Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

Cuba reinicia las operaciones de cambio de sexo

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Cuba reinicia las operaciones de cambio de sexo2009
28
May
Cuba reinicia las operaciones de cambio de sexo Por Andres Bacigalupo Lo confirmó Mariela Castro, sexóloga e hija del presidente Raúl Castro. En 1988, se realizó una única cirugía de reasignación pero la polémica generada obligó a suspenderlas.


¡Compártelo!



Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba informó que el país ha vuelto a realizar cirugías de reasignación sexual, más de dos décadas después de que se suspendiera la primera, en 1988.

"Hemos empezado a hacer cirugías feminizantes y masculinizantes con vistas a hacer la reasignación sexual completa en las personas que cumplen con los requisitos de salud para poderlas hacer", Castro, quién recordó que el caso ocurrido veinte años atrás provocó por entonces controversia en la isla.

Sin embargo, en junio de 2008 el Ministerio de Salud aprobó la resolución, impulsada por el Cenesex, que permite las cirugías y que incluye un plan completo de atención integral a transexuales.

"Mientras más informada y más culta sea la población en todas las áreas de la ciencia, la población está mejor preparada, es mucho más humana y las relaciones humanas también son mucho mejores", comentó.

Para realizar estas operaciones dentro del sistema público de salud -que ofrece sus servicios gratuitamente-, un equipo médico seleccionado recibió entrenamiento con especialistas europeos.

Según datos del Cenesex, de las 28 personas confirmadas transexuales en el país, 19 serían sometidas a operación, ocho no lo desean o carecen de condiciones físicas para ello y la restante es la que fue operada con éxito en 1988 y vive como mujer.





Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Es triste que la polémica y la sinrazón de la imposición de las mayorías parelicen temas tan importantes para las minorías. Democracia no es imponer una mayoría sin observar el debido respeto a los derechos de las minorías.

Los grupos obstaculizadores a la igualdad en derechos para todas las personas deberían ser conscientes de que su lucha es inutil y destinada al fracaso desde el comienzo. Sus únicos logros son retrasar las cosas, pero tarde o temprano la cordura termina imponiéndose.

Como muy bien dice Mariela Castro: "Mientras más informada y más culta sea la población en todas las áreas de la ciencia, la población está mejor preparada, es mucho más humana y las relaciones humanas también son mucho mejores",

Grupos religiosos, conservadores, intolerantes y discriminatorios, resignense y asuman la realidad. Basta de poner obstáculos que retrasen lo inevitable, con el único propósito de dificultar las existencias de las personas, y prolongar situación dificiles y desagradables para todos.

Por javier_b. - 28/05/2009 12:45

Solo quiero comentar el que tenga referencia de que doctor o hospital estan operando me escriban a stikanis@yahoo.com Me Urge
Dice ser Marisol - 06/06/2009 0:48


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Buscar en Noticias gays

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados