Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar
Cargando contenido

California: 175 detenidos en las protestas contra la Proposición 8

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

California: 175 detenidos en las protestas contra la Proposición 82009
27
May
California: 175 detenidos en las protestas contra la Proposición 8 Por Andres Bacigalupo Múltiples manifestaciones contra la decisión judicial que ayer ratificó la prohibición del matrimonio gay. Siguen siendo válidas las 18.000 uniones celebradas antes del referendo de noviembre.


¡Compártelo!



El Tribunal Supremo de California ilegalizó ayer los matrimonios homosexuales en el estado, en un fallo de 6 votos contra 1, aunque se mantendrá el reconocimiento legal a las bodas celebradas antes del referendo celebrado en noviembre.

La medida, que fue duramente recibida por la vasta comunidad homosexual que habita en el estado, desató inmediatas reacciones de protesta en Los Ángeles y San Francisco, las dos principales ciudades de California.

El comunicado del máximo tribunal subrayó que los 18.000 matrimonios homosexuales celebrados antes de la Proposición 8 (el referendo que prohibió dichos enlaces por ajustado triunfo electoral) siguen siendo válidos.

Protestas y arrestos

Defensores de los derechos homosexuales protestaron en la escalinata de la corte en San Francisco gritando "Vergüenza", inmediatamente después de que se publicó la decisión. Además hay varias protestas previstas en toda California y los partidarios de los matrimonios entre personas del mismo sexo intentarán volver a cambiar la constitución del estado en noviembre del año que viene.

Con las manifestaciones de rabia de parte de miles de personas que apoyan la igualdad matrimonial, no tardaron en sucederse las detenciones policiales.

En San Francisco 175 personas fueron arrestadas luego de cortar la intersección de Grove Street y Van Ness Avenue, según reportaron medios locales.

Fuentes policiales dijeron que no hubo heridos en las numerosas detenciones realizadas pero admitieron que reforzarán la vigilancia ante el llamado a nuevas manifestaciones por parte de grupos afines al colectivo LGTB en particular y a las libertades civiles en general.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


que verguenza, si.

Que aqui demos por supuesto un avance tan importante, algo que ha costado tanto lograr...

Dice ser trimegisto - 27/05/2009 6:40

Espero que los estadounidense no dejen pasar esta ocasión para realizar masivas manifestaciones de protesta por todos los estados. Si se organiza bien y se presiona adecuadamente esta es un gran ocasión para lograr poner en evidencia lo inconstitucional de este tipo de limitaciones al derecho al matrimonio.

Este puede ser el principio del fin. Quienes luchan por unos derechos justos y quienes han sido durante tanto tiempo maltratados por las leyes y la sociedad, tienen la piel muy dura y no se dejan abatir por algún mal resultado en un enfrentamiento legal. Eso nos da más fuerza para seguir luchando. La maquinaria está en marcha y no vamos a permitir que los grupos religiosos nos paren.

A ver si a alguien se le ocurre hacer una proposición como esta que limite el derecho al matrimonio de los mormones que fueron quienes impulsaron esta medida. A ver si les gusta y les parece justa. Que aunque dicha votación se pierda, pondrá de manifiesto lo absurdo y ridiculo de este tipo de medidas. A ver cómo justifican que ellos tienen mas derecho a casarse que nosotros. El único argumento que pueden esgrimir son motivos religiosos, y no se puede permitir que en un estado de derecho se imponga la religión ni sus creencias.

Por javier_b. - 27/05/2009 16:20

No puedo estar mas de acuerdo contigo "javier_b. No dire lo que pensaba decir porque la verdad es que el disgusto que tengo es muy grande. Solo espero que, como tu dices, este sea el principio del fin y luchen por sus derechos! Saludos.
Dice ser Dannell - 27/05/2009 20:41

Dia llegara en que a la gente que sexista y homofoba sea a los que se les rechazara por retrogradas.

www.sindioses.org/ Ateísmo, agnosticismo, libre pensamiento y humanismo secular. Se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas.

www.docuciencia.es/ Documentales de divulgación científica y pensamiento critico.

Dice ser krisangel - 28/05/2009 1:39

algún dia llegara el dia en que la orientación sexual de una persona sea lo de menos!
Dice ser Adri - 28/05/2009 23:20


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Noticias gays

Buscar en Noticias gays

Contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados