Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

El activista ruso Nikolai Alekseev ha dejado el activismo LGTB de Rusia alegando...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

El activista ruso Nikolai Alekseev ha dejado el activismo LGTB de Rusia alegando que ya está "harto"2011
30
Oct
El activista ruso Nikolai Alekseev ha dejado el activismo LGTB de Rusia alegando que ya está "harto" Por alexannder El activista Nikolai Alekseev, uno de los activistas más importantes de Rusia, ha dado a conocer mediante las redes sociales su dimisión tanto del proyecto de visibilidad LGTB que ha llevado a cabo como de la organización del Orgullo LGTB de Moscú, alegando que tras todos los altercados homófobos que ha sufrido, está "harto".


¡Compártelo!



El activista gay Nikolai Alekseev, uno de los defensores de los derechos humanos de las minorías sexuales más importantes de Rusia, dio a conocer el pasado 21 de octubre mediante las redes sociales que dejará de liderar el activismo LGTB del país.

El activista, que hasta el momento formaba parte del colectivo encargado de la organización del Orgullo LGTB de Moscú, ha expresado que su decisión se ha producido porque está "harto" de la homofobia existente.

El Orgullo de la capital rusa ha sido prohibido año tras año por las autoridades locales, alegando supuestos problemas de seguridad, lo que provocó que el activista llevase dichas prohibiciones ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, quien se posicionó el pasado año a favor del activista y condenó a Rusia por la homofobia de sus dirigentes.

El activista aprovechó el aniversario de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la homofobia en Rusia para anunciar su dimisión, alegando que ha decidido "renunciar a las posiciones de liderazgo del activismo LGTB ruso, como fundador del proyecto GayRussia y líder del Comité Organizador del Orgullo de Moscú".

El proyecto 'GayRussia', emprendido por el activista, ha aportado en los últimos años una gran visibilidad a la comunidad LGTB del país, siendo la principal fuente local e internacional para encontrar información respecto a las minorías sexuales de Rusia.

Nikolai Alekseev ha reconocido que "es verdad que estoy harto, es por eso que he decidido renunciar, aunque decidí no hacer ninguna declaración más sobre mi decisión".

El activista ha sido detenido en innumerables ocasiones por parte de las autoridades rusas por el trabajo que lleva a cabo a favor de las minorías sexuales.

El proyecto 'GayRussia' seguirá llevándose a cabo, siendo ocupado el puesto de Alekseev por el activista Nikolay Baev, mientras que la organización del Orgullo que llevaba a cabo Alekseev será asumida por el activista gay Alexander Naumchik.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Me entristece esta noticia, aunque comprendo que la situación en Rusia es muy mala y tras tantos años uno termina hasta los mismos de la falta de educación/respeto de la mayoría... :s
Por trisexual - 30/10/2011 18:11

Y no me extraña de que estés harto y aun más siendo tú siempre el único en dar la cara, mientras el resto como siempre esperando a que les saquen las castañas del fuego.
Animo hombre y vive y disfruta de la vida y de tu juventud que es corta y al resto que le den morcillas.

Por evorni - 30/10/2011 18:20

yo también dejaría el puesto, si nadie lo apoya y el gobierno además está en contra de los homosexuales, es remar contra una corriente muy dificil.
Por boxjock - 30/10/2011 18:28

Lamento la decisión que ha tomado, pero lo comprendo, trato de imaginar su situación y perfectamente entendible; faltan demasiados cambios en ese país, y hoy es política de Estado ir en contra de los derechos universales, luego de que los años soviéticos hambriaron la educacón del pueblo y facilitaron la fortaleza y penetración de religiones ortodoxas y sin sentimiento...
Por pampeano - 30/10/2011 22:20

A mi me apena mucho leer esta nota, un luchador como Nikolai Alekseev, q logro mucho en Rusia, q diga q esta "harto",... bueno, es comprensible, quien no lo estaria?, pero nunca crei q lograrian q baje los brazos.

No se puede menos q agradecerle todo lo q ha hecho, y esperemos q lxs compañerxs en Rusia se visibilicen mas ayudando asi la tarea de lxs activistas, q bastante mal la llevan ahi.

Por monicabujan - 30/10/2011 22:26

Lamentable pero comprensible. En muchas ocasiones nos cansamos de remar contacorriente, espero que otros compañer@s puedan sustituirlo.
Por ahora - 31/10/2011 13:20

Lo comprendo y lo apoyo .. Entiendo que en la vida se debe luchar por cosas justas y dar la cara siempre que sea necesario . pero tambien entiendo que cada uno debe hacer su camino . y que nada justifica que alguien sacrifique su vida por nada , lo siento puedo resultar egoista . pero es mi opinion . que cada uno tenemos una vida y nuestro primer deber es vivirla . Ese compañero es un ser humano , no lo olvidemos .. los heroes son muy buenos en las peliculas , pero en la vida real no me inspiran mucha confianza . Pienso que en Rusia todos son responsables cada uno en su ambito y medida y con el tiempo se vera . Su labor a sido excelente y es de agradecer . pero habra otros que tomen la bandera , la lucha es de todos .. no de "especialistas" . Ademas todos tenemos unos limites y diferente alcance
Por juanett - 31/10/2011 14:08

Me uno al común sentimiento de pesar y comprensión al
mismo tiempo por este joven Nicolai A. Y le exhortaría a
otra lucha quizas mas eficaz, desde afuera de su país
apoyando, denunciando...buscando unir la opinión internacional contra esa sociedad y gobierno retrógrados
antidemocráticos ...aprovechando sus logros y personalidad reconocidas...es una sugerencia

Por joseito41 - 31/10/2011 20:21


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

buscador

Buscar en Noticias gays

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados