COLEGAS se suma a una concentración “en defensa de Israel”
| Noticias gays en Universo Gay
192009
COLEGAS se suma a una concentración “en defensa de Israel”
Por Andres Bacigalupo
El colectivo LGTB Colegas dice en un comunicado que lamenta “las víctimas de ambos bandos” pero que “el único culpable es Hamás”.
En un comunicado difundido desde su página web, el colectivo LGTB Colegas ha manifestado su adhesión a la concentración “En defensa de Israel: contra la mentira y contra el terrorismo de Hamás”.
De acuerdo al mensaje difundido por este colectivo, la participación en el acto se hizo “para denunciar la dramática situación que vive la población en Palestina e Israel, pero sobre todo para denunciar las mentiras, la manipulación interesada y la doble vara de medir de determinados sectores de la sociedad española.”
En el mismo comunicado, la organización agrega que aunque lamentan “las víctimas de ambos bandos, el único culpable que ha desencadenado esta situación es Hamás y sus acciones terroristas continuas contra el territorio israelí”.
“Es inconcebible poner en la misma balanza a ambas partes: por un lado, el único país con una democracia real en la zona y que respeta los derechos humanos; por otro lado, un grupo terrorista fundamentalista, que no duda en sacrificar sus vidas y las de cualquier inocente, y que no duda en camuflarse entre la población, escuelas y hospitales para que un ataque en su contra provoque el mayor número de víctimas que no lamentan sino celebran”, continúa el texto.
“Es paradójico que (muchos) gays y feministas apoyen a Palestina”
En otros párrafos, COLEGAS se refiere a la situación del colectivo gay en Israel y los países árabes, remarcando el fuerte contraste que existe en relación a los derechos humanos. “En Israel tenemos derecho no sólo a existir sino que tenemos derecho a formar familia y adoptar. Hamás en cambio fomenta el asesinato de nuestros hermanos y hermanas apoyando los crímenes de honor, y aplica el modelo de ley islámica (Sharía) de países como Irán, Sudán, Arabia Saudí y otros, donde somos condenados a muerte..”.
Ante esa situación, COLEGAS dice que “resulta paradójico haber visto muchas feministas y muchos gays y lesbianas en manifestaciones de apoyo a Palestina, junto a los verdugos y asesinos de sus hermanos y hermanas".
Por último se señala que COLEGAS “trabajará para que el pueblo palestino tenga su propio estado: democrático, plural y donde gays, lesbianas, bisexuales y transexuales tengan sus derechos y puedan vivir libremente”, según ha declarado Rafael Salazar, presidente del colectivo.
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa, y no porque al leerlo me hayan convencido sino porque es lo que pienso desde hace mucho tiempo. Hamas es un grupo sin escrúpulos y maquiavélico que promueve la imagen de víctimas cuando ellos no han dejado de lanzar ataques terroristas contra Israel no sólo con esos cohetes que no dan en el blanco ni por asomo sino por algo mucho peor que son los atentados suicidas que acaban con miles de vidas. ¿para eso quieren que habran las fronteras los iraelíes? Los propios terroristas palestinos utilizan la estrategia de luchar escondidos entre la población civil para utilizarlos como escudos humanos y si hay una masacre pues mejor para la causa porque así quedan como víctimas ante todo el planeta. Aparte Israel el único pecado que cometió es el de todos los Estados actuales, configurar sus fronteras mediante acciones bélicas. No hay ni un solo país en el mundo que en la historia de su nacimiento y/o desarrollo no hay utilizado las armas para delimitar sus fronteras. Y si Israel es el más fuerte pues qué se le va a hacer. Cosa diferente es que en el siglo XXI eso ya no se pudiese admitir precisamente por los derechos humanos y la cultura democrática que imbúe a nuestro mundo, pero tambien me hago una pregunta ¿ante quien no respeta los más elementales derechos democráticos cabe la apelación de éstos ante la Comunidad Internacional, por conveniencia?
Dice ser Carol - 19/01/2009 9:19
Yo he vivido en Jerusalén 15 años. Hay un parque, el de la Independencia, donde hay cruising. A un amigo mío le pilló un Comité de Moralidad de Hamás y se las hicieron pasar putas, aunque pudoconvencerlos de que él no era palestino, sino un colombiano sin papeles. No le pasó nada, pero así supimos que había esos comités de Hamás, hiperhomofóbicos hasta el punto de ir a buscar a quien asesinar en lugares de tráfico gay. También conocí la situación de amigos gays palestinos que era para ponerse echar a temblar porque vivían con el miedo a esa gente muy metido en las entrañas. A mí lo más que me hicieron fue pereseguirme en bici con un puñal y tirarme piedras otra vez.
Dice ser ofer - 19/01/2009 9:45
pues yo soy capaza de diferenciar entre hamas y los palestinos . Y no puedo estar a favor de esta matanza, la haga quien la haga.
Me da igual las razones, muy politicas, para esta matanza: no es tolerable. que se busque otro modo. Si utilizan a los palestinos como escudos humanos, pues no disparas, es asi de simple y claro. No se puede matar mas de 1000 personas y achacarlo a la mala suerte o a la maldad de hamas cuando eres tu el que disparas las armas o el fosforo blanco.
Se que como homosexual tendria que posicionarme con Israel, que es mucho mas tolerante que palestina, pero soy capaz de ver la desimetria en muertos, en personas MUERTAS, niños, mujeres, hombres palestinos. Y si nos ponemos muy LGTB, de esas 1000 personas muertas ¿cuantas lesbianas, gays, transexuales o bisexuales hay? 100? mas?
La postura de colegas es politica, no LGTB, es apoyar al mas fuerte en la linea del PP. y poco mas hay que decir.
Dice ser chiquitin - 19/01/2009 9:56
Yo no apoyo a Palestina, y denuncio su homofobia (también la falsa no-homofobia de Israel, donde puedes ser gay pero no se puede evitar que te abran la cabeza de una pedrada por ir a una manifestación del Orgullo Gay, la cual no todos los años se puede celebrar en la capital del país por culpa de las presiones de líderes religiosos radicales), así como condeno TODOS los ataques terroristas.
Pero no se puede justificar el asesinato de tantos civiles inocentes palestinos que no tienen relación alguna con los atentados que sufre Israel, diciendo que, al fin y al cabo, son homófobos (si volviera a gobernar el PP, ¿se podría bombardear España porque estaría gobernada con un partido que defiende posturas homófobas? ¿se puede asimilar que todos los habitantes de un país son como sus dirigentes o como la mayoría visible de habitantes?). No se puede justificar cualquier cosa, y menos algo tan grave, apelando a que sistemáticamente, sin evaluar hechos ni razones, hay que estar del lado del menos homófobo cuando este agrede al homófobo. Y más cuando Israel está bombardeando y matando a cientos de personas que no tienen por qué ser homófobas, y entre las que de hecho, como apunta chiquitin, tiene que haber decenas de personas LGTB.
Por asturboy - 19/01/2009 11:33
Es muy demagogo interpretar que el apoyo a que Israel pueda defenderse de los ataques terroristas es igual a justificar el asesinato de inocentes. Nadie está justificando a las víctimas, pero no puedes dejar a tu familia o a tu población víctima de un terrorismo que se alegra con cada víctima sea suya o del otro bando.
¿Es mejor una pedrada que que te asesinen en un crimen de honor? Sín duda. Estas hablando de una ciudad muy especial como Jerusalén, habitada por integristas de todas las religiones, incluyendo judíos superortodoxos. Obviamente es difícil que pueda realizarse un Orgullo Gay allá, aunque no imposible. Pero en otras ciudades de Israel como Tel Aviv se celebrar todos los años sin problemas y hay un gran ambiente de ocio gay.
Por supuesto que entre las víctimas tiene que haber GLBT... ¿Pero qué serían de ellas si Hamás lo supiera?
Dice ser coleguita - 19/01/2009 12:41
Coleguita, el demagogo lo estás siendo tu!!! No te das cuenta??? Estás justificando el bombardeo de civiles, de los cuales ya han muerto más de 1.000, apelando a "defenderse de ataques terroristas".
Nadie se manifestaría si Israel estuviera matando exclusivamenta a terroristas. Pero cuando tira una bomba sobre un edificio lleno de gente apelando a que posiblemente dentro hay un terrorista, es una salvajada y punto. Tirar una bomba sobre ese edificio sabiendo que hay niños dentro (independientemente de si los niños los ha puesto Hamás o simplemente es raro que en un edificio no haya niños, no sé si el edificio donde tu vives es una excepción), es un atentado salvaje.
Por asturboy - 19/01/2009 13:25
[ironía]Ya puestos, podemos justificar que se bombardeen las poblaciones del País Vasco gobernadas por ANV (o al menos las que tengan personas vinculadas con el terrorismo en sus ayuntamientos), apelando a que España tiene que defenderse de los atentados. Además, seguro también hay homófobos entre ellos!!!![/ironía]
No entiendo las mentes tan cerradas que no son capaces de ver conceptos básicos de justicia más allá de sus propios criterios personales, que no pueden entender que se puede condenar que se mate a civiles palestinos y al mismo tiempo condenar la homofobia en los países islámicos (y muchos de nosotros, entre los que me incluyo, hemos estado en manifestaciones contra la homofobia en países islámicos).
Por asturboy - 19/01/2009 14:28
La muerte de esos civiles (que no fueron "mil civiles". Eso también es demagogia) fue pura responsabilidad y decisión de HAMAS. La única responsabilidad de Israel es que sus legítimos contraataques ocasionen la menor cantidad de muertos civiles NO COMBATIENTES posible. Hay mucho ruido mediático, pero NADIE ha podido salir a DEMOSTRAR CON PRUEBAS que algún contraataque israelí en esta contraofensiva hubiera tenido el objetivo de dañar civiles no combatientes o hubiera sido indolente en el cuidado de evitar dañar civiles no combatientes. Ten seguro que si alguien lo demuestra en tribunales (esos lugares donde se necesitan PRUEBAS, no PROCLAMAS), en Israel serán condenados los responsables.
El integrismo tiene esa lógica en los conflictos: si te mato, está bien; si tú me matas a mí o a mi hijo o al hijo de mi vecino, igual de bien. Demagogia, también, es pretender ocultar o negar o tergiversar esa realidad.
Dice ser ferbr1.blogspot.com - 19/01/2009 16:07
.
Tengo una conocida en Israel que dice pasarlo mal pero también que en Palestina es peor y que no apoya para nada el comportamiento de su gobierno, sangriento e innecesario (y ésa no es "sociedad española", sino una persona con moral).
Esto no tiene nada que ver con derechos de gays y lesbianas y no debería hacerse, por tanto, política (y menos tan demagógica) con ello.
Está fatal hablar de Palestina como si fuera Hamás. Es como hablar de los heteros como si todos fueran homofóbicos.
Ya no me gusta tanto Colegas...
Ya no me gusta Colegas.
.
Dice ser Norl - 19/01/2009 16:17
toy totalmente de acuerdo con el apoyo de colegas a israel.. y en cuanto hay una democracia en Palestina también les apoyaré a ellos, pero por ahora no... eso no tiene nada ke ver con el pp o el psoe.. da pena asturboy que quieres simplificar las cosas a la politica nacional...que no tiene nada que ver con lo que pasa en israel.. y si que es demagogia lo tuyo...
Dice ser miguel - 19/01/2009 19:34
y por cierto.. los de hamas también tiran cohetes a los israelis y a familias y a niños y escuelas.. pero completamente indiferente para matar todo lo que puedan.. los israelis si tiran algo a un edificio por lo menos tienen un sospechoso alli dentro.. y quien es peor ahora?
Dice ser miguel - 19/01/2009 19:37
Miguel, demagogia la tuya. Yo no he defendido en ningún momento que Palestina bombardee Israel, y he dicho en estos comentarios que no diría nada si solo mataran terroristas. Y para que haya democracia en Palestina, primero tendrá que reconocerla la comunidad internacional como país.
No se pueden justificar las cosas como "ellos más". Lo que hace Israel lo hace como país y con su ejército (y bastante indiscrimando, no se salva ni la sede de la ONU, utilizando armas que niegan usar).
Por asturboy - 19/01/2009 22:12
asturboy de donde sacas que en Israel...un pais que he visitado y en donde se puede hacer "vida gay" en plena libertad...te pueden dar una pedrada...
Creo que la pedrada ya te la dieron de pequeño a ti y por
eso hay veces que aciertas en tus argumentos y otras
veces(aunque pocas)no sabes lo que dices.
Dices la barbaridad de independientemente si los niños los
ha puesto Hamas...como puedes decir semejante
salvajada te parece que
semejante crueldad de poner como blanco a niños,mujeres
y enfermos es como para"pasarlo por alto"
Todo el Mundo sabe que es culpable el que dispara...Y,¿no es mas culpable el que manda disparar y ademas usa a la poblacion mas inocente y
vulnerable,a la primera linea de fuego?...¿¡el que hace esto
es lo mas miserable que hay en la faz de la tierra!...
Y no es merecedor de la mas minima defensa.Defensa que no entendere nunca por que defendeis a paises
islamicos que discriminan brutalmente,condenan y
DAN MUERTE,a todo homosexual que"libremente" se atreva a acerles la competencia.Es como defender al mas facha
entre los fachas.
Te recuerdo asturboy que entre tu"parrafada" de
imprecisiones y bervorreas que has escrito esta la de que
en Palestina para que haya democracia,primero tendra que
reconocerla la comunidad internacional como pais...
...Por favor y mil veces por favor no lo digas esto
tan"alegremente" por hay,por que entonces si que te daran
una"pedrada"para que te arreglen...
Para la democracia o libertad no hace falta que te"de paso"
ni reconozca ninguna comunidad ni nacional,ni internacional, se tiene que buscar e interesar y a Hamas
no le interesa por que esta muy comodo en ese
lugar de CROMAÑON y punto.
Entre defender a un
pais que no me condena y hace
valer mis derechos como homosexual...en el caso de
Israel y defender a unos paises religiosos
hasta la medula,que ni hacen valer mis derechos,que me
discriminan,condenan y DAN MUERTE por
homosexual...sin lugar a dudas me quedo con ISRAEL
Dice ser carlos camin - 20/01/2009 2:16
FELICITAR A COLEGAS por su manifestacion.
Por que creo que como bien a dicho PILAR RAHOLA...
(a quien los islamistas la tienen amenazada)
...LA DEFENSA DE ISRAEL ES LA DEFENSA DEL MUNDO.
No entendere nunca como desde los colectivos LGTB y
algunos politicos de izquierdas (a quienes yo he votado) se
defienda a paises tan antiprogreso y fachas.
Mi total decepcion con Barcelona por consentir una
manifestacion con "pistola en mano".
Espero una manifestacion... para penalizar la oblacion a las
niñas,la condena a muerte a los gays,el burka a las mujeres,
los niños bomba martir,los crimenes de honor a las mujeres,
la discriminacion brutal y a veces muerte de las mujeres por
tener hijos fuera del matrimonio y asi etc,etc,etc...
me gustaria esa manifestacion por parte de esos colectivos
LTGB que defendeis paises islamicos que por sus actos los
conocereis.
Dice ser carlos camin - 20/01/2009 4:24
Escribe tu opinión
Este artículo se publicó hace más de 7 días. Para limitar el impacto de mensajes homófobos y spam, sólo los usuarios registrados pueden dejar sus comentarios en este tipo de artículos. Puedes identificarte con tu perfil o crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar
Noticias gays habla de...
Vídeos
Publicidad
Lo más nuevo




