Alcalde de Reikiavik abre el Orgullo portando indumentaria drag.

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Alcalde de Reikiavik abre el Orgullo portando indumentaria drag.07082010 Alcalde de Reikiavik abre el Orgullo portando indumentaria drag. Por Valentina Con ropa de drag, el alcalde de Reikiavik Jon Gnarr inauguró la celebración del Orgullo en esa ciudad.


¡Compártelo!




Jon Gnarr, que además de alcalde ejerce la profesión de comediante dio el banderazo inicial al Orgullo de la capital de Islandia portando una peluca rubia, un vestido estampado con flores y la boca pintada de rojo intenso.

Inicio diciendo: “Estoy aquí en ausencia del alcalde Gnarr que está demasiado ocupado para atenderlos. Creo que, asombrosamente, él sigue en el valle de los Moomin” (Gnarr estuvo en Finlandia en visita de estado y para los islandeses, Finlandia es el lugar en donde viven los moomin, pequeños hipopótamos blancos de una serie infantil.

"Esto es lo que sucede cuando la gente elige como alcalde a un payaso” aseveró Gnarr.Una persona, presente en el lugar, dijo que el alcalde Gnarr fue un éxito "más por lo que dijo que por su atuendo drag, haciendo mofa de él mismo como alcalde”.

Gnarr es actor y subió a la alcaldía de Reikiavik el pasado junio. Alrededor de 50.000 personas disfrutarán la marcha del Orgullo mañana en la capital islandesa. Habrá un concierto de apertura.

El año pasado, Islandia fue la primera ciudad en el mundo en tener una primer ministro abiertamente gay: la líder social -demócrata Johanna Sigurðardóttir. Ella se casó con su compañera sentimental por largo tiempo, Jonina Leosdottir en junio pasado, tras la legalización del matrimonio gay en ese país.


Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Bueno ya era hora de ver a un alcalde sin complejos por ser gay y con sentido del humor vistiendose de locona sin ánimo de ofender a gais con pluma.
Por tupincho - 07/08/2010 23:55

Bravo por este tipo de iniciativas que rompen tópicos y dignifican la diversidad.

Seas lo que seas, creas en lo que creas, vistas como vistas, ames a quien ames, ante todo eres un ser humano

Por taitantos - 08/08/2010 0:19

Tremenda inauguración de la Marcha del Orgullo Gay en Islandia!. Eso es saber disfrutar la diversidad sin necesidad de ofender, de insultar, de dejar que los demás sean lo que quieran ser. Bien por el Alcade Gnarr!!.-
Por charliemd - 08/08/2010 3:36

Pues de hecho no es gay, lo que hace el gesto doblemente valioso.
Por koefora - 08/08/2010 4:05

ojala los politicos venezolanos tuvieran la enteresa de este alcalde sin mas comentarios
Por negro200913 - 08/08/2010 6:12

Con perdón de algunos, ese si es un hombre, sin miedo a nada jajaja
Por yojamar - 08/08/2010 14:25

totalmente de acuerdo con yojamar
Por deborahmerkavav - 08/08/2010 18:41

Sin complejos y con gracia... un rara avis ¡bravo!
Por yoke - 08/08/2010 20:48

Bravo por el Alcalde de Rejkiavik, una buena noticia, después de la primavera que nos han dado con las cenizas... No me imagino a Gallardón con un pelucón Rubio, pero quizás sí moreno o pelirojo... jajajajaja. Bueno cada uno en su estilo... Bss
Por cisneblanco - 09/08/2010 5:14

gracias alcalde, eres un ejemplo a seguir.
Por saladino - 09/08/2010 12:20

¿Ejemplo a seguir? Tú y todos los de esta pagina pareceis tontos.
Tú fijate lo mona que ha quedado ella con su uñas tan rebien pintadas, con su peluca a lo doris day, con su discretisimo collar y del vestido no voy a decir nada, vamos que esta ´`pa pegarle una pedrá y matarla´, me recuerda a una de la esposas de Lot que al mirar hacia atras se convirtío en estatua de sal. pero esta al contrario seguro que ha visto una buena y se ha quedao como en la foto `petrificá´.

Por rrafa - 10/08/2010 14:55

Quería decir un buena POLLA.
Por rrafa - 10/08/2010 15:06

Si para todos vosotros el celebrar el día del orgullo para mí el día de los tontos, es vestirse de mujer, de drag o de locona y hacer este tipo de celebración todos vestidos con tal indumentaria, estais todos enfermos, no me extraña que con estos comportamientos haya aumentado la homofobia por culpa de cuatro loconas como esta.


Por rrafa - 10/08/2010 15:16

rrafa, menos mal que no te ha dado por recordarte no a la esposa de Lot, sino a sus hijas, que empezó por preñar esa misma noche.

No entiendo tu animadversión hacia lo femenino ¿tienes algún problema con las mujeres, las ves inferiores, es ridículo que un hombre "haga" de mujer, por qué?

Si, para pegarla y para pegarnos una pedrada y matarnos, esa es una de las condenas a los que los fundamentalistas judeocristianos de mierda nos tienen acostumbrados, es propio de su discurso, homófobo, misógino y estúpido.

A ti no te podría desear que te dieran una pedrada y te mataran, con que te enseñaran un poquito de educación y respeto, asi, para empezar, me iría valiendo.

Para ti será el día de los tontos, para mi no, para mi el día de los tontos puede ser el domingo de resurrección, por ejemplo, porque para creerse eso hay que ser subnormal profundo ¿no?

Yo no se en cuantos Orgullos has estado tu, yo en muchos, y la verdad, en los últimos me ha sido imposible contar 1.000.000 de personas todas travestidas, debe ser que tu tienes buen ojo para eso.

Mi única enfermedad es sentir sólo lástima por imbéciles de tu calado, cuando deberíais darme asco, aunque tal y como os váis entrenando últimamente, estáis ayudando mucho al cambio de fase, lamentablemente, no que natura non da, Salamanca non presta. Así que sólo un milagro, quizá de el culto extraño que puedas seguir, te haga devolverte al s. XXI y pensar con la cabeza... de arriba, por variar.

Por taitantos - 10/08/2010 17:29

No aguantais ni un comentario que no encuadre dentro de vuestro santo circulo, tanto que criticais a la iglesia, gobiernos y demás que no estén de acuerdo con vuestro credo, lo de arriba no erá nada más que un comentario irónico quizá sin pretenderlo haya sido sarcástico.
yo sería incapaz de matar a una persona sea cual fuere su condición sexual, vamos a empezar por ahí, repito fue solo un comentario, una broma además estas palabras que yo he empleado para describir a esa persona por si no lo sabes las emplean y con mucha más dureza que yo, los afeminados o como se llaman entre ellos mismos -mariconas-, y me sorprende que te sorprenda tanto, no sé cuales serán tus compañias pero por lo que se ve deben tener una lengua exquisita, yo te recomiendo que salgas del armario en que estés metido y te des una vuelta por el mundo real, por el ambiente gay, pero no el gay fino y de postín que seguro tú frecuentas sino el mundo real el de la gente de la calle y escucha su lenguaje si te ha sorprendido el mio yo te aseguro que te entra un ataque al corazón de escuchar a los mismos que tu defiendes, hablar de si mismos.

Por rrafa - 10/08/2010 21:59

Yo no tengo ninguna animadversión hacia las mujeres, al contrario las adoro y es justo por esta razón que crítico quizás con sarcasmo a estas personas pues en un día tan especial para los gays que un tío se me disfraca de tía es hacerle un flaco favor a los gays a la mayoría de los gays que somos el 90%, y esto para mí no es nada más que una imbecil provocación de uno que se cree muy gracioso.
Por rrafa - 10/08/2010 22:12

Y si digo el día de los tontos, es por que creo que personas como las arriba mencionada están de más, y lo único que haceis con esto es aumentar la homofobía. y yo muchas personas no nos vemos reflejados.
Aunque yo respeto, pero tengo el mismo derecho que tú a opinar y si te ha parecido sangriento mi primer comentario, te dire que no has aprendido nada en esta vida.
y a mí dejame de sermones sobre la puta santa iglesia, al igual que paso del día del orgullo tambien lo hago de esa puta mentira.
Yo vivo en el mundo real, tú no lo sé.

Por rrafa - 10/08/2010 22:35

Ah y ve acostumbradote a mis sarcasmos, yo no insulto por insultar, yo no mato por matar y yo no digo tonterías digo lo que se dice en la calle.
Por rrafa - 10/08/2010 22:41

rrafa, tienes razón en cuanto a que me he sentido excesivamente ofendido por tu opinión, pero si me apretas, la de darle una pedrada y matarlo -que desde luego está fuera de toda permisividad, que no se debe decir ni en broma, por todas las implicaciones que lleva-, es quizá una de las afirmaciones menos hirientes viniendo de otro gay, quizá porque yo también he entendido que pudiera ser una hipérbole.

Pero me ha llamado la atención especialmente, el repertorio de adjetivos calificativos que has empleado al referirte al Orgullo, los demás homosexuales y especialmente a los gays afeminados: "parecéis tontos", el Orgullo Gay es "el día de los tontos", "es vestirse de mujer, de drag o de locona", "estáis todos enfermos", "no me extraña que con estos comportamientos haya aumentado la homofobia"...

Son estas afirmaciones las que me han obligado a responderte en este tono.

Te guste o no te guste, los gays afeminados son igualmente personas que tienen los mismos DERECHOS y se merecen el mismo RESPETO que tu.

Gay afeminado no es sinónimo de travesti.

No todos los que participan en el Orgullo gay son ni afeminados ni travestis... y desde luego no creo que haya ni más ni menos tontos que entre los que no van, no lo aceptan ni se sientan orgullosos de ser gays.

Creo que todos los LGTBs tienen el mismo derecho a manifestarse abiertamente, según su personalidad y tendencias, sin que nadie les venga a decir cómo deben vestir, andar o hablar.

No me considero más enfermo que tu, ni creo que lo seamos por respetar a travestis y afeminados. Es más, leer que un homosexual se dirige a otros con el calificativo de "enfermos", deja en muy mal lugar tu supuesta aceptación de la homosexualidad, y abierta la presunción de que el problema puedas tenerlo precisamente tu.

--SIGUE-->

Por taitantos - 10/08/2010 22:52

¿Cuántos homófobos no se estarán frotando las manos al leer cómo los homosexuales se llaman enfermos unos a otros? "si hasta ellos lo reconocen" -se dirán-. Hay palabras y frases que debemos usar con mucho cuidado, como cuando hablamos delante de niños, y más sabiendo que estos "niños" muerden y están deseando una excusa para hacerlo.

Y desde luego, no es el Orgullo lo que hace homófobos, sino la ignorancia y la intolerancia, por este orden.

Por otra parte, claro que aguanto comentarios en contra y críticas, pero eso implica que el que las infiera, debe, a su vez, "aguantar" las réplicas que reciba, es el protocolo de todo debate.

No pongo en duda tu buena fe, y descarto de antemano que fueras capaz de hacerlo, pero aunque no lo creas las formas, los modos, cuando son tan radicales, tan extremos, muchas veces pueden acabar teniendo, sin pretenderlo, casi tanta relevancia como tu reflexión.

Ya se que el "argot homosexual" es amplio y mordaz, y muchas veces rémora de esa homofobia que pretendemos arradicar, como la de hacer diferencias entre pasivos y activos, por ejemplo.

No, no me sorprende leer este tipo de descalificaciones, he vivido con ellas muchos años, sino de dónde salen las tales, eso es lo que me sorprende.

Te agradezco tu invitación a salir del armario, pero no creo que sea necesario, he tenido un bar de copas en Chueca, y se perfectamente, por dentro y por fuera, todo lo que se mueve en los ambientes gays, formas incluídas. En todo caso te invitaría yo a entrar al "mio", que seguramente te haría ver las cosas desde más puntos de vista, tener una mejor panorámica.

--SIGUE-->

Por taitantos - 10/08/2010 22:53

conozco ambos ambientes del ambiente, el fino y el popular, y si me apretas me gusta el heterodoxo, el ecléctico, por variedad de personas, ideas y posibilidades.

Aunque sí es cierto, y he de darte la razón, en que se oyen algunos comentarios que si fuera con eliana5210 la pediría que se santigüara por mi. Y sabes lo más preocupante, que es entre mucha gente joven que oigo las mayores barbaridades.

estamos viviendo un proceso muy delicado, una época decisiva para much@s LGTBs que nos leen muy jóvenes y también de muchos países que no tienen la suerte que nosotros no alcanzamos a valorar que,. ahora mismo, están luchando por tener unos derechos mínimos y se sienten agobiados y confundidos, y debemos ser responsables de lo que escribimos y cuidar no confundir a nadie. Como tengo escrito en mi introito en esta web... verba volant, scripta manent (las palabras vuelan, lo escrito permanece).

Por taitantos - 10/08/2010 22:53

rrafa, si estoy hastiadamente acostumbrado a estos calificativos, demasiado acostumbrado, si lo que intento transmitirte es que no son ni admisibles ni ajustados.
Por taitantos - 10/08/2010 22:55

rrafa, respetar no es una figura que puedas manejar líbremente en tus refleciones, sino un hecho que sirve de ejemplo a la hora de plasmarlas, y disculpa pero en tu caso adoleces de respeto, es más, manifiesta no tenerlo.

Te repito, tienes el mismo derecho que yo a opinar, faltaría más, como yo a replicar, obviamente.

spero que la vida tenga muchas ,más cosas que enseñarme, por supuesto, y que me queda mucho por aprender de ella, pero puedo asegurarte que de la realidad de la vida seguramente sepa mucho más que tu, aunque no creo necesario tener que explicártela.

No te doy sermones, expongo mi opinión, es lo que tiene opinar en público, que debes aceptar que te respondan o retirarte de la conversación o el debate.

Cómo no voy a saber que vives en un mundo real, si personas como yo te lo han posibilitado. Otros, sin embargo, nos lo hemos tenido que fabricar para que tu puedas vivirlo, desde un mundo -real también para mi-, que a ti te parecería pesadilla.

Por taitantos - 10/08/2010 23:01

hola cabroncete y perdona por lo del apodo, pero te lo tienes merecido por decir tonterías, ¿no te acuerdas? !ya te has bajado los pantalones¡, yo en parte soy como tú, mejor dicho fui en parte como tú, en parte eh.
Yo sé perfectamente que tu primer comentario aquí, se dice por la calle e incluso por que clase de personas, pero exponer aquí esa clase de comentario me parece por tu parte de muy mal gusto, pues da pie a equivocaciones y a una justa mala interpretación, tú has aparecido de golpe y porrazo y así te vas a ir como has venido provocando y diciendo tonterías y yo no voy a caer en tu provocación, como te he dicho antes, yo fui en parte como tú, pero la diferencia entre tú y yo, es que yo se admitir mis errores, reflexionar y pedir disculpas cosa que tú no haces, quizas por que aun eres muy joven por lo menos por lo que pones en tu registro. Demasiada buena paciencia ha tenido taitantos contigo pero yo no, así que niñato de mierda largate y de paso tomate el biberón a ver si creces ya de una vez y entras en razones.
Hasta nunca gilipollas

Por luciferagua - 11/08/2010 0:00

Hola taitantos, te repito el perdón del otro día y lo indulgente que fuiste con pincho y conmigo, tú sí que ves más alla de tus narices, pero mucho más allá, no como dice el niñato de rrafa que dice que no vemos más allá de nuestras narices, él ni siquiera eso pues esta ciego.
Yo y picho vamos a intentar no meter más la pata con nuestros comentarios pues debemos ser muy cuidadosos con lo que aquí escribimos, te pongo un ejemplo lo de la peluca y tacón, nosotros nos agarrámos a lo que hicieron unos compañeros gays masculinos, bueno para hablar con propiedad semimasculinos que el día del orgullo se travistieron, lo pasaron según ellos de putamadre luego vestidos de normal entre comillas, se fueron a ligar y lo que más nos dolío a todos los que allí en el local estabamos fueron sus comentarios homofobos hacia la gente afeminada y más siendo ellos homosexuales.
Y lo que nosotros hicimos mal fue como ya sabes el generalizar sin ver más allá y poner dentro del mismo saco a todas las personas que ese día hicieron lo mismo que estos ex, claro sin intención de insultar a nadie pero si quererlo lo hicímos.
Lo del día del orgullo gay, yo no es que esté en desacuerdo con la frase orgullo gay, lo que quizás esté muy influenciado por el mundo heterosexual y la carga negativa que según muchos de ellos dicen que dicha frase conlleva, (por supuesto yo en total desacuerdo) pero si influenciado.


Por luciferagua - 11/08/2010 15:12

Un día tomando una caña en un bar y justo en ese momento por la tele estaban dando las noticias del día del orgullo y a mi lado habían otros jovenes que al ver las imagenes empezaron a despotricar, insultar y decir toda clase de palabrotas a los que salian en la celebración pero con los que más se cebaron fue con las personas travestidas.
Y yo al oír todo aquello no supe como reaccionar, me puse blanco, tembloroso y te juro que no sé lo que hubiese pasado si en esos momentos hubiese tenido una pistola, la cuestión es que ese día estaba yo sólo y no era el momento de enfrentarme a 7 u 8 pues seguro que me hubiesen zurrado a base de bien no me quedo más remedio que irme con el rabo entre las piernas.
Es por esto y cosas parecidas a estas las que me hacen a mi dudar si lo del nombre del orgullo gay es el más adecuado.
A veces me gustaría haber tenido más pluma que las gallinas en serio para que se me viera venir, pero eso de tener el mismo traje que el enemigo te lleva a escuchar y oir toda esa clases de barbaridades.


Por luciferagua - 11/08/2010 15:36

lo de esos jovenes y no tan jovenes que salen luciendo su cuerpo en un día tan importante y reivindicativo para mi gusto están de más y con esto no te quiero decir que tengo nada en contra de ellos simplemente que no estoy de acuerdo, yo y pincho también podríamos salir con esas fachas, somos jovenes, atractivos y estamos muy bien físicamente pero no entra dentro de nuestras cabezas aunque esto ni dice nada a nuestro favor ni en contra.
Por luciferagua - 11/08/2010 15:55

Bueno perdona por el rollo, pero quería que supieses el por que de nuestras meteduras de pata, mi punto de vista sobre el nombre del día del orgullo y el de los jovenes que salen luciendo palmito, ah por cierto para estos últimos también hubieron insultos, no sé yo quizás este muy influenciado por el mundo hetero o es que soy un bicho raro.
taitantos no hace falta que me contestes si no quieres yo lo único que quería era mostrarte mi opinión sobre lo dicho.
un abrazo.


Por luciferagua - 11/08/2010 16:07

luciferagua, te agradezco que hayas reflexionado sobre cuidar, dentro de lo posible, nuestras opiniones, sobre todo teniendo en cuenta a quienes puedan leernos, y desde luego que no tienes que disculparte conmigo, eres libre de opinar, y como todos de confundirte, y además tienes la gallardía de recapacitar y corregir algún defecto que haya podido haber en tu opinión o el malentendido que pudiera haber surgido por la misma, y eso te honra, muy pocas personas tienen la capacidad de hacerlo.

En lo que respecta a tus amigos, estoy de acuerdo contigo, y es normal que te sientas indignado por actitudes de este tipo, pues no se debe confundir "provocar" con "transgredir", que aunque lo parecen y pueden mezclarse no es lo mismo, y es en lo que caen muchas personas confundiendo el sentido, el motivo del Orgullo. Me explico.

Entiendo que en el día del Orgullo es lógico que se "provoque" -no en un sentido peyorativo-, sino que haya quien desee llamar la atención y provocar la normalización de tod@s recurriendo, por ejemplo, a travestirse, pero no como ridiculización del hecho, sino como una forma de manifestar el derecho a hacerlo, y por supuesto también a materializar una expectativa interior, una ilusión, un deseo. Además, hay que provocar nuestra visibilidad. Llevado a un terreno comercial, lo primero que te enseñan cuando vendes un producto, es que lo que no se ve, no se compra. Estamos aquí, existimos, y estamos de muchas formas, y es normal, y no pasa nada.

Ahora bien, de ahí al carnaval va un mundo. En el carnaval se transgrede, esto es, cruzamos la barrera, satirizamos y ridulizamos y sacamos hasta nuestra faceta más esperpéntica como un recurso lúdico de inversión de roles ociosa. Tiene, pues, muy poco de provocación y mucho de transgresión. Y siempre, como digo, tendente a la sátira, a reirnos hasta de nosotros mismos.

--SIGUE-->

Por taitantos - 11/08/2010 16:37

El Orgullo es una reclamación, una reivindicación, una necesidad de manifestar nuestras emociones y derechos, y también una forma de festejar la diversidad y los derechos que hemos alcanzado. Pero en un marco de respeto y aceptación de la diversidad, sin egoísmo. No sólo se viene a reclamar lo mío, sino lo de tod@s.

En este sentido, la actitud de tus amigos es reprochable, por no haber entendido el "mensaje" del Orgullo. Quizá tenga mucho que ver que en las primeras manifestaciones, las más reivindicativas, se veía mucho travestido "real", no fingido, personas que se sienten efectivamente así por dentro, y que fueron los primeros en pelear por nuestros derechos tan abiertamente, mientras los "normales" seguían escondidos escapando de todo aquello que pudiera "delatarles".

Los homófobos, los de verdad, los de pensamiento y palabra, los que manipulan al resto, tienen muy claro que han perdido la batalla por cometer el error de enfrentarse abierta y directamente contra nosotros, en un espacio de libertades y Estados democráticos donde no tienen cabida, donde no pueden luchar contra la razón y lo evidente, y por eso han optado, sibilinamente, por atraernos a sus tésis e incluso a sus creencias.

Si te fijas bien, de un tiempo a esta parte, han cambiado su política de choque por la "reeducación" de lo gay. Nos hacen creer que el cristianismo nos ampara y protege, nos quiere, que nos podemos sentir protegidos en ellos, y por otro lado nos impelen a cambiar, a "normalizarnos", a domarnos en definitiva.

--SIGUE-->

Por taitantos - 11/08/2010 16:39

"Bueno, si, vale, hay gays, no estáis enfermos y tenéis derecho a serlo... pero no hagáis el payaso, sed como nosotros para que os aceptemos, no exterioricéis, no provoquéis", ¡disimulad!... ¡precisamente porque saben que por ello han perdido!

A mi me hace gracia cuando se critica que se lleve poca ropa, por ejemplo, al margen incluso de los travestismos o las provocaciones de algunos disfraces. "Es que van casi desnudos, oiga, eso es inmoral". Y los mismos que van a los carnavales con la sonrisa tonta y hasta con prismáticos para no perderse nada, en el Orgullo se sienten indignados.

Y esto tiene tres lecturas, una menos evidente, la otra muy evidente y la tercera y más sibilina, amparada, agazapada bajo las anteriores: el machismo subyacente, el calor y la sexualidad.

EL MACHISMO. La desnudez es buena, pero si se ven mujeres. El desnudo masculino es tabú. No es estético, porque a mi, como me gustan las mujeres, me gusta verlas a ellas, no a ellos. Acepto el Orgullo como una mascarada, un segundo carnaval para ver a tias buenas poco vestidas bailando... pero coño, es que salen tios jóvenes, medio desnudos.. ¡qué asco! Seguramente si salieran sobre todo chicas jóvenes en bikini otro gallo cantaría.

EL CALOR: cientos de miles de personas, apretujadas en pleno verano en mitad de la calle, con un sol abrasador, bailando, saltando, a más de 40º y durante horas, ¡dime tu si es para ir con traje y corbata! Pero esto es tan evidente que sobra dar más explicaciones.

LA SEXUALIDAD. Todo lo relacionado con la sexualidad, la exuberancia, el erotismo, es malo, negativo, insultante, tabú principal, vergonzoso, algo que hay que esconder. No podemos hacer ostentación de la sexualidad porque lo sexual es pecado, sucio, y sólo insinuarlo nos escandaliza. ¡Y es que además hay gente que hasta no me gusta! ¡Qué vergüenza! Si van hasta viejos y gordos medio desnudos, sin pudor ninguno luciendo sus arrugas y lorzas.. ¡hasta donde vamos a llegar, que se tapen!

--SIGUE-->

Por taitantos - 11/08/2010 16:40

Mezcla las tres lecturas, con la reivindicación de la homosexualidad, un pecado mortal, y tienes el cóctel abominable del Orgullo Gay.

Por todo ello, porque necesitamos hacernos visibles, tod@s nosotro@s, que se igualen definitivamente nuestros derechos, que si ya los tenemos, otros no los tienen y necesitan nuestro ejemplo, porque es un motivo para luchar, para reivindicar, para festejar, para que nos vean de la mano, besándonos, queriéndonos, amándonos, normalizados, para provocar nuestra realidad, por todo ello, el Orgullo es bueno, y nuestra división, mala, aunque halla razones que no nos estimulen, ni gusten, ni con las que nos sintamos identificados.

Si un alcalde se traviste, una provocación, una llamada de atención, un "no pasa nada", está bien, es consecuente, necesario y digno de encomio. Porque si una persona heterosexual, para hacer evidente nuestra normalidad, es capaz de travestirse e identificarse con lo ajeno para darle cabida en lo cotidiano, y precisamente lo hace en el extremo más radical y llamativo, le honra.

Esto no significa que todos hayan de travestirse, ni mucho menos, significa que hasta la situación más radical a la que puede enfrentarse una sociedad moralmente impedida y anacrónica, en relación a la homosexualidad, es aceptable y respetable... es normal. Si se acepta un/a travesti, cuánto más un/a homosexual "normal".

--SIGUE-->

Por taitantos - 11/08/2010 16:40

En el Orgullo, muchas veces me gusta estar en los márgenes, entre la gente heterosexual, oyendo sus comentarios, viendo sus reacciones, y he visto cambios especialmente llamativos, gente, familias, que empiezan mirando con reservas, alarmados, pasan a hacerse fotos con las "princesas" y los travestis, y acaban festejando con parejas homosexuales como si nada, viviendo normalmente un día de verbena con hombres que se besan y abrazan, mujeres que se besan y abrazan, que demuestran ante ellos su cariño, y no se sienten ni escandalizados, ni excluidos, ni fuera de lugar.... Y ESA ES NUESTRA META, LA META PRINCIPAL DEL ORGULLO.

Que haya otras maneras de entenderlo, seguro que sí, pero que esta forma de verlo no es perniciosa, también, que es positiva, desde luego, que ayuda, siempre.

Se que nos enfrentamos a estereotipos que no nos agradan, o no del todo, incluso que rechazamos, pero si podemos entender que detrás del maquillaje hay un ser humano, que detrás de unas lesbianas hay personas que se quieren, que detrás de unos hombres casados hay un matrimonio corriente, y unos niños, en general, que se sienten orgullosos de sus padres/madres, estaremos ganado, definitivamente la batalla. Y si queremos que los demás lo entiendan, hemos de empezar, desde adentro, por hacerlo nosotros mismos.

Por taitantos - 11/08/2010 16:40

luciferagua, no imaginas cuánto te entiendo. Eso que viviste en el bar, por ejemplo, lo he vivido constantemente durante años. He visto planificar cazas de gays y ese tipo de descalificaciones continuamente, y se la impotencia y la rabia que te da.

¿Imaginas el día que ver un travesti sea normal? ¿imaginas qué dirán o pensarán entonces de verte a ti con tu pareja, en ese mismos bar? nada, pasarás completamente desapercibido. ¿Merece la pena?

¿Crees que si ese mismo grupo, en el que habría seguramente algún homosexual, no viera el día del Orgullo travestis, sino personas normalmente vestidas, alabaría a los homosexuales o los descalificaria menos? No, sería lo mismo, creeme porque lo he vivido.

Debes sentirte orgullo de ser lo que eres, y hacerlo sin pudor, y no tienes tampoco que identificarte con los travestis si no quieres, y estar en el Orgullo, y que te vean a ti también, sino travestido ni medio desnudo, sí con vaqueros y una camiseta, porque tu también eres parte de ello.

Tu por convicción, yo por sentido del ridículo y de la estética, tampoco me descamisaría jajajaja pero a fin de cuentas son complejos o pudores nuestros. Yo no lo hago, y no me parece mal que los demás lo hagan, aunque no lo comparta.

Por taitantos - 11/08/2010 16:57

Bueno taitantos, darte las gracias por tus sabios consejos y creo que has encendido dentro de mi cabezota algunas bombillitas que tenia apagadas.
un abrazo.

Por luciferagua - 11/08/2010 19:15

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 
Se habla de... Publicidad

Videos Lo mas nuevo Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

 Ligar en Gayfoo

Tienda Publicidad