Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

Caracas también tuvo su marcha del Orgullo Gay

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Caracas también tuvo su marcha del Orgullo Gay2009
30
Jun
Caracas también tuvo su marcha del Orgullo Gay Por Andres Bacigalupo Cientos de homosexuales marcharon por la capital de Venezuela. Esperan que la Asamblea Nacional reconozca su derecho a casarse.


¡Compártelo!



Las conmemoraciones por el 40º aniversario de los sucesos de Stonewall también tuvieron su eco en Venezuela, cuyos principales colectivos LGTB marcharon por el Orgullo Gay el último domingo, según informó la prensa del país.

Con custodia policial (para evitar incidentes), cientos de personas desfilaron por la céntrica avenida Francisco de Miranda en Caracas. Al ritmo de la música y junto a familiares, amigos y simpatizantes, los gays y lesbianas de Venezuela exigieron respeto a sus derechos como ciudadanos.

La caminata partió de la estación del metro Miranda y continúo hasta la zona Rental de Plaza Venezuela. Una enorme bandera multicolor, símbolo gay, cobijaba las cabezas de al menos cincuenta manifestantes que la sostenían.

Marcel Quintana, uno de los organizadores del evento, dijo al diario El Universal que estaba conforme con el nivel de asistencia."Lo hacemos para reforzar el respeto y la dignidad de las personas sin importar su tendencia sexual. Queremos además que los diputados de Asamblea Nacional retomen la discusión sobre la ley que aprueba el matrimonio entre parejas homosexuales", afirmó.

Mariana Correa, madre de Quintana, repartió preservativos en la manifestación y explicó que tiene 4 hijos y los ama por igual. "Quiero que se les respete, considere y quiera como a cualquier persona", afirmó.

Ana Torres, embarazada de 7 meses, fue con su esposo a la marcha. "Nuestro compadre es gay y vinimos a apoyarlo", comentó entre la multitud.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Hola, espero que todos esten bien, yo fui una de las que asistio a la marcha gay soy 100%heterosexual pero fui en`apoyo de mi hermana y de las miles de personas que su amor es discriminado.......! Feliz Dia
Dice ser Anonimo - 30/06/2009 3:48

es la mejor forma de expresar que siempre estamos presentes pero ante todo que somos seres humanos igual que los demas y hasta mchas veces mas compresnivo porque vemos el mundo y la forma de vida en ambas situaciones... siempre estaremos orgullosos de ser lo que somos.
Dice ser enderson romero - 30/06/2009 6:02

yo asisti a la marcha soy gay y debo reconocer el civismo que se demostro a lo largo de la misma, esta marcha mas que para demostrar quienes somos es para decir al mundo y a venezuela respetennos somos tan iguales a los demas, somos seres humanos y tenemos derecho a las mismas cosas que el resto de las personas
Dice ser joel - 01/07/2009 5:19

Francamente, como hay que reconocerle al César lo que es del César, debo manifestar sin titubeos que algunos países como Rusia, y algún otro de la Europa del Este, que pretenden estar a un nivel de desarrollo superior al de Venezuela, tienen mucho, pero mucho mucho, que aprender de ellos.

Tienen que aprender de la solidaridad de los amigos y parientes de homosexuales que participan en la marcha. Tienen que aprender de la ausencia de grupos de extrema derecha intentando boicotear el acto. Tienen que aprender de la carencia de violencia por parte de vándalos intolerantes e irrespetuosos. Y tienen que aprender de la actitud de sus gobernantes y fuerzas del orden, que no sólo no intentan prohibir este tipo de manifestaciones, sino que ponen la suficiente vigilancia policial y protección como para controlar que no ocurran desagradables incidentes.

Mi sincera admiración y felicitación a los venezolanos.

Por javier_b. - 01/07/2009 11:31

les agradesko a todos los q asistieron a la marcha d verdad muchisimas gracias
Dice ser luis - 01/07/2009 18:38

q bien q la gente glbt no tiene color de banderas idiotas q los separen, malo por los q estaban en la tarima con ese dircurso tan revolucionario. La gente ni les paro q rico y q viva la Venezuela UNIDAD.
Por hnpe - 02/07/2009 23:34

me parece ya justo que el articulo 8 del codigo civil sea aprovado si este gobierno quiere de una vez elevar a venezuela a la categoria de pais desarrollado y no en vias de DESARROLLO.
Dice ser rafael manrique - 08/07/2009 18:20

me parece ya justo que el articulo 8 del codigo civil sea aprovado si este gobierno quiere de una vez elevar a venezuela a la categoria de pais desarrollado y no en vias de DESARROLLO
Por versatil469 - 08/07/2009 18:30

lo unico que puedo decirles es que lamento la actitud de tantas personas, lo unico que les puede ser aprobada el la destruccion como a sodoma y gomorra, es triste ver como el DIOS que los creo es para ustedes alguien sin importancia, el aborrece la homosexualidad. Teman y respeten sus principios biblicos o se enfrentaran a su ira. DIOS LOS PERDONE
Dice ser LAURA L - 09/07/2009 16:22

Señora Laura L. Le recuerdo que el pasaje Bíblico de Sodoma y Gomorra ha sido descontextualizado ya que en el mismo no hay un caso de Homosexualidad consensuada, y ya que toca el tema Bíblico ¿que le parece este versículo? 2da de Samuel 1:26 "Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán,
Que me fuiste muy dulce.
Más maravilloso me fue tu amor
Que el amor de las mujeres."
Obviamente que no ha leído la biblia detenidamente, yo personalmente he encontrado al menos 3 pasajes donde existe homosexualidad no "Condenada" y uno en particular donde el mismo Jesús alaba a un Homosexual: Mateo 8-10 "De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe" refiriéndose al centurión romano que le pidió curación para su siervo que estaba paralitico. Así que deje de usar la Biblia de argumento para justificar su racismo y homofobia.




Dice ser Javier J. Granadillo R. - 10/07/2009 23:00

de verdad que eso es patetico tienque que marchar en una forma adecuada no estoy faltando a su derecho es su viva pero tienen que hacerlo de otra forma porque estuvieron muy vulgar en la calle desde mi edificio vi muchos gays desnudos con el pene erecto y la mujeres metiendoce mano besandoce nçno digo que no lo hagan pero reflexionen y digalen o y el organizador de estas marchas lo lee que conciebtice a toda su poblacion "GAYS" A MARCHAR DE OTRA FORMA Y MAS decente ya que hay niños y niñas que tuvieron que ver todo esa locura que hicieron esas personas en su marcha porfavor tomen conciencia y no digo que no lo hagan pero tomen conciencia de que todavia habemos hombres y hay mujeres en el planeta y sigan a delante con su plan de vida pero reflexionen despue de haber leeido este mensaje no lo tomem como mal si no como una opinion constructiva att antonio castillo 100% hombre ¿ leeanlo?
Dice ser antonio castillo - 15/07/2009 8:58

Verás, Antonio Castillo, 100% hombres somos los gays igualmente. Pues si fueramos mujeres, no habría problema con mujeres que les gusten los hombres, y no nos discriminarían.

Supongo que cuando dices: "tomen conciencia de que todavia habemos hombres y hay mujeres en el planeta", te refieres a que hay heterosexuales. Lo sabemos, y somos muy conscientes de ellos.

Son muchos de ellos, los que intentan limitar nuestros derechos, quienes nos llaman enfermos, quienes no nos quieren ver en sus mismas iglesias, quienes acosan y maltratan a muchos de nosotros. Si, no lo dudes, tenemos muy presente que no estamos solos en este mundo.

Así como un 10% de la población es homosexual, se correponde en el mismo porcentaje los protagonistas de historias en libros y películas? Esto es otra forma de discriminación y de impedir la visibilidad y normalización.

Por javier_b. - 15/07/2009 11:20

Este comentario fue escrito desde un perfil privado. Sólo lo pueden ver los usuarios registrados. Identificarme / Crear mi perfil.
Por Perfil privado - 15/07/2009 11:51

Antonio Castillo se confiesa:
"...desnudos con el pene erecto, las mujeres besándose y metiéndose mano..." Todo esto: "...lo vió desde su edificio..."
Comprendo. Seguramente estabas oculto detrás de las cortinas autoconsolándote a costa que quienes reivindican LIBREMENTE sus derechos; y claro, como no te atreves a participar y prefieres seguir oculto tras la cortina, nos criticas de forma encarnizada. Que "...habemos hombres..."
pues claro que los "habemos", o crees que somos andróides?

¡Qué lástima de vida, coña!

Por mahirpra - 15/07/2009 12:13

hola a todos yo asisti a la gran marcha por nuestro orgullo gay y para apayor para q se aprueve en la asamblea nasional por nuestros derechos y dinignificaciones soy del centro de caracas y me siento orgulloso de ser 100% gay
Dice ser Danis Ramones - 20/07/2009 3:35

hola soy unas de las persona q fue a la gran macha gay para apoyar nuestro orgullo y me considero 100%gay y me fui desde san cristobal a apoyar nuestro orgullo gay se les quiere q viva el ambiente gay se les quiere
Dice ser larry maldonado - 20/07/2009 3:38

Estuve en la marcha y aplaudo la actitud valiente de os marchantes. Claro poco a poco se van organizando en solicitud de los derechos de esta minoria. He estado en marchas del orgullo Gay en Madrid la diferencia es casi del cielo a la tierra y es comprensible y es notable la partidización política de esta aquí o quiero decir que no es una marcha libre, la libertad noes solo para difrazarce! OJO! LA ASAMBLEA NO APOYO A LOS GAY, con esa mayoría no aprobaron la unión matrimonial de un mismo sexo!!son hipocritas solo quieren vacilarnos buscando votos!!!!!!
Dice ser Freddy Salazar - 23/07/2009 16:24

soy lesbi, que bueno que cada año se haga la marcha gay.
Dice ser ADRIANA VILLAMISAR - 30/07/2009 5:54

soy gay de nacimiento y no meda pena decirlo gracias a dios mi familia me apoya lo de mas no importa le digos a mi seguidores q hay q luchar para q nos acepten para una vez cumplir nuestro sueño y ser feliz de una vez
Por betssyparra - 08/06/2012 0:52


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados