El Arzobispo de Bélgica compara la homosexualidad con la anorexia

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

El Arzobispo de Bélgica compara la homosexualidad con la anorexia26012010 El Arzobispo de Bélgica compara la homosexualidad con la anorexia Por Andres Bacigalupo Controvertidas declaraciones de André Léonard, máxima autoridad de los católicos en Bélgica. No es la primera vez que sus dichos causan polémica.


¡Compártelo!




El arzobispo André Leónard, máximo referente de la Iglesia Católica en Bélgica, comparó insólitamente la homosexualidad con la anorexia. "Voy a hacer una comparación: la anorexia es algo que no entra en la lógica del apetito, pero yo nunca diría que los anoréxicos son anormales", aseguró el religioso en referencia a los homosexuales en Controverse, un programa de televisión del canal RTL-TVI.

Léonard, que acaba de ser nombrado arzobispo de Malinas-Bruselas por el Papa, ya había efectuado con anterioridad declaraciones polémicas sobre los homosexuales. "No se puede llamar matrimonio a algo que no lo es, hay que respetar el sentido de las palabras y su naturaleza, y matrimonio siempre ha significado unión estable entre hombre y mujer", dijo en una conferencia pronunciada en la Universidad de Navarra en 2004, cuando era obispo de Namur (Bélgica).

Sus palabras han sido consideradas como "escandalosas" por diversos sectores. El presidente del Centro de Acción Laica, Philippe Grolet, consideró que el arzobispo insinúa con esas declaraciones que la homosexualidad es una enfermedad, una relación sustentada por muchos sectores de la Iglesia.


Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Bueno, hay sectores de la iglesia católica que aun están muy cerrados o asustados de lo "diferente", temen a ello, no lo entienden, por eso lo rechazan.
No tengo miedo a decir que soy católica y tampoco a decir que soy lesbiana, sé que mi religión tiene muchas falencias, pero tbn creo que el simple hecho de que hablen de nosotros y nos consideren, ya es un avance significativo. No pretendamos derribar siglos de ignorancia solo con unos cuantos carteles y banderas multicolores, eso llevará tiempo y estrategias algo mas inteligentes. Dejemos de ser un circo y mostremos lo capaces que somos. No pidamos aceptación, intentemos primero ganarnos el respeto.

Dice ser daniela - 26/01/2010 18:21

Daniela cariño, el respeto nos lo ganamos dia a dia en nuestro trabajo, instituto, familia, amigos.... etc. o es que crees que vamos todos los dias disfrazados? El circo, como tu lo llamas, es una vez al año, como carnaval y nadie dice nada del carnaval.... pero ese no es el debate, el debate es que no tenemos que demostrar nada, ni ganarnos ningun respeto aparte del que demuestran los heterosexuales, o piensas que por ser gays tenemos que ser el doble de responsables,serios,educados... que los heterosexuales? Cariño si ni tu crees que somos iguales como podemos esperar que lo crea una institucion tan antigua y obsoleta como es la iglesia. Empezemos por creernos nosotros mismos que somos iguales al resto de los mortales.
Dice ser visen32 - 26/01/2010 19:39

La istitución religiosa con más casos de pederastia en sus ensotanados tiene el descaro de decirle a la gente como vivir su sexualidad.

www.sindioses.org/ Pág. de ateísmo, humanismo secular, divulgación científica. Se recomienda iniciar por la sección de lo que más nos preguntan y checar índices de temas. Sectas, profecías hasta para regalar, fanatismo religioso, sociedades y religión, cartas de la edad media, supercherías y demás tonterías etc.

Recomiendo leer el articulo llamado.- Homosexualidad, religiones y humanismo secular.

Por: Germán Alzate Yepes de la pág sindioses.org/

http://www.sindioses.org/sociedad/homosexua lidadyreligion.html

http://www.diosesimaginario.com/

Dice ser krisangel - 26/01/2010 19:52

Otro majadero que se las da de saber medicina...

Por lo que vamos leyendo la homosexualidad es comparable a muchas enfermedades, eso es lo que dicen estos cerrados gilipuertas, abusadores de menores y engañabobos.

"No se puede llamar matrimonio a algo que no lo es, hay que respetar el sentido de las palabras y su naturaleza, y matrimonio siempre ha significado unión estable entre hombre y mujer"

Y digo yo... ¿cuantas uniones estables hay entre hombre y mujer?... la gran mayoría solo se soporta, otros cada uno vive su vida a su manera como quien comparte una vivienda, por el tema económico, por dejadez o por comodidad... anda ya... que no vengan a estas alturas con estas tonterías.


Por madredeungay - 26/01/2010 20:56

Señor Arzobispo con el respeto que usted se merece, recuerde que no todos somos ignorantes a temas como el presente, pero por su boca muere el pez; dejeme recordarle que el falso enclautramiento llevan a todos los sacerdotes incluyendolo a usted a pensar en los mas descabellados desahogos sexuales, creo que la palabra ARZOBISPO le quedo muy grande.-
Por jaqques - 26/01/2010 22:02

Lo que necesitamos es un Estado laico en su pureza y lo religioso a lo privado sin imposiciones ni meteduras de pata. Nuestra laicidad se opone a la enfermedad de la jerarquía eclesiástica como psicopata, paranóica y neurótica en su forma de hablar. Siempre le sale el plumero con el tema de la homofobia católica.
Por pajeverga - 26/01/2010 23:28

La iglesia católica no solo pone a los homosexuales mal, sino al judaísmo, un obispo italiano dice que somos, enemigos del cristianismo.
Para amar a Dios, no te piden certificado de nada, se puede ser homosexual y amar a Dios, no es incompatible

Dice ser Angeles Azrad - 27/01/2010 0:10

pues entonces me morire con esta enfermedad tan grave porque es una de esas enfermedades que por nada del mundo pensaria curarmela ...........que vivan los homosexuales pues es la mejor enfermedad que hay............................... curas del carajo
Dice ser yo - 27/01/2010 0:18

Vaya si para el obispo somos anorexicos, que son ellos como el grupo más fuerte de pedrastía en el mundo. Además sabían ustedes que dentro de las leyes de la iglesia no se condena la pedrastía, porque actuar en contra de menores varones no es pecado, pero si lo es la relación con mujeres, ya que como resultado hay hijos, y estos pueden exigir herencias y así la iglesia perdería parte de su patrimonio formado a través del robo y el engaño. Por favor mi querido arzobispo ya no vivimmos en la edad media, se lo dice un obispo gay, jajajaj. Y por favor mientras más nos ataquen y nos señalen más se condenan ustedes a su desaparición, ya que ustedes son un grupo que esconde sus deseos sexuales tras la sotana para convertirse en seres sadomasoquista, injuriosos, mentirosos y sobre todo faltos de moral. Adelante, sigan en su camino, que así terminarán desapareciendo, y finalmente triunfará la luz y la ciencia, como valores reales de la humanidad.
Dice ser Obispo - 27/01/2010 0:38

Catolicos homosexuales seguir votando partidos de la derecha asi un dia os mandaran a un campo de concentracion.

No me estraña lo que dice el obispo belga, logicamente como es un enfermo de homofóbia se cree que los demas somos enfermos de homosexualidad, comparandonos con la enfermedad de anorexia.

No nos estrañe que dentro de poco otro obispo digo otra salvajada, con un papa fascista y una iglesia con clientela a la baja, se creen que asi van a revivir como grupo, pero como siempre tendran que adaptarse a lo que dice la ciencia, esa ciencia que tanto odian historicamente.

Por henrique - 27/01/2010 1:18

bueno yo le digo a ese obizpo que quienes se creen ellos (el) que son si el único que conoce el corazón de cada uno de nosotros y tiene el derecho de juzgarnos es dios nuestro señor, el y sus secuases son unos simples humanos al igual que nosotros y que por lo menos nosotros tenemos la valentá de decir que somos y que queremos no como ellos que se esconden tras una tunica y jugar de santulones cuando todos en el mundo sabemos que es una de las religiones mas perdidas y problemeticas que existe.
Deberian de preocuparse por amar al progimo como lo pide nuestro señor y por ellos mismos ya que mas de uno de ustedes quien sabe cuanto daño le han echo algun niño, niña y familia validos de su dichoso poder sobre el pueblo. para la proxima conecte la lengua con el celebro.

Por pupy08 - 27/01/2010 4:09

Realmente Daniela, q seres como estos" hablen de nosotros y nos consideren??", es algo q no deberia significarte un avance, ya q si lees lo q ha dicho, primero: carece de sustento cientifico alguno, ya q la homosexualidad no es una enfermedad, a lo cual hace alusion al compararla con la anorexia, q si lo es, segundo; q para el , el matrimonio le parezca una "union estable" entre varon y mujer, es algo discutible, ya q de estable casi nunca, o muy pocas veces ha demostrado serlo, ya sea x medio de los divorcios, separaciones, adulterios, casamientos arreglados por las familias, por intereses economicos, y si q es larga la lista, tercero: la naturaleza del matrimonio civil, q por cierto es el unico valido para obtener los Derechos de los q nos vemos privados, es enmarcar dentro de un ambito legal, los derechos y obligaciones de las partes contrayentes, llamese herencia, adopcion, beneficios sociales tales como obras sociales, pensiones, un contrato donde uno convalida SU AMOR, ante la LEY CIVIL.Ademas, no creo q debamos de modo alguno demostrale nuestra capacidad , ni ganarnos el respeto de nadie, es esa ignorancia e intolerancia q poseen , la q les permite a ellos la falta de respeto q profesan hacia nosotros, q somos, mal q les pese, seres humanos, y en modo alguno buscamos aceptacion, sino Igualdad. Esas banderas multicolores a las q llamas "circo" son el simbolo de muchas luchas, de muchas vidas perdidas o arruinadas en nombre del Odio, q si es es enfermizo. Tampoco veo como natural, q los curas y monjas deban ser celibes, no es parte de la naturaleza humana, exigirle a un hombre o mujer q renieguen de sus deseos fisicos , inclusive, del llegar a sentir Amor por alguien, pero ahi entran otros intereses, pero como el dice, no los llamare "anormales".
Por monicabujan - 27/01/2010 4:27

Daniela tiene toda la razón..... POR FAVOR LEAN BIEN!!!!! .... Ella dice que la homosexualidad ya está siendo reconocida "un avanza significativo" cito. Ella no está diciendo "Démonos por bien servidos porque ya nos están reconociendo" , está asegurando que ha sido un proceso de años que es algo muy diferente. Y ese argumentico tan pobre de que todos en la iglesia son pederastas y violadores.... zzzzzzzzz.... no tienen nada más? Claro, que hay pederastas y violadores, pero juzgan a toda la iglesia por eso? la iglesia es la relación de cada uno con Dios y nuestras cuentas se las rendimos a él. Con uds toca todo con ejemplos.... entonces si sus madres son unas ladronas, prostitutas y drogadictas POR ENDE ustedes son ladrones, trabajadores sexuales y adictos a las drogas!!! POR FAVOR!!! están levantando la mano para señalar.... exáctamente lo mismo que están haciendo con nosotros.... es una pena decirlo, pero entre uds y los homofóbicos no hay ninguna diferencia. QUE POBREZA DE MENTES!
Por ale.tiuso - 27/01/2010 4:53

Perdona Ale, pero, por mas q la leo, sigo viendo q el avance siginificativo que ella ve, es q se hable de nosotros en la iglesia, pero en realidad, es q todos los comentarios hasta ahora, son de este tenor, cuando me refiero a iglesia , no hablo de los creyentes sino de quienes representan la institucion, tales como este señor y otros con investidura y poder dentro de la misma, y si es q ahora se habla, no es porq antes no se supiera de nuestra existencia, se nos ignoraba, pero no hablan de union , de respeto, al menos no he visto notas al respecto.Hago con respeto un comentario, tratando de no ofender a quienes profesen religion alguna, tanto, a Daniela, como a vos, en este caso.

Un saludo, Monica

Por monicabujan - 27/01/2010 5:25

despues de la pederastia, que me dicen de la inquisicion, que me dicen de las guerras? que me dicen que en nombre de esa iglesia vino a Mexico a querer hacer un imperio, que me dicen de toda la hambruna que ha existido en el mundo, mientras el papa con su isla privada en Canada y pudriendose en oro, y adentro de otro pais que se llama Italia, y asi seguiremos, hasta nunca acabar, ya que el sr. constantino el grande antes de crear esa empresa que se llama Iglesia, alimentandose del espiritu de la gente, era un gran empresario, e invento una empresa que hasta la fecha tiene mucho exito... mas fieles representa dinero, joyas, oro, impuestos que nunca se pagan, y como a los gays y lesbianas no somos dinero activo para ellos, nos han insultado a mas no poder durante siglos por los siglos amen.... deberian de dar gracias ellos que nosotros si tenemos un poco de tolerancia, por que si fuera de lo contrario, lo sacariamos de nuestro paises, muertos, iglesias prendidas etc, como en la histora de los jesuitas en Mexico..... Ellos deberian de dar gracias por estar chupando riquezas de nuestro pueblo, amen
Dice ser waldo - 27/01/2010 6:17

y jugando de lo mas preciado y debil del ser humano, su espiritu.... nunca lo olvide Iglesia Catolica que usted se hizo millonaria a costillas de muchos pueblos, y hasta ahora se le conoce como una de las instituciones mas ricas del mundo, asi que antes de insultar al ser humano, deberia (la iglesia) de estar agradecido por toda la riqueza del mundo... A ver hasta cuando vamos abrir los ojos, que estamos haciendo ricos a muchos buitres, a costillas de nuestro espiritu y fe...
Dice ser Waldo - 27/01/2010 6:21

Ale por favor, el reconocimiento no se le debe a ninguna Iglesia, se le debe a nuestros alcaldes, senadores etc, de nuestras leyes institucionales. asi que tus palabras salen sobrando, si tu necesitas una iglesia para alimentar tu espiritu pues que falta de autoestima, y caracter, o acaso no encuentras otra sociedad que te acepte por que dudo que muchos gays, aunque seas lesbiana eres una x a la izquierda, verguenza deberia de dar en defender a este cancer de la sociedad, que solo se alimenta y sobrevive con la fe del ser humano... que gracias a ellos nuestra historia quedo quemada, polvo, robada, violada, y asesinados por esta lacra de cancer de la humanidad...
Deberias de leer un poco de historia para ver si cuando vayas a una Iglesia te da verguenza!!

Dice ser waldo - 27/01/2010 6:30

Daniela y Ale me ofenden profundamente al no respetarme como persona. Por favor, estáis diciendo que tenemos que demostrar al mundo que poseemos las cualidades para ser considerados como personas y ningún ser humano tiene que demostrar que lo es, y como seres humanos no nos merecemos que nos insulten y nos humillen de esta manera. Nos deben respeto. Yo levanto la mano, la voz y lo que haga falta para señalar las mentiras y aberraciones que este individuo lanza contra mí.

Por otra parte la iglesia es muy relativa en lo que dice, y si en Europa incluso respeta que los parlamentos aprueben el matrimonio, en América no respetan los parlamentos democráticos que los aprueban y en África piden la cadena perpetua para nosotros. Hay que estar muy ciega para no darse cuenta de la estafa.

Por daniel_m. - 27/01/2010 11:30

siguen sin entender.... voy de nuevo.... si uds creen que la Dios es una mentira .... perfecto! yo respeto esa opinión, no estoy en una misión carismática para convertirlos a todos en creyentes, se están yendo por el camino equivocado. Pero Daniela afirmó algo que es cierto.... nos ha costado años, muertes y mucho sufrimiento para llegar a donde estamos cuando eso nos corresponde por derecho.... y un ejemplo de la falta de tolerancia, está explícito en sus comentarios hacía mi por ejemplo ... "ignorante, falta de autoestima, ect" la verdad no me afectan en lo absoluto.... pero me dicen eso porque debato lo que dicen? .... lol .... si para defenderse necesitan ofender a otra persona, institución o lo que sea.... déjenme decirles que eso es de pobres corazones... como dije anteriormente.... no es que debamos llegar a los corazones de sacerdotes... porque NO ES ASÍ! ellos la verdad nos interesan poco o casi nada.... pero juzgar a la iglesia completa por los actos de algunos? mmmm no me parece.... no todos son violadores de niños ni fornicadores .... algunos respetan nuestra condición y otros piensan de manera diferente... hasta nos comparan con perros.... pero la cuestión es... tenemos que pagar con la misma moneda?

continúa....

Por ale.tiuso - 27/01/2010 14:52

no me digan que no están haciendo lo mismo que ellos.... porque no les gustó lo que dijeron ataquémoslos con insultos y frases desobligantes.... uds pueden decirme ignorante... o como quieran.... eso viniendo de uds la verdad me despreocupa.... se me hace más interesante un debate a la par.... sin desventajas como el que mantengo siempre con monicabujan, una persona que debate... no INSULTA.... porque eso es muy inteligente no? insultar no es de ignorantes... nooo, para nada! .... bueno.... llegando al punto.... yo no defiendo a la iglesia... mejor dicho.... comprense un cursito de compresión de lectura intensiva y después me debaten.... ah! y por cierto, díganle a sus familias que no se ofendan cuando les digan que todos sus miembros son homosexuales .... porque si uds son gays, todos en su familia lo deben ser no? ...... Moni.... un saludo muy grande y que Dios los bendiga a todos.

Alejandra Tiuso.

Por ale.tiuso - 27/01/2010 14:52

Hola Ale. Tueso, totalmente de acuerdo contigo se ve que si eres ilustrada todos aprendan, sobre todo como escriben Mónica hay muchos sacrificados por la fe, y son santificados y hay una santa patrona con tu nombre que ironía, justamente ella rezo y no comía sino ostias santificadas para que su hijo volviera al camino el se metía con hombres con mujeres y es el santo más admirado de la Iglesia San Agustín de Hipona, el era muy rebelde se metía con personas de dudosa reputación, pero el joven era muy inteligente pero su forma de ser igual que su padre déspota la entristecía así que ella le pidió al Señor de los Cielos y se lo cumplió, así que el joven es y fue todo devoto de Cristo toda su vida y sus más ilustres pensamientos están decretadas en la forma de la vida cristiana católica hoy en día, si quieres más estudia.
Dice ser eliana - 27/01/2010 17:31

si tomamoslas declaraciones del arzobispo como metafora, podemos hacer la siguiente ecuacion:

homosexualidad: anorexia
heterosexualidad: dieta estricta
clero: gula!!! se comen todo! (tb podria ser bulimia, no=?

vamos che, soy catòlica pero basta de fanatismo. En el nombre de Dios, la iglesia católica ha convalidado, y en muchos casos ha llevado a cabo, millones de litros de sangre derramada. Y no es Dios el que lo ha hecho, sino los que dicen ser sus representantes en la tierra. Lo que nos estamos olvidando es que todos gozamos del derecho a la igualdad. Y nadie tiene que demostrar absolutamente nada. Si nos peleamos por estas cosas, les damos el gusto a ellos,porque ya dice el dicho, "divide y reinarás". juntos podemos ir más lejos. Paz para todos

Dice ser nani san luis - 27/01/2010 18:46

Te digo una cosa Ale, cuando Eliana, (una persona que un día está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y al otro día aboga por castigarnos con penas más suaves que la pena de muerte) te da la razón, algo en tu argumento está fallando.

Y te digo otra cosa, sí alguien no me respeta, ya sea el arzobispo este o el dependiente del supermercado, yo tengo derecho a defenderme. Tu problema es que pones en la misma balanza la agresión y el insulto de este individuo con mi defensa y mi protesta. Yo me defiendo, él me insulta porque le da la gana y no esperes que encima le de las gracias, si nos callamos ellos nos comerán terreno y acabaremos como en África, en la cárcel. Si este arzobispo no pide prisión para nosotros es porque nosotros lo hemos luchado y no le ha quedado más remedio que sólo insultarnos sin llegar a lo penal. RESPETO ante todo.

Por daniel_m. - 27/01/2010 19:45

Como siempre eliana sabiendo la vida de todos...

Hablando de la iglesia y vuestro Dios y vuestra biblia... ¿Quien manda que haga santo a una persona terrenal?... porque estan haciendo santos hasta actrices que han llevado una vida no muy de buena imagen...

La fe te la quita la misma iglesia, viendo todo lo que haen y el hacer santos porque "algo pillan", eso no es predicar la palabra de Dios... y a todo esto, la iglesia cuando le dan "dinerillo", hasta anula matrimonios aún teniendo hijos, que ya es grave, pasan a estar solteros con el consentimiento de la iglesia cuando han llevado casados, fornicado y teniendo hijos ya grandecitos...

¿Donde está la fe?... ¿Donde está lo de cumplir el deseo de Dios como decís... todo se denomina en lo mismo EN EL DINERO... como dice un refrán: "por el interés baila el perro"

Por madredeungay - 27/01/2010 23:44

Por favor Waldo el mismo error de siempre, cada vez que alguna representación de la iglesia católica dice algo en contra de nosotros la respuesta es… pero la iglesia ha hecho y desecho… pederastas, violadores, la inquisición, las guerras, la pobreza. Todas esas cosas son verdad y nadie las contradice (aclaro porque como no leen bien, se generan discusiones innecesarias y absurdas) todo eso ha pasado por la iglesia, dirigentes, por la religión y por todo lo que se les ocurra. Pero no podemos salir con la misma típica defensa siempre, defendámonos con argumentos de peso, defendámonos con nuestros principios, con nuestras experiencias de vida, con relaciones de pareja respetables dignas de admirar, con pensamientos coherentes que rebatan las posiciones homófobas y absurdas de la gente y en este caso es más sencillo defendernos con la ciencia que ha reconocido que la orientación homosexual no es una enfermedad, no con un ataque que esta más que trillado. Y aclaro que no estoy defendiendo a la iglesia, solo digo que mejoremos nuestro discurso por nuestro propio bien, no simplemente por atacar a aquellos que nos atacan.
Por lorena.tiuso - 28/01/2010 2:47

LEAN BIEN, Waldo: Ale.Tiuso no esta defendiendo a la iglesia, ni sus comentarios demuestran que necesita de una iglesia para alimentar un espíritu de baja autoestima, simplemente esta diciendo que es valido lo que dice Daniela, que la homosexualidad esta siendo reconocida, no que les demos las gracias por hablar de nosotros y con esto no se le esta faltando el respeto como persona Daniel M. Tal vez no es un avance significativo como lo dijo Daniela que por lo menos hablen de nosotros, no lo creo, pero si esta claro que están ocupando mucho tiempo en impedir que se nos sean respetados nuestros derechos. Y es cierto que cuando las figuras de autoridad se levantan a hablar en contra con todos los argumentos que se les ocurran, es porque les preocupamos y porque definitivamente algo estamos haciendo bien para generar un cambio, a eso es a lo que yo pienso que se refieren cuando hablan del avance significativo. Eso, Waldo, no es defender a la iglesia como usted lo afirma. Creo que deberían leer mejor y dejar de discutir por todo como si esto fuera una competencia del que ataca más. Deberíamos discutir mejor y lo digo una vez más, lean mejor, porque están atacando sobre bases absurdas y simplemente porque si, suponiendo cosas que no se han dicho. Cuando nos ataquen defendámonos pero con inteligencia y respeto.
Por lorena.tiuso - 28/01/2010 2:48

La iglesia tiene si historia, pero la voz de la iglesia es Papa, y el Papa ha negado la abolición de la pena de muerte para los homosexuales, querid@s compañer@s, ¿Es vuestra iglesia la voz de cristo? ¿Es vuestro Papa quien os representa? o acaso me negais que el cristianismo es consecuencia de la iglesia, que si dios existe es por que la iglesia así lo dice, tan letrados que "creo" y "presuntamente" estais donde estan las evidencias cientificas de que Dios exista, yo todavia no me creo que una paloma fecundara a una mujer, ni con toda la fe del mundo
Por ninonano - 28/01/2010 3:05

A ver eliana, me gustaria saber cual es la ironia q encuentras en que mi nombre sea Monica, no creo q me debas comparar con alguien q tu religion ha declarado santa, y la verdad es q si, conozco su historia, la de su hijo san agustin, y he leido algo de sus obras, ahora bien, lo q me intriga, es q me quieres decir, respecto a como escribo, porq si estas de acuerdo con Ale Tiuso, debo considerarlo un halago, pero la realidad es q creo q malinterpretaste su comentario, y te has valido del mismo para agredirme, como es tu costumbre, relee el comentario de Ale y luego, si te dignas, hazme el favor de explicarme q me has querido decir, si puedes.O mejor aun, dime directamente q significa lo q me diriges.
Por monicabujan - 28/01/2010 3:40

Ninonano.... por enécima vez.... nuestra relación (y hablo de mi esposa y yo) es con la iglesia y la iglesia es Dios, mi relación es con el papa.... tiene que haber un representante de la iglesia en el mundo no? ... mejor dicho, acabemos con esto, la próxima vez me traigo unos muñecos de plastilina y un arsenal de "lego" para que me entienda, eso de lo que ud está hablando no se está poniendo en tela de juicio..... y está muy equivocado.... el cristianismo no es consecuencia de la iglesia..... es al contrario. Pero bueno. Dejémos esto así porque se está tornando extremadamente tedioso.

Gracias a todos por el debate.

Un saludo.

Alejandra Tiuso A.


Por ale.tiuso - 28/01/2010 16:40

Una aclaración: Mi relación NO es con el papa.

Gracias.

Por ale.tiuso - 28/01/2010 16:42

Moni, cuando vayamos a discutir un tema " x " con una persona, debemos tener en cuenta la equidad, no te preocupes por comentarios someros con falta de contenido, a veces cuando la gente no tiene como defenderse utiliza la agresión como mecanismo de defensa, yo te recomiendo que omitas el comentario de Eliana, que como bien lo hemos dejado claro, es la parte cómica del debate, tú eres una mujer de ideas brillantes pero es injusto con Eliana preguntarle algo que muy probablemente va a contestar con una incoherencia o con un vituperio.
Por otro lado, quisiera felicitar tus comentarios ya que enriquecen mucho el debate, hemos aprendido bastante de ellos.

Un abrazo Moni.

Ale Tiuso.

Por ale.tiuso - 28/01/2010 16:47

Queridas amigas no os enojeis, quiero recordar que ES MI OPINION, y que se perfectamente que la iglesia así enseña a sus discipulos diciendo que estan aqui por que dios existe, pero como ya sabeis mi opinion al respecto, sigo pensando que es la iglesia quien tras decir y repetir durante 2000 años que dios existe, la que a creado una verdad, solo por convencimiento de la gente, no por hechos o realidades cientificas,
creando el cristianismo basado en la Fe.
Me parece muy bien que tu relación no sea con el papa, pero tu mismo puntualizas que algun representante tiene que tener la iglesia, y yo pregunto si ese representante de la iglesia niega la aoblición de la pena de muerte a los homosexuales, sera porque la iglesia así lo piensa ¿no? Otra pregunta, si es el representante de la iglesia... ¿es tambien el representante de los Cristianos?
Acaso ¿no es tambien el representante de dios en la tierra? o al menos así se definen.
Por favor, y sin animo de ofender, la proxima vez traes un arsenal de lego y unos muñecos y pastelina y me esplicas como se quedo enbarazada Maria, como camino Jesus sobre las aguas, como se multiplican los peces y los panes...etc tal vez así mi inteligencia se vea alumbrada por la luz de la verdad, un beso

Por ninonano - 28/01/2010 23:21

ninomalo tienes toda la razón. Como una persona homosexual puede pertenecer a una Iglesia que defiende que los países pueden aplicar la pena de muerte a los homosexuales. Es incoherente y se pongan como se pongan es injustificable y una falta de respeto y empatía con nuestros hermanos homosexuales que viven en países donde se les asesina con la connivencia de la misma iglesia. Si vivieran en un país de esos seguro que cambiaban de opinión.
Por daniel_m. - 28/01/2010 23:36

Bueno ninonano.... no se porque se fué hasta por allá jajajajaja pero bueno. Todas esas preguntas no me las haga a mi, mándele una notica al papa preguntandole todo eso, yo ya terminé con mi debate con Eduardo, uds dos se pueden quedar hablando de sus cositas.

ciaaaaaaaaoooo.....

Por ale.tiuso - 28/01/2010 23:40

Ale vete a vivir a Uganda y vete a una iglesia a rezar a ver lo que duras. Menos mal que dios no existe porque de ser así tu falta de humanidad y tu hipocresía mirando para otro lado cuando tu Iglesia hace algo malo no creo que le gustase.

Además sólo eres cristiana para unas cosas, cuando se trata de denunciar las injusticias que comete tu Iglesia dices que no es asunto tuyo y te lavas las manos como Pilatos. Todo un ejemplo de cristiandad.

Por daniel_m. - 28/01/2010 23:49

Como para variar está equivocado, lea, lea y relea, ah y repase lo que leyó para que entienda señor. Ud no entiende cuando alguien dice "debate terminado?"
Por ale.tiuso - 28/01/2010 23:53

Gracias ale por terminar con el debate, mi enteligencia se estba abrumando de tanto tener que explicar las cosas racionales, y ya veo que ustedes no tienes argumentos para explicar las irracionales un beso
Por ninonano - 28/01/2010 23:54

"Ustedes no pueden decir que Dios no existe." "El debate se acaba cuando a mi me da la gana," (que suele pasar cuando se quedan sin argumentos). En fin toda una muestra de tolerancia y respeto a la libertad.
Por daniel_m. - 29/01/2010 0:05

A ver daniel, se está describiendo a usted mismo? porque eso parece. El debate se terminó para MI, yo no cometo el error de hablar por los demás y aunque a ud menos que a nadie le tengo que dar explicaciones, tan solo quiero dejarlo claro.
Se acabó para mi, pués este señor, como se llame, ninonano, ya tornó la discusión en algo personal, eso que ud menciona, el hecho de que los argumentos se acaban, pasa cuando alguien no tiene nada más con que defender su punto de vista, en este caso, defenderse así mismo, recurre a las ofensas, ahí sólo muestra lo poco que tiene de educación y disculpeme ninonano, pero nadie pelea con la decencia, por esta razón, me parece más coherente retirarme antes de ponerme en el mismo nivel que usted, y dicúlpeme pero mi educación no me lo permite.
Y daniel, usted no se que hace metido en este asunto, si nadie le estaba hablando? o por lo menos yo nunca lo incluí en mis discusiones hasta que usted prácticamente se intrometió. No ve que es una discusión personal? .....
Ninonano, yo me imagino que ud tiene muchos problemas conmigo y que me quiere decir cuantas barbaridades se le ocurran, eso es problema suyo, pero para mi, el debate que inicié con Eduardo y qeu fué una confusión con ud y que ud no entendió, quedo terminado, yo aprendo de todo, hasta de ud, y de esta discusión aprendí que es mejor ignorar aquello que no me aporta nada, ignoré sus insultos, pero sus acotaciones?... mmmm... son tan solo una bifurcacion del tema... mire hasta donde ud llevó las cosas señor.

Bueno.... un saludo y.... se acabó MI debate....

Alejandra Tiuso.

Por ale.tiuso - 29/01/2010 14:53

Ah, y Daniel, en vez de estar metiéndose en conversaciones y discusiones que no le consiernen, porque no se va a defender de los comentarios que le están haciendo en la noticia del museo de Glasgow, es mejor que se ocupe de que a ud le digan que es un animal, que de los asuntos de otros.

Y por favor, no me escriba más noticas sin sentido que me hace perder el tiempo, prefiero leerme un mal libro.


Por ale.tiuso - 29/01/2010 14:56

Aquí se puede comentar libremente, dejemos los comportamientos dictatoriales para dentro de las iglesias. El comentario de Eliana no lo voy a responder porque pertenecen a una persona claramente desequilibrada. A ti te tengo en más consideración aunque no te lo parezca pero jamás respondes a mis preguntas. Yo también dejo de comentar, jamás te he insultado ni te he menospreciado, cosa que tú sí has hecho conmigo, te aconsejo que no descalifiques a las personas sólo por tener una opinión contraria a la tuya.
Por daniel_m. - 29/01/2010 17:01

ale, por lo visto no hablamos el mismo idioma pues con mis palabras nunca se tendrian que sentir ofendidas cosa que si me ocurrio a mi cuando insinuaron que para yo entender algo se me tenia que esplicar con muñequitos, si bien es verdad que mis estudios fueron limitados, no lo son mis ganas de informarme, por lo que la sutil forma de decirme inculto (o al menos así lo entendi) fueron las icieron palabras se tornaran más agresibas que no ofensivas, y despues de estar primero anulando mi opinion, despues comparandome con un homofogo, no me vengan ahora diciendo que su educación les impide, seguir en el devate, pues no se pusieron a mi altura sino más bien a la altura de la pobre eliana, digo pobre pues ella parece ser que lo dice de corazon cosa que ustedes gastaron toda la maldad para acayarme cuando la razon les fallaba y como vos dicen no quiero seguir este debate, pues si se convirtio en algo personal cuando ustedes me atacaron a mi y no a mis pensamientos. un beso

Por ninonano - 29/01/2010 23:44

" Menos mal que dios no existe porque de ser así tu falta de humanidad y tu hipocresía mirando para otro lado cuando tu Iglesia hace algo malo no creo que le gustase" mi esto si es descalificar Nino, y nunca he desconocido las atrocidadez que ha hecho la iglesia, por eso te he pedido que leas, pero parece que lees muy superficialmente o entre líneas... y a esta clase de comentarios tuyos, lo reitero.... mi educación no me da para responderte porque ya estás hablando en otros términos. Y la educació ninonano, no se mide por cuantos phdd o doctorados has hecho, la educación viene el respeto por los demás, de la consideración, de la tolerancia, de la reciprocidad en los mejores términos de la palabra, yo no necesito haber estado en la universidad y haber hecho especializaciones para decirte que respeto tu forma de pensar, y no voy a entrar en más detalles.... yo estudié para poder debatir y a veces una palabra mal ubicada le cambia todo el sentido a lo que quieres decir, yo he aprendido del debate con otras personas y no me da pena admitirlo, he aprendido muchísimo, no te digo que debas hacer lo mismo, esa es tu decisión, no es mi culpa haber estudiado y haberme preparado.... Pero creo que tengo la humildad suficiente para decir que no me las se todas y que aprendo todos los días inclusive de gente que uno piensa que en la vida le puede enseñar algo.... hay lecciones que no se aprenden en la universidad. Y también tengo la humildad suficiente ninonano, para decirte que si te ofendí o si malinterpretaste alguno de mis comentarios con mis ejemplificaciones o con mis argumentos, te pido disculpas a ti y a las personas que equivocadamente se sintieron involucradas.

Un abrazo.

Alejandra Tiuso.

Por ale.tiuso - 30/01/2010 0:46

Ale.Tiuso "es una pena decirlo, pero entre uds y los homofóbicos no hay ninguna diferencia. QUE POBREZA DE MENTES!"

Como ves no empezaste muy suave que digamos. A mi compararme con un homófobo es un grave insulto. Y por eso te conteste como te conteste. Pero ahora mismo lo retiro, creo que lo importante es llegar a acuerdos y que tenemos algo en común, la lucha contra la homofobia, que no es poco.

Por daniel_m. - 30/01/2010 0:59

Me ha costado repasar todos los comentarios pera ver quien a ecrito las palabras que me atribiis a mi, Pues el entre comillado se supone que lo he dicho yo, pues no queridas amigas leed y releer que ese comentario solo es mio la primera frase, parafraseada despues por otro contertulio, que aunque me defiende a mi yo no tengo el gusto de conocer,
Asi que pido perdon si mis pensamientos os ofenden pero nunca mis palabras lo hicieron un beso

Por ninonano - 30/01/2010 1:08

El solo se descubre
Por ninonano - 30/01/2010 1:12

daniel, te recuerdo que "que pobreza de mentes" es una alusión personal, por no decir un insulto,
Pensaba que estabamos discutiendo sobre ideas o pensamientos no sobre personas.
Que aunque no compartamos sus ideas son tan dignas como nosotros. un beso

Por ninonano - 30/01/2010 1:16

ninonano eso nos lo dijo Ale a nosotros, por eso lo he entrecomillado porque es una cita de otra persona.
Por daniel_m. - 30/01/2010 1:21

Ay Daniel, definitivamente con ud no se puede. Y nino, como lo aclaramos anteriormente el debate continuó debido a una confusión con Eduardo, pero ya todo está aclarado, ya dije lo que tenía que decir.

Daniel, le agradecería que no me escribiera más, de verdad. Muchas gracias.

Alejandra Tiuso.

Por ale.tiuso - 30/01/2010 1:29

OK, y perdona, un beso
Por ninonano - 30/01/2010 1:29

Pues Ale si no quiere que le escriba no me cite más por favor.
Por daniel_m. - 30/01/2010 1:30

Estaba citando a ninonano, y a ud lo excluí de esta discusión porque no tiene nada que ver, y ya se lo he dicho varias veces.

Gracias por su comprensión.

Adiós Danie, ADIÓS.

Por ale.tiuso - 30/01/2010 1:43

la verdad es que me sorprende como acaban tirando todos paralados distintos, cuando deberíamos unir fuerzas para luchar contra la homofobia y cualquier otro tipo de discriminacion, sobre todo en instituciones como el gobierno o la iglesia, y para proteger los derechos humanos en cualquier rincon del globo. Las acciones de la iglesia, del gobierno o de quien fueran, están llenas de actos de discriminacion, en todo, q un niño no tenga garantizado el alimento, un nombre, la educacion, ya es un acto de violacion a los derechos humanos. Y la pena de muerte a los homosex en uganda es inadmisible! les recomiendo encarar acciones concretas para acabar con los distintos tipos de discriminación, en vez de pelearse como veddetes alocadas. Con todo respeto, lo dije y lo repito: "la union hace la fuerza"
Dice ser fanatika - 01/02/2010 7:47

perdona fanatika, a veces en el calor del debate, se entablan y exponen diversas posturas, si lees bien y todo completo, te encontraras q aca no hubo peleas de "vedettes alocadas", solo de gente pensante, con creencias, ideas, opiniones, y q a veces se toman diferentes caminos , pero el resultado, es positivo, no nos ha desunido, por el contrario, el conocernos, x este medio, ayuda q aprendamos del otro, repensemos las ideas propias, en fin, es un debate, participa y opina, cada uno de los items q mencionas, se van tratando en los distintos debates q surgen el las notas,
Un saluludo respetuoso.

Por monicabujan - 01/02/2010 11:47

¿Porqué la iglesia de habla de fraternidad y NO sabe respetar a los homosexuales como el resto de sus hermanos? ESO SÍ EL NEGACIONISMO Y EL INSULTO SE LES DÁ BIEN.
Por kiskin1981 - 01/02/2010 15:20

Mónica tiene razón fanatika, no estamos peleando como "veddetes alocadas". Queremos exponer nuestros puntos de vista, pero como gente educada y respetuosa. De hecho, Daniel y yo ya somos amigos. Un abrazo para ti Dany y para Moni.

Hasta una nueva contienda jajajaja

Por ale.tiuso - 01/02/2010 19:30

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 
Se habla de... Publicidad

Videos Lo mas nuevo Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

 Ligar en Gayfoo

Tienda Publicidad