EE.UU: luchar contra el matrimonio gay no es una prioridad entre los conservadores

 | Noticias gays en Universo Gay

EE.UU: luchar contra el matrimonio gay no es una prioridad entre los conservadores22022010 EE.UU: luchar contra el matrimonio gay no es una prioridad entre los conservadores Por Andres Bacigalupo Sólo una ínfima minoría cree que el asunto es importante en la agenda política. Mientras tanto, Massachusetts cuestiona la ley federal que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Compartir | |

Detener el matrimonio gay no es una prioridad para el movimiento conservador estadounidense. Muy lejos de eso: según una encuesta entre los asistentes a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), apenas el 1% consideró que el asunto es de vital importancia.

En cambio, los estadounidenses conservadores están profundamente preocupados por reducir el tamaño del gobierno federal (para el 35% es lo primero). Durante el evento, desarrollado en Washington, el sondeo tuvo en cuenta las opiniones de 2395 personas (sobre unos 10 mil miembros registrados de la CPAC). La mayoría de los participantes del encuentro eran estudiantes (48%) y hombres (64%).

Massachusetts contra la DOMA

La fiscal general de Massachusetts, Martha Coakely, defendió públicamente la ley de matrimonio gay que rige en su estado desde 2004 (el primero en permitir este tipo de uniones) y señaló que la ley federal que define al matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer interfiere en los derechos de su estado de regular la institución.

Por ello, Coakely presentará un recurso de inconstitucionalidad a la llamada ley DOMA (Defense of Marriage Act). Su argumento central es que la regulación de los matrimonios ha sido tradicionalmente competencia de los estados. En julio del año pasado, la propia Coakely ya había adelantado una postura similar.

Si prosperan, los planteos de Massachusetts podrían abrir una delicada controversia constitucional y legal entorno a la DOMA. Y forzarían al presidente Barack Obama a tomar partido –de manera clara y no ambigua como hasta ahora- sobre los derechos de gays y lesbianas en EE.UU.


Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Esto demuestra lo que ya sabemos, que una vez aprobado el matrimonio a la ciudadanía en general le da pereza seguir luchando por quitar derechos a los demás y por seguir manifestándose por algo que en realidad ni les va ni les viene.
Por daniel_m. - 22/02/2010 23:08

Está claro que la gente política de Estados Unidos les importa un pepino los asuntos de leyes contra o a favor de la legalizaciones de los Homosexuales se unan en cambió les importa más lo que se trate de dinero porque su economía esta capa caída por querer hacer guerras y destruir países que no tenían nada que ver con los Estado Unidos y falsificar conflictos y el pobre presidente Barac k Obama, tiene arreglar las cosas que des arreglo George W, Bush pero deberían ustedes tener paciencia puede que cuando menos quieran o no se les dé el visto bueno, las cosas van y viene.
Dice ser eliana - 23/02/2010 2:30

Nosotros luchamos, y seguiremos luchando hasta q en el ultimo rincon del planeta sean reconocidos legalmente Nuestros Derechos, es cierto q una vez q el el matrimonio esta logrado, es mas sencillo todo lo demas, pero no a nivel politico y religioso, sino social.
Las guerras Eliana/o son un negocio muy rentable, de hecho genera miles de millones en fabricacion de armamentos, balistica, chalecos, y todo lo q se necesita para las mismas, son una inversion, donde el costo beneficio se considera de antemano, inclusive la vidas q se perderan, y los "llamados daños colaterales", al q llamas "pobre Obama", no ha cumplido con ninguna de sus promesas electorales respecto a los Derechos Humanos, llamese Guantanamo, retirada del territorio iraqui de sus fuerzas miltares, ni siquiera, con Latinoamerica ha cumplido con su posicion de mejorar relaciones, levantar el bloqueo ilegal a Cuba, y ni hablemos de dar por terminadas las deudas q sumen en la pobreza a nuestros paises,ya q ellos propiciaron las dictaduras y les prestaron dinero a gobiernos ilegitimos para fines genocidas.
En cuanto a lo q nosotros debemos o no hacer, me pareces la menos indicada/o para aconsejar, o sugerir nada.

Por monicabujan - 23/02/2010 3:50

Pues ya se agotaron los estados liberales donde se podía haber aprobado en el corto plazo. Obviamente, ya no es prioridad detenerlo porque no avanzará en ningún otro estado. Todo está en manos de la Suprema Corte, esperemos recibir gratas noticias en el otoño de 2011 cuando dé su fallo definitivo (Perry v. Schwarzenegger).

No me sorprendería que en México los políticos conservadores decidieran crear su propia versión de la DOMA. Ugh.

Por fero - 23/02/2010 5:01

Fero, es posible q pase algo asi, pero mientras, sigo sosteniendo q lo q han logrado es un gran paso, q la lucha debe continuar, no se puede dormir uno en lo conseguido.En cuanto a q la sociedad, va a ir aceptandolo cada vez mas , creo q hay algo de cierto, se ha dado en muchos paises de ese modo, x lo cual eso luego les dificulta tambien a los politicos y jerarcas religiosos, tener un apoyo con el q cada dia van contando menos.Un saludo, fuerza!!!!
Por monicabujan - 23/02/2010 10:53

feliz día... y mi opinión... al respecto: y la verdad no estoy de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que va en contra de todas las leyes, incluso la ley divina la desaprueba y eso es lo mas sagrado que tenemos. por esa sencilla razón no estoy de acuerdo, por que estaría negando la existencia de Dios mismo.
ahora no piensen que odio a los homosexuales, solamente temo a Dios y el nos creo hombre y mujer, y lo demás es corrupción y pecado mortal y eso lo sabe todo el mundo, solamente que nadie se atreve a opinar por que lo amenazan con demandas como es mi caso, o lo tratan de cavernicola o lo callan con su poder, les pido hagan su mundo... pero respeten un poquito lo sagrado. hasta pronto.

Dice ser yabril - 24/02/2010 21:49

Yabril. El matrimonio civil no es sagrado es un contrato que depende del Estado.

Existen religiones cristianas que casan a parejas homosexuales respeta tu también lo sagrado.

Por daniel_m. - 24/02/2010 21:56

yabril. aca hay un error de conceptos, q no estes de acuerdo conq tengamos iguales Derechos es solo un problema q te concierne a vos, si mal no recuerdo en la otra nota solo hiciste referencias a citas biblicas destructivas, en cuyo caso el o la q amenazaba eras vos, si no nos Odias, deberias no lanzar ese tipo de amenazas, no crees?, si le tienes miedo a tu propio dios, repito q debe ser terrrible vivir con eso, no con un dios q signifique amor, sino odio, venganza y muerte, si eso es sagrado para vos, adelante, pero para nosotros lo mas importante quizas pase xq se nos respete, no se nos quiera imponer un estilo de vida q no queremos, tenemos distinta orientacion sexual, x lo demas, vivimos como cualquiera, con familia , trabajos, hijos, diversiones, cultura, por lo tanto merecemos enmarcar dentro de la ley esos Derechos q de x si nos corresponden, nada tiene q ver la ley civil con todo lo q mencionas.
Crees q no somos hombres y mujeres ???, entonces seremos creacion de el , segun tus propias palabras, la corrupcion pasa mas de una vez x las uniones hetero q tanto vez como geniales, abandonando niños, abusando fisica y psicologicamente de sus mujeres e hijos, de la hipocresia de llevar dobles vidas, podria enumerarte una buena lista, y no le encuentro lo sagrado, q queres q te diga.
Asi q creo q el o la q debe aprender a respetar primero a los demas seres humanos, sos vos, y de ahi en mas, a esperar igual trato.
Aca opinan todos, de hecho has vuelto a hacerlo.

Por monicabujan - 24/02/2010 22:18

Cada vez la gente de los EEUU se abre más a la diversidad.
Por kiskin1981 - 25/02/2010 1:41

yabril, dime. En que te basas para hablar de la voluntad de Dios? donde queda reflejada esa voluntad? en la Biblia? en que biblia? la católica? la de los testigo s de jehová? la protestante?
SI la biblia está inspirada por dios, porque existen tatntas? y porque crees que la tuya es la verdadera? Te invito a que te pases por mi grupo "porque la biblia no es la palabra de Dios". Y deja de perder el tiempo temiendo a Dios. No hay nada qe temer de Dios. De Dios solo recibiras amor, hagas lo que hagas. Y tu deberías de repartir ese amor que recibes entre tus semejantes, independientemente de su raza, fé o sexualidad. NO creo que sea tan dificil comprender este principio universal.
No confundas a Dios con Yahvé o los Elihim.

Por eduardovlc - 25/02/2010 7:51

Discrepo much contigo acerca de lo que es sagrado lo que no. Si eres consecuente con tus creencias, deberias de ir preginando que maten a hombre que tomen a hombres como mujer, eso es lo que dicta Yahvé. Tu temor a Dios, no parece ser tan grande com el temor que tienes al hombre, porque tu mismo dices, que "nadie se atreve a opinar por que lo amenazan con demandas como es mi caso". Como es que temes más las consecuencias de una denuncia ante un juez humano, que a las consecuencias ante tu sangriento , vengativo y homicida Yahvé, o Jehová, nose a que comunidad perteneces. Estás renegando de tu dios?
Lo que realmente es sagrado, es el ser humano en si, sus derechos fundamentales, su libretad, su derecho a vivir, su derecho a disfrutar de salud, su derecho a desarrolarse esperitualmente, su derecho a poder pensar por si mismo, su derecho a la felicidad, su derecho a poder amar a quien quiera, su derecho a la sexualidad. Esos son valores sagrados.
Me temop, que com siempre no contestras a mis preguntas.

Por eduardovlc - 25/02/2010 8:02

yabril, paso a responder a tu comentario que me parece fuera de lugar en todo lo que dices...

El matrimonio entre personas del mismo sexo, no va contra ninguna ley... es la ley humana la que se empeña en privar de los derechos que le corresponden a todos los humanos.
Ninguna ley divina desaprueba el matrimonio entre dos personas que se aman, no distingue si son del mismo sexo o distinto, quien lo desaprueba es el clero la religión, los que predican que son la ley divina y la palabra de Dios.

Casarse dos personas del mismo sexo no significa que renieguen de Dios, simplemente hacen lo que Dios predicó, amaros los unos a los otros como yo os he amado...

Temes a Dios porque es lo que te han inculcado en tu pobre cerebro... Dios creó al hombre y la mujer y dentro de hombre y mujer hay gays y lesbianas (que también los creó Dios).

La única corrupción que hay es la del clero, la iglesia, y religiones... esta semana precisamente han pillado a un sacerdote que ha gastado de la recaudación 17.000 €, tenía un perfil donde se anunciaba describiendo la medida de su pene "15 cm", era un chapero y un vicioso, pero como es de suponer nos enteramos de la noticia, pero ni un solo heterosexual religioso como tu, comenta nada del tema, cerraís los ojos a la realidad, a toda la escoria que hay metida dentro de vuestra religión y donde mas gays hay ocultos...

No hay pecado mortal, hace mucho tiempo que la mayoría de los cerebros han despertado y no se dejan "liar" por lo del "pecado mortal y venial", en mi niñez nos tenían atemorizados con lo del castigo divino y hasta el coger a escondida una galleta en casa nos hacía sentir mal porque era un pecado, por lo que eso del pecado mortal no tiene sentido en el siglo en el que estamos, tan solo los que tenéis el cerebro lavado vivís con el temor del pecado, sin daros cuenta que lo estáis comentido constantemente al discriminar a otras personas por aceptarse ante el mundo como son, sin falsedades.

Pides que hagan su mundo, no deben de hacer ningun mundo, el mundo está hecho para que todas las personas vivamos en él con los mismos derechos, y respetan a los demás, incluso si no los aceptan, pero no pueden tener respeto ante algo como la iglesia que el unico objetivo de esta es herirlos, desacreditarlos y crear odio en los cerebros débiles para que no sean aceptados y los vean como algo sucio, dañino y malo...

¿Qué es lo sagrado?, creer en Dios no es tener que creer en la iglesia y en los curas, de hecho la gran mayoría creemos en Dios pero vemos desde un punto objetivo, como se manipula y confunde la palabra de Dios con lo que cada religioso quiere conseguir para su fin y protagonismo.

He dicho.

Por madredeungay - 25/02/2010 11:41

Adóptame!!!
Por fero - 26/02/2010 5:42

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Publicidad

 

¡Agréganos!

Suscríbete a Universo Gay

Publicidad