El Defensor del Pueblo de Montenegro ha pedido al Parlamento que reconozca las u...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

El Defensor del Pueblo de Montenegro ha pedido al Parlamento que reconozca las uniones homosexuales2012
10
May
El Defensor del Pueblo de Montenegro ha pedido al Parlamento que reconozca las uniones homosexuales Por alexannder El Defensor del Pueblo de Montenegro ha enviado al Parlamento una iniciativa para permitir el reconocimiento de las uniones de parejas homosexuales, permitiendo que las mismas puedan acceder a algunos de los derechos hasta ahora reservados al matrimonio heterosexual. El Defensor del Pueblo ha recordado que la actual legislación es discriminatoria.


¡Compártelo!



El Defensor del Pueblo de Montenegro ha enviado al Parlamento una iniciativa para que el país comience a reconocer algunos derechos a las parejas homosexuales que viven en la región europea.

El Defensor del Pueblo ha recordado al Parlamento de Montenegro que el país está violando la Constitución y las normativas internacionales al discriminar a los ciudadanos en función de la orientación sexual de los mismos.

El Defensor del Pueblo ha defendido la iniciativa a favor del reconocimiento de las relaciones entre personas del mismo sexo dadas las indicaciones emitidas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la necesidad de acabar con la discriminación de los ciudadanos por cualquier tipo de motivo para ganar posibilidades de cara a la adhesión a la Unión Europea que busca Montenegro.

El Foro LGTB para el Progreso, una organización defensora de los derechos de la diversidad sexual que ha luchado enérgicamente para conseguir la defensa por parte del Defensor del Pueblo de Montenegro del reconocimiento de las uniones de parejas homosexuales, ha considerado que la aprobación de algún tipo de unión entre personas del mismo sexo supondrá un primer paso hacia el matrimonio igualitario.

La organización de minorías sexuales ha dado a conocer que comenzará en breve una campaña mediática en el país para conseguir aumentar el apoyo ciudadano a la igualdad en el matrimonio, con el objetivo de que el país pueda sumarse próximamente al camino emprendido en Europa por Bélgica, Islandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España y Suecia a favor del matrimonio igualitario.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

1
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...