Amnistía Internacional felicita a Argentina por la aprobación del matrimonio gay

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Amnistía Internacional felicita a Argentina por la aprobación del matrimonio gay2010
20
Jul
Amnistía Internacional felicita a Argentina por la aprobación del matrimonio gay Por Andres Bacigalupo La organización manifiesta su satisfacción por la ley y dice que “"es una de las muchas medidas que hay que tomar para acabar con la discriminación por motivos de orientación sexual en el país".


¡Compártelo!



Amnistía Internacional (AI) expresó su satisfacción por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina, ley que se promulgará oficialmente mañana durante un acto en el que participará la presidenta Cristina Fernández.

El presidente de AI, Louise Finer, dijo que se trata "de un paso histórico en el camino hacia la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) en Argentina".

"Ahora depende del resto de los países de América Latina seguir su ejemplo", expresó Finer en un comunicado, y destacó el hecho de que Argentina se haya convertido en el primer país de la región en contar con legislación que habilite el matrimonio homosexual.

La jueza que cambió

Por otra parte, trascendió que Marta Covella, la jueza de la provincia de La Pampa que había anticipado su rechazo a casar parejas homosexuales, cambió de opinión. De acuerdo a la directora general del Registro de las Personas de esa provincia, Irene Giusti, la magistrado Covella mantuvo "un diálogo con su pastor y a partir de ese momento encabezó ella misma los encuentros con las parejas que cuestionó".




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


No se si habrá sido el encuentro con su confesor o con su contable, quien haya motivado el cambio, pero si es sincero y está dispuesta a entrar en el s. XXI, nunca es tarde para congratularse y dejar que sea el tiempo quien la enseñe.
Por taitantos - 20/07/2010 16:02

taitantos, en la reunion me imagino q el pastor le absuelve de culpa y cargo, dandole su pasaporte libre al otro mundo, su contador como bien dices,ya q perderia mucho economicamente y su abogado explicandole, lo q se le venia.
Un buen cambio de todas maneras, habra q llevar al otro juez , q levanto la mano a q participe de reunion similar, ..esta estrategia, q de por si no era muy inteligente, como la famosa "carta secreta " de Don Bergoglio, solo va a lograr sanear a los de funcionarios q estan de mas.

Como aca decimos, hay mucho q agradecerle a la Negre!!!!jajaja.

Por monicabujan - 20/07/2010 16:50

ajajajajaja si va a ser verdad que esta Senadora va a acabar sinedo... el brazo tonto de la Ley.
Por taitantos - 20/07/2010 17:11

Que verguenza que una institucion como Amnistia Internacional se rebaje tanto al punto de felicitar la aprobación de "matrimonio gay" , repugnante, asqueroso, ahora resulta que lo malo, se convierte en bueno, esto es una ofensa y atentado al verdadero matrimonio,heterosexual, nunca permitiremos que homosexuales tengan los mismos derechos de una unión entre un hombre y una mujer, aberrante todo esto.
Dice ser EDWIN ALVARADO ROMERO - 22/07/2010 16:20

EDWIN ALVARADO ROMERO, AI no se rebaja tanto, salvo cuando tiene que hablar con los judeocristianos fundamentalistas y líderes de tu secta. Ahí es cuando realmente tiene que rebajarse, para intentar que estos tiranos dejen de esclavizar al ser humano y pisotear sus derechos.

Repugnancia y asco siento yo por vosotros, ignorantes animales sin razón ni sentido, que exigen al resto de los seres humanos vivir en la degradación constante de un culto represor y antinatural como el vuestro.

El verdadero matrimonio es el civil, no el religioso.

Afortunadamente, cada vez quedan menos fanáticos como tu, y las sociedades van dando paso a la libertad, una palabra que, como en casi todo lo bueno, a la que no tenéis nada que aportar que merezca la pena.

Por taitantos - 22/07/2010 21:02

Edwin Alvarado Romero,
como que nunca permitireis el matrimonio homosexual? No se de que pais eres. Deduzco por tu nombre, que eres latinoamericano. Mira, os ha estallado una bomba en argentina, y la onda expansiva alcanzara a los demas paises. No podeis evitar lo que es ley de vida: La libertad del ser humano. Habeis mantenido una lucha feroz durant miles de años, pero algo que va contra los principios de la ley suprema universal, no puede durar eternamente. Te invito a contemplar conmigo la caida del vaticano y todas sus sectas afines.

Por eduardovlc - 22/07/2010 21:11


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...