El Ministerio de Sanidad sigue considerando que la homosexualidad es una enfermedad
| Noticias gays en Universo Gay
2009
07
Jun
El Ministerio de Sanidad sigue considerando que la homosexualidad es una enfermedad
Por Valentina
Así aparece en un catálogo del 2008, a pesar de que la OMS dejo enlistar a la homosexualidad como enfermedad desde 1990.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dejo de catalogar a la homosexualidad como una enfermedad en mayo de 1990. La OMS dio un plazo de cuatro años para que los países pusieran al día sus catálogos, sin embargo a casi veinte años del suceso, el Ministerio de Sanidad sigue considerando a la homosexualidad una enfermedad.
Así es como está glosada en la sexta edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), que se editó en enero de 2008 por el Ministerio de Sanidad y Consumo (actualmente Ministerio de Sanidad y Política Social) en el que la homosexualidad aparece definida como: "Atracción sexual exclusiva o predominante por personas del mismo sexo con o sin relación física. La homosexualidad debe registrarse como diagnóstico, se considere o no como trastorno mental".
Más adelante, en el apartado referente a “Lesbianismo”, se remite al lector a buscar la acepción de “homosexualidad”.
Voceros del Ministerio dijeron que la institución investigará por qué no está disponible al público la última revisión del catálogo de enfermedades de la OMS. En la décima revisión, publicada en el sitio web de OMS, se lee que "la orientación sexual no se considera un desorden".
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) exigió el retiro del catálogo, aunque creen “que no se ha editado con mala fe, pero es un error grave y lamentable” dijo el presidente de la federación, Toni Poveda.
¿Te ha resultado interesante?
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
Por favor! Esto ya es el "tipical spanish" llevado a su extremo. Vale que vayamos un poquito más lento, pero múltiplicar por 5 el plazo máximo para adoptar una resolución internacional es el colmo de la pachorra. Y encima, que aun no han hecho nada, que si los dejas pasa otro tanto sin que ningún cambio se produzca.
Es evidente que esto es un fallo. Pero lo triste y patético es que en 20 años ningún responsable (altos cargos del ministerio y los propios ministros) se haya percatado de semejante aberración.
Los politícos y sus altos cargos, las personas que ostentan cargos de responsabilidad, deberían tenerla más allá de la simple responsabilidad moral. Visto que una importante cantidad carece de la moral necesaria, me parece urgente legislar para que los políticos respondan con su patrimonio de las malas gestiones y de sus acciones de mala fé.
Es de vergüenza como a muchos de ellos no les duele el dinero público. Esta me parece una exigencia primordial. Si una persona ostenta un cargo de responsabilidad que la sociedad le ha otorgado, el hacer mal uso de dicha responsabilidad y el aprovechar dicha situación para malversar o prevaricar debe ser en mucha mayor medida castigado que si un ciudadano de a pie comete actos similares en la vida privada.
Por javier_b. - 07/06/2009 13:06
yo fuy abusado sexualmente sin penetracion solo caricias por unos adultos y eso me traumatiso y yo lo calle y eso me hiso sufrir mucho desde niño fuy una persona muy atormentada de 6 años me aisle no salia no hiba a la escuela y tengo 63 años y segui igual una persona frustrada sin migos sin familia sin hijos sin esposa por eso pienso que en algunos casos es una enfermedad mental provocada por terceros
Dice ser nelgon jimenez - 07/06/2009 15:06
No es una enfermedad ni mental ni de ningún tipo. Lo que es una enfermedad es abusar de menores. Los enfermos son ellos, no tu.
Sufrir abusos, especialmente siendo menor puede ocasionar trastornos. Pero no la homosexualidad. Las consecuencias que enumeras no son características propias de la homosexualidad. Son propias de sufrir abusos. Las mismas consecuencias tendrias si hubieras sido una niña abusada por los mismos tipejos.
Y también es producto de la homofobia imperante que añade a la dificultad propia de un menor para contar abusos, que normalmente van acompañados de un sentimiento de culpa (culpa que no se tiene, pero se siente), la vergüenza de confesar que los abusos fueron homosexuales.
Si la sociedad no fuera tan hipócrita, si los padres fueran más abiertos con estos temas, facilitarían a los niños poder denunciar actos tan deleznables como estos que narras.
Si considero, por los datos que nos facilitas, que puedes sufrir algún trastorno producto de aquellos hechos. No hay que tener miedo a ir a un buen psicólogo que pueda ayudarnos a superar, no una orientación sexual, sino un episodio traumático que nos afecta gravemente.
Te recomiendo con todo el cariño que acudas a un profesional que pueda ayudarte. Una terapia de grupo puede ser muy positiva y ayudarte a descubrir que desgraciadamente en el mundo hay muchas víctimas en situaciones parecidas a la tuya y que no es nada de lo que uno tenga que avergonzarse. Son los malhechores que cometieron esas felonías los que debieras sentir vergüenza si no estuvieran revestidos de esa capa de psicopatía que los envuelve.
Por javier_b. - 07/06/2009 15:25
Nelson, posiblemente te hubiera pasado lo mismo si la violación hubiera sido heterosexual. El problema es el abuso a menores, no la homosexualidad en sí. Ánimo.
Por diego - 07/06/2009 15:59
la homosexualidad no es una enfermedad, es una opción sexual. Creo que si en los comienzos del
siglo 21 todavia hay personas que piensen que los
gays son enfermos algo no esta funcionando
bien en esta sociedad.
Por dstico - 07/06/2009 21:20
creo que la homosexualidad no es una enfermedad sino co dice el lector una opcion de vida, un gusto , asi como a un hombre puede tener ua relacion con una mujer y lo qeu importa es el respeto y que sean buenas personas y aportes cosas productivas a la sociedad, asi mismo un persona homosexual lo hace . lo importa es com uno sea como persona y no como sea en la cama eso es intimidad y solo le compete a cada quien , preocupemonos mas por sacar este mundo a delante por combatir lso diferentes tipos de violencia y no por la naturaleza sexual de las personas.
Dice ser edie - 07/06/2009 23:00
Esta información no dudo que sera utilizada por los fanaticos religiosos.
Dice ser krisangel - 07/06/2009 23:12
Es totalmente obvio que ningun homosexual admite que es una enfermedad, porque no quiere ser "enfermo", pero lamentablemente es asi.
Esta mal que sean discriminados y maltratados, no estoy de acuerdo con eso, al contrario, hay que ayudarlos.
Desde el principio del universo hay leyes naturales que rigen la naturaleza, y eso significa que hay cosas que son naturales, y otras no. Aquellas que no, son las creadas por el hombre como excusa de evolucion, progresion de los pensamientos, etc.
Muchos trastornos psicologicos son los que generan la homosexualidad. Es una enfermedad.
tal como un violador, un asesino, un autista, o cualquier forma de ser y estar que nos llevan a actuar de una manera antinatural.
Yo no estoy discriminando, pero he conocido muchas personas gay, y veo los problemas reprimidos que llevan consigo.
Y si ninguno acepta que es algo que no es normal, asi nunca va a quedar otra que dejarlo pasar, porque uno se cura, comenzando solo en si mismo, en su interior.
Tampoco creo que nadie LO QUIERA SER. Y aquellos que he visto, ninguno es feliz.
La sociedad, mal actua, al aislarlos, por dircriminarlos, Eso los lleva a revelarse y asi nunca comprenderan su problema. Cosa que tambien los lleva a meterse en ambientes indeseados, drogas, prostitucion, etc.
Unos son demasiado "abiertos" de mente, y no se dan cuenta de que hay cosas serias,
Otros son muy cerrados y discriminan
ambos estan en ujna actitud muy perjudicial para todos, tanto para si mismos, como para los que no son ni uno ni otro, como para los otros.
Dice ser maria - 08/06/2009 7:08
Ahora si, algo que se les va de las manos a todos, es eso del matrimonio y adopcion de hijos en parejas homosexuales.
Yo no quiero que el dia de mañana un hijo mio me diga que su amigo tiene dos papas, y que crea que eso es normal. Por mas biuenas personas que sean, no es algo natural, no es asi como el universo funciona. Asi que tampoco se quejen despues de que la gente los critica.
Vivimos en sociedad y hay cosas normales y otras que no.
Vivimos en un mundo donde las cosas se rigen por naturaleza. Lo antinatural (como una enfermedad como cualqiuera, como la bulimia entre trastornos psicologicos, o como un cancer) se denomina enfermedad.
Creo que la OMS dejo de considerarlo de esa manera, por cuestion de una "buena imagen". Es una politica. No pretenden tener a los enfermos en contra. Tienen que tomar ciertas medidas extremas por cuestion de convenienvias e intereses. Es mas que obvio. No creo que quieran una revelacion, mucho menos ser noticia por "discriminadores". Y todo porque la gente no lo entiende
Dice ser maria - 08/06/2009 7:11
María, María ¿la enfermedad es antinatural? Yo pensé que era parte de la diversidad de la vida: estar sanos, enfermos, medio sanos, medio enfermos, ser blanco, negro, castaño, pelirrojo... son los matices de la vida. Ni siquiera sé si quiero entrar en alegatas contigo, porque esgrimes los argumentos másssss manidos, los másssss trillados. En las drogas y la prostitución "caen" los heterosexuales, también, coño, María... Ah, claro, pero ellos no llegan vía "la enfermedad".
Tengo muchos amigos orgullosos de ser gays y no se imaginan ni un instante siendo heteros... pero sabes, por desgracia hay muchos que efectivamente no "quisieran serlo", porque tienen miedo de gente como tú, que los llaman enfermos, los señalan y no quieren verlos como padres de los compañeritos de sus hijos (ay, María, si yo te contara de la cantidad de gays que fingen ser heteros y se casan ... y tienen hijos... y probablemente son papás de los compañeritos de tu escuela...no sé que prefieras tú... si a los que fingen o los que salen del armario).
Todo el demás rollete que te lanzas...prefiero dejar que Javier B., con pluma más sabia y aguerrida, te conteste.
Dice ser La reina - 08/06/2009 9:20
Paso a contestarle a María...l
Tan inteligente eres María que crees que tu eres la que puede hasta etiquetar quien está enfermo y quien no lo está?... Vamos a ver maría, no se si tienes novio, estas casada o soltera, pero imagino que estarás como tu has elegido y como más feliz eres... entonces ¿por que te molesta que las personas puedan vivir como realmente son felices?, ¿te hubiera gustado a tí que estando enamorada de una persona te dijeran que estabas enferma?...
¿Leyes naturales que rigen la naturaleza?, ¿quien hizo esas leyes?, ¿estabas tu cuando hicieron esas leyes?... todas las leyes fueron creadas por el hombre y eso no quiere decir que sea lo normal o anormal... simplemente se crearon en el momento en que se vivía, de hecho te voy a hacer una observación...
Yo no soy de ir a misa pero respeto a quien va, a quien va a comulgar y cuando sale o incluso en la iglesia esta criticando y despellejando a quien dice ser amigos/as, pero no me voy a desviar, yo iba a misa hasta que tuve 12 años y un puto cura me hizo mucho daño y me quitó la fe... pero desde esa época las pocas veces que he ido a misa bien por un entierro y otro acontecimiento, veo que las oraciones cambian constantemente y yo te pregunto: ¿por que se cambian las oraciones?, ¿no eran antes normales?, ¿lo son ahora?... ¿quizás Dios o su hijo vino para que se cambiaran?, ¿o es que hay que cambiarlas según como evoluciones la vida?... esto daría para mucho y no es el caso...
Por madredeungay - 08/06/2009 9:33
Sigo contestandote a tu opinión, dices que conoces a muchos gays y ves los problemas reprimidos que llegan con ellos, y yo te contesto: ¿por que no reflexionas un poco y quizás veas los motivos para que tengan esos problemas reprimidos dentro?, creo que si tuvieras unas neuronas un poco despiertas, entenderías que si llevan esos problemas reprimidos se debe a personas como tu que opinan de ellos que están enfermos, empezando por la mayoría de los padres que cuando saben que su hijo es gay los apartan como leprosos, como la vergüenza de la familia... sinceramente no se como puedes tener amigos gays, porque yo jamás sería amigo de alguien que piensa que estoy enfermo por nacer de otra forma, por amar a alguien diferente, por sentir de otra forma...
No entiendo el por qué te empeñas en comparar la violación y el asesinato con la homosexualidad... es odioso y vergonzoso que siempre se asimile gay con maldad, cuando gay es querer a alguien del mismo sexo, acostarse con alguien del mismo sexo, y con eso no hacen daño a nadie, asi que por favor, no te atrevas a mencionar mas lo de asesinos y violadores comparandolo con la homosexualidad porque ofendes mucho...
¿Y dices que discriminas?, relee lo escrito porque si dices que no discriminas es que eres tu quien tiene un problema muy grave y ese si que lo soluciona un psicólogo...
Por madredeungay - 08/06/2009 9:40
Dices que no son felices, eso es que no has tratado con muchos gays, porque he de decirte que yo los conozco muy felices y el ejemplo lo tengo en mi misma, mi hijo es gay y es una persona muy feliz, quitando las discriminaciones e insultos que recibe por gente como tu, por lo demás, es una persona que vive muy feliz junto a su pareja y yo ¿que quieres que te diga?, soy una madre feliz porque mi hijo es feliz y estoy deseando que tengan un niño para ser la abuela mas feliz de la tierra, se que quizás digas que eso es algo que digo porque mi hijo es maricón pero voy a contestarte a eso, tengo dos hijos, uno es gay y el otro es muy "macho", tiene su pareja heterosexual... y el cariño que recibo por parte de mi hijo gay y su pareja no tiene nada que ver con lo que recibo del otro hijo heterosexual y mucho menos de su pareja... así que tengo el ejemplo en mi vida...
¿Se vale escoger?... quisiera que todos mis hijos fueran gay... esto es broma pero vamos que mis hijos pueden ser lo que son y eso no quiere decir que son anormales...
Por madredeungay - 08/06/2009 9:45
Maria dices que algunos tienen la mente muy abierta y otros muy cerrada ¿cómo la tienes tu?, porque aquí solo estás dejando claro que un homosexual es un enfermo, que puede tener cura desde su interior, que no reconocen que son enfermos, así que abre tu mente un poquito...
En la droga se mete quien quiere o quien cae, igual que los heteros, no digas que una persona por ser gay se mete en esas malos caminos...
Dices que no quieres que tu hijo tenga un amigo que tenga dos papás y digan que es natural... ¿en qué siglo vives?, estás en el siglo XXI... y sigues diciendo que tu no discriminas... ¿que ejemplo va a seguir tu hijo con la educación que tu le vas a dar con tus comentarios sobre las personas homosexuales?...
¿prefieres que el amigo de tu hijo sea hijo de una "puta"?, quizás eso lo veas mas natural, porque es el oficio mas antiguo del mundo...
No compares bulimia y cancer con homosexualidad.... mientras que la bulimia y el cancer acaba con la persona, la homosexualidad es una forma de ser y de vivir, que si no hubieran personas como tu juzgando y discriminando, vivirían mucho mejor, ya que ellos viven su vida, y respetan las normas de la vida, haz tu lo mismo, vive tu vida como quieras y deja que los demás la vivan como quieran.
Por madredeungay - 08/06/2009 9:52
Maria guapa, hay muchos animales homosexuales, así que eso de qe no es natural te lo has sacado del forro. Que sepas que yo SI QUIERO ser gay, porque gracias a eso tengo la mejor pareja que he podido encontrar y con la que soy muy feliz, aunque gente como tu, que nos intenta discriminar como puede aunque no lo admitan, lo intente impedir. Y fijate, de que aquí a unos años, cuando terminemos nuestras respectivas carreras, adoptaremos un niño. Espero que tu hijo vaya al mismo colegio que el nuestro y te diga eso de que tienen un compañero con dos papás y que lo ve como algo natural. Si no te gusta, te jodes, pero no me vas a decir a mi como tengo que vivir.
Eso que dices de la OMS es la mayor gilipollez que he escuchado en mucho tiempo. ¿De verdad te crees que lo quitaron como enfermedad por no tener a los enfermos en contra? No boba no, lo quitaron porque aunque se considerase una enfermedad, nadie demostró porqué lo era, todo venía de pensamientos sin argumentos como el tuyo, y lo siento pero tarde o temprano eso termina por caerse por su propio peso. La única enfermedad que hay en este aspecto es la que tu sufres, una homofobia que te hace tratar mal a los gays y luego sorprenderte de lo mal que viven.
Las personas que sufren una enfermedad, pues sufren una enfermedad, y la OMS no lo va a quitar porque "se sientan mal", es estúpido pensarlo. Yo cuando estoy resfriado no me importa que me llamen enfermo porque lo estoy, y por ello voy a un doctor a que me cure, lo que no puede ser es que me digan enfermo por hacer algo que no le hace mal a nadie ni me hace daño a mi mismo, no consiento que me llamen enfermo por algo que no es una enfermedad. Venga guapa, vete a joder a otra parte.
Dice ser para maria - 08/06/2009 10:14
Y digo yo ¿que pinta una persona heterosexual en un portal gay solo para insultarlos?, ¿te gustaría a maría que un gay entrara en un lugar para insultar?, cada uno es libre de entrar donde quiera pero cuado se hace con respeto, cosa que le falta a la tal maria...
¿Qué haces en un lugar donde solo hay enfermos segun dices tu?...
¿Vienes como buena samaritana para salvarnos?
Tu vive con tus ideas y educa a tus hijos como quieras pero no entres también a un sitio donde sabes lo que te vas a encontrar o ¿es que te fastidia los logros que vamos conseguiendo?
Por kimkinito - 08/06/2009 10:58
Como bien La reina, hay infinidad de supuestos hererosexuales, casados, con hijos y que habla muy mal de los homosexuales para parecer mas hombres, pero que tienen una doble vida, ¿quien le dice a María que su marido o el marido de su amiga no es maricón?
Por muy lista que sea y por mucho que controle a su marido, puede ser maricón y tener sus encuentros, eso sí, siempre dentro de las mentiras, de que va a cambiar las ruedas al coche o alguna historia que se inventa e incluso algún amigo le ayuda a inventarselas.
¿Quieres eso mejor María?, conozco varios casos pero sobretodo conozco uno cercano, donde son de derechas cerrados el matrimonio, donde él es militar, jajajajaja... donde ella cuando sale algún gay en la TV, los aborrece y echa pestes de ellos, y no sabe que su marido pertenece al gremiooooooooo, jajajajajaaja y esta señora está toda orgullosa de que tiene un machote en su casa y en su cama, su marido busca contactos desde su propia casa, y dicen siempre... no escupas para arriba que puede caerte en la boca....
¿Qué te parece que más de una mujer, se está acostando con su marido y con maricones al mismo tiempo?
Muchas veces no sabes con quien estás viviendo, así que vive y respeta a los demás que nunca sabes lo que te espera a tí.
Por kimkinito - 08/06/2009 11:14
Quisiera comenzar agradeciendo el voto de confianza de La reina a mi prosa. Es grato generar cierta fé.
María, es tan larga la extensión de tu comentario como repleto de inexactitudes y falacias. Las unas provocadas por la ignorancia y las otras promovidas por la mala leche. Así pues, intentaré ir por partes, como decía Jack el Destripador.
Desconozco tu profesión y tu capacitación para diagnosticar enfermedades. Si no eres médico no entiendo a que se debe semejante atrevimiento e intrusismo profesional. Si eres médico, peor me lo pones, porque serías una médico tan mala e inconsciente que se inventa enfermedades que ni la OMS ni la Sociedad Americana de Psiquiatria (las dos mayores y más importantes asociaciones médicas con un muy elevado prestigio internacional) consideran.
Ya una vez dejado claro que por muy egocéntrica que seas tu opinión personal no tiene mayor rigor científico que la de dichas organizaciones científicas. NO es una enfermedad.
Hablas de lo natural y de que vivimos en sociedad. Tomando como ejemplo una argumentación de Diego en respuesta a otro comentario similar de absurdo al de María, te diré que lo natural y las normas sociales no son estáticas, evolucionan. Antes era normal y así lo imponían las normas sociales que la mujer no trabajara fuera de casa y no se le consideraba digna ni de emitir opiniones.
Visto que tu emites la tuya con tal desparpajo, debo entender que no consideras tan importante la norma y lo normal y si aceptas sus evoluciones cuando a ti te interesan. Eso es egoismo.
Por javier_b. - 08/06/2009 11:32
Hablas de la aceptación de la homosexualidad por parte de ellos mismos y de tener amigos gays. Aquí tenemos la prueba de la importancia del Orgullo Gay, aun hay gente tan obtusa que no se ha enterado del nombre escogido para la festiva protesta. Vista tu incapacidad para comprenderlo por ti misma, haré un esfuerzo y te explicaré lo evidente. Se usa la palabra "orgullo" como contraposición a "deshonor, docilidad, insatisfacción, mansedumbre". Es un grito a no tener que agachar la cabeza por ser como somos.
Nunca has visto la cantidad de gente que estos actos congregan? Pues como mínimo esos que están ahí, están felices siendo gays y no les causa trauma alguno.
Los traumas los pueden causar los homófobos, intolerantes, faltones y mentirosos (como tu misma) que con su infinita maldad y vacías vidas sólo se sienten realizados y con su ego satisfecho (creyendo superar así sus complejos de inferioridad) si consiguen situarse por encima de alguien, pisen a quien pisen. Pero nunca la homosexualidad en sí misma.
Por otro lado decir que tienes amigos gays es una completa ridiculez. La amistad se basa en la sinceridad y en el afecto desinteresado. Tu has dado probadas muestras de carecer de ambas cualidades.
Por último, cree el ladrón que todos son de su condición. Dudar de la rectitud y honorabilidad de un organismo internacional de reconocido prestigio como la OMS y situarte tu como el paradigma de la verdad absoluta por encima de él, únicamente indica que tu egocentrismo, egolatría y el elevado concepto de ti mismo es tal, que haríamos un fantástico negocio comparándote por lo que vales y vendiéndote por lo que crees valer. Sería la solución al hambre en el mundo!
Por javier_b. - 08/06/2009 11:33
oye maria eso ke dices ke desde principios de los siglos unas cosas son naturales y otras no te equivocas creo que desde el PRINCIPIO DE LOS SIGLOS Y ANTES QUE TODO EMPEZARA se nos dio EL LIBRE ALBELDRIO para todos los humanos decidieramos como queremos vivir y claro que ser gay no significa estar enfermos solo es una manera de sentir amor por alguien mas de mi mismo sexo con quien me siento agusto, lamentablemente no aunque tengo mi pareja estable a la que amo no he podido salir del closet por ke mi familia es de mente cerrada y enferma como tu igual de homofobos eso si es realmente enfermizo saber ke te van estar cuestionando y casi casi hasta correrme de la casa por pamplinas ke no entienden pero gracias a dios ya mero me graduo y tomare mis propias deciciones sin sentirme presionada o ke me llamen enferma
Dice ser Erika - 01/07/2009 22:46
Solo una pequeña observación. dudo que esa tal maría vea todas estas respuestas, pero de todas formas, lo único que hace es ratificar que los homos y lso heteros somos iguales. Me explico. Ella dice que por ser gay somos reprimidos, que por ser gays entramos en el oscuro mundo de las drogas y prostitucion, y que es una enfermedad que deriav en otros males. Me pondré de ejemplo. Yo soy gay, por supuesto, no lo he decidido, y claro esta, he àsado por mis momentos de depresión por ser diferente. Sin embargo, gracias a una muy buena amiga, ahora estoy saliendo de ese pozo negro. Ni que decir, que ese pozo negro ha sido cosa del miedo a poder decir que soy. que básicamente, el tipo de gente que piensa que la homosexualidad es una enfermedad es la que nos hace reprimirnos, peor qu ehay otro tipo de gente que les da igual de quién te enamores. Tal es este hehco, que ucuando reuní fuerzas suficientes, ella me dijo solo que ya era hora de que saliese dle armario. Creo que todo el colectivo LGTB deberíamos dar las gracias a la aunténtica gente, que es la que nos ve como iguales. Solamente lo que pedimos. Bueno, lo que quiero decir es que yo, a pesar de sr gay, no he entrado en el mundo de las drogas (de hecho, soy abstemio, y la unica sustancia que cambia el estado que tomo es la cafeína de la coca-cola, ni siquiera café) ni pienso que sea una especie de cancer. En cambio, el tipo de personas como nuestra querida maría, si que son un cancer: son una enfermedad, la del miedo, la mas poderosa entre todas, la que nos obliga a ocultar quienes somos (bueno, una parte de lo que somos) la que hace que muchos de nosotros nos malogremos, entrando en esos mundos que dice ella, y peor aún, hace que algunos vivan una vida de mentira, casarse con quien no aman para que les dejen en paz, involucrar a otras personas, incluso vidas nuevas, para, con el transcurso de lso años, dejar todo para vivir su autentica vida, y claro, dejan a una esposa/marido y posiblemente a sus hijos.
Por loverknow - 28/09/2009 1:38
Bueno, debido a la limitaicon a 2.000 caracteres mi opinion no entraba, asi que sigo ahora:
Mucha gente de este tipo se había "curado", comodice nuestra aliada que no deseamos tener. Yo solo le digo que, si estuviéramos totalmente aceptados como lo que somos, NORMALES, no habrían (o habrían muchos menos) matrimonios y familias rotas por el tema que he hablado antes, habrían unos pocos menos homosexuales en esos mundos oscuros (por supuesto, solo unnos pocos, puesto que, como somos normale,s también entramos en esos mundos, en la misma medida que lo sheteros) y sé que hay niños/as y adolescentes en lugares de acogida, que solo necesitan un hogar y cariño. Y ese cariño da lo mismo que venga de un par de padres o de un par de madres. En definitiva, el autentico cancer de la sociedad (bueno, uno de ellos) es la gente que cree que ser heterosexual es algo superior a homosexual.
Estoy seguro de que un niño que ha vivido la ruptura de su familia, por que su , por ejemplo, padre se ha ido a vivir con su novio, le hubiera gustado mucho mas que nunca hubiese pasado esa situación, que le gustaría haber tenido dos papás sencillamente, por ejemplo.
Por loverknow - 28/09/2009 1:38
Escribe tu opinión
Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar










