El asesino del joven gay puertorriqueño confiesa que mató al muchacho tras perca...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

El asesino del joven gay puertorriqueño confiesa que mató al muchacho tras percatarse de que no era una mujer18112009 El asesino del joven gay puertorriqueño confiesa que mató al muchacho tras percatarse de que no era una mujer Por Andres Bacigalupo Un congresista de la isla pide a Washington que el caso sea juzgado bajo la nueva ley federal contra los crímenes de odio, aprobada en octubre.


¡Compártelo!




El brutal asesinato del joven gay Jorge Steven López Mercado, de 19 años, ha dado un giro sorpresivo tras la confesión de Juan Antonio Martínez Matos, un hombre casado de 26 años que admitió la autoría del crimen.

Martínez Matos, según revela el diario El Nuevo Día, reconoció ser el asesino del muchacho señalando que éste “se le insinuó” sexualmente en la residencia del victimario. Según su relato de los hechos, tras advertir que la víctima –vestida con un traje azul y botas- era hombre, se entabló una fuerte discusión entre ambos.

Posteriormente, siempre según la confesión del victimario, el joven homosexual le solicitó dinero, que le fue negado. Luego, López Mercado sacó un puñal, que el asesino le arrebató y se lo enterró en el cuello.

Según señaló el fiscal del caso, Martínez Matos, padre de cuatro niños, se dirigió al área urbana de Caguas “buscando mujeres”. Luego de que fueran rechazados sus acercamientos con varias muchachas, Martínez Matos permitió a López Mercado, que estaba vestido con ropa del sexo opuesto, abordar su vehículo.

El arrestado le aseguró al fiscal que entendía que la persona que se había montado en el automóvil era una mujer. Sin embargo, al enterarse de que era un hombre, encolerizó supuestamente al recordar que había sido abusado sexualmente en una cárcel mientras cumplía una sentencia por violencia doméstica.

“Un asesinato horrendo”

Conocida la detención de Martínez Matos, los activistas LGTB de Puerto Rico se congratularon del “rápido esclarecimiento” del homicidio. Piden, sin embargo, que los detalles que se vayan revelando sobre el caso no desvíen lo “verdaderamente importante”. “Un joven de 19 años perdió su vida al ser asesinado vilmente por alguien que no tuvo compasión, ni la más mínima sensibilidad a la dignidad humana. Aquí tenemos que investigar, procesar y darle su debido proceso de ley al criminal. No podemos permitir que se enjuicie de manera alguna a una víctima que ya no vive y que no puede defenderse”, expresó en ese sentido el activista Pedro Serrano, de la organización Puerto Rico para Todos.

Por su parte, el congresista José Serrano ha emitido un comunicado exigiendo a las autoridades estadounidenses que el caso de López Merado se procese bajo la nueva Ley Federal de Prevención de Crímenes de Odio.

"Condeno enérgicamente este asesinato horrendo y exijo que se procese como el atroz crimen de odio que es", sostuvo el congresista.

"Los adolescentes homosexuales en Puerto Rico, al igual que los de otro país, deben tener la oportunidad de vivir en paz y sentirse seguros en sus comunidades. Como una sociedad tolerante, debemos estar vigilantes a los derechos de todos los seres humanos y que la ley está a favor de los más vulnerables a ser victimizados", destacó el político.


Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Hay porfavor a otro perro con ese hueso ahora resulta que la victima era el pendejete este ... eso que se lo crea su abuela, obviamente luego te percatas cuando es una mujer o un hombre,. imbecil deberian refundirlo a la carcel y que ahi apliquen el dicho: ojo por ojo. ¨Por que no acepta que fue su culpa que le gano la calentura y que despues, se dio cuenta que el era un maricaaa, lo mato....
Por hughrobbie - 18/11/2009 1:21

Solamente espero que el muchachito descanse en paz, y pues condolencias para su familia y espeor que idiotas como este asesino reaccionen y no se repriman mas por su sexualidad..
Por hughrobbie - 18/11/2009 1:22

Al final de cuentas, no tiene justificacion lo que hizo, por mas molesto que puedo haber estado despues de haber descubierto que era hombre, no habia razon para haberlo matado a sangre fria, y aunque tampoco hubiera sido justificable lo mas que hubiera podido hacer era golpearlo pero NUNCA matarlo con tal grado de sadismo. Que lamentable de esta acto, y ojala no quieran hacerlo ver como que el victimario actuo en defensa propia, porque parece que es la EXCUSA perfecta para los dichosos crimenes de odio. Esperemos que nunca tengamos que pasar por una situacion asi.
Dice ser Dreas - 18/11/2009 1:57

pues que mala onda que aiga jente asi
en este mundo no ? por eso no progesamos
como humanos :(

Por popstar_lucas - 18/11/2009 5:42

Con razon que el policia homofobico dijo que pudo haber sido que el joven se lo habia buscado....

RAZON TENIA EL POLICIA...... EL SE LO BUSCO...

Por amakusa - 18/11/2009 6:38

Amakusa, para decir la sandez que dices sin fundamento, mejor cierras el pico o dejas los dedos quietos...

Voy a hacer una reflexión que espero que tu también lo hagas al leerme...

!º) El supuesto asesino es un chico de 26 años, heterosexual, casado, con hijos... en una palabra el modelo ejemplar para (según opináis muchos) educar a los niños, y ser un matrimonio como Dios manda y la familia tradicional compuesta por hombre y mujer...
Si este es el modelo por el que se rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿qué quieres que te diga?... deberían de prohibir el matrimonio heterosexual, no es en este caso solamente, es que todos sabemos (o hemos vivido) la presencia de los malos tratos en los matrimonios, la cantidad de asesinatos y aslgunos de ellos cometidos delante de "esos niños" a quien tanto defendeis...
En matrimonios cercanos estáis viendo la falsedad que hay en esa unión, estais viendo a muchos niños que tan solo ven el ejemplo de muchas cosas negativas, que incluso muchos practicamente se están criando solos sin educación, calor y cariño de sus progenitores y yo os pregunto: ¿qué hacéis cuando estáis viendo todo esto?... pues te lo digo yo... comentarlo entre amistades, chismorrear... y luego salir a defender (no se porque hay que defender algo que no es atacado), el modelo " de la familia" y echar babas por la boca, presumiendo de que un niño debe de educarse con un papá y una mamá.... te diré que un niño debe de educarse con personas que puedan formarlo para convivir en la sociedad con el respeto y la libertad que todos merecemos... lo que a ti y a muchos como tu os falta.

2º) También te diré que dentro de esa educación que se le da a un niño cuando se le está formando, tambien se le inculca que JAMÁS HAY UN MOTIVO PARA MATAR, se que con el cerebro que demuestras tener y con la educación que tu has recibido, no lo entenderás, pero lo he puesto con letras muy grandes para ver si de esta forma te llega a la neurona rezagada que tienes en tu cerebro...

3º) Los supuestos motivos que este supuesto asesino dice tener para matar a un chico de 19 años, no se lo cree ni él mismo, porque o está ciego o es gilipuertas... en primer lugar se nota cuando es hombre o mujer por muy maquillado que vaya, segundo que no se van vendiendo haciendose pasar por mujeres (esto denota que no tienes contacto entre el mundo LGTB, pero te gusta clavar tu puñal lleno de veneno)... en segundo lugar si es que es tan ciego y se da cuenta que en vez de una rajita quien se sube a su coche, tiene un penecito, con frenar el coche y echarlo fuera es suficiente, (no como dice Dreas que pudo golpearlo, pero no matarlo).

Esto es igual que el crimen de vigo, el asesino que mató a dos personas en casa de ellos, se ensañó con ellos, los ató y prendió fuego despues de darle muchisimas puñaladas, y aún en el juicio dijo que fue en defensa propia... y el jurado popular no lo condena por esos dos crímenes... entiendo que todo el jurado eran personas como tu de retrasadas y dañinas como lo eres tu... y no se como pueden acostarse por las noches sabiendo que han defendido a un ASESINO por el hecho de ser heterosexual y los asesinados gays... la unica forma de que puedan vivir sin remordimientos es no escuchando su conciencia, prefieren ignorarla y vivir despreciando a personas que no han cometido ningun delito, tan solo nacer diferentes a la hora de enamorarse o tener relaciones, apto que no molesta ni perjudica a nadie, todo el mundo es libre de elegir con quien se acuesta, de quien se enamora y con quien convive.

Yo conocía a uno de los que fueron asesinados y puedo decirte que era una gran persona con un corazón de lo mejor, pero tenía un “problema”, y es que una vez cogía el sueño, era imposible despertarlo y ese fue el motivo por el que el invitado a su casa pudo asesinar a la pareja y luego a mi amigo… así que eso que sintió un miedo atroz a ser violado y enloqueció, no se lo cree ni rita la cantaora, y digo yo… por muy corta de mollera que sea una persona, enseguida se ve que no podía tener miedo a ser violado cuando por su voluntad fue a casa de dos personas gay…

Aquí dejo este enlace donde queda claro que el supuesto asesino del chico de 19 años, sabía muy bien donde estaba y lo que buscaba…

http://www.primerahora.com/diario/noticia/policia /noticias/el_(asesino)_sabia_que_jorge_steven_era_un_hombre/3 44961

Tus palabras:
RAZON TENIA EL POLICIA...... EL SE LO BUSCO

Y yo te pregunto:

Y este asesino qué se merece?... ¿estás aplaudiendo el asesinato que cometió?, ¿el asesino es una persona decente, responsable, madura, coherente?, ¿es el modelo de heterosexual que os representa?...

En estos casos siempre dais la callada por respuesta, y justificais o injustificable, mira si sois creyentes y temerarios de vuestro Dios, sabéis porque os lo están predicando que hay un juicio final…

Por último, tu tienes tanto delito por tus palabras como el asesino.


Por madredeungay - 18/11/2009 10:07

Vaya, otro caso donde sólo tenemos la versión del asesino, el muerto evidentemente no se puede defender.

El asesino por supuesto utiliza todos los prejuicios que haya contra los gays para defenderse, promiscuidad, engaño, chantaje... Sabe que así mucha gente lo va a apoyar, lo hemos visto ya en muchos casos.

Amakusa simplemente repulsivo tu comentario, nadie y menos por querer ligar tiene que ser asesinado. Ahora va a ser que el asesinado tenía la culpa de su asesinato. Más dignidad hombre, más dignidad!

Por daniel_m. - 18/11/2009 10:26

Esto se sale de las manos! Ahora el despues de no se cuantos minutos de tenerlo en su auto viene con el cuento de que no se habia percatado de que era un hombre -.-! Esto me da un coraje brutal! Yo vivo en Puerto Rico y cuando me entere de esta noticia me dio un coraje de que like! A ese sugeto deverian de ''supuesta mente en la cárcel lo violaron?'' deverian violarlo 23 veces mas amordazarlo desmembrarlo y quemarlo conciente! pa que sienta y pase por el dolor que paso Jorge! Por que lo que el iso no tiene base,no tiene motivos, no tiene lógica! Yo espero que esto no se resuelva nada mas por lo que dice el acusado por que seria el colomo! Vasta de las injusticias en este mundo! es hora que se le de el lugar y el respeto al que se lo merece! Yo no soy homosexual pero defiendo la comunidad gay en Puerto Rico un 100% Por que? Por que son seres humanos extraordinarios con un potencial que ni se imaginan unas ganas de vivir enormes y lo ma que me encanta es que no les importa lo que digan los demás! con eso ellos se crecen! yo los amo y los apoyo! y esto que sucedió fue un abuso, fue un crimen totalmente de odio! y deve pagar por ello...! y ese tipo cuando ponga un pie en la cárcel si no lo matan por que ya lo tienen velado, los dias en la institución penal van hacer los peores de su vida! :) por inhumano!
Dice ser Joly - 18/11/2009 14:46

Amakusa o sus 20 perfiles como caddallo, lulubelle etc, que utiliza para echar en el ranking de fotos a la gente que merecidamente estaba en los primeros puestos, lease chicomalo, aivant, alexio etc. ahora continua con su politica de intentar hacer daño donde puede, este daño consiste en comportarse de forma homofobica cuando el es el rey de los gays, se cree que sus problemas mentales, los va solucionar ofendiendo a diestro y siniestro, pero el mejor remedio contra un loco confeso, es no hacerle caso, pobrecito, no se vaya poner aun peor.
El asesino a sus 26 años dudo mucho que buscara una mujer en el muchacho gay, sabia perfectamente que era gay y era lo que deseaba. al final no consiguio, por las circunstancia que fueren, cuestion de deseo, dinero etc y en su furor mata como hizo el asesino confeso y absuelto de Vigo.

Por cobijo - 18/11/2009 17:57

ke asco como minimo lo sueltan,ahora resulta ke el malandro es el acosado yla victima el verdugo.pormi parte nohago jusgamientos pero midios es muy grande kese haga justicia porke el de arriba lo jusgara despues. esperemos aver como le va en la carcel.
Por david36 - 18/11/2009 19:11

jaja, siempre lo mismo "se me insinuó" "pensé que era mujer", lo que cometió este chico de 26 años fue un crímen y eso si debe de ser castigado.
Lamentamos que las autoridades encargadas actuén con lentitud...

Por kay_fire - 18/11/2009 19:17

el hombre cuando es verdaderamente hetero ya sabe quien es quien,,ese es un honbre fustrado que pague con lo mismo en la cvarcel que lo buelban peor
Dice ser jaime - 18/11/2009 20:38

ante todo,mis respetos a la familia del chico asesinado, ciertamente coincido conque ningun crimen tiene justificacion alguna, menos aun, que un hombre esgrima el debil argumento de que no se dio cuenta de que era un varon, lo cual se soluciona en el peor de los casos ,pidiendole que baje del auto.Es increible la cantidad de casados que buscan sexo fuera de casa, violando sus sagrados votos matrimoniales que tanto defienden y piden a viva voz que nosotros no podamos quizas,hacerles mejores honores que ellos.Es todo un tema tambien ,el hecho de que busquen muchachos y no chicas, y luego al darse cuenta de que han dado rienda suelta a sus reprimidos deseos homosexueles,enloquecen ,haciendo objeto de su furia, no a ellos mismos,sino al pobre compañero de turno, con las lamentables consecuencias.Tan poco hombres son, que matan en el otro, la parte de ellos que no aceptan.Es un genuino crimen de odio,y asi debera ser juzgado,tendra ,espero ,tiempo para reflexionar, sobre el horror que ha cometido, y el terrible dolor que le ha producido a la familia del muchacho , y a la suya...a sus propios hijos.
Dice ser monica bujan - 18/11/2009 23:16

la neta no puedo creer las cosa que pueden decir con tal de justificarse un chico por mas transformado que este siempre te daras cuenta es un chico, solo que estes bien fumado, pa' no darte cuenta somos geneticamente hombres y el bigote, los hombros, la espalda o la muy dicimulada manzana de adan se nota, mis bolas que cuando le hablo no se percato de su sexo.
Por pardo - 18/11/2009 23:18

Pues vaya con el asesino: Menudo ejemplo... ¿Con cuatro hijos y se va a buscar muchachas al centro? ¿Es decente la intención de engañar a la madre de sus hijos? ¿Había estado en la cárcel por maltratar a su esposa? Y después confiesa un crimen... ¿Hay que creerle algo a semajante tipo? Que lo castiguen. No hay ninguna excusa ni ninguna justificación válida... El que la hace, la paga.
Bss. Alb

Por cisneblanco - 19/11/2009 0:47

Estoy totalmente de acuerdo con la usuaria autodenominada como "lamadredeungay". Ademas de lo escrito por ella pienso que el asesino es un homosexual que no se acepta y es altamente infantil la excusa dada. Yo soy de Puerto Rico y la prensa local publico una foto de este individuo con un crusifijo pendiendo de su cuello, que ironia! pero eso me recordo la hipocrita retorica que los supuestos relijiosos que predican desde el altar de sus putrefactas iglesias en contra de los homosexuales, y asesinan a diario con la misma crueldad a un sinnumero de jovencitos y personas que buscan de Dios y los hacen sentir huerfanos de su amor asi como reos del mal; lo mas despreciables de la sociedad, incluso muchos de ellos se refujian en el alcohol o las drogas otros se suicidan. De la misma manera van pregonando al resto de la sociedad su veneno en nombre de Dios... me da risa cuando citan a la BIBLIA alegando que se basan en ella para su retorica de odio, por mi parte les digo que nunca vi a DIOS escribiendo ese libro por el contrario fueron hombres quienes lo redactaron, alfin y al cabo quien me va a juzgar es Dios y no ellos. Desde el comienzo de los tiempos las religiones han sido en gran medida herramientas de control y poder economico estas tienen que buscar conejillos de india para justificar su existencia , por eso ven al diablo en cualquier esquina y que mejor que atacar a un grupo minoritario como la comunidad homosexual que le resulta dificil defenderse desde el closet por temor al escarnio y rechazo de la sociedad y su familia... me dan asco, son la encarnacion del maligno con piel de cordero, la nueva inquisicion.... con el cruel asesinato de este joven perdemos todos no solo Puerto Rico sino el mundo entero ya que esto es reflejo de nuestros tiempos ; los invito a la reflexion ...
Dice ser EL INCUBO - 19/11/2009 20:03

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 
Se habla de... Publicidad

Videos Lo mas nuevo Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

 Ligar en Gayfoo

Tienda Publicidad