Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

Campaña contra el suicidio de adolescentes LGTB en Estados Unidos

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Campaña contra el suicidio de adolescentes LGTB en Estados Unidos2008
15
Ago
Campaña contra el suicidio de adolescentes LGTB en Estados Unidos Por Universo Gay Durante una semana se hará una campaña publicitaria para prevenir el suicidio entre adolescentes en Estados Unidos. Debido a la presión de la homofobia, los jóvenes LGTB tienen cuatro veces más posibilidades de suicidarse que los heterosexuales.


¡Compártelo!



La organización The Trevor Project, sin ánimo de lucro, presenta esta campaña desarrollada por Better World Advertising que coincidirá con la Semana Nacional de Prevención del Suicidio (del 7 al 13 de Septiembre) patrocinada por American Association of Suicidology.

La campaña consiste en anuncios impresos y en webs en los que cuatro jóvenes que intentaron suicidarse en el pasado cuentan cómo, a pesar de las adversidades, su vida ha cambiado para mejor. El director ejecutivo de The Trevor Project ha expresado que "es hora de que los jóvenes se eleven por encima de la homobia y trabajen juntos por un entorno inclusivo y respetuoso con todos".

The Trevor Project fue fundada por tres cineastas cuyo film Trevor, acerca de un adolescente gay que intenta suicidarse, recibió un Oscar en 1994 al mejor cortometraje. Ofrece una línea telefónica de apoyo (866-4-U-TREVOR), así como orientación y recursos para padres y educadores on el fin de fomentar la seguridad y la aceptación.

La campaña, que tiene el nombre de "I'm glad I failed" (estoy orgulloso de haber fallado) se puede descargar desde la web TheTrevorProject.org/ImGladIFailed.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


En el mundo hay gran afinidad de personas mal intencionadas con nosotras las personas LGTB, pero eso sólo debe afectarlos a ellos no a nosotros; si vivimos la vida con verdadero amor no sólo por lo que somos, sino tambien por lo que valemos todo a nuestro alrededor será y se verá mucho mejor.Greacias le doy a Dios por haberme dado esta forma de vida que auque criticada y por algunos rechazada yo me siemto orgulloso de tenerla, poseerla y llevarla siempre conmigo a donde voy, en donde estoy y con quien estoy.
Dice ser Christian Arenas Ortíz - 15/08/2008 17:54

los suicidios de personas homo se hacen mas palpables en paises conservadores o eclesiasticos,que es lo mismo.
Dice ser carlos camin - 16/08/2008 0:47

yo también me he querido suicidar últimamente por que no tengo las posibilidades económicas de poder operarme ya que quisiera una CRS "Cirujía de Reasignación de Sexo" y por otros motivos de mi vida. Si alguien quiere apoyarme aconsejándome, por favor les dejo mi correo para poder chatear.
www.bladimirremong@hotmail.com

Dice ser Gladys - 16/08/2008 11:07

esta bien este programa me parese perfecto el proyecto por que yo ase apenas 2 meses intente el suicidio y falle iquede por sicologicamente .
Dice ser jo gpe barva v - 31/08/2008 20:32

mi opiñon es que el suicidio gay es un delito hay que luchar por el amor yo estoy enaamorado de un chico y no se que hacer
Dice ser rodrigo aguero - 05/10/2008 21:12

Mira Rodri a mi me pasa lo mismo que a vos y tampoco se que hacer ya del chico que me enamore hace tiempo que lo deje de ver porque fue un compa de trabajo y no se como ubicarlo por lo menos para desamorarme y dejar el lugar para otro, hace dos años que no se nada de el y me siento re vacio sin el y solo el puede liberarme o hacerme muy feliz tu caso en particular no se cual es pero te dejo mi msn para charlar un poco mas emmab_blue@hotmail.com, saludos
Dice ser Emmanuel - 01/12/2008 1:47

bueno antes que nada hola saven es muy feo los que les voy a decir pero en realidad es verdad yo me kise suicidar por que en mi escuela vueno en mi salon y pues la verdad me dicen palabras antisonantes y pues la verdad me kieren pegar sus amigasde tercero de estas chavas que me discriminan y pues la verdad yo vusco amigos vueno por mi parte es todogracias por leer este comentario los kiero muxo anque no los conosco pero ya que

Dice ser anonimo - 05/12/2008 1:46

Mira amiguito las cosas no van a cambiar por que vos dejes de vivir sino al contrario pasaras a formar parte de una lista interminable de chicos que como en tu caso toman ese tipo de desicion la cual ni siquiera se te debe de cruzar por la cabeza ya que dejarias a muchas personas sufriendo por tu partida y no descanzarias en paz ya que no estarias en comunion con tu alma para hacerlo y aparte no dejes de luchar por lo que sentis ya que ni vos, ni los golpes, ni las palabras que te puedan decir pueden evitar hacerte sentir lo que eso que fluye por tu cuerpo, vamos no decaigas que la vida es hermosa y cada dia sale un sol que alumbra a todos por igual sin discriminar a nadie, no te pierdas de vivir que solo se hace una vez, chao

Ema y Rodri Aguero te re amo!!!!

Dice ser emma - 05/12/2008 2:42


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Noticias gays

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados