Buscar

El asesino de un hombre homosexual ha sido condenado a la pena de muerte en Utah

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

El asesino de un hombre homosexual ha sido condenado a la pena de muerte en Utah2012
19
Feb
El asesino de un hombre homosexual ha sido condenado a la pena de muerte en Utah Por alexannder Michael Archuleta, un hombre de 49 años que torturó y asesinó posteriormente a un hombre homosexual en el año 1988, ha sido condenado por un juez del Estado de Utah a la pena de muerte por el crimen que llevó a cabo. Achuleta será ejecutado el próximo cinco de abril, aunque la fecha podría aplazarse si recurre la sentencia.


¡Compártelo!



El Estado norteamericano de Utah ha decidido que el responsable del asesinato de un hombre homosexual en el año 1988 en la región estadounidense deberá ser ejecutado el próximo cinco de abril.

Michael Archuleta, un hombre que en la actualidad tiene 49 años, asesinó a Gordon Ray Church, un hombre homosexual de 28 años, a finales de 1988, siendo declarado culpable de haber cometido dicho crimen en el año 1989.

Donald Eyre, el cuarto juez de distrito de Utah, ha emitido una sentencia condenando al responsable del asesinato de Gordon Ray a la pena de muerte, la cual se aplicará en breve contra Archuleta.

El criminal será ejecutado el próximo cinco de abril por parte de las autoridades de Utah en un pelotón de fusilamiento, aunque la fecha podría aplazarse si Archuleta decide recurrir la sentencia en un Tribunal Federal de Apelaciones.

Archuleta conoció a Gordon Ray en el año 1988, momento en el que se fue con el mismo a una zona aislada en la que, después de que Ray diera a conocer que era homosexual, lo ató, lo metió en el maletero de su coche y tras desplazarse a una zona aún más alejada de Utah, le puso los cables de la batería del coche alrededor de los testículos de Ray, con el objetivo, fallido, de electrocutarlo, acabando finalmente con la vida del mismo mediante una barra de hierro con la que le perforó el hígado, entre otros daños.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Pues se merece morir.
Por prince_evy - 19/02/2012 15:05

... Prince, eso implica que estas a favor de la pena de muerte, aunque la victima no sea LGTB?
quien a hierro mata, a hierro debe morir?

Por tired - 19/02/2012 19:11

to si estoy de acuerdo con la pena de muerte en algunos casos, si no que aki en sevilla le pregunten a los padres de marta del castillo
Por maitane - 19/02/2012 20:32

... ¿ en algunos casos? ¿ como dirimir los casos? ¿ por la simpatia que tengamos hacia la victima? ¿ por como nos afecte? ¿ quienes son los grupos autorizados a decir que la pena de muerte es conveniente?
Por tired - 19/02/2012 21:34

No estoy deacuerdo con la pena de muerte,pero tengo que decir que no me da ninguna pena.
Peor es asesinar legalmente a homosexuales solo por serlo, como pasa en otros pises y eso si que da mucha pena.
Haber si siebe de ejemplo para que se lo piensen antes de matasr a nadie.

Por metoro44 - 19/02/2012 21:39

Eso implica que merece morir. El tema de quien tiene la legitimación activa para dar muerte es otro cantar.
Por prince_evy - 19/02/2012 21:50

Gracias, Prince, por dar la expresion exacta: LEGITIMACION ACTIVA.

y por tu deduccion.

Nunca he tenido una opinion concluyente sobre el tema. Si estuviera en contra de la pena de muerte, creo que deberia mantenerme ahi, aun cuando asesinan a una persona LGBTTi ., incluso cuando asesinasen a alguien mas proximo aun, es decir, un familiar.

¿O estas posturas se cambian por estas subjetividades?
No me daria pena de el, probablemente, como dice Metoro44. La frase me vale.

Por tired - 19/02/2012 22:30

Que crueldad la de este hombre!!!, claro que pena por el no siento ninguna, yo ya deje mi posición contraria a la pena de muerte, aún habiendo sido partidaria de la misma en otra época pero note o más bien me hicieron notar, y no fue fácil, que era más una venganza que un deseo de Justicia, reconozco que en mi caso era así.

En estos países donde existe este "castigo", se quita la vida a mi manera de ver, legalmente.

En Irán y muchos países lo hacen con nosotrxs, si bien muy lejos queda la comparación, para ellos es un delito máximo SER HOMOSEXUAL, una locura teocrática, que me hace mucho ruido que aún no se pueda contra esto, el asesinato de personas absolutamente inocentes, y para ellos criminales!!!

Pero en los países que no es ese el tema, también pueden haber errores, y de ser fehacientemente comprobado que no hay error me parece que no tenemos derecho a comportarnos como el o la asesina, pero legalmente, a veces es usada de muchas maneras, hasta para escalar políticamente ante un caso mediático, y no baja la tasa de asesinatos,... es opinable y sería muy extenso el debatir esto, que ya ha sucedido en otras notas, respeto la posición de cada uno/a al respecto.
.
Eso si, que nunca más saliera de la prisión, porque no me vale que se recuperará ni nada de eso, la alevosía, el crimen por odio, el ensañamiento, merece pasar ahí el resto de su miserable vida.

Esa es la Justicia que yo pediría para Gordon, pero es la que hay.

Por monicabujan - 20/02/2012 13:48

Monica, muchas gracias por tu comentario.

Si, basicamente creia que no se puede defender la pena de muerte, pero me encanta que tu comentario pueda ser leido por todo aquel que se moleste un poco en ellos.
Yo no hubiera sabido componer un comentario tan util, ecuanime, sereno, inteligente,

me gusta ( el comentario)

Este tipo tiene que ser un psicopata redomado. Nadie hace eso por que si, sin sentir ningun tipo de empatia por la victima si no es psicopata o psicopatoide.

La noche del sabado debatiendo con Prince en una noticia, llegue a la conclusion "ecuacionada" de que

CLERIGOS HOMOFOBOS= PSICOPATAS

¿ QUÉ PIENSAN AL RESPECTO?

no voy a atribuirme meritos de haber inventado la polvora, no he inventado nada,

no en vano, EduardoVlciaReturns solia decir que Yavhe era un Dios asesino, y no me acuerdo que otras cosas mas. Esto ultimo yo no lo sostengo ahora, no puedo, porque yo no he leido la Biblia, si no de pasada ¿Vale?

Por tired - 20/02/2012 18:05

... y no se si Eduardo dijo que fuese un Dios psicopata y en que casos. Pero yo no voy a juzgar algo que no entiendo bien ( la literalidad de la Biblia), me quedo en que la violencia gratuita sin empatia ¿ no es psicopatia?

Psicopatia, otro tema del que me gustaria hablaros, lo dejo pendiente.

Por tired - 20/02/2012 18:07

Como este es uno de los temas en los que estoy de acuerdo con Mónica, lo voy a repetir.

¿Cómo es posible condenar la acción de matar matando? ¿Qué ejemplo es ese?

Una vez que se piense que es legítimo matar, ya sólo es cuestión de opiniones y consensos el determinar quien merece la muerte.

Por daniabdera - 20/02/2012 19:21

Pienso que seria peor que encerraran de por vida a una persona que no que la mataran.

Por metoro44 - 20/02/2012 19:29

... una persona como la lider birmana Premio Nobel de la Paz Suu Kyi puede soportar un encierro como si nada, por que encierran su cuerpo, pero su mente esta libre. Esto incluso personas mas cercanas, no hace falta ser Suu Kyi.
Archuleta no es Suu Kyi ni una persona mas cercana a nosotros.

La sociedad no sabe que hacer con los psicopatas, insisto.

Pero, no creo que el Estado tenga potestad para quitar la vida a un asesino. Nunca he reflexionado sobre ello, pero es la postura que mas asimilo.

Por tired - 20/02/2012 19:37

Ok. Pongamos por caso que consideramos que es legítimo matar a las personas según su delito.

¿A quién matamos?

¿A un asesino? por supuesto.

¿A alguien que haya matado a un feto? Según lo que opine la mayoría, si para la mayoría un feto tiene la misma condición moral que una persona habría que matar a todas las mujeres que abortaron y a los médicos que realizaron el aborto. Pues si nos cargamos a un asesino, con mucha más razón deberíamos matar a quien a sangre fría mató a un feto, que más inocente no puede ser.

Y como en los casos que suceden en China, que por negligencias se provoca la muerte de niños que comen alimentos adulterados. ¿A esos muerte también? La razón dice que sí. Que por ahorrarse unos euros un fabricante haya provocado la muerte de niños inocentes, eso se merece la muerte.

¿Matamos también al que haya provocado la muerte de un enfermo terminal? Muerte se paga con muerte.

¿Matamos también a quienes quieren provocar la extinción humana, o la debilidad de la nación, con sus comportamientos no reproductivos? Pues según lo que opine la mayoría. Siempre que hayamos roto la barrera del matar lo demás es opinable.


Por daniabdera - 20/02/2012 20:34

Nadie merece morir, cuando aprenderemos a no actuar como otros lo hacen:s
Por xexu2 - 21/02/2012 4:59

Estamos de acuerdo Dani, y Xexu2.

Tampoco hay que matar a los psicopatas, solo...

FORTALECER A LAS PERSONAS "debiles, vulnerables" para que detecten a los psicopatas y puedan burlar las intenciones de estos. Y si no fuera posible... sera cosa del destino.

Por tired - 21/02/2012 20:38

Sí Tired. Ese es otro punto importante. Advertir a las personas de que no sean tan extremadamente confiadas. No llevarse a gente a la casa, y tener mucha precaución con el cruising.
Por daniabdera - 21/02/2012 20:46

Tienes razon. Dani.No poner puente de oro al psicopata. Yo lo hice con el mio. Y debo dar gracias, que sigo vivo, fortalecido, y ahora escribo esto.

En un rato vuelvo con vosotros, si seguis ahi, claro, jeje. Si no, hasta mañana. A ver que poneis por otras noticias...

Por tired - 21/02/2012 20:50

Yo, al "mio", a mi psicopata o psicopatoide, no tengo un diagnostico oficial, no le conoci en cruising areas, sino en una cafeteria convencional, ademas, fue por mi padre. Sin lugar a dudas era una "jugada" del destino, probablemente mi padre tenia que jugarmela en muerte, lo que no supo hacermela en vida.

Y no le meti en casa, le meti en mi vida, en mi alma... en cuantas cosas podais imaginar menos en la cama. Por una parte, mejor, asi no contamine mi cuerpo con semejante energia putrefacta, manipuladora y respulsiva.

Por tired - 22/02/2012 17:28

Que bueno que lo condenaran a pena de muerte...
No por que asesinara a un homosexual
Si no por que asesino a un ser humano
Con eso se tiene bastante...

Por cerezu-chan - 01/03/2012 7:52


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados