Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

El Parlamento de Georgia ha aprobado la modificación del Código Penal para perse...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

El Parlamento de Georgia ha aprobado la modificación del Código Penal para perseguir la homofobia2012
23
Mar
El Parlamento de Georgia ha aprobado la modificación del Código Penal para perseguir la homofobia Por alexannder El Parlamento de Georgia se posicionó el pasado viernes a favor de modificar el Código Penal del país europeo para perseguir la discriminación que sufre la población homosexual, entre otros tipos de discriminación. El Parlamento volverá a reunirse en breve para tratar las cuestiones técnicas de la aplicación de la medida.


¡Compártelo!



El Parlamento de Georgia, durante el pleno realizado el pasado viernes, ha aprobado una enmienda legislativa que establece la modificación del Código Penal del país para prohibir distintos tipos de discriminación.

El Parlamento de Georgia ha votado a favor de dicha enmienda legislativa después de que la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) haya presionado en los últimos meses al país para que estableciera medidas contra la discriminación.

El Gobierno de Georgia quería prohibir inicialmente la discriminación por raza, religión, etnia, nacionalidad o lengua, conforme a las directrices europeas, aunque ha terminado incluyendo la homofobia entre dichos tipos de discriminación que quedan prohibidos en el Código Penal.

La decisión de incluir la discriminación que sufre la población homosexual por su orientación se ha producido después de que la Organización LGBT de Georgia y la Asociación de Jóvenes Abogados de Georgia hayan presionado a favor de dicha inclusión.

"Cometer un delito por motivos de intolerancia en base a la raza, identidad, color de piel, idioma, sexo, orientación sexual y de género, edad, religión, opiniones políticas, discapacidad, origen nacional, étnico o social, posición económica o lugar de residencia suponen un factor agravante para todos los delitos que aborda este código", establece la enmienda que ha sido aprobada.

El Parlamento de Georgia se reunirá la próxima semana para tratar los aspectos técnicos de la aprobación de la enmienda, comenzando a aplicarse la misma una vez que el presidente del país firme los documentos pertinentes.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Me alegra conocer esta medida, espero que sea firmada por el presidente cuanto antes.
Por trisexual - 24/03/2012 13:01


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

buscador

Buscar en Noticias gays

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados