El primer transexual embarazado de España sufrió un aborto natural

 | Noticias gays en Universo Gay

El primer transexual embarazado de España sufrió un aborto natural12062009 El primer transexual embarazado de España sufrió un aborto natural Por Andres Bacigalupo Rubén Noé Coronado estaba de 17 semanas y esperaba gemelos. Aunque triste y desanimado por lo ocurrido, dijo que lo volverá a intentar.


Compartir | |

Rubén Noé Coronado, quién se hizo famoso por ser el primer transexual embarazado de España, sufrió el martes por la tarde un aborto natural, según contó él mismo al diario El Mundo.

El joven de 25 años se encontraba en la decimoséptima semana de gestación y esperaba gemelos. Ya tenía hasta el nombre para ellos: Rubén Noé y Luis María.

"Empecé a tener unas pocas molestias esta semana. Hacía días que tenía la barriga un poco baja y me extrañó. Fui al médico y me tuvo que hacer un legrado", declaró Noé.

Según relata, el médico le explicó que el aborto ha podido obedecer a una situación de estrés o a que el músculo de la matriz no hubiese podido dilatarse lo suficiente para albergar a los dos fetos. "La testosterona que he estado tomando en los últimos años ha podido hacer que la matriz se endurezca", sostiene Rubén Noé, que nació en Jaén hace 25 años como mujer y aún conserva sus órganos sexuales femeninos y su capacidad para fecundar.

De acuerdo a las opiniones de expertos, recogidas por el diario madrileño, es posible que el aborto se haya producido por una insuficiencia de cuello de útero. Es decir, que el útero no hubiese cedido lo necesario para albergar dos fetos. Esta cualidad puede deberse, o no, a la testosterona que este andaluz estuvo tomando antes de quedarse embarazado.

Volver a intentar

"El médico me ha dicho que puedo volver a gestar la semana que viene. Me advierte que es muy pronto y que no sabe si estaré preparado psicológicamente, pero yo le he dicho que sí, que tiremos para adelante, que me vendrá bien", ha relatado Noé, que aunque manifestó sentirse muy triste por el inesperado suceso, no quiere bajar los brazos en la búsqueda de un hijo.

Polémica por su caso

El carácter inédito del embarazo de Rubén ha levantado controversia en ciertos sectores de la opinión pública. En Universo Gay, les mostrábamos hace un mes los cuestionamientos que la periodista Pilar Rahola le había formulado al transexual durante un programa televisivo. En esa ocasión, la ex diputada de Esquerra Republicana de Catalunya protagonizó un cruce con Noé y le dijo que su niño “iba a tener un lío mental de narices por tu hormonación”.


Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Triste. Como cantaba el personaje de Gran Caifas en Jesucristo Superstar con un tremendo y profundo vozarrón:

"Veo malos presagios.
Se que los romanos nos castigaran.
Una gran conmocion,
tambien nuestra propia eliminacion.
Sera nuestra propia eliminacion."

De la misma manera veo yo malos presagios. Veo a todos esos católicos tan preocupados por la vida, felices de un hecho tan triste. Veo a las Pilares Raholas no querer darse cuenta ni admitir su parte de culpa. A quién puede extrañar que Rubén tuviera estrés? (posible causa del aborto).

Si cada uno se dedicara a juzgarse a si mismo antes de juzgar a los demás, mejor nos iría. El problema es que intentamos olvidar nuestros defectos pasando el rato buscandoselos a los demás. Basta de meterse y opinar sobre como debe vivir la vida cada uno.

Mientras no se dañe a nadie, cada quien es libre de hacer con su vida lo que le parezca. No tiene ningún mérito respetar actuaciones que un haría. El mérito consiste es respetar acciones, formas de vida, que uno no tomaría, que incluso no comparte, pero no juzga a los demás por adoptarlas.

Intuyo que haciendo gala de la habitual maldad, perversión, odio y falta de neuronas útiles disponibles, habrá comentarios tan variopintos como el que se alegra de tal noticia (diagnóstico: psicopatía) hasta el que verá señales divinas (que las vería hasta en el vuelo de una mosca si se pone).

Mostrando mi absoluto rechazo y desprecio a cualquier tipo de comentario malintencionado de esta índole por anticipado, únicamente me basta desear mucha suerte a Rubén en su nuevo embarazo, y solidarizarme con su pena por la tragedia sufrida.

Por javier_b. - 12/06/2009 12:48

Lo único que ha habido aqui es interés, por dinero y fama, al final Pilar Rahola dió en el clavo.
Dice ser Jose - 12/06/2009 16:16

Despreciable Jose, me dirijo a ti en estos términos porque es lo que tu maldad y falta de respeto al dolor ajeno me inspira. Me gustaría saber si esos argumentos que utilizas se basan en algún dato objetivo o si simplemente son fruto de la extrapolación de las motivaciones que a ti te llevarían a actuar de esa manera.

Es repugnante, injustificable y de todo punto de vista repulsivo que aproveches y malutilices un trágico suceso como este para defender tesis, por otro lado indefendibles.

Tus conclusiones están más cargadas de fallos que un jurado (especialmente si es popular y radicado en Vigo). Cuál es el vaticinio en el que acertó Pilar Rahola? Que yo recuerde ella hablaba del lio mental que su hijo iba a tener, y no creo que te encuentres en disposición de hablar con ningún rigor de los procesos mentales de un feto no nacido.

Mucha mayor puntería han tenido mis augurios relativos a comentarios torticeros, malintencionados y dañidos cuyo única motivación es provocar y aumentar dolor a una tragedia acaecida.

A lo mejor consideras que tu y Pilar Rahola son los únicos seres pensantes en este planeta que deben decidir en nombre de los demás si pueden o deben tener hijos. A lo mejor piensas que los demás somos idiotas e incapaces de tomar nuestras propias decisiones en lo relativo a como conducir nuestras vidas. Pero te equivocas rotundamente. Nadie es quien para decidir si una persona puede tener un hijo ni para juzgar sus motivaciones.

Insisto en la necesidad de pensar lo que se dice antes de decir lo que se piensa. Tu comentario, aparte de totalmente falaz por los argumentos ya esgrimidos, me produce literalmente un asco equiparable al que la persona que lo emite irradia intensamente. No se puede jugar con los sentimientos de una persona, por más en desacuerdo que se esté, de esa manera. Anula tu condición de persona digna y te rebaja a un nivel tan profundo y oscuro como los sentimientos que posees.

Por javier_b. - 12/06/2009 18:32

Pues sigo pensando que aqui ha habido mucho interés y mucho interesado. A esta persono sole le interesaba eso, es evidente que mucho más que el bebe.

Mira Javier b. se que te gusta mucho insultar, pero yo no lo haré, paso. Yo soy una persona que ante todo respeto a los demás y no me gustan nada las mentiras ni los engaños, ni tampoco los patetismos a los que te rebajas.
Volviendo al tema, como se pueden calificar cosas asi, que beneficio traia para esta persona vender la vida de su hijo no nato y para el niño cual seria el beneficio. Eso es algo que opina mucha gente y no solo yo, quizas la mayoria de las personas.
Ni tu ni todos los que son tan plurales como tu van a acallar las opiniones de los demás, por

Dice ser jose - 12/06/2009 20:41

...que esto es España, no cuba.
Dice ser Jose - 12/06/2009 20:42

Y si un transexual quiere tener un hijo que lo tenga, pero por favor, que no juege así con la opinión pública por que podrá parecer un interesado.
Dice ser Jose - 12/06/2009 20:45

Puedes honestamente decir que afirmar sin otra base que tu retorcida forma de pensar que le interesaba más las boberias que dices que la criatura no es insultar? Son injurias en toda regla.

No te gusta la mentira? Y como llamas a decir que una persona de en el clavo cuando Rubén sufre un aborto, teniendo en cuenta que esa persona no hizo alusión al aborto ni por casualidad? Es una mentira con todas sus letras.

No te gusta insultar? Y cómo calificas a las injurias vertidas sobre una persona de la que sin pruebas presumes culpable de interesada y de incapaz para tener y criar hijos?

Yo también podría opinar que personas como tu, carecen de toda capacidad para educar sanamente a ninguna persona. Pero no lo manifiesto porque la libertad de expresión está limitada por otros derechos constitucionalmente reconocidos como el derecho a la propia imagen.

El tema, por si no has leido la noticia, no es el interés social y mediático que el embarazo de Rubén suscitó, ni tampoco tu retorcida suposición de que quisiera tener un hijo para vender la noticia (que ya es suponer). El tema es que una persona ha sufrido un desgraciado aborto. Y cualquier persona con un mínimo de sentido de la empatía es consciente de que no es el momento para andar con vacías e infundadas acusaciones carentes de toda prueba, sino de apoyar a Rubén y lamentar la tragedia.

Nada más lejos de mi intención que silenciar opiniones. Nunca me habrás visto apoyar la censura. Dices, también sin ninguna fundamentación, que quizás la mayoría de las personas piensan como tu. Yo soy más partidario de opinar que la mayoría de las personas defienden los valores constitucionales, que si tienen un mayoritario respaldo de la ciudadania.

Y debo indicarte que no, que esto no es España. Esto es una página web que se lee internacionalmente y que opina gente de todos los países. Incluso de Cuba (aunque te asombre), que por cierto, va tan en mayúsculas como pueda ir España.

Por javier_b. - 12/06/2009 21:08

Si te vas por las ramas me lo dejas todo muy claro, si. Ni frio ni calor me ha dado esta persona en ningun momento, sinceramente me da pena pero que ha sido todo un acto interesado no lo ve quien no quiere, hasta El lo ha dicho.
Y por cierto, no, no pretendo educar a nadie javier b., eso te lo dejo a ti que veo que te gusta, yo solo estoy comentando una noticia y no debería ni de contestar tus réplicas. Pero me haces gracia, me tomo tus insultos y ataques personales con todo el humor del mundo.


Dice ser Jose - 12/06/2009 21:32

Tan personales como pueden serlo tus ataques a Rubén. Claro que se ve distinto cuando uno es el agredido en lugar del agresor.

Te quejas sin fundamento alguno de que yo pretenda acallar a alguien (cosa que nunca he hecho y dice mucho de lo poco intuitivas de tus suposiciones) y parece molestarte que yo emita mi opinión en términos al menos tan respetuosos como los tu viertes sobre Rubén. También indicas que quien no suponga las mismas cosas que tu es subjetivo y no quiere ver las cosas, sin considerar la opción de que la gente pueda pensar de manera muy diferente a ti.

Al igual que no pretendo censurarte, tampoco te obligo a contestarme, si lo haces es porque tu quieres hacerlo. Si crees que no debes, nadie te obliga a actuar contra tus principios.

A lo mejor podrias tomar en consideración que Rubén no esté del mismo humor que tu para recibir tus insultos y ataques infundados. Quizás a él no le hace gracia que lo injuries. Es posible que a mucha gente no le agrade ni le parezca muy simpático que acuses sin pruebas a una persona en un momento delicado de su vida, aunque a ti no te de ni frio ni calor que esté pasando por uno de los momentos más traumáticos que una persona puede pasar.

No me voy por las ramas. Los complejos simiescos los dejo para quien los tenga. Yo soy muy claro y directo con lo que digo y no digo nada que no pretenda decir. Y respecto a mis inquietudes pedagógicas, si, las tengo. Es algo malo también? Debemos pedir tu permiso y el de Pilar Rahola para poseerlas?

Por javier_b. - 12/06/2009 21:56

Oye Javier b. no se si tu conoces a Rubén, pero yo opino de un personaje que ha querido hacer público su embarazo y ya esta, no es nada personal. Si se siente mal por que opinen de El, se lo tenia que haber pensado antes de saltar a la palestra por que es bien sabido que si eres famoso todo el mundo habla de ti.
Si esta mal es gracias a todo esto, ahora debería de pedirle cuentas a la gente que le impulso a hacer de su vientre una caja registradoray un adalid de progreso.

Dice ser Jose - 13/06/2009 0:05

Si está mal no es por haber ido a un programa en la tele, si está mal es porque ha sufrido un aborto no deseado. A ver si somos un poquito humanos y aprendemos a separar las cosas.

Nunca has visto una entrevista a unos padres que van a tener trillizos o quintillizos? Has visto que alguien salga a decirles que sus hijos van a tener un lio mental de narices?

Lo llamativo y lo que atrae la atención del público es lo poco común de un caso. Eso no quiere decir que el embarazo se produzca con la intencionalidad de salir en la tele. Y que una persona salga un programa televisivo para comentar su experiencia no da derecho a nadie para criticarle e inventarse sin saber las motivaciones que tuvo para querer tener un hijo.

También consideras que los padres de quintillizos propiciaron y persiguieron tener esa prole para salir en la televisión? No a todo el mundo motiva en todas sus acciones el afán de protagonismo que tu presumes. Y su decisión de aceptar una invitación a un programa es algo libre, lícito, que tiene todo el derecho a aceptar y que no perjudica a nadie.

Decir que acudir al programa es vender a su hijo no nato, es tan demagógico, carente de verdad y rastrero que da nauseas. También es vender a sus cinco hijos si fueran los padres del quintillizo?

El mismo razonamiento te hago con la "noticia" que todos los años nos regalan en la que muestran al primer niño nacido cada año. También sus padres estuvieron calculando cuando practicar sexo para concebir en la fecha deseada y tener su minuto de gloria?

Hacen de su vientre esos casos también una caja registradora? O quizás sólo parece mal en este caso por tratarse de un transexual? Algo huele a podrido en Dinamarca.

Por javier_b. - 13/06/2009 0:39

que pesados sois. estais todos de siquiatra. en lugar de opinar tanto. amar mas.
Dice ser juan b - 13/06/2009 9:43

Jajajajaja... Lo siento chico. Agradezco tu proposición, pero no estoy interesado. Sigue buscando ;)

A lo mejor es más de psiquiatra ese masoquismo compulsivo que resultandote tan pesado lo que escribimos, te lleva aun así a leerlo. O peor aun en el caso de que te resulte pesado sin leerlo ya es que estás de camisa de fuerza directamente.

Pero nada, a grandes males, grandes remedios. Contra el vicio de escribir, tienes a tu disposición la virtud de no leer (que viendo tu interesantísima opinión sobre el tema a debate, debe tratarse de una virtud firmemente arraigada en ti).

Por javier_b. - 13/06/2009 11:47

Jose, si tu opinión se basa en que es alguien que ha decidido hacer público su embarazo, supongo que pensarás lo mismo de la princesa de asturias cuando anunció su embarazo, y de tantos y tantos personajes que han anunciado públicamente sus embarazos.
Por diego - 14/06/2009 12:12

Escribe tu opinión

Este artículo se publicó hace más de 7 días. Para limitar el impacto de mensajes homófobos y spam, sólo los usuarios registrados pueden dejar sus comentarios en este tipo de artículos. Puedes identificarte con tu perfil o crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.