Buscar

Denuncian a un colegio de Palma de Mallorca por enseñar que la homosexualidad es...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Denuncian a un colegio de Palma de Mallorca por enseñar que la homosexualidad es "una enfermedad"2009
25
May
Denuncian a un colegio de Palma de Mallorca por enseñar que la homosexualidad es "una enfermedad" Por Andres Bacigalupo Lo señaló el padre de una alumna que concurre al colegio Madre Alberta. Desde la institución, sin embargo, dijeron que el tema se trató “con muchísimo respeto”.


¡Compártelo!



Un colegio de Palma de Mallorca habría definido a la homosexualidad como una “enfermedad psicológica” en el marco de una charla impartida en la asignatura Religión, según la denuncia del padre de una alumna.

El hombre –que no quiso que trascendiera su identidad- registró la queja respectiva en la consellería de Educación y también se lo confirmó a una periodista del Diario de Mallorca.

De acuerdo a lo publicado por este medio, el padre de la menor contó que “les dijeron (a los alumnos) que la homosexualidad era como una enfermedad psicológica, pero que tenía solución con tratamiento".

La charla fue impartida por una médica y madre de una alumna, y formaba parte del temario de la asignatura de Religión, según hizo saber la religiosa Magdalena Amengual, responsable de la materia.

"Es una persona casada, madre de familia y médica, ¿quién mejor para tratar este tema?", razonó la docente, quien señaló que el eje de la conferencia era "el aborto y la sexualidad como una riqueza más de la persona".

En un primer momento, la hermana explicó que habían sido las alumnas quienes preguntaron a la ponente qué haría si un niño pequeño mostrara "ciertas formas de conducta" (aludiendo a la homosexualidad), a lo que la médica respondió que "lo pondría en manos de un profesional". Posteriormente, la profesora explicó que "no recordaba" exactamente en qué términos se habló de la homosexualidad, pero aseguró que se hizo "con muchísimo respeto", en el sentido de "cómo tratar bien a la persona".

La profesora pidió al padre en cuestión que acuda al centro donde recibirá "una explicación" e indicó que el colegio "no está en contra" de la homosexualidad.

Desde Educación se ha indicado que el inspector de zona recogerá todos los testimonios necesarios para esclarecer qué pasó y estudiar qué medidas adoptar.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Teniendo en cuenta que hay gente tras insultar gravemente al colectivo LGBT dice seguidamente que lo hace con muchisimo respeto, no me creo nada a esta profesora. Y si todo este asunto está relacionado con la organización defiende pederastas aun menos.
Por zotico - 25/05/2009 12:12

Si, zotico, si no fuera por lo triste que es, sería hasta gracioso que alguien diga que insulta con muchísimo respeto.

Servirían las mismas explicaciones si un profesor dijera que el sentimiento religioso es como una enfermedad psicológica, pero que tiene tratamiento? Y añadiera que si en una familia un niño pequeño mostrara ciertas formas de conducta religiosa, se le debería poner en manos de un profesional.

Les servirían las explicaciones que se limitaran a decir que se ha tratado el tema religioso con muchísimo respeto, en el sentido de tratar bien a la persona y que esos comentarios no son contrarios a la religión?

Posiblemente no. Pues esos comentarios son igual de ofensivos, falaces, amorales, indignos e inapropiados para un centro educativo. Faltar al deber educativo promocionando actitudes contrarias a la razón y a la verdad, faltando al respeto a las personas y a su libertad para vivir su vida como elijan y por encima de todo, falseando la verdad e inventando enfermedades que no lo son, despreciando las manifestaciones en contra los organismo de reconocido prestigio como la OMS, es un grave atentado a los principios educativos.

Alentar posturas de discriminación y odio utilizando foros educativos es moralmente inaceptable, y si no consituye una infracción penal, debería. Espero que el inspector de zona actúe con toda la contundencia y rigor necesarios para atajar de raiz este tipo de conductas indecentes e impropias.

Por javier_b. - 25/05/2009 13:25

Por javier_b. - 25/05/2009 13:25 estoy totalmente de acuerdo en todo, sobre la OMS podría añadir que tengo curiosidad de qué científico y con qué antecedentes inscribió la homosexualidad como enfermedad.
Desgraciadamente todavía insultar a una persona por su orientación no se considera despreciable sino que aún se considera parte del inmoral velo de la normalidad

Dice ser unomas - 25/05/2009 20:37

Con mucho respeto jajajaja que hipocresia que se calle sus "respetos" u mejor dicho que se informe bien.

www.sindioses.org/ Ateísmo, agnosticismo y libre pensamiento. S e recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas.

www.docuciencia.es/ Pag. con muy buenos documentales de divulgación científica y pensamiento critico.


Dice ser k - 25/05/2009 22:08


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Noticias gays

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados