El Matrimonio homosexual favorece la economía, reconoce Gobierno de San Francisco
| Noticias gays en Universo Gay
162010
El Matrimonio homosexual favorece la economía, reconoce Gobierno de San Francisco
Por Valentina
El economista en jefe de esa ciudad californiana reconoce el favorable impacto económico que tendría la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Legalizar el matrimonio entre homosexuales impulsaría la economía de la ciudad de San Francisco, declaró el economista en jefe de esa ciudad norteamericana, en el transcurso de un juicio sobre la prohibición de bodas entre personas del mismo sexo.
El funcionario Edmund Egan, calculó en cerca de 35 millones de dólares, el gasto anual que se generaría por concepto de matrimonio gay si dichas uniones fueran legales. Uno de los sectores más favorecidos sería el de los hoteles de San Francisco, además de que los ingresos por concepto de impuestos serían de cerca de 2,5 millones de dólares, calculó el economista.
"San Francisco tendría un aumento de ingresos por el impuesto a las ventas y un incremento de los ingresos por los impuestos a la propiedad", dijo Egan. "Las personas casadas tienen la tendencia a acumular más riqueza que los solteros", dijó.
En el 2008, por una votación, California aprobó la Propuesta 8, una enmienda constitucional que sólo reconoce como matrimonio a la unión celebrada entre un hombre y una mujer. La prohibición al matrimonio gay se dio unos meses después de que la Corte Suprema estatal aprobara los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Quienes defienden la prohibición al matrimonio gay desestimaron los cálculos de Egan, argumentando que el auge de las bodas, como el que San Francisco tuvo durante el 2008 cuando el matrimonio homosexual se legalizó por poco tiempo, no podía sostenerse.
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
Que vergüenza que discutan si se legaliza o no el matrimonio mirando tan sólo por los ingresos, por la economía.
¿Y los sentimientos y derechos de todas esas personas?
Por madredeungay - 16/01/2010 12:08
sois unos interesados de mi...., me parece una verguenza que delante de los derechos humanos este el interes de ahumentar vuestra economia.
Por karlos_92 - 16/01/2010 12:15
Los Derechos Humanos no deben ser respetados en función del beneficio económico que se saquen de ellos. Deben ser respetados siempre. La noticia como dato está bien pero no como argumento de apoyo a la igualdad.
Por daniel_m. - 16/01/2010 14:30
Que verguenza !!!
Dice ser Chriis - 16/01/2010 15:40
asi q para q nos legalicen los Derechos q nos son inherentes ya q somos Humanos, andan con la calculadora en la mano???, triste argumento aunque se sepa q por la plata baila el mono, desde ya q ahora mismo pagamos los impuestos sin derechos, pero dariamos mayores" ganancias",esto es una VERGUENZA, poner a nivel economico los DERECHOS HUMANOS?,recuerdo cuando aqui en Argentina se violaron los mismos, pero con identico argumento, Q LOCO!!!!
Por monicabujan - 16/01/2010 18:51
California es un estado al borde de la quiebra financiera. Asi que ahora se agarran a todo para sacar dinero.
Dice ser Maria - 16/01/2010 21:29
No lo miren desde ese punto de vista.... si leen bien el artículo, la premisa del auge económico que conllevaría dicha legalización no es más que otro argumento a favor de la legalización de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, ya que se hizo en el contexto de un juicio sobre la prohibición de uniones homosexuales.
Obviamente tendrían que respetar y sobre todo amparar nuestros derechos como ciudadanos activos de la sociedad que pagan sus impuestos y que cumplimos las normas preestablecidas de nuestros diferentes estados, tan sólo por este hecho tendríamos el derecho de amparar a nuestra pareja en diferentes hambitos jurídicos que son necesarios para nosotros, independientemente del amor que es un hecho inherente del matrimonio, el amparo legal y jurídico que tendríamos que darle a nuestra FAMILIA es algo necesario para nosotros.... no debería ser un favor que nos están haciendo, es un derecho que debemos tener como seres humanos.
Lo que pasa es que como historicamente hemos sido objeto de ataques y discriminación, estamos acostumbrados a estar a la defensiva en todo, pero debemos ser tolerantes y pensar con claridad, nosotros no somos más ni menos que ellos, simplemente somos diferentes, pero no podemos pagar con la misma moneda, nosotros somos diferentes en todo el BUEN SENTIDO DE LA PALABRA. Así que hagámonos valer con el mayor respeto.
Un saludo muy grande.
Alejandra Tiuso.
Por ale.tiuso - 17/01/2010 1:54
ahora si andan con su calculadora en la mano, cuando el mismo estado dijo en otro articulo que habia y que esta perdiendo millones de dolares desde que se prohibio el casamiento gay, y pienso que tienen razon a mi no me interesa para nada aquellos paises, estados o ciudades que tienen fobia a los matrimonios gays o que han presentado leyes en contra, ni me interesa visitar y mucho menos de ir a gastar dinero, ya que las personas gays o lesbianas gastan mas que las personas heterosexuales en sus vacaciones.... Asi que por el momento y si el estado de California no aprueba una ley que se reconosca a nivel mundial sera uno mas de los estados que no me apetece ni poner un dedo del pie y mucho menos gastar dinero... Asi que sigan con sus leyes antis-gay que van por buen camino a la quiebra y ser uno de los estados mas desorganizados y locos de E.U. por que los derechos que da el estado no se ponen a voto...eso se llama stupides, y hoy me siento orgulloso de vivir en una ciudad donde si se podran casarse en Febrero (Mexico, d.f) ya que la ley esta blindada y unos dias mas se pondra en practica.. junto con todos esos paises y estados que le da la bienvenida a los casamientos gay, (todo ser humano merece ser feliz)
Dice ser waldo - 17/01/2010 3:58
??????????????????????' ILACIÓN por favor!!!!!!!!! me tocó casi con deduccionario! lol
Por ale.tiuso - 17/01/2010 15:26
Ya hace tiempo que se nos considera como un potencial comercial, es decir una comunidad , mayoritariamente, con buena economia. Eso ha servido para lograr algunos reconocimientos en paises tan poderosos como EEUU, así que siempre que sea para faborecer al colectibo LGTB bien venido sea
Por ninonano - 18/01/2010 0:09
En mi parecer, ya somos parte activa de ese potencial economico en todos lados, consumimos, y siendo sinceros, no poco, formamos nuestras Familias , aun sin papeles, y las mantenemos, trabajamos, aportamos impuestos de solteros q siempre son mas onerosos, aun habiendo formado nuestros hogares, por lo cual no creo q tomen en cuenta ese argumento, ya q de cualquier modo el gasto economico lo hacemos igual, y encima sin los Derechos, q como ciudadanos como bien dices, ale.tiuso nos corresponden, no tenemos amparo de ningun tipo, al menos en mi pais, Argentina, existe la union civil, pero no nos da derecho a nada, practicamente, y en cuanto al casamiento q lograron los chicos en ushuahia, provincia del sur del pais, y casi a escondidas, estan juzgando a la gobernadora q lo ha permitido, y esta por verse su validez, aqui se mide tambien la cuestion de cuantos votos significamos en una eleccion, todo este tipo de especulacion para otorgar Derechos creo q son de por si una afrenta a nuestra condicion de seres humanos, q pasaria si nuestro nivel de engrandecer la economia no les cerrara? o sus estadisticas sobre cuantos votos podemos significar les resultaran insignificantes?, te parece valido tomarlos como argumentos a favor,?, crees q realmente estamos a la defensiva? o q se nos sigue denigrando con estos procederes? No es mi intencion polemizar contigo, es solo otro punto de vista y respeto el tuyo absolutamente.Pero creo q hacernos valer no es sinonimo de agachar la cabeza y agradecer, sino argumentar solidamente, con argumentos humanistas, cientificos y juridicos q es hora de terminar con la discriminacion , y la ignorancia. Con mucho respeto.un saludo.
Por monicabujan - 18/01/2010 1:27
monicabujan estoy totalmente de acuerdo contigo: con lo de argumentar, solo que el economico es un argumento más, Como reacionaria tu pais si todas las organizaciones LGTB mundiales soltaran la consigna de no hacer turismo en el, hasta Cuba se ha abierto gracias ha este argumento, aunque el merito se lo lleve la hija de Raul Castro.
te agradezco tu respeto, igualmente te lo ofrezco pues he leido varios comentarios tuyos y me han parecido muy acertados
Por ninonano - 18/01/2010 2:11
hola ninonano, estoy de acuerdo en usar cierta presion, como esa consigna, aca se considera ciudad Gay friendly, han hecho un hotel de gran categoria y ademas, la noche gay es muy variada y buena, mueve mucho dinero, y para el turismo americano y europeo resultamos atractivamente economicos al cambio y como ya dije antes, solemos usar nuestros dineros.
Pero esa realidad , la de recibir con los brazos abiertos a la comunidad, es en parte comercial(para el gobierno de la Ciudad) y por otra parte esta la social, q muchos ciudadanos hemos visto como avance sin verle el lado economico. Jamas pondria sobre la mesa del Congreso como argumento para legalizar nuestros Derechos, q generamos activos importantes, ahora q si el colectivo y sus organizaciones LGTB mundiales, usa la consigna como forma de lucha o presion, pues creo q tienes razon, vale.
Por monicabujan - 18/01/2010 11:01
Mónica: No difiero con ninguno de tus múltiples argumentos, tienes puntos de vista muy asertivos y eso te hace diferente, todo lo que dices es cierto, yo, al igual que tú, pienso que que la lucha debe continuar, no podemos bajar la guardia y dejar de hacer valer nuestros derechos, pero nuestra lucha debe ser seguir emprendiéndose con algo que el resto del mundo no ha utilizado con nosotros: respeto y tolerancia.
En cuando al artículo, sigo en la misma posicion inicial, no tenemos que estar siempre a la defensiva, si yo voy a un juicio, por determinado motivo, a favor de mi defensa daría todos los argumentos posibles, y en este caso, el argumento económico, fué una declaración más no el objeto a procesar en el juicio, que esto lo hayan hecho noticia es otra cosa. Pero es una realidad, LA UNIÓN ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO INCREMENTARÍA EL FLUJO ECONÓMICO EN DIVERSOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, además de que es un derecho fundamental que se debe respetar y que es la razón principal de la lucha por la LEGALIZACIÓN de dichas uniones. Si me hago entender? es una preposición más de la premisa "LEGALIZAR LAS UNIONES ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL INHERENTE AL SER HUMANO". Y es que es algo que no se puede negar Mónica, el ingreso per cápita de una pareja del mismo sexo es más significativa en términos de flujo comercial, por el hecho de que la comunidad gay (en general, no todos) tienen intereses diferentes, la mayoría no tienen hijos que mantener por ende su dinero se invierte en otro tipo de actividades, y si la legalización de estas uniones se da como un hecho, los gastos notariales, de representaciones legales, entre otras, representarían un incremento significativo para la nación cualquiera que sea. Además de los gastos ceremoniales, luna de miel, etc. ya mencionados en el artículo.
Por ale.tiuso - 18/01/2010 16:52
Yo tampoco quiero atacar a nadie, simplemente, pienso que no debemos estar siempre en la misma posición de "nos están atacando" y criticar todo, debemos ser más asertivos y mantenernos firmes en nuestra lucha.
Un saludo Mónica y que bueno poder discutir esto con alguien que sabe de lo que está hablando.
Un abrazo para todos!
ALEJANDRA TIUSO.
Por ale.tiuso - 18/01/2010 16:53
Obvio por la economía porque son los que si tienen en que gastar eso es lo que hace la gente gay gastar y gastar las demás personas nos toca ahorrar para poder salir adelante, pero que sea por el buen vivir.
Dice ser eliana - 19/01/2010 2:36
A qué te refieres con eso Eliana????
Por ale.tiuso - 19/01/2010 2:48
otro de los increibles comentarios de eliana/o, sabes,??a la gente gay nos llueve el dinero, no trabajamos, todo nos viene del cielo, es uno de los dones secretos q poseemos,...pero fijate, no te lo contaremos.
Por monicabujan - 19/01/2010 3:30
JAJAJAJA SI, ES QUE EN REALIDAD SOMOS COMO UNA SOCIENDAD SECRETA.... mejor dicho, es que ni quiero ponerle cuidado a estos comentarios..... me molesta demasiado la gente que habla sin pensar.... Dios nos dió la cabeza para pensar y el libre albedrío para tomar decisiones, no para ponernos bonitos adornos ni para hacer todo lo que los demás hacen o lo que los demás dicen.... de hecho tengo es pura y física pereza de leer esto.... es mejor un buen libro.... nada como un buen libro.
Por ale.tiuso - 19/01/2010 3:56
Escribe tu opinión
Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar
Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!




