte escandalosas sus afirmaciones, tajantes, viscerales, pero no dejan de ser las propias de una indignación contenida durante demasiado tiempo ya, ante unos discursos hipócritas, superficiales y faltos de razón y objetividad. Creo que todavía jno eres consciente que las víctimas, aquí, somos nosotros, y el verdugo, lo es la Iglesia.
No nos culpes por mostrar los hechos, porque lo digamos más alto o más bajo, los culpables son los causantes de que se estén produciendo, y no quienes los sufren. Deja al herido lamentarse por su herida, porque la queja, sino cura, al menos alivia la carga del agraviado.
Humillados, perseguidos, agredidos, encarcelados, torturados, asesinados... no, no hablo del martirologio cristiano, sino de homosexuales ¿cómo que no sabemos lo que otros vivieron? Claro que lo sabemos, porque lo sufrimos, es que nosotros lo estamos viviendo en mayor o menor medida a diario, y en países como el tuyo, por ejemplo, donde se supone que esas salvajadas e injusticias hace tiempo que no se dan; no nos hace falta, pues, recurrir ni a la historia ni a la memoria tan siquiera, sino a las crónicas diarias de sucesos de muchos diarios nacionales e internacionales.
--SIGUE-->
Por taitantos - 23/08/2010 13:11
Lo que no comprendo, es cómo quienes hacen gala de su caridad, olvidan lo que enseñan y no recuerdan que “... Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.“ (Mt. 6, 2) Aunque, por olvidar, también lo han hecho sobre que “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen” (Mt. 6, 19). A fin de cuentas, es natural en los cristianos desmentir a Cristo a diario.
Pronto han olvidado algunos que... “Satisfágase ante todo a las exigencias de la justicia, y no se brinde como ofrenda de caridad lo que ya se debe por título de justicia (...) La caridad cristiana es la que lucha por eliminar las causas del mal, no sólo los efectos ” (Con. Vaticano II. Dec. Apostolicam Actuositatem 8).
No seré yo quien te haya de negar tu derecho a sentir lo que sientas, ni a sentirlo por una fe cualquiera. Sí te reprocho que, por contra, a la par que exiges tú el derecho de poder hacerlo, niegues a los demás el suyo de hacer lo propio, y sólo por disentir de tus creencias.
Tampoco voy a entrar a valorar tus creencias y experiencias, tus motivos, que de seguro tendrás, para creer en lo que que crees. Pero sí habré de reconvenirte cuando éste conocimiento tuyo, condena el de los demás, niega el que los demás hagan su vida según sus propios criterios, y no porque contravengan los derechos humanos, del individuo, que va, sino por contravenir tu fe y tu doctrina. Eso se llama egoísmo, sinrazón, negligencia y soberbia.
--SIGUE-->
Por taitantos - 23/08/2010 13:12
No me vale, en fin, que quienes han construido gracias a las prebendas del pueblo, en el terreno que han sacado gratis al pueblo, y subvencionados por el pueblo para hacerlo, tengan la desvergüenza de vanagloriarse de dar un plato de comida al hambriento, al marginado. ¡Pero es que, aún encima, la Iglesia es la principal responsable de la marginación de muchos de ellos! Habéis hecho de personas normales, enfermos, de3pravados, apestados, y cuando se ven en la calle, sin nada, abocados a la de3sesperación, a la droga para olvidar, les despreciáis por marginados.. sin palabras.
Aquí, en España, donde la homofobia es delito, la Iglesia ha perdido buena parte de su poder y la transexualidad tiene reconocimiento en el sistema público de salud, donde cada vez menos necesitan caer en la prostitución para pagarse los costosísimos tratamientos, medicinas y operaciones quirúrgicas que oferta la medicina privada para el cambio de sexo, la marginalidad, prostitución y drogadicción se han reducido significativamente, porque, aunque te parezca increíble, a las personas no las gusta pasar hambre, estar solas, marginadas y vender su cuerpo para sobrevivir.
Me resulta escandaloso que consideres a los homosexuales como drogadictos y mendigos que se prostituyen. Me temo que quieres conocer muy poquito del mundo y realidad homosexual, y que caes en la absurda e hipócrita demagogia clerical. Si yo me bajo a las puertas de cualquier comedor social, católico o público, y sondeo la orientación afectiva de los necesitados, puedo poner la mano sobre el fuego que serán, en un 90% al menos, heterosexuales y en muy alto porcentaje se considerarán cristianos... bien, según tu teoría, puedo resolver que los cristianos son alcohólicos, drogadictos y mendigos.
Una estadística de un mal sesgo, subjetiva y parcial, tiene de evidencia lo que de cierto hay en la existencia de Papá Noel, porque la mañana del 25 de diciembre encuentres regalos bajo tu árbol de navidad.
--SIGUE-->
Por taitantos - 23/08/2010 13:13
¿Me quieres decir, que resuelves que los homosexuales son adictos y van tras la Iglesia porque de entre los mendigos que acuden a la caridad de tu parroquia, hay algunos homosexuales y de entre ellos algunos son alcohólicos o drogadictos?
Yo, sin embargo, sí puedo demostrarte que la Iglesia ha perseguido, y persigue, a los homosexuales, condenándoles, entorpeciendo en todo lo posible que puedan hacer una vida normal, y protestando vivamente por cada derecho que nos iguale más al resto de la población.
En sociedades -hablamos básicamente de las occidentales-, donde la homosexualidad tiene pleno reconocimiento, la homofobia está penada y el judeocristianismo menos influencia, la marginalidad del homosexual es ínfima, incluso por debajo de los heterosexuales si me apretas, y en definitiva al margen de orientación alguna.
Nosotros hablamos por nosotros, por supuesto, pero en igual medida por quienes no lo hacen, que son muchos homosexuales anónimos. Tengo la total seguridad de conocer mucho más y mejor a nuestra comunidad, quizá porque además de formar parte de ella, me he preocupado de hacerlo y he vivido día a día la cotidianeidad del “ambiente” gay. Permíteme decirte, desde la experiencia, que estas fatalmente equivocada.
No se a qué enfermedades te refieres, que dices que nos corroen. Si lo haces en alusión a las ETS (enfermedades de transmisión sexual), no inciden mucho más allá que entre la población heterosexual, ni mucho menos somos todos sidosos. Eso de que el SIDA es un castigo divino, hace ya tiempo que no “cuela” ni para un mal chiste. No creo que lo digas por ser católica, creo que dices lo que dices, por ignorancia...
Efectivamente, como bien has deducido, no soy ateo, lo que no me hace por gracia judeocristiano tampoco...
--SIGUE-->
Por taitantos - 23/08/2010 13:13
La transexualidad es un problema lo suficientemente grave para quien lo es, como para no decir tonterías como es un mal que se lo han buscado y que nadie les ha obligado a cambiar de sexo. A ver, una persona transexual, nace con un género “accidental” que no se corresponde con su cerebro, no un vicioso que cambia de sexo como de camisa. Y la mayoría de los problemas que se ocasionan entre los transexuales, viene por la imposibilidad económica de hacer frente, como te dije, al cambio físico de género.
No creo que me estés diciendo que la Iglesia Católica dejó en el pasado tratar mal a los homosexuales, porque lo considero una broma. Hombre, si me quieres decir que ya no nos castra ni nos quema vivos, pues si, ya no lo puede hacer. Que tampoco nos proscriba, pues hombre, nos dice que somos enfermos, que sólo podemos vivir si es castos y que no tenemos los mismos derechos que los demás. Habrá para quienes estas afirmaciones suenen a maltrato. Digo yo.
Por taitantos - 23/08/2010 13:13
... me viene a la cabeza, con esto de la transexualidad y la prostitución, pensar en quienes son los clientes de estas personas... maridos heterosexuales ejemplares, buenos padres de familia, y no menos de unos cuantos curas... vamos cristianos todos ellos... aaah la hipocresía de siempre. "Puta, más que puta... ¿cuanto me cobras?"
Por taitantos - 23/08/2010 13:28
Palabras para Que??????
Gracias Taitantos por poder aclarar estés asuntos y visto este ser un meo leído
por muchas personas y no podemos dejar que se propague la ignorancia.
Saludos a todos Sandra
Por sandrap - 23/08/2010 21:15
eliana vete a comer mierda de una palangana ,que bienes de monja samaritana y tu caridad no se la debes a la iglesia ,sino a los pobres ignorantes que os dan dinero ,para dar platos de comida y buenos coches a tu párroco
Por cupidosexi - 25/08/2010 11:30
Escribe tu opinión
Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar
Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!




