Clausuran exposición de Fernando Bayona en Granada
| Noticias gays en Universo Gay
162010
Clausuran exposición de Fernando Bayona en Granada
Por Ariel Alan
La universidad cerró la muestra "Circus Christi" ante las protestas de asociaciones de vecinos y particulares. Su autor recibió amenazas de muerte. Mostraba a un Jesucristo gay.
La Universidad de Granada clausuró la muestra "Circus Christi" de Fernando Bayona, ante las protestas de asociaciones de vecinos y particulares.
"La Virgen convertida en una prostituta de la carretera de Jaén, donde conoce a San José, que es un camello. El hijo de ambos crece y se inicia en el sexo con María Magdalena, pero finalmente descubre que es gay". Así describe en un artículo el Diario El País parte de la exposición abierta del fotógrafo jiennense Fernando Bayona. "Sabía que todo esto podía tener una importante repercusión, pero no esperaba que llegase a este extremo", explicó Bayona.
Según se informa, el pasado sábado, el fotógrafo acudió a la policía después de haber recibido diferentes amenazas. Una de ellas fue por e-mail, y tenía como asunto "Skinhead de Granada", y decía: "Lo vas a lamentar. Mira a un lado y otro cuando vayas por la calle porque te vamos a reventar la cabeza".
Ante esta situación, la UGR ha decidido clausurar la exposición y ha emitido un comunicado en el que explica que le resulta imposible "poder garantizar la seguridad" de la muestra. Además, se encarga de precisar que la muestra no había sido subvencionada "ni a través de becas ni de ninguna otra forma". Por último, lamenta que "se hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas".
Por su parte, el fotógrafo dijo que "fue monaguillo y que conocía la Iglesia Católica desde dentro, por lo que considera que podía emitir un juicio de valor". "Con Circus Christi no tenía la intención de ir contra la Iglesia sino de contar cómo habría sido la vida de Cristo hoy en día", aseguró.
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
Mucho valor tiene este fotógrafo, hacer esa exposición en Andalucía y más en Jaén que es la parte que yo conozco bien... todos muy beatos, se escandalizan por todo, pero no vayan al parque por las noches porque eso es más que un puticlub, durante el día las nenas son todas muy modositas y asustadizas, pero por la noche... todo cambia.
Lo que más predomina en esa zona son las apariencias, todo gira alrededor de ellas... mucha iglesia, mucho cumplir con misas para difuntos constantes, mucho besuqueo, pero dentro de la misma iglesia y despues de darse "el beso de judas", prosigue el critiqueo, y el despellejar a la persona que acaban de besar, por eso le llamo yo el beso de judas.
Se escandalizan de la exposición, pero deberían de mirarse el ombligo.
Por madredeungay - 16/02/2010 12:14
acabo de ver las noticias en la sexta, comentand esta noticia. Han sacado algunas de las fotografías. Son impresionantes.
El que haya recibido amenazas de muerte, me recuerda a las amenzas al dibujabte danés, que caricaturizó a mahoma con bombas en el turbante, por lo que tambien recibió amenazas, e incluso un extremista intentó entrar en su casa, creo recordar.
Una vez mas, se demuestra que da igual que llevne turbante, rizos en las patillas o cruzifijos de oro. El msm desperdicio humano son, que se creen con el derecho de qutarle la vida a alguien en nombre de su maldito dios.
Por eduardovlc - 16/02/2010 15:02
para aquel que esté interesado en ver las fotografías, os dejo el link de la pagina web de este artista:
http://www.fernandobayona.com/galeria/galeria.html
Por eduardovlc - 16/02/2010 15:07
que la exposicion no ha sido en jaen que ha sido en granada madredeungay haber si te enteras
Dice ser juanmanuel - 16/02/2010 19:52
Tienes toda la razón Josemanuel, pido disculpas, es que lo confundí con que el fotógrafo es jienense, de todas formas, mantengo lo que digo de lo demás.
Por madredeungay - 16/02/2010 20:06
Gracias a los integristas católicos sabemos de esta exposición. Fernando Bayona es hoy un poco más famoso. Su obra es de lo mejor que he visto últimamente. I'm sorry Marisa Castilla, pero tengo nuevo artista preferido.
Por daniel_m. - 16/02/2010 20:38
Desde luego que la exposición no ha dejado indiferente a nadie.
Felicidades, Bayona, personalmente, me han gustado mucho las fotos y esa visión tan actual de los evangelios. Lástima que Razinger Z no santifique ni quiera editar tu propuesta de evangelios según Francisco.
PD: ¿le has enviado un borrador?
Dice ser israel - 16/02/2010 21:35
gracias Eduardo por conseguir el link: las fotos me han gustado, como tu comentario al cual refleja mis pensamientos.
La similitud con las caricaturas de mahoma, es decir talibanes cristianos, que no admiten que se nombre a dios en vano, cual pecado mortal...
porque las mismas fotos con otros títulos y no pasaría nada,
Por ninonano - 17/02/2010 0:28
Me parece bien... yo gay y casado y católico, creo que todo está bien siempre que respetemos las religiones, estamos por que queremos y creemos, por eso lo bueno de ser libre. Se pueden hacer exposiciones de arte, que por cierto me encanta, pero lo que no se puede es aprovechase de las exposiciones para ofender ideologías.Yo en muchas cosas no estoy de acuerdo con las religiones, pero tampoco estoy con muchas politicas y por eso no dejo de respetar. seamos personas y repetar a todos, siempre que no hagan daño a los demás saludos amigos
Dice ser bululú - 17/02/2010 1:49
bululú,
has comentado solo acerca de que te parezca bien, que se cieere la exposición, pero no has mencionado nada sobre las amenazas de muerte que ha recibido este artista. Quizás eso te parezca irrelevante.
Por cierto, nadie te obliga a ir a esa exposición. Así que no entiendo donde está el problema.
Quien sabe, quizás JESUS si fué homosexual, o bisexual, o simplemente sexual. Yo creo, que para JEUSUS la sexualdad era parte de la condición humana, y mientras se praticara con respeto hacia las personas, no había nada de malo en ello. Quien sabe lo que hacía con su joven discípulo amado. El que JESUS fuese o no gay, no le quitaría nada de su grandeza como ser exepcional, que ino a enseñarnos que DIOS es amor incondicional.
Si yo tengo una sala de exposiciones, y quiero que se expongan esas fotografías en mi sala, no tiene que venir nadie a amenazarme de muerte. Yo no obligo a nadie a que las vea.
Por eduardovlc - 17/02/2010 9:02
Otra vez la Intolerancia, y como unica forma de defenderla y argumentarla, la Amenaza y la Violencia.Un artista debe poder exponer sus sentimientos, "su obra", mas alla de quien se sienta ofendido por ella, q nadie se entera q no existe obligacion de asistir???, pero SI existe el derecho de q el q lo desee si lo haga, como el de leer tal libro, ver determinada pelicula.El fundamentalismo, venga del lado q venga es un arma peligrosa, y nosotros la conocemos mas q bien, siempre perseguidos por esa misma gente, q en nombre de dios comete aberraciones durante la histora misma, y evidentemente se siguen cometiendo.
Gracias x el link Eduardo.
Por monicabujan - 17/02/2010 9:22
Bululu tu que pides tanto respeto a las religiones, ese respeto se producirá cuando las religiones respeten a otras formas de vivir y no quieran imponer sus pensamientos al resto de la humanidad: caso divorcio, aborto, matrimonio gay, no pueden confundir sus creencias religiosas con los derechos y deberes de la sociedad. si tan libres son para ser religiosos que dejen en libertad a los que no quieran utilizarla, entonces sera cuando dejaran de ser atacadas, o al menos tendrá derecho a reclamar no ser lo.
Por ninonano - 17/02/2010 16:26
Que repeto exige una religion que niega los derechos a la vida a los homosexuales, pues se opone a la declaracion de la ONU para la despenalización de la homosexualidad en el mundo. Y vuelvo a repetir que las mismas fotos con otro titulo no pasaria nada, no pueden ofender a nadie unas imagenes, como tampoco quieren que nos ofendamos los no cristanos en presencia de los crucifijos, o procesiones que invaden las calles cada dos por tres
Por ninonano - 17/02/2010 16:31
Gracias por el link Eduardo,,,,acabo de mandar un correo a todos los conocidos, amigos con el link para que vean la muestra y la obra de Fernando Bayona...por lo menos pongo mi granito de arena contra la intolerancia y la censura...no se cuando la secta judia de los cristianos catolicos .la mas grande asociacion de solteros con una vision enfermiza del sexo va a dejar de imponer mediante el insulto el odio y la intolerancia su vision del mundo...si pudiera nos quemaria en la hogera
A por cierto, tambien pondre el enlace en los 4 grupos que pertenezco en universo gay
Por melocomotodo - 17/02/2010 17:55
No hay duda que el respeto al derecho ajeno es la paz. Primero que los señores OBISPOS y sacerdotes dejen de ofender y atacar a las posiciones gay, para que ellos tenga igual respeto. En segundo lugar tomen en cuenta que porcentaje de la población es creyente no en España, sino en el mundo, y que diversidad de opiniones hay en relación al mundo religioso. Hay tantas variantes religiosas como grupos humanos existen en el globo terráqueo. Si Dios en realidad existiera habría que contemplar primero porque generó una creación que derivó de una situacion muy singular, creo a Adán y Eva y de ellos surgieron dos hijos y ellos copularon con una misma hembra. Y esta última de donde salió. Por favor desprendamos ya el sentido cultural del orden religioso, y contemplemos que esos movimientos no son más que esquemas que el hombre ha generado para defender una fachada moralista, que al final, ni ellos mismos respetan.
Dice ser ASUSTADOS - 17/02/2010 20:30
Imaginate, que los terroristas etarras nos pidieran respeto, o los islmaistas extremistas, los guerrileros de la sfarc. Si ellos nos pidieran a nosotros primero respeto, eria un poco psicodélico, no?
Pues perdona señora iglesia católica, con que derecho os creeis poder pedir respoeto, si bajo vuestro nombre, y en nombre de vustro dios habeis cometido atrocidades, peores ke los ke han cometido hast ahora los talibanes, los etarras y demas escoria juntos. Kizas hoy ya no tortureis y asesineis, no creo ke porke no os gustaria volver a hacerlo, simplemente porque ya no teneis ese poder absluto que teniais antes. Hoy en dia dejais, que el trabajo sucio lo hagan otros, vosotros solo os dedicais a sembrar el odio, y como resultado, hay gobernantes que piden la pena de muerte para nosotros, otros no encarcelan, nos torturan, ciudadanos de a pie nos dan palizas, nos asesinan, nos amenazan. Donde está Rouco Varela, alzando su voz contra el dirigente este, que ya ni me acuerdo de que pais es, pidiendo la pena de muerte? Solo le escucho hablar de que la familia sera desturida por culpa de los homosexuales, que la educacion para la ciudadania es imponer una moral (curios que sean ellos kienes digan esto), que el gobierno de zapatero nos traera la ruina moral. (eso si, todo el dia criticando al gobierno, pero las subvenciones que sigue recibiendo de este gobierno, no les hace asco. Si yo fuese Zapatero, ya les hubiese cortado el grifo de las subvenciones).
Resumiendo, la cúpula católica, y sus seguidores extremistas son terroristas a su manera. Ojalá algun día la ley se os eche encima y pageis la deuda que teneis con la sociedad. Des pues ya podreis pedir respeto.
Por eduardovlc - 17/02/2010 20:50
Que les pasa tan poca moralidad tienen.Cuando una persona se expresa así es porque necesita de algo .Talves ustedes necesiten de Dios.
Dice ser cielo - 17/02/2010 22:56
Los que necesitan de Dios urgentemente son los católicos que amenazan de muerte a un artista por ejercer su derecho a la libertad de expresión y a la libertad de creación.
Por daniel_m. - 17/02/2010 23:23
No sé qué pensar de las fotos, parece soft-porn. XD Gracias por el link.
Dale esperanza a la gente y harán lo que sea, aún si esa esperanza está moldeada en hechos no comprobables.
Por fero - 18/02/2010 8:10
"El arte debe ser provocador y crear sensaciones siempre que no atente contra la intregidad de las personas y los derechos humanos"
"esta Granada se parece cada vez más a la que fusiló al poeta (Gárcia Lorca); no es de recibo que una institución democrática ceda al chantaje de grupos antidemocráticos y ha quedado demostrado que el laicismo es más necesario que nunca"
"Provocar, subverter, criticar o satirizar son y han de ser consustanciales al ARTE"
cosas que he leido por la clausura de la muestra "Circus Christi" de Fernando Bayona....y con lo que estoy muy de acuerdo
Por melocomotodo - 18/02/2010 17:47
Yo que se los digo.. esta gente de granada no es de fiar... el novio de mi hermana es de alli y lamentablemente es una basura humana.. son de los tipicos que dan una cara y por detras te clavan el puñal.. ademas eso es un pueblo por dios..
Por amenhotep1 - 20/02/2010 5:14
¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LOS FANATICOS CATOLICOS Y LOS MUSULMANES? son los mismos perros con distinto collar, a esta exposicion habian asistido 38 personas y no esperaban que la vieran mas de 80 y ahora gracias a las amenazas y coacciones de los de hazteoir, ya la han visto en todos los medios mas de un millon de personas y en todo el mundo, despues de perpetrar el delito todavia estos indecentes se vanaglorian como lo haria cualquier otro terrorista despues de atentar contra las libertades.
Dice ser CARLITOS5 - 20/02/2010 11:08
jiennense Fernando Bayona maricón de mierda..Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22)"Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13) ELLOS SI SABEN LO QUE HACEN
solo imagínense un hombre penetrando a otro hombre, y toda esa materia fecal revuelta,,, asqueroso no.
por favor respeten a nuestro creador no se burlen de jehova de esa manera... ya tendran su castigo... degenerados
Dice ser yabril - 21/02/2010 7:29
Si Hay algún castigo que tenemos que soportar, ese es gentuza como tu yabril.
Dilo directamente, sin rodeos, esas incitando a que maten a los gays? Es eso lo que nos estas diciendo con esa cita bíblica? Es eso lo que te enseña tu secta "testigos de Jehova"?
No dice uno de los mandamientos, "no mataras"? en que quedamos, nos matais o no nos matais?
Sabes lo que te digo? qe el den por el culo a tu dios sangriento, asesino, lleno de cólera, homicida, infanticida, y demás calificativos. Si tiene cojones tu dios, que venga a castigarme. Y ke le den po culo a tu secta testigos de jehova, a los catolicos, a los evangelistas, a los mormones y un largo etc. Soys vosotros gran parte del problema del retraso espiritual de la humanidad. Quienes sereis juzgados, sereis vosotros, ke odiais y matais en nombre de dios. Es si ke es blasfemia. Blasfemia es no admitir, que el creador tambien creo a los gays. Y dejame decirte otra cosa. Estas un poco retrasado culturalmente. Te han comido el coco de tal forma, ke de religion o fe, lo unico ke sabes hacer es citar versos de la biblia, supeusta palabra de dios. Culturizate un poco, y cuando hayas descubierto cuales son los orígenes de esa puta biblia, entonces kizas de verdad empiezes a distingir lo ke es de dios y lo ke es del hombre.
A vosotros Franco os persiguió, por no ser católicos, os encarceló, y os fusiló. Y ahora vienes tu aki citando amenzas de muerte contra los gays. Eres tan hijo de la gran puta como el mismo Franco. ( y perdon por lo de puta, les tengo un gran respeto, pero es el insulto mas grande ke existe en españa, y alguien que me amenaza de muerte, pues al menos ese insulto ke se lo lleve).
A cuantos niños habeis asesinado vosotros los testigos, por haberos neao a ke les hagan una trasfusión de sangre?
Por eduardovlc - 21/02/2010 8:01
Que pena de persona que eres. Moriras sin haber conocid de verdad a dios. Te han hecho confundir el odio del hombre, con el amor de dios. Que tengas buen dia, y que no te coja un católico radical y te asesine, por ser testigo. Testigo, jaja, me parto, testigo de ke? si no estuvisteis cuando se escribieron esos textos. Mas que testigos soys testículos de jehova.
Por eduardovlc - 21/02/2010 8:01
Escribe tu opinión
Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar
Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!




