Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar
Cargando contenido

Asociaciones LGTB se acercan a la Iglesia

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Asociaciones LGTB se acercan a la Iglesia2011
07
May
Asociaciones LGTB se acercan a la Iglesia Por alexannder Italia. La principal organización de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del país, Arcigay, se ha reunido con un obispo italiano para charlar acerca de la situación de la comunidad LGTB en el país.


¡Compártelo!



La Iglesia Católica es el principal motor de la incitación al odio que se produce en Italia, al igual que en diversas regiones del mundo, hacia la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Recientemente, han prohibido la celebración de una misa para recordar a las víctimas de la homofobia y transfobia del país promocionada por la principal organización LGTB de la región, Arcigay.

Dicha asociación se ha reunido ahora con un obispo italiano, Simone Giusti, para debatir acerca de la situación de las minorías LGTB y de la participación de la Iglesia en dicha situación.

Cavataio Calogero, presidente provincial de Arcigay, declaró tras el encuentro con el obispo italiano que fue "muy satisfactoria", alegando que encontró "en sus palabras los márgenes justos para el diálogo y la apertura".

A pesar de ello, el obispo es fiel a la doctrina católica y no duda en descalificar a los homosexuales en cuanto tiene opción en los medios de comunicación.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Y dale con las gacelas que para escapar del león se amparan en las hienas ¿Pero no tenemos aún suficiente?

Y voy más lejos ¿qué necesidad nos urge de tal forma para entrar en un templo fundamentalista para rezar por las víctimas de la homofobia? ¡Si lo que tendríamos que hacer es denunciar a los titulares del templo por homófobos!

Reunirse con quienes nos consideran sus enemigos no está de más, es algo necesario, pero pedir apoyo, ayuda y comprensión a quienes no te queman porque no les dejan, pero que con todo y con eso alimentan las hogueras de occidente y parte de África y Oriente, además de una bajada de pantalones demuestra una falta de claridad de ideas, de concentrarnos en los problemas reales y de ignorar la causa del problema, verdaderamente lastimosos.

No necesitamos su apoyo, solo sus disculpas. Y por supuesto el propósito real de enmienda.

Por taitantos - 08/05/2011 3:41

Arcigay, quienes son? los COLEGAS italianos? Si alguna vez yo me reuniese con algun obispo, en primer lugar exigiria y no dialogaria que se respeten los derechos fundamentales. Y les dejaría bien clarito, que o dejan de hacer apología de la homofobia o se tendrán que atener a las consecuencias legales.
Despues pondría en duda su derecho a creerse portadores de la moral, y les preguntaría, que en que momento de la historia se han ganado nese derecho que ellos creen tener. Y como me imagino que para justificarse me citarían pasajes de su libro de ciencia ficcion y terror, pues gustosamente debatiria con ellos acerca de su dios patético.
El dia que nos reconozcan como persomas completas, dentoncves si dialogaré con ellos sobre el buen tiempo que hace, sobre si messi es el mejor futbolista bde todos los tiempos o lo que quieran.
Y yo más que disculpas, diría que nos deben idemnizar por el daño que nos han causado.

Por eduardovlc_returns - 08/05/2011 7:41

Otra asociación que deja de lado las discusiones sobre la religión y la irreligión y se centra en lo importante, la lucha contra la homofobia.
Por daniabdera - 08/05/2011 8:58

Si la lucha contra la homofobia es pedirle perdón a nuestros verdugos y arrastrarse ante ellos para obtener su reconocimiento a sabiendas que lo único que vamos a obtener por su parte es desprecio e ingratitud, entonces hemos tomado el camino equivocado.

Por kemal - 08/05/2011 9:57

Completo lo que dice dan:
"otra ocasión que deja de lado laqs discusiones sobre la religión y la irreligión y se centra en lo importante, la lucha INFRUCTUOSA (a causa de la naturaleza de la iglesia) contra la homofobia.
Hay que ver, pensar que al menos por parte de la iglesia en este "diálogo", no se va a dialogar desde la perspectiva religiosa fachotólica fundamentalista.

Por eduardovlc_returns - 08/05/2011 11:09

Sin tener más detalles sobre el diálogo completo que se llevó a cabo, es dificil evaluarlo. Le pediría a Alexander Rocha, que nos facilitará esos "satisfactorios" diálogos si le es posible.
Mientras tanto, solo podemos hacernos una idea del pensamiento de este vescovo cattolico y sus ideales, posiblemente un fanático de su fé.

El diario "Corriere Fiorentino" el 19 de Febrero de 2011 reporta, que preguntado al señor obispo, por unas supuestas manifestaciones de espiritus en la sede de la Curia Episcopal de Livorno, asesorado por el exorcista Giovanni Battista Damioli, este ni confirma ni desmiente los incidentes, pero afirma que "con este mismo entusiasmo es mejor creer a Cristo".
(fuente: http://secretummeummihi.blogspot.com/2011/02/espiritus-en-la - diocesis-de-livorno.html incluyendo imagen del artículo del periódico)


Por eduardovlc_returns - 08/05/2011 13:00

Me imagino cual puede ser el resultado de un "diálogo" entre una asociación gaytólica y la fanática santa sede.
Llegarán a la conclusión, que la iglesia apremia a sus fieles a amarnos y tratarnos con compasión según reza en catecismo católico (libro de instrucciones ) por un lado, y ""Lo que no es moralmente admisible es la aprobación jurídica de la práctica homosexual. Ser comprensivos con respecto a quien peca, a quien no es capaz de liberarse de esa tendencia, no equivale a disminuir las exigencias de la norma moral" según reza el angelus de su recien beatificado papa.

Mientras tanto, a sacar a los fanáticos a la calle con pancartas en las que pdoamos leer "no queremos una mamá con bigote", "la familia si importa" (la suya católica por supuesto), ""Por la libertad y la familia" (su libertad y su familia por supuesto), ""no a la guerra, contra la familia", " cómo se nota que el niño no vota", "tener papá y mamá no es un capricho, es un derecho", "sonriente, sonriente este señor complaciente no tiene nada bueno en la mente" (refieriendose a Zapatero), ""ZP: somos más de los que crees", ""ZP, no recibes a las familias", "ZP no soy un experimento", "más familia menos talante", "Dios es solidaridad", "La familia es compromiso esperanza y solidaridad", "La familia santuario de la vida"

Por megafonía se animará a los participantes entonar cánticos como "el derecho a que un niño disfrute de un padre y una madre", ""la familia de verdad un papá y una mamá", "la familia oe.oe...",

Mientras no se anime a lapidarnos, a asesinarnos o a quemarnos, no es homofobia. Estos católicos de verdad nos aman.

Por eduardovlc_returns - 08/05/2011 13:31

Es tremendo que a estas alturas aun no nos hayamos dado cuenta de quien es nuestro enemigo ...Esos que pretenden darnos su bendicion , y que nos acogerian misericordiosamente si nos arrastraramos ante ellos arrepentidos y llorosos ....Madre mia ..! donde esta el sentido comun..?...Porque no se les mete fuego de una puta vez a esas faldas malolientes ...? Solo intentan cortar distancia , viendo que el chollo se les acaba . y intentan atraer hacia ellos los mas posibles de miembros ...como sea ,,..Mirad en pocos años todo lo que nuestro colectivo a alcanzado ...echad la vista atras , aunque sea por un momento ...Eso es lo que ellos ven ..pero nosotros solo intentamos cortar camino y correr ...sin darnos cuenta que solo nos tienden una de sus muchas trampas ...Abrid los ojos de una vez coñoooo-..!!
Por juanett - 08/05/2011 16:12

Dan, ¿"Otra asociación que deja de lado las discusiones sobre la religión y la irreligión y se centra en lo importante, la lucha contra la homofobia."?

Nadie discute de religión e irreligión, sino de una religión homófoba que usa de su poder y presencia para fomentar el odio hacia el colectivo LGTB y presionar a los Estados para que deroguen nuestros derechos o impidan que los alcancemos.

Lo importante no es lamer los pies del cura, sino denunciarlo cuando transgreda la Ley o vulnere nuestros derechos fundamentales.

Por taitantos - 08/05/2011 16:26

El que piense que va a negociar con la iglesia y va a ganar algo ...es porque no los conoce ....Pobres ilusos ....
Por juanett - 08/05/2011 16:35

juanett, se puede decir más alto, pero no más claro.
Por taitantos - 08/05/2011 16:35

Amigo , es que ya son muchos años y muchos tiros pegaos ...A los curas los conozco bien ...demasiado para creer ni una silaba de lo que puedan decir ...Fijaros que durante casi dos mil años vienen negociando con todo el que se les a puesto por delante...y siempre an ganado ellos . No importa de que color hayan sido ...ni si an sido reyes o emperadores ...o los mas criminales dictadores ...pero ellos siempre ganaron ...y nadie les va a dar lecciones de psicologia ..ni de diplomacia ...en eso son los maestros ...El uso de la dialectica lo tienen bien controlado ..solo les falla una cosa ...su trayectoria ...eso es lo que tenemos que mirar , porque es esa su parte debil...no son buenos ni para tirar de un arado ...Si tenemos en cuenta quienes son y lo que se puede esperar de ellos ...entonces ...estan perdidos ..Esa es mi opinion
Por juanett - 08/05/2011 16:57

Más avances a favor del diálogo entre fundamentalistas y homosexuales: La web del foro de la familia no publica mis comentarios, que no contienen ningún ataque a la religión, simplemente datos históricos sobre el matrimonio en distintas culturas a lo largo de la historia, que refutan su afirmación, de que el matrimonio se constituyó hace miles de años practicamente de la forma que hoy es interpretado.

Si me limito a exponer datos y no los publican, ¿de que forma pues hay que dialogar con esta gente?

Por eduardovlc_returns - 09/05/2011 10:33

Eduardo, por el momento no he encontrado la información completa acerca del diálogo que mantuvieron. Por el momento, según las fuentes que utilicé para la noticia, sólo dieron su impresión general sobre el encuentro (unas palabras que se exponen en la nota).
Por alexannder - 09/05/2011 12:12

ok alexannder
Por eduardovlc_returns - 09/05/2011 12:28

Sinceramente, yo lo que pienso es que la gente necesita creer en un dios, y el único que conocen es el que les castiga, de modo que en un acto de masoquismo pretenden entrar en la secta que los condena porque no conocen otra manera de acercarse a esa pequeña gran figura paternal ausente a la que le atribuyen toda clase de méritos.
Por prince_evy - 09/05/2011 13:32

Sí Tai, denunciarlos cuando toque. Pero hablar también, que no es nada malo.
Por daniabdera - 09/05/2011 16:31

denunciarlos cabe antes q nada, son los maximos referentes de la Homofobia, desde sus inicios se cometieron crimenes de lesa humanidad impunemente, basta con revisar su historia q no miente, como dialogar con quienes creen ser dueños de la verdad unica y absoluta, y con los q dentro de sus filas osan rebelarse,... juicio canonico y a la calle como perro, ejemplo mas q claro con el ex cura Nicolas Alessio en mi pais, o los q fueron asesinados, obispos Angelelli, Ponce de Leon, perseguidos como Novack, perdon, pero la lista es larga, cura Mujica, asesinado, no quisiera dejar de nombrar ninguno y son muchos.
Por ahora solo tenemos un cura preso x crimenes de lesa humanidad a cdena perpetua, al q no le han hecho juicio canonico otro procesado x abusos a menores q tampoco a sido expulsado de la iglesia, y se vienen los juicios a los grandes, a los purpurados....
No se puede dialogar con ellos, hay q actuar!!!
Mientras las religiones cometan delito de apologia de Homofobia, arenguen el Odio y la Muerte, proclamen q los Derechos Fundamentales no son para tod@s, actuan como sectas lavadoras de cerebros recaudadoras de dinero aun estados laicos cn poderes dignos de unamafia organizada con sotanas manchada de sangre no hat dialogo posible.
Solo resta q se pongan a derecho y para eso es menester q anulen toda alusion a la incitacion al Odio, digamos q deben pasar por lapicadora su libreo de cabecera y rehacerlo de nuevo, esta vez con citas q solo inspiren amor y no Odio, sucede q eso no les conviene, no paga...

Por monicabujan - 09/05/2011 18:20


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados