Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

Colombia: las amenazas obligan a una radio gay a emitir desde la clandestinidad

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Colombia: las amenazas obligan a una radio gay a emitir desde la clandestinidad2009
22
May
Colombia: las amenazas obligan a una radio gay a emitir desde la clandestinidad Por Andres Bacigalupo Las constantes persecuciones, incluido el robo de los equipos técnicos, llevaron a sus responsables a tomar la determinación.


¡Compártelo!



Las reiteradas amenazas de grupos homófobos –y la sustracción de los equipos técnicos de la emisora- han obligado a los miembros de Radio Diversia, la primera radio gay de Colombia, ha transmitir desde la clandestinidad, según informó el diario El Tiempo.

Los cinco locutores voluntarios y la coordinadora administrativa Nikita Dupuis, apagaron equipos, desconectaron micrófonos, entregaron la oficina en arriendo y con una mezcla de rabia y frustración, mudaron la emisora hacia la clandestinidad.

"Llegábamos diariamente a unos 3.800 oyentes no sólo en Colombia, también -a través de Internet- a habitantes de ciudades latinoamericanas y europeas. Nuestra programación, las 24 horas, incluyó la realización de programas y debates para promover los derechos a la libertad sexual", dijo Dupuis a la AFP.

La mujer, mano derecha del director Carlos Serrano, con el que también fundó una organización no gubernamental que lleva el mismo nombre que la radio, narra la angustia por las amenazas.

"Toda esta dolorosa historia comienza el 30 de abril pasado con el robo en las instalaciones de nuestra emisora de dos computadores, con la base de datos de los miembros de la comunidad LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transexual) en Bogotá", contó Dupuis.

"Pese a tener equipos que sobrepasan en valor comercial a los computadores, quienes cometieron el robo sólo se llevaron los dos computadores donde teníamos esa valiosa información. Días después, el 5 de mayo, Carlos recibe la primera amenaza a través de un correo electrónico", añadió.

“Las locas maricas”

Según el relato, en el mensaje electrónico un grupo que se hace llamar La Organización confirma que tiene la base de datos de "las locas maricas" y le da un plazo de ocho días a Serrano para salir del país.

En una nueva amenaza, a través del chat de la emisora, Serrano recibió hace una semana una nueva advertencia en la que le aclaran que éstas "son serias" y están relacionadas directamente con "su orientación sexual".

"Tenemos un compromiso social y una responsabilidad frente a todos los miembros de la comunidad y por eso decidimos cesar de momento las transmisiones pero ahora hemos comenzado a iniciar transmisiones periódicas, de una hora a la semana desde apartamentos prestados y nos movemos constantemente", enfatizó Dupuis.





Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Existe una policia en ese país? No están protegidos derechos como la libertad de información? No son constitutivos de delito, las amenazas y coacciones y el robo? No tienen profesionales cualificados capaces de detener a 4 locos cobardes?

Esperemos que las autoridades hagan algo al respecto y en caso contrario, que se movilice la gente para exigirselo. Tampoco estaría mal la colaboración desinteresada de algún hacker (de los reales, de los movimientos activistas) y de experto en delitos informaticos para dar con estos terroristas.

Se entiende al hacker como una persona que es parte de una conciencia colectiva que promueve la libertad del conocimiento y la justicia social.

Sería muy patético que un país no tomara medidas encaminadas a terminar con un grupo terrorista que opera en su país. Y la forma de atajarlo es cuanto antes.

Por javier_b. - 22/05/2009 12:24

jajaja, mi pais, es hermoso, pero desafotunadamente las "autoridades" no son capaces de dar frente a esto, y mucho menos si esto no les genera ingresos monetarios, de un modo u otro... te comento a ti y a todos, que no fueron capaces ni de detener una limpieza social (matanza) que deseaba eliminar indigentes, prostitutas, drogadictos... personas que para muchos (incluida) son un incoveniente para el desarrollo del pais... pero también incluia homosexuales... aca hay muchas leyes, cientos... pero para que cada una de ellas se haga cumplir se toman en ocasiones decadas... por ejemplo, yo tengo un progenitor, el cual supone que subsita con 80 000 pesos (colombianos) mensuales... lo cual gasto semanalmente en transporte... y los abogados no defienden, lo único que les importa es ganar dinero, sin importar a quien perjudiquen... sería lindo que algún día la justicia de verdad existiera, y la politica esta de el antioqueño que tenemos como presidente, aquella de seguridad política, fuera para todos, no tan sólo para su hermosa y querida cupula... esperare ansiosa por aquel momento...
Dice ser laura - 23/05/2009 0:21

Esas personas al parecer nunca han escuchado una frase que dice el respeto al derecho ajeno es la paz.

No se pero tengo la impresión que se trata de fanaticos religiosos.

www.sindioses.org/ Ateismo, agnosticismo y libre pensamiento. Se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas. Sectas, profesias hasta para regalar, noticias de la ciencia, sociedades y religión, divulgación científica y eseptica y mucho mas.

Dice ser krisangel - 23/05/2009 4:43

lastima que en colombia todavía no se ha entrado en la aceptación de los del tercer sexo pero vamos poco a poco hasta que un día podamos aceptar a los homosexuales como ciudadanos comunes en el país
Dice ser flaco - 23/05/2009 16:17

Si es una lastima que la democracia y el derecho de participar y una libre expresion el viento se las llevo, en colombia no hay para esta clase de problemas la policia parece un estatua de botero, quietas y muy conocidas.
Es triste que en colombia todavia hallan personas intolerantes, que no respeten la decision de cada persona.

Por milord - 24/05/2009 0:50


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Buscar en Noticias gays

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados