Brasil, Brasilia: Encontronazos por una norma fiscal que incluye a parejas homos...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Brasil, Brasilia: Encontronazos por una norma fiscal que incluye a parejas homosexuales2011
27
Feb
Brasil, Brasilia: Encontronazos por una norma fiscal que incluye a parejas homosexuales Por Marina Fuentes La disposición autoriza a las parejas homosexuales para que puedan incluir a sus compañeras o compañeros, en las declaraciones de rentas, lo que es una equiparación con los derechos que gozan las parejas heterosexuales, será este un primer Debate en el Congreso con relación a los Derechos, que ya tiene sus detractores.


¡Compártelo!



La bancada evangélica de la Cámara Baja, cuyos legisladores responden a iglesias pentecostales, intentarán derogar la disposición tomando como argumento que la misma no puede ser dictada por el Poder Ejecutivo, sino por el Congreso, ya que es un beneficio fiscal.

El diputado opositor Joao Campos, del PSDB, Partido de la Social Democracia Brasileña, predicador de la iglesia Asamblea de Dios y jefe de la bancada aseguró que ““Esto es totalmente ilegal, recurriremos a la Justicia, si llega a ser necesario”.

Por otro lado, el diputado Jean Wyllys, del PSOL, Partido Socialismo y Libertad, profesor de Historia abiertamente homosexual, esta organizando un Frente Parlamentario Homosexual y juntando firmas con el fin de presentar un nuevo proyecto de enmienda constitucional que permita legalizar el matrimonio igualitario, y por ende la adopción, para lo cual debe obtener 171 firmas de diputados para poder presentar el proyecto, afirma que “le faltan muy pocas”.

El Tribunal Superior de Justicia, máxima corte penal de Brasil, debe resolver el pedido de un hombre que exige recibir la pensión de su compañero fallecido, lo cual podría ser favorable ya que existe un precedente.

Todo parece indicar que será un año movido en cuanto al tratamiento de los derechos de las parejas homosexuales.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Me gusta ver que por mucho que los aburridos de siempre intenten frenar el progreso, el avance sea más rápido.

La pregunta es que desarrollo tendríamos si todos colaborásemos en el progreso. No creo que exista imaginación para saberlo.

Por trisexual - 27/02/2011 17:34

Es una sabia decisión que todo el mundo sea heterosexual como homosexual tengan las mismas obligaciones pero también los MISMOS derechos, y nada más.
Por zahira - 28/02/2011 17:41

mi primera observacion es ver q un jefe de bancada es predicador de una iglesia q como tod@s sabemos nos rechazan, tener creencia personales, no debe interferir a la hora de entender q los derechos civiles son para tod@s, no solo para quienes al legislador de turno le parezca, lo ilegal es q no cumpla como debe con sus funciones, sino q ponga sus privilegios a favor de sus creencias, dogmas y demas.

Ante la vista de q nuestros avances en materia de nuestros derechos q nos son inherentes de x si, al "ser seres humanos", aunq al jefe de esta bancada le pese, es de esperar q empezaran los ataques con mas ahinco, creyeron q somos "pan comido", ahora ya saben q no,

Apoyo totalmente las iniciativas de tratar la enmienda constitucional, q es q seguramente se viene, pero al igual q trisexual, creo q de una vez apoyar, mostrarnos q no somos solo mil, sino millones, las cosas tomarian otro tenor.

Por monicabujan - 28/02/2011 17:46


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Buscar en Noticias gays

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...