Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

Cinco mil manifestantes en Portugal en contra de la legalización del matrimonio gay

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Cinco mil manifestantes en Portugal en contra de la legalización del matrimonio gay2010
22
Feb
Cinco mil manifestantes en Portugal en contra de la legalización del matrimonio gay Por Valentina Este sábado tuvo lugar una manifestación en Lisboaa “favor de la familia” y en contra de la ley que busca legalizar el matrimonio gay.


¡Compártelo!



Según sus organizadores, este sábado estuvieron presentes más de cinco mil personas, en diversas calles de Lisboa para oponerse al proyecto de ley que busca legalizar el "matrimonio" homosexual en Portugal y que ya se aprobó hace diez días en el Parlamento de ese país.

La manifestación fue convocada por "Ciudadanía y matrimonio", quien recogió firmas para oponerse a la ley, logrando llegar a las 90.000 en un escrito que exige hacer un referendo sobre el matrimonio gay.

En carteles y pancartas podían leerse frases como: "Para el matrimonio, para la familia, exigimos referéndum" o "El matrimonio es sagrado, el Estado laico no debe destruirlo". La Iglesia Católica expreso simpatizar con la causa de los manifestantes.

El 11 de febrero pasado, diputados portugueses aprobaron tras una segunda lectura el proyecto de ley presentado por el gobierno socialista con el que se legalizará el matrimonio homosexual, aunque no se pronunciaron a favor de la adopción gay.

El texto ya fue votado a favor por todos los partidos de izquierda, que son mayoritarios en el parlamento. El proyecto de ley debe ser ahora promulgada como ley por el presidente de derecha Aníbal Cavaco Silva, quien podría ejercer su derecho de veto. En caso de que así fuera, sólo se retrasaría la aplicación de la ley.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Ciudadanía y matrimonio, dedicaros a disfrutar de vuestra familia yendo a un parque y no perdáis el tiempo en querer ser jueces de cómo deben de vivir otras personas o con quien se deben de casar, no sois nadie para quitar los derechos de nadie, al igual que vosotros elegísteis con quien casaros, todos desean poder casarse con quien quieren.

Se ve que no tenéis mejores cosas que hacer...

Por madredeungay - 22/02/2010 1:50

viendo lo visto, que los hombres de la sotana negra, mariconas reprimidas son la misma basura y lo unico que les diferencia son el idioma... porque no os manifestais ma ... Ver másñana con el lema "aquel esta respirando mejo que yo" y sacais vuestras caras de palurdos, en una pancarta... machotes que sois todos unos machotes, machotes que pegan a sus señoras, machotes que se masturban viendo fotos de menores, machotes que tapan la cara con un burka al amor de sus amores, machotes que en el nombre de dios se rodean de oro y de menores, machotes que putean a una puta sin piedad, machotes mas que machotes,...


Dice ser atreyu - 22/02/2010 2:01

Dos padres heterosexuales violaban y se intercambiaban a las hijas de 6 y 7 años, además de permitir la violación de dos adultos mas. en España.
Hechos descubiertos recientemente .

Es esta familia la que quieren los curas?

Por ninonano - 22/02/2010 2:22

Vergüenza deberia darles acudir ahi,menuda panda de cinicos o lo que es peor de ignorantes,es degradante que esto pase en el siglo XXI con todo lo que se sabe hoy en dia que aun haya gente que se aferre a un clavo ardiendo como es la religión católica para exigir que los homosexuales no nos podamos casar...que será lo próximo?ya se les acaban los argumentos ni somos enfermos ni estamos malditos que dejen de inventar y se metan en su vida!!
Por saramp - 22/02/2010 2:29

No es q se le acaban los argumentos, saramp, en mi humilde opinion, nunca existieron, ni existen.Los llamo pseudoargumentos, cada uno se cae x si solo de lo ridiculo y sin bases de donde sostenerse, los construyen de la nada, sobre arena, solo se trata de intolerancia, de temor a las diferencias, y claro esta, las religiones fundamentalistas q arengan con Odio y desconocimiento.
Saludos

Por monicabujan - 22/02/2010 3:31

Es que la exclusión de gays del matrimonio le daba significado a las relaciones de las parejas heterosexuales casadas. Entiéndanlos, por favor...
Por fero - 22/02/2010 5:14

Antes y lo se por mi abuela, se educaba a las personas así: se les decia que lo importante, lo trascendente, era el matrimonio religioso y que el matrimonio civil era una exigencia irrelevante... Ahora todo parece haber cambiado, el matrimonio civil es algo sublime, inmarcesible, apto solo para el pueblo de los elegidos... La pura verdad es que no lo entiendo... En fin me mantendré soltero: sexo sin ley, ciudad sin rey.

Por todoundaimon - 22/02/2010 15:52

Jesus dijo " No juzgues y no seras juzgado " pues pobre de vosotros el dia que llegueis a vuestro amado cielo os pongais frente San Pedro para que os habran las puertas y os tengan que juzgar conforme estias juzgando vosotros a nuestro colectivo.
Y digo yo: no es mas facil dejar que el que quiera se case y el que no quiera, que viva en exquisito pecado.

Por torito - 22/02/2010 17:13

¿¿Sólo 5.000 manifestantes y 90.000 firmas?? Pues están apañadas las pobres... para hacer el ridículo mejor no se sale, aquí el P.P. se lo montaba muchísimo mejor, con sus obispos y todo, y al menos 300.000 personas. Claro que no les sirvió de nada, para al manos no hicieron el ridículo (lo digo por lo de la asistencia) aunque sí hicieron la payasa un rato largo...
Bueno pronto podremos irnos a casar con txulazos y txulazas portugues@s que tienen lo suyo... Ahora sólo falta la adopción. Ah y que se prepare Andorra, que no nos hemos olvidado de las promesas del candidato socialista, y a ver si Sakorzy espabila, que el pacto civil se ha quedado muy anticuado... BSS

Por cisneblanco - 22/02/2010 19:43

Cincomil personas: sòlo cuatro gatos en Portugal se oponen a lo que la naturaleza impone. Sì senor, usted ha leido bien: la naturaleza, porque, contrariamente a lo que normalmente opinan los ultraconservadores catòlicos, hortodoxos y musulmanes, es y ha siempre sido algo natural para una persona amar a alguien de su mismo sexo. Y el hecho que esto lo haga una escasa minorìa de personas no hace que esto deje de considerarse natural. Incluso los discapacitados en el mundo son una minorìa - aquì en mi pueblo de Porto Potenza Picena, centro de Italia, en la costa del Mar Adriàtico, la màs importante actividad econòmica se desarrolla al rededor de un centro de acogida y cura de discapacitados - pero nadie pensa en denegarle sus sacros derechos que, como gente desafortunada en la vida, tiene màs que todos los que como yo esperan de nunca perder su autonomìa fìsica.
Volviendo a Portugal, el hecho que por admisiòn expresa de sus propios organizadores la manifestaciòn contra los matrimonios gays ha fracasado, yà que fue todo menos que multitudinaria, confirma una vez màs porque Portugal es la mejor naciòn del mundo entero: yo qu estuve de vacaciones en tierras lusas en el pasado verano puedo confirmarlo sin temor a que se me pueda desmentir. PARABENS PORTUGAL! Y ànimo a los madeirenses que acaban de sufrir una terrible tragedia devida a las lluvias torrenciales que sacudiron su archipiélago en los ultimos dìas!!!!!!!!

Dice ser David Valentini - Italia - 22/02/2010 20:35

amado amigo deberias saber lo que dice realmente jesus de los homosexuales,el te ama mas aborrece tu pecado, deseas ser una persona feliz,con una vida verdadera no fingida ni momentanea,cansate de ser esclavo de la carne, la palabra de Dios dice: que los homosexuales no heredaran el reino de los cielos,el creo 2 sexos no 1.lee por favor la biblia ( galatas 5:19-21 y romanos1:27-32.)y luego no digas que no se te advirtio. DIOS LOS BENDIGA Y SU SANGRE SOBRE USTEDES.
Dice ser DAYANA. - 22/02/2010 21:10

HAITI, fue destruida por tanto pecado, pervercidad, ocultismo. EL HOMOSEXUALISMO va en contra de los parametros de Dios, CLAMA A DIOS y pidele tu libertad espiritual y veras que tu vida cambiara y podras tener una familia normal..
Dice ser la nena. - 22/02/2010 21:15

Nena que no te enteras, las destrucciones bíblicas sólo son castigo de Dios cuando un país aprueba el matrimonio homosexual, en Haití me temo que no había mucha libertad gay, y sin embargo Dios los castigo. UPSS no será lo contrario, que Dios castiga a los países que no tienen matrimonio gay?
Por daniel_m. - 22/02/2010 21:44

Tonterías aparte.

5000 personas según los propios manifestantes son un estrepitoso fracaso.

En fin, el referendum ya lo hubo hace unos meses cuando los portugueses votaron mayoritariamente a partidos que están a favor del matrimonio y por eso se ha aprobado. Es que ni el mismo partido conservador votó en bloque contra el matrimonio. Portugal es el punto de inflexión, los homófobos ya se están dando cuenta de que no tienen nada que hacer.

Por daniel_m. - 22/02/2010 21:54

a ver si entiendo, dayana y la nena, hemos mas de uno aqui leido la biblia, no somos ignorantes , como parecen demostrar ser uds, con todo mi respeto, claro.
Dices q nos ha creado, pero a la vez aborrece nuestro "pecado"???,tenemos una Vida verdadera, con Familias, Hijos, Amor, ademas pertenecemos a esos sexos q dices q hay, no te parece??, q tu equivocacion esta en creer q si la biblia fue escrita fue escrita x dios, tienes un dios vengativo, con odio, y resentido.contradictorio,no?
lo mismo piensa la nena, q terrible debe ser vivir creyendo q tu dios es tan terrible q ha asesinado niños, ancianos, seres humanos, es un genocida!!!,me parece q mejor le busques la explicacion a la parte cientifica de las catastrofes, llamalas cambios climaticos, a causa del accionar egoista del hombre, q es el unico animal q destruye su habitat.
NO hay argumentos si solo esgrimen citas biblicas, diciendo q estas fueron escritas x dios, ahora q si eso les consta y tiene altura para probarlo,aqui se ha formado un grupo para tal fin.
Registrarse les daria mayor crdibilidad , si es q pueden argumentar, no necesitan dejar direccion ni TE, solo ser sinceras.
Creen q pueden con eso??????????????????

Por monicabujan - 22/02/2010 21:57

No hay duda que la oligarquía eclesiástica tendrá siempre manifestacioens imprensibles. Por favor mis estimados portugueses, hay que tener paciencia ante estos hechos, no hay duda que la dirección eclesiástica no sabe el techo de vidrio que posee, y que ellos son los únicos que no deberían manifestar en contra de los movimientos gay, ni impulsr nada que contravenga esta posición, ya que ellos son pedofílicos, enfermos que no pueden comprender la libertad sexual, porque ellos creen en un Dios que condena y restringe. Primero dónde esta Dios, en la mente de los hombres, quien lo creó la disposición de los hombres, y finalmente como nos manda Dios, desde la perspectiva de los hombres. NO hay duda que ellos representan la gran grey que consolida la apoteosis de los Brutos, porque no entienden ni desean entender que Dios fue creado con absoluta libertad, sin cortapisas, y cada vez que ellos generan este sentimiento, buscan división y se hunden mas en un proceso que los aisla de la sociedad.
Dice ser Obispo gay - 23/02/2010 1:11

Ese "dios" del k hablais, nunca existió. Existe la religión, y la religión, mata! No hay k ir muy lejos, la inquisición por ejem. Y en cuanto a el matrimonio de Portugal, encuentro una ridiculez de manifestación.
Por ffff - 23/02/2010 1:21

Hola que sandeces de estupideces dicen los homosexuales y estos españoles fueron los que conquistaron, ¿depravaron a nuestros aborígenes americanos? ustedes son los que deberían de rodillas pedirles perdón a los negros, y a los indígenas por su maltrato e intento de destrucción, además no digan lo que no saben no difamen a los sacerdotes ellos son buenas personas, bueno la mayoría de ellos, fff, la religión existe para dar un orden a nuestras existencias los Portugueses son igualitos a los Españoles de tolerantes “Así que no Juzguéis o serás Juzgados” DAYANNA estas en todo te felicito si alguna vez se dedican a escribir por favor porque dicen que uno es como uno escribe.
Y por favor si quieren respeto sean respetuosos, ustedes tampoco son tolerante no se crean mucho.
Saludes a las personas que piensan distinto y respetan las opiniones de los demás.

Dice ser eliana - 23/02/2010 2:12

la nena, me parece muy fuerte que atribuyas el terremoto a un castigo de Dios. De verdad crees que Diso a mutilado a niños/as inocentes? les ha dejado moriri agónicamente durante dias bajo los escombrod? les ha dejado morir aplastados? sinceramente, los enfermos soys vosotros. enfermos mentalmente. Aunque en realidad no se si será una enfermedad lo vuestro. El radicalismo no es una enfermedad. Mas bien os haceis. Nosotros nacemos gays, vostros os haceis raicales.
Eliana, como semore dices cosas sin sentido. Aun estoy esperando que me contestes a mis preguntas concretas que te hice hace tiempo. Pero me temo ke no serás capaz de contstar, porke te han programado de tal manera, paa que ignres preguntas incómodas para tu supuesta fé. Porque en elidad no teneis fé. Lo vuestro es una adoctrinación.
Y si los españoles, y portugueses y demás conquistadores, masacraron, asesinaron, destruyeron, acompañados de sacerdotes a los que tu defiendes, con la biblia en una mano, y la espada en la otra. Asi que, no entiendo tu argumentación.

Por eduardovlc - 23/02/2010 7:29

Edu, aca eliana/o trata de contestarme en forma indirecta a lo q yo le escribi en otra nota, como siempre,... ni te va a poder contestar a vos, ni puede contestarme a mi.Entonces tira piedras al aire, solo eso, no puede un mano a mano.(cero argumentos)
Eliana/o, si tan segura/o estas de q puedes rebatir todo lo q te dije, ve a la otra nota y hacelo de una vez, lo mismo te pide Eduardo.
Mas queda asi en evidencia tu Ignorancia, y q solo usas el teclado, porq los sesos, ni ahi.

Por monicabujan - 23/02/2010 11:25

Eliana, creo k deberias de leer un poco mas, no se, informarte un poco antes de opinar, k si, k habran curas buenos y malos, pero, como los policias, todos llevan ARMAS. Y dime otra cosa; porque les llamas NEGROS a esas personas.
Por ffff - 23/02/2010 20:56

fff, disculpa, eliana/o no te va a contestar, lo q esta haciendo en esta nota, es contestarme indirectamente lo q yo le refute en otra donde dijo haber hecho una investigacion sobre los aborigenes y la homosexualidad.De ahi sale toda la sarta de pavadas q ves q escribe aca, q nada tiene q ver con esta nota.
Si queres ver de donde viene, busca un poquito, y asi conoces mas sobre sus argumentos, ahora no me acuerdo el titulo de la nota, pero es facil seguir los pasos x el sitio, es de estos dias.Saludos. Monica

Por monicabujan - 23/02/2010 21:48

gracias monicabujan
Por ffff - 24/02/2010 0:32

ESTUPENDO, que estas noticias causen discucion entre las personas. Lo que si es INAUDITO, es que en pleno sigloXXI, existan seres tan intolerantes, que quieran con sandeces imponer sus ridiculos criterios que opinen en contra estan en todo su derecho. Pero NO PUEDEN , QUERER MANIPULAR AL COLECTIVo con falsos castigos Divinos, ellos no podran estar en contacto con un ser tan misericordioso como DIOS, porque se toman el atrevimiento a manipular la Biblia, para querer atemorizar a los que no siguen sus traumas y otros desquicios mentales, si los gay somos felices, no obligamos a nadie que lo sea. Los que amenazan con las plagas de egipto y similares, son sepulcros blanqueados, y lobos con piel de cordero, esta muy claro y si tienen un apice de materia gris lo entenderan.
Dice ser arturo - 24/02/2010 16:30

Lo primero y más importante Dios no existe y Jesús no es más que una copia humana del dios egipcio Horus nacen el mismo dia de una virgen hacen las mismas cosas solo que horus unos 3000 años antes que Jesús xDDDD,que pasa que no habeis visto el documental de zeiest??
Lo mejor de todo es que nos echais la culpa a los españoles de la colonización pero despues poneis a Dios y la Virgen por delante de todo cuando fueron los colonizadores y la santa inquisicion los que os enseñaron el idioma con el que hablais a el "dios"a quien rezais...en fin ir a miraroslo porque tiene cojones la cosa.
Paraquien aún no lo sepa el nacionalismo pasó de moda el mismo día que acabó la segunda guerra mundial y si cada país tubiese que pedir cuentas a los paises que le han colonizado explotado o estado en guerra no nos hablariamos los unos a los otros!
En fin más cultura y menos rezar por favor!

Por saramp - 24/02/2010 19:45

Portugal — Población- Total: 10.566.212
Según http://es.wikipedia.org/wiki/Portugal

5000....es todo lo que pudieron juntar?
Jeje

Por gustavo1968 - 24/02/2010 22:12

No se gasten con gente como Eliana...ellos tenian un hueco en su cabez y se lo llenaron con un cassette para poder darle sentidoa su existencia...No puede capatar nada ajeno a sus creencias porque tendría que cuestionarles, y si las cuestiona probablemente les encuantre las fallas y si le encuentra las fallas.............QUE HACE????
Jeje

Por gustavo1968 - 24/02/2010 22:16

jesus: "nos dijo que nos amaramos unos a otros sin condiciones, y hay encontraremos el camino hacia él".
Por cristobal32 - 24/02/2010 23:00

Tan solo esos cuatro gatos, y un desfile gay debe atraer un millón de personas. Mira que los ultracatólicos no saben lo que dicen.
Por kiskin1981 - 25/02/2010 1:43


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados