Buscar

Ataque contra monumento a las víctimas gays del nazismo en Berlín

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Ataque contra monumento a las víctimas gays del nazismo en Berlín2008
19
Ago
Ataque contra monumento a las víctimas gays del nazismo en Berlín Por Universo Gay En Mayo se estrenó un monumento en el Tiergarten Park de Berlín en memoria de los gays y lesbianas víctimas de los nazis. La pieza, consistente en un rectángulo gris de cuatro metros de altura con una ventana que permite ver una película que se proyecta dentro donde se ven gays y lesbianas besándose, fue atacada por unos vándalos que rompieron su ventana el pasado fin de semana.


¡Compártelo!



La policía está buscando a los vándalos, pero no hay testigos y hay muy pocas pruebas. Aún así, colectivos LGTB piensan que podrían estar detrás grupos neonazis. El alcalde de Berlín, abiertamente gay, condenó el acto de vandalismo y declaró que un ataque a ese monumento era claramente un ataque contra los homosexuales.

El monumento estaba cerca de otro dedicado a los seis millones de judíos que murieron durante el holocausto. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuántos homosexuales murieron en los campos de concentración nazis, se calcula que unos 55.000 fueron condenados por su homosexualidad y que unos 15.000 fueron enviados a campos de concentración, donde además de sufrir como otros presos, al mismo tiempo también tenían que enfrentarse al desprecio de sus compañeros. Muy pocos sobrevivieron.

Además de Berlín, hay monumentos dedicados a las víctimas del holocausto gay en Amsterdam y San Francisco, y está previsto otro en Israel.

La ley nazi que condenaba la homosexualidad siguió en vigor en Alemania Occidental hasta 1.969. En 2.002 el parlamento alemán pidió disculpas oficialmente a las víctimas gays del nazismo.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


La gente que perjudico el momumento es la tipica que no tienen que hacer nada con su prpopia vida y solo sirve o esta ahi para no dejar vivir en paz a loa demas, pobres mediocres que creen que el ser humano es dueño de una vida imaginaria entre las nueves para los que se portan "bien" la humanidad cada vez comprende mejor la realidad gracias a la ciencia las mitologias y sus prejuicios poco a poco iran muriendo es la era de la informacion.

www.sindioses.org/
www.sectas.org/ Les recomiendo estas pag. sabran mucho de creencias irracionales, falsedades de sectas y religiones, noticias de ciencia y muchas cosas mas, les recomiendo iniciar por la seccion preguntas frecuentes en sindioses

Dice ser krisangel - 30/08/2008 22:41


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados