Agencia de viajes, ofrece a lesbianas paquete de boda e inseminación en España
| Noticias gays en Universo Gay
202009
Agencia de viajes, ofrece a lesbianas paquete de boda e inseminación en España
Por Valentina
La agencia , en colaboración con el Instituto Bernabeu, incluye la ceremonia nupcial y el tratamiento de inseminación en Alicante.
Las parejas de lesbianas ahora tienen la opción de tomar un paquete vacacional a tierras españolas con la opción de ceremonia matrimonial e inseminación. Este paquete es ofrecido por la agencia Rainbow Travel que trabaja con la clínica de fertilidad del Instituto Bernabeu.
En algunos países, como Inglaterra, desde el 2005 las leyes prohíben la donación anónima de esperma, con lo que se ha incrementado el número de mujeres lesbianas que prefieren recibir tratamiento de fertilización en otros países que sí la permitan, como es el caso de España.
A pesar de que España admitió el matrimonio entre personas del mismo sexo desde hace cuatro años, las parejas que buscan tratamientos de fertilización no necesitan estar casadas para recibirlo. Esto hace que España sea considerada como uno de los destinos turísticos europeos más liberales.
"Mientras usted esté en posesión de sus facultades mentales, puede recibirlo” dice, respecto al tratamiento, el doctor Rafael Bernabeu, fundador del Instituto.
Bernabeu dice que más de treinta mujeres británicas han visitado su clínica durante el mes pasado a pesar del alto costo del tratamiento de fertilización. Los precios por implantación de óvulo fecundado van desde los 7000 hasta los 12000 €, mientras que el donador de esperma recibe 1200 €.
"Dos mujeres que hacen el esfuerzo de viajar a España para tener un bebé, lo hacen porque es muy importante para ellas” dijo María José Rico, de la agencia Rainbow Travel "Queremos hacer la experiencia lo más placentera posible. El tratamiento no requiere de excesivo reposo, así que hacemos lo posible por ofrecer a las visitantes, cosas y lugares para visitar y volver la experiencia una auténtica vacación”.
Rico agregó: “Alicante es muy cosmopolita. Vivimos en el siglo XXI y nadie encuentra extraño ver dos mujeres con un niño”.
Rainbow también ofrece ayuda a parejas de lesbianas que quieran casarse en España, apoyándoles en el papeleo y los requerimientos legales.
Sin embargo el matrimonio celebrado en España sólo es válido en países donde el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal. Si ambas mujeres son extranjeras, al menos una de ellas debe ser reconocida como residente legal en el país, aunque esto no es difícil de tramitar.
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
Que fuerte me parece
Dice ser Jose - 20/06/2009 4:39
Qué sensibles son algunos comentaristas para según que cosas!
Me parece fantástico. Todo país debe aprovechar sus recursos. Y siendo nuestro país un destino turístico bastante solicitado, es de pura inteligencia hacer uso de los recursos con los que contamos.
Esto inyecta recursos económicos en nuestra debilitada economía, es fuente de trabajo y a la vez cumple con una labor social y colabora en la consecución de creación de familias. Qué viva el amor!
Por javier_b. - 20/06/2009 12:27
Pues sí, la verdad es que a primera impresión y por el titular suena un poco fuerte...
No es lo mismo decir: "vengo a hacer turismo y de paso me insemino (como el que va y compra un souvenir)"...que venir a inseminarse y de paso hacer 'turismo', que se supone que sería 'aprovechar' la estancia en el pais durante el proceso.
Dice ser Cussie - 20/06/2009 18:06
Es que es completamente obvio que se trata de la segunda opción. Nadie toma con la misma ligereza ni prontito la decisión de tener un hijo que la de elegir destino de viaje.
Quien lo quiera ver de otra manera evidencia o una ingenuidad suprema propia de Espinete o una intencionalidad perversa que tiene como objetivo desacreditar y trivializar una noticia muy interesante y ventajosa para muchas personas.
Por javier_b. - 20/06/2009 19:22
Javier b. Parece que solo sabes contestar insultando a la gente, que por cierto, solo da su opinion y no es tan sectaria como otros.
Dice ser Jose - 20/06/2009 20:32
Uys, leí esta noticia y he esperado a que Javier opinara sobre ella, pero debo decir sinceramente que también la encontré un poco fuerte al leerla...
Estoy de acuerdo con Javier en que la decisión de tener un hijo no se elige como en una oferta de compra un pollo y te regalamos una docena de huevos... pero es de la forma que la dan la noticia da la sensación (como dice Jose), que parece como las ofertas del supermercado y me parece un poco fuerte porque es un ser humano...
Imaginaros que cuando el niño pregunte ¿cuándo decidístieis encargarme a la cigüeña? y se le diga, pues mira que es aprovechamos una oferta de un viaje y en el paquete venía un hijo... y claro... naciste tu...
Javier no creo que yo tenga una intencionalidad perversa, pero la verdad que lo mismo que opino con las marcas que pretenden hacerse con el dinero de los homosexuales, esto me parece también un negocio que casi... diría yo... rompe un poco con el romanticismo y las ilusiones de tener un hijo dos lesbianas...
Será que yo soy mas "vieja", pero nunca iría a buscar a mi hijo en un paquete turístico...
Estoy de acuerdo con Jose que es muy distinto venir a inseminarse y de paso hacer turismo, a venir de turismo y de paso inseminarse... y aunque digan que no se necesita mucho descanso, es mucho mejor cuando se quiere inseminar cuidarlo, y en esos días compartir en la intimidad la cosa mas importante de ser madre en este caso ser dos madres...
Por madredeungay - 20/06/2009 22:18
Bueno, de uno en uno, que hay para todos. ;)
Jose, repasemos mis comentarios y estudiemos los calificativos que adjudico. Respecto a ti digo que qué sensible. No me parece que ser sensible sea ni tan siquiera algo negativo, cuanto menos un insulto.
Respecto a lo que expreso en mi segundo comentario simplemente es mi visión de los motivos que pueden llevar a expresarse en contra de lo que aquí se trata. No veo en ello ningún insulto tampoco, es más, la ingenuidad es algo inocente y en ciertos aspectos positivos, Y la otra opción que se tengan intenciones ocultas, sólo puede ofender (y sin motivo) a quien realmente las tenga (pues en ese caso las tiene y no es un insulto sino una constatación).
Te invito a que expongas cuales son los insultos que según tu lanzo. En caso contrario únicamente estás vertiendo falsedades contra mi persona y demuestras no tener ni idea de cómo contesto. Pues únicamente falto al respeto a quien anteriormente lo falta y por tanto no merece mi respeto.
Mi opinión es sectaria. Y qué? Qué tiene de malo? La objetividad absoluta no existe, pues somos seres humanos y nadie está tan alienado como para no tener una carga de subjetividad en la expresión de sus opiniones.
Con respecto a la amiga madredeungay, doy por descontado y me atrevo a asumir sin temor a equivocarme que no tienes ninguna intencionalidad oculta ni perversa. No creo que seas contraria a que quien lo desee libremente decida apuntarse a esta opción, y entiendo que lo que no compartes es el enfoque o interpretación que se le pueda dar a la forma de redactar la noticia.
Existen infinidad de criaturas que han venido al mundo sin que los padres se lo propusieran y que son tan queridos y felices como lo pueda ser cualquiera. Por lo que a mi no me parece tan relevante esa cuestión.
Por javier_b. - 20/06/2009 22:40
En mi opinión igual que ninguna mujer aborta por gusto o por falta de una interesante oferta de ocio en la televisión, tampoco nadie toma la decisión de tener un hijo porque le sale rentable con el viaje. Quien se acoge a esta iniciativa es porque tiene un firme interés en tener hijos.
Por eso veo peligroso realizar ese tipo de consideraciones, pues pueden ser utilizadas por los sectores contrarios al movimiento LGTB. La gente no se corta en tachar de irresponsable a quien aborta (como si lo hicieran por gusto, porque les sale más barato y cómodo que comprar preservativos) y de igual manera esto será utilizado para tacharnos de irresponsables que tenemos hijos porque viene incluido en el paquete vacacional y no por una decisión razonada, motivada y pausada.
Es por esto que creo tu postura un tanto ingenua (y conste que eso no lo considero malo, pues no siempre se puede estar pendiente de, y predecir, los usos malintencionados que puedan darsele a las iniciativas ajenas). Y te lo digo con toda mi admiración y respeto.
Por cierto, que no entiendo es manía de acusar de sectarios o activistas a las personas, como si eso tuviera alguna connotación negativa. Para mi es un valor moral muy importante que indica implicación y empatía.
Por javier_b. - 20/06/2009 22:45
que lástima que el paquete no incluya un par de entradas a Terra Mítica autografiadas por el intelectual más destacado de este portal.
Dice ser cussie - 21/06/2009 0:44
Por supuesto que no soy contraria a quien decida acogerse a esta opción, y si profundizamos no está mal, yo solo opinaba sobre el enfoque y el "supuesto" protagonismo...
Debo de aclarar que en ningún momento me he sentido molesta por tu comentario, es más, si comento en las noticias me gusta que contesten estén de acuerdo o en desacuerdo con lo que yo opino, ya que cada persona somos difetente y aún luchando por la misma causa, en alguna ocasión interpretemos las cosas de forma diferente y el hecho que replicar hace que entendamos cada noticia lo mejor posible...
Si tan sólo pusieramos comentarios cuando lo vemos todo de igual forma, esto sería aburrido y perdería la chispa, por eso yo seguiré escribiendo los comentarios, según como veo las cosas y como las interpreto pero estoy abierta a leer y meditar sobre lo que me replican a mis comentarios...
Por madredeungay - 21/06/2009 8:47
Ahora te contesto, claro que ninguna mujer aborta a la ligera, es muy meditado y ahora ya no lo sé, pero hace años también había algo parecido a esto, por lo que comentaban era un fin de semana en Londres de compras y aborto... pero esto nunca lo leí porque era clandestino...
La decisión de tener un hijo es muy importante y también es muy recapacitado hasta tomar la decisión de ir adelante, aparte que es algo muy costoso y según están los tiempos, pues deben de sacrificarse de algunas comodidades para conseguir lo que mas ansían... de eso no tengo la menos duda. En ningún momento se me ha pasado por la mente que son irresponsables, eso quiero que quede claro... ¿vale?
Estoy de acuerdo contigo en que soy un tanto ingenua, nunca digo las cosas con doble intención, no lo digo con maldad, ya me canso de que en la vida cotidiana, no se puede ironizar en sentido inocente, que haya que medir siempre lo que se dice porque siempre hay buitres que lo utilizan para darle la vuelta, en esto te doy toda la razón.
Javier yo también te admiro y te respeto y siempre espero ver escrita tu opinión y la leo con mucho interés, a través de ellos te voy conociendo un poquito más, espero que sigas como hasta ahora, no te rindas.
Un beso
Por madredeungay - 21/06/2009 8:47
Qué bien que comienzo el dia! Entre que cussie lanza una ironía que yo decido tomarme como un sonrojante halago, y sobretodo, que madredeungay me dice que el respeto y admiración que le tengo es mutuo, esto me alegra profundamente, es una vitamínica inyección de moral para comenzar el dia.
Comparto plenamente contigo que el debate enriquece. Es lo que nos permite entendernos, lo que nos hace avanzar. Para mi el fluido intercambio de ideas y opiniones es algo básico y necesario.
Se que en muchas ocasiones las personas somos como burros con orejeras y no se presta atención a lo que dicen los demás, sino lo que uno dice. Yo suelo intentar tener la mente abierta en este sentido. Y por suerte, se que en otras personas también ocurre así.
Recuerdo no hace mucho un debate largo y prolongado que tuve con una chica (en la noticia del ridiculo del Albano) que comenzó opinando que los homosexuales no eramos normales y ese tipo de paridas. Los argumentos se intercambiaron durante dias, Le hice desarrollar el uso de la empatía y ponerse en nuestro lugar. Le traducia los argumentos que ella empleaba contra nosotros a argumentos en contra de las personas con sobrepeso (problema que ella padece según comentó).
Finalmente comprendió y acepto lo erroneo de su postura, vio lo absurdo e inutil de enfrentarnos cuando lo que debemos es unirnos contra todas las discriminaciones. Reconoció lo lento pero posible de cambiar sus prejuicios, enraizados en su subconsciente debido a su educación, pero afirmo una clara determinación de eliminar dichos prejuicios. Y agradeció que le hubiera hecho ver que no estaba en la senda correcta.
Cosas como esta hacen que el debate merezca la pena.
Por javier_b. - 21/06/2009 12:18
Yo también recuerdo la noticia a la que te refieres y a la chica en cuestión, ella estaba discriminada y sin embargo estaba discriminando a otras personas...
Después de varios intercambios de comentarios llegó a la conclusión que nos relatas y eso es muy positivo...
Lo que estaba haciendo esta chica es lo que suelen hacer una gran mayoría de personas "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga que tiene en el suyo"...
Y como siempre insistimos en decir... "ninguna persona tiene capacidad para juzgar a otra... y mucho menos para condenarla"... y más cuando no ha cometido ningun delito, solo el de nacer.
Y claro que cosas como la de esta chica es lo que merece la pena... yo siempre digo que el diálogo está siempre la solución...
Por madredeungay - 21/06/2009 15:34
Escribe tu opinión
Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar
Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!




