Buscar

El Salvador rechazó la despenalización de la homosexualidad

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

El Salvador rechazó la despenalización de la homosexualidad2008
22
Dic
El Salvador rechazó la despenalización de la homosexualidad Por Andres Bacigalupo La representación de ese país en Naciones Unidas se abstuvo de votar a favor de la propuesta de Francia, que busca despenalizar la homosexualidad en todo el mundo.


¡Compártelo!



La representación de El Salvador en Naciones Unidas no apoyó la declaración contra la homofobia y la discriminación a los homosexuales, que fue aprobada en Naciones Unidas por gobiernos de 66 países, incluidos la mayoría de los gobiernos latinoamericanos.

Francia, acompañada de Holanda, presentó por primera vez oficialmente a consideración del órgano de Naciones Unidas un documento de esta naturaleza, en el que se llama a abandonar la discriminación legal y social de los homosexuales, lesbianas y transexuales.

"No queremos imponer un tipo particular de modelo de sociedad, pero sí que nos pronunciemos en contra de la intolerancia", aseguró la viceministra de Derechos Humanos de Francia, Rama Yade, en un acto en la sala del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).

El documento, leído por el embajador de Argentina Jorge Arguello, urgía “a todos los Estados a tomar todas las medidas necesarias, en especial legislativas o administrativas, para garantizar que la orientación sexual o identidad de género no sirvan bajo ninguna circunstancia como base para sanciones penales –en especial ejecuciones –, arrestos o detención”.

Pese a la importancia del documento, fuentes de la cancillería salvadoreña aseguraron a EFE que el país no respaldó la iniciativa, alineándose con las posturas conservadoras del Vaticano y la mayoría de las naciones árabes.

En contraste con la posición diplomática salvadoreña, otros países de la región como Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela apoyaron la despenalización universal de la homosexualidad.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


de bemos matar a esos desgraciados
Dice ser fransisco - 28/02/2009 22:33

oyeme fransisco deberias de probar el sexo anal aber si tegusta y te heces GAY y mi amigo


Dice ser david "topo" - 28/02/2009 22:38

En la mayoria de homofobicos existe un sentimiento oculto de atrcción a personas del mismo sexo, es cruel e inhumano el rechazo a las personas por tener una preferencia sexual diferente, la historia desde tiempos inmemoriables y por supuesto epoca precristiana en todos los continenetes incluyendo nuestros indigenas americanos, no discriminaban por preferencia sexual, hechos que constan en la historia.
Dice ser Rolando Mendoza - 16/05/2009 19:37

porque no maduran? ya no eres un niño David "topo"
Dice ser Aslye - 24/05/2009 20:31

yo digo que la homosexualidad no va en el mundo ya que dios dejo el mandado de que secasen hombres con mejeres y mujeres con hombre ...no es por nada pero el matrimonio gey mo puede ser legal
Dice ser yarcon - 20/07/2009 23:56

Este comentario fue escrito desde un perfil privado. Sólo lo pueden ver los usuarios registrados. Identificarme / Crear mi perfil.
Por Perfil privado - 21/07/2009 10:22

Yarcon. ¿Estás dentro de la mente de El Atísimo? ¿Sabes cómo es y lo que piensa? ¿Te consideras un enviado de Él?... ¿Acaso no sabes que se nos previno de la llegada de falsos profetas que ulilizarían el Nombre del Altísimo en propio provecho? Mejor vete para otro sitio a lanzar tus acusaciones, tío!

Lo único que me gusta de tí es que tu nick lleva el nombre de un río de Israel... por lo demás te puedes largar con viento fresco!

Por mahirpra - 21/07/2009 12:00

para mi los homosexuales son unas "personas" con su auto estima muy por debajo de los suelos que les gusta el arroz con tunco asi que muerance y maduren y acepten su naturaleza majes... traten de ser normales

Dice ser veronica anaya - 23/07/2009 21:29

Vuelta a empezar!
Observese que siempre son los mismos: Las mismas faltas de ortografía, la misma incoherencia al redactar, la misma carencia de mayúsculas (¡!)
...por mi parte ni me molesto en replicar a esta cosa...

Por mahirpra - 24/07/2009 9:23


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Noticias gays

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados