Argentina reconocerá pensión de viudedad a parejas gay

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Argentina reconocerá pensión de viudedad a parejas gay2008
18
Ago
Argentina reconocerá pensión de viudedad a parejas gay Por Universo Gay La medida, que hasta ahora ha sido aplicada exclusivamente a parejas heterosexuales con al menos cinco años de convivencia demostrada, ahora se amplía también a las parejas homosexuales en las mismas condiciones.


¡Compártelo!



El diario Clarín anticipó que mañana la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) firmará la resolución que permitirá a las parejas homosexuales tener reconocido el derecho a una pensión de viudedad. Hasta ahora, sólo los matrimonios (exclusivamente heterosexuales, por cuando no se reconocen los matrimonios gays en Argentina) y las parejas de hecho heterosexuales con al menos cinco años de convivencia tenían reconocido este derecho.

La resolución, que se selló el pasado sábado durante una reunión en Casa del Gobierno entre la presidenta Cristina Fernández, el jefe de gabinete Sergio Massa, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el director ejecutivo de la ANSeS, pone fin a la discriminación entre heterosexuales y homosexuales en lo relativo a derechos de viudedad, y de facto dará solución a los cuatro casos que actualmente están en los tribunales a espera de fallo. Sólo falta que, como está previsto, se firme mañana martes y al día siguiente se publique en el Boletín Oficial para que la norma entre en vigor.

Para poder acceder a este derecho, las parejas (ya sean heterosexuales o, gracias a la medida, homosexuales) tienen que demostrar una convivencia de al menos 5 años mediante la presentación de pruebas documentales como cuentas bancarias o inmuebles conjuntos, certificados que prueben que aunque el inmueble estuviera a nombre de no los servicios los pagaba el otro...




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Felicitacioenes emos ganado una batalla si amamos y estamos con quien deseamos es una alegria saber que tambien tenemos derecho como pareja gay, felicitaciones Guille.
Dice ser Guillermo - 19/08/2008 2:16

A buena hora!!!Poco a poco la razon prevalecera sobre la idiotez. El mundo deberia ser para todos por igual, Mal le pese a muchos. continuemos la lucha pacifica pero sin pausas!
Dice ser Alejo - 19/08/2008 23:13


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...