Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

Celebran en Estados Unidos el aniversario de la derogación de la ley 'No pregunt...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Celebran en Estados Unidos el aniversario de la derogación de la ley 'No preguntes, no digas'2012
19
Sep
Celebran en Estados Unidos el aniversario de la derogación de la ley 'No preguntes, no digas' Por alexannder La Red de Defensa Legal de Miembros del Servicio Militar (SLDN) de Estados Unidos, un colectivo militar del país, celebró en un acto organizado en la jornada de ayer el aniversario de la derogación por parte del gobierno del presidente Barack Obama de la ley militar 'No preguntes, no digas', la cual establecía la expulsión de cualquier soldado abiertamente homosexual.


¡Compártelo!



La Red de Defensa Legal de Miembros del Servicio Militar (SLDN) de Estados Unidos, una asociación militar que defiende los derechos de los soldados LGTB del país norteamericano, ha celebrado el aniversario de la derogación de una ley homófoba por parte del gobierno demócrata.

La organización estadounidense celebró ayer un acto para conmemorar el aniversario de la derogación en Estados Unidos de la ley militar 'Don't Ask, Don't Tell' (No preguntes, no digas), la cual establecía la expulsión de cualquier soldado que diera a conocer su homosexualidad.

El aniversario de la medida, derogada hace un año por el gobierno del presidente demócrata Barack Obama, fue celebrado por importantes miembros del Ejército como el almirante Mike Mullen o el presidente emérito de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Major Margaret Witt.

El almirante Mike Mullen ofreció un breve discurso a la entrada del evento en el que recordó que la medida derogada por el presidente estadounidense ha permitido que en el último año los militares homosexuales hayan dejado de tener miedo a ser despedidos por su orientación sexual, preocupándose únicamente por mejorar sus cualidades profesionales.

El presidente demócrata Barack Obama, además de derogar la ley homófoba que establecía la expulsión de los soldados abiertamente homosexuales, ha permitido en los últimos meses que las parejas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio en las bases militares de Estados Unidos situadas en Estados que permitan el matrimonio igualitario.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados