El autor del libro 'Comprender y sanar la homosexualidad' ha asegurado que "...
| Noticias gays en Universo Gay
2011
31
Dic
El autor del libro 'Comprender y sanar la homosexualidad' ha asegurado que "la ciencia dice que la gente no nace gay"
Por alexannder
Richard Cohen, el psicoterapeuta responsable del libro 'Comprender y sanar la homosexualidad', ha llevado a cabo una entrevista con el diario El País en la que ha defendido las supuestas terapias para "curar la homosexualidad", alegando, sin aportar prueba alguna, que "la ciencia dice que la gente no nace gay".
¡Compártelo!
Richard Cohen, autor del polémico libro 'Comprender y sanar la homosexualidad', publicado en España por la editorial católica Libros Libres, ha realizado una entrevista con el diario El País tras el rechazo social que se ha producido después de conocerse que el libro estaba siendo vendido por las principales librerías españolas.
El Corte Inglés y la Casa del Libro decidieron retirar el libro de sus estanterías después de que las redes sociales y las organizaciones LGTB presionaran ante la promoción de unas supuestas "terapias" que han sido condenadas por la comunidad médica internacional ante los peligros físicos y psicológicos que suponen.
Cohen, durante la entrevista con el diario El País, ha considerado que la retirada de su libro en las principales librerías españolas supone un grave "atentado contra la libertad de expresión".
"En 2008, la Asociación Norteamericana de Psicología dijo que aunque ha habido muchas investigaciones sobre las posibles causas genéticas, biológicas u hormonales de la orientación sexual, no ha habido descubrimientos que les permitan a los científicos llegar a la conclusión de que la orientación sexual esté determinada por uno o varios factores particulares. La ciencia dice que la gente no nace gay", ha manifestado Cohen, afirmando que la falta de pruebas en torno a si las personas nacen homosexuales confirma que no es una orientación sexual innata.
Cohen ha defendido que cree en el "derecho del cliente a la autodeterminación y libre albedrío. Si alguien quiere vivir una vida gay, lo respeto. Y si alguien quiere explorar las posibilidades de cambiar de gay a heterosexual, también lo respeto".
Sobre la homosexualidad, Cohen ha expresado que "si hay algo biológico en ella, mi experiencia dice que es que aquellos que experimentan sentimientos homosexuales son hombres y mujeres extremadamente sensibles.Viven una relación con sus padres, con sus compañeros y con su entorno, distinta a la de sus hermanos y a las de otra gente a su alrededor. Esa sensibilidad puede sentar las bases para los sentimientos homosexuales".
Cohen ha asegurado que la mayoría de las personas homosexuales poseen dicha orientación sexual por culpa de los supuestos abusos sexuales que habrían sufrido cuando eran menores de edad.
"Tuve una relación con un hombre. Y se lo dije a mi mujer. No buscaba sexo, sólo un mentor masculino. Bajo mi deseo por los hombres había una herida. No recordaba que mi tío había abusado sexualmente de mí. Es algo que reprimí durante 25 años, hasta que hice mi terapia. Entonces encontré a un mentor masculino, heterosexual. Cuando experimenté el luto por ese abuso mis tendencias homosexuales desaparecieron", ha manifestado Cohen.
Cohen ha considerado que los abusos sexuales son "una de las 10 razones posibles que detallo en mi libro. Nunca es una cosa sola. Es una combinación de varios factores. Un 50% de mis clientes sufrió abuso sexual por parte de alguien de su mismo sexo".
¿Te ha resultado interesante?
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
he's a homo
Por goldenlo - 31/12/2011 21:30
Una burrada tras otra en esta entrevista, espero que el libro sea finalmente retirado de todas las librerías y estos personajes no vuelvan a tener el eco mediático que tienen ahora. Están promocionando unas "terapias" fraudulentas que ponen en peligro la vida de muchas personas.
Por trisexual - 31/12/2011 21:32
El imbécil este en algo tiene razón, aun no hay ninguna postura cientifica clara y rotunda de si nacemos o si la homosexualidad se desarrolla en los primeros meses de nuestra vida, sea como sea una cosa está clara, la homosexualidad cura no tiene, porque no es ninguna enfermedad.
Yo no sé que daño puede hacer este libro, yo creo que ninguno, quien lo compre, si lo compran vera que le han tomado el pelo o le han timado, una cosa son las terepias aberrantes y obligadas por tus padres o parientes que si te ponen realmente en peligro sobre todo tu salud mental, otra cosa es un librito de mierda que nadie te obliga a comprar, esto es un engaña bobos al igual que otro engaña bobos l@s incaut@s que se creen eso de la baba de caracol les va a restar años o la leche de burro les a dar un cutis juvenil y sin embargo a pesar de ser un fraude no esta prohibido.
Y aquí si que estoy de acuerdo con este imbécil, no se debe prohibir absolutamente nada, por que si empezamos con prohibiones tantas deberían estarlo y no lo están y esto yo creo que sí, que es ir en contra de la libertad de expresión y que lo compre quien quiera, cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana.
Por evorni - 31/12/2011 22:26
Da nauseas solo verle la cara. Tiene cara de enfermo mental, de ser no saludable con alguna tara. Solo alimenta la homofobia y alienta a la iglesia y a la derecha. Actúa como aquellos que niegan el holocausto o frivolizan con las ideologías fascistas, diciendose simpatizantes.
La ciencia no tiene que demostrar ni estudiar nada de algo que no es pertinente. ¿No se puede sanar la homofobia?¿se nace homofobo o es el proceso educativo y un entorno familiar conflictivo?.
La ciencia no esta para causar daños físicos y psicológicos ni para alimentar la ignorancia y el odio.
Debería prohibirse y perseguirse por el mero hecho de que incurre en delito y lesión de la salud publica, como podía hacerlo un curandero que lleva a un canceroso a la muerte o una secta.que induce al suicidio.
Por adriansagara - 31/12/2011 22:44
el derecho a la salud e integridad fisica y mental esta sobre el derecho a la libertad de expresion
Por adriansagara - 31/12/2011 22:45
Y este individuo, si que está totalmente equivocado al decir esto de la sensibilidad y lo de los abusos sexuales, hay heteros que han sufrido abusos por parte de su padre o parientes y no son homosexuales, así que la homosexualidad nada tiene que ver ni con ser sensible ni haber sufrido abusos siendo menor.
Este tío no recibió ningún abuso siendo menor, éste consintió, que diga mejor que le gustaba la carne más que a los perros, y según dice él, tuvo una relación con un hombre estando casado, que diga la verdad o su mentira, -soy bisexual y me gusta tanto la carne como el pescao- y que se deje de engañar al personal y deje de ser un hipócrita.
Prohibido prohibir, y aun más sabiendo que las mentiras tienen las patas muy cortas.
Y feliz año 2.012 a todos.
Por evorni - 31/12/2011 23:00
Otro gay que no se acepta y que prefiere decirse que lo que es fue ocasionado por una real o presumida agresión de niño o por una "extrema sensibilidad" ...sería justo patético si, de sus frustraciones, no presumiera construir una teoria científica y, con ésta, "sanar" a los demás.
En Vaticano deben de estar estremeciéndose con su historia de pecador arrepentido.
Y con eso, un feliz 2012!
Por joe0033 - 01/01/2012 14:07
Pues si no se nace gay , tampoco se nace hetero,por que es tan legitimo una cosa como la otra,y por que solo quieren "curar" la homosexualidad? por que son unos homofogos, todo lo demas son tonterias.
Y luego esta el caso no soy feliz y le hecho la culpa a mi homosexualidad y me caso con una mujer, que la hago desgraciada pero me da igual.
Si estas mal del coco te das cabezazos contra la pared , pero deja en paz a los demas.
Por metoro44 - 01/01/2012 15:13
Este tipo fue entrevistado por Rachel Maddow y dijo que él mismo era homosexual y que se había curado al sanar la relación con su padre. Y está casado y todo. Por supuesto, no creo ni una palabra de lo dice.
Por leannett21 - 01/01/2012 18:26
jilipollas tampoco se nace, uno se entrena y se esfuerza a diario para ser tan listo como este
Por nino-nano - 01/01/2012 18:57
La -biblia- es el único y maldito libro que restringe y anula la libertad de expresión, nos maltrata, nos discrimina, nos coacciona, nos encarcela y nos asesina y en su nombre se han cometido auténtas masacres, es el único libro homófobo por excelencia y sin embargo es uno de los mayores best sellers, y no un librito escrito por un maricón, que él mismo se cree exmaricón y expone en él una sarta de mentiras, para mí no supone esto ningún peligron ni para los te tengan dos dedos de frente y lo demás chorradas.
Por evorni - 01/01/2012 19:24
Pero si con el apellido que tiene este maldito ya con eso uno sabe la clase de granuja que es el infeliz éste, pero si todos los que son idiotas sólo saben decir idioteces como el autorcito de este libraco de mierda
Por condedecasadeloja - 01/01/2012 19:38
La falta de certeza científica NO da derecho, como dice Adriansagar, a cercenar o asar por encima "el derecho a la salud e integridad fisica y mental", y está cometiendo fraude y estafa. Si no está probado por la ciencia que se nace así, tampoco está probado que no se nace, por lo tanto está experimentado libremente con humanos, y lucra con su represión e infelicidad. Sus argumentos son tan refutables como la miseria que pregona...
Por pampeano - 01/01/2012 21:16
Este señor debería de saber que la libertad de expresión, como todo, tiene ciertos límites.
Lo único que hace su "obra" es fomentar la homofobia. Se basa en estudios científicos inexistentes y que por supuesto no ha citado por que son totalmente falsos.
Deberia de estar prohibido sacar este tipos de libros.
Por kas - 02/01/2012 0:02
A sabiendas de que este es un tontorrón, que ni tan siquiera llega a ser mediocre con ese librito hecho de recortes de los periódicos homófobos.
A mí si que me gustaría saber por que soy homosexual, dicen algunos cientificos que es por que tenemos el hipotálamo del mismo tamaño que las mujeres, otros dicen que no, otros apuntan a otros factores, otros están en contra, en fin que de momento no hay pruebas concluyentes del por qué uno es homosexual, que algún se sabrá por supuesto que sí, pero de momento solo son teorias, el saber no ocupa lugar y saber la razón de lo que uno debe ser bastante satisfactorio.
Por evorni - 02/01/2012 10:27
Me gustaría dejaros la referencia de mi blog donde reflexioné al respecto: www.elblogdefede.net,
Se sigue con las mismas creencias sin respetar la diversidad, que enriquece la sociedad, es lo mismo que les pasa a las personas que quieren "curar" a los albinos negros, que todavía están en peligro ya que cualquiera los puede matar, porque son la representación de todos los males.
Por 26dediciembre - 02/01/2012 10:49
Otro imbecil y corto mental y social intentando curarnos, !QUE NO QUEREMOS! !QUE NO SOMOS ENFERMOS! Si acado el único enfermo eres tú. Porqué no dejas en paz a tus semejantes y te metes con tus problemas de cama, que seguro que con esa cara los tienes y grandes. !Cúrate tu la sandez y el retraso mental que tienes!
Por morbomad - 02/01/2012 17:42
otro gay que no quiere asumirse,hipocrita,encima quieres enseñarnos a sanar una supuesta enfermedad,el ser gay se nace y no hay otra,que quieras hacer una vida heterosexual sin sentirla,eso ya es tu problema,pero sabes bien dentro tuyo que jamas te sentiras a pleno,lo que realmente necesitas es un gay a tu lado,para sentirte bien,fisica,mental,emocional y espiritualmente.Lo demas es pura estupidez,ademas un gay se fija en otro gay,los heteros no forman parte del mundo gay.Tu tio era un gay reprimido y se fijo en ti porque te reconocio gay,igual ibas a ser gay,porque esta en tu naturaleza.
Por omshantighandi - 02/01/2012 18:26
Dios , que estemos en pleno siglo XXI y que todavía existan personajes como este tipo...
La ciencia ha demostrado que hay un gen con el que nacemos que determina el 50% de la probabilidad de tener atracción por personas de nuestro mismo sexo e incluso mas, por lo que el "personaje" este se equivoca , porque si, prácticamente nacemos con una sexualidad definida y nadie nos hace Gay , ni lesbiana , ni bisexual . Así que si se apoya en algo "científico" es totalmente falso , su libro se basa en una pseudociencia.
La investigacion cientifica que ha descubierto este gen , se puede ver un capitulo del programa Redes 2.0 : http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-genes-regulan - personalidad/1276019/
Por juanillo-1 - 03/01/2012 13:25
Gracias Juanillo por el enlace.
Por evorni - 03/01/2012 17:03
... nacemos con un gen que determina el 50% de la probabilidad de tener atraccion por personas de nuestro mismo sexo e incluso mas, esto, la ciencia lo ha demostrado y das un enlace, Juanillo-1, eso esta muy bien
o sea que tenemos un 5O% o incluso menos de probabilidad de tener atraccion por personas de distinto sexo al nuesto, ¿no?
No tengo nada a favor del autor de ese libro, pero, con respeto para todos que habeis escrito vuestros comentarios, por favor, basadlos en argumentos que se sostengan, no en su cara, su expresion , si os parece atractivo, imbecil, tonto, despreciable o lo que sea, alusiones a su apellido (judio) tampoco me valen.
Es mi opinion.
un saludo para tod@s
Por tired - 11/01/2012 19:18
Escribe tu opinión
Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar











