En California, censuran a estudiante en presentación escolar sobre Harvey Milk

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

En California, censuran a estudiante en presentación escolar sobre Harvey Milk2009
24
May
En California, censuran a estudiante en presentación escolar sobre Harvey Milk Por Valentina Una estudiante de sexto grado fue censurada por presentar en clase una exposición sobre el activista de los derechos gays Harvey Milk.


¡Compártelo!



Natalie Jones, quien acude a la escuela primaria en California , fue censurada por hacer una exposición escolar teniendo como tema a Harvey Milk.

Sin embargo, le dijeron que podría hacer la presentación a la hora del almuerzo y sólo frente a compañeros suyos que contaran con el permiso de sus padres para presenciar ese tipo de temas.

De acuerdo a American Civil Liberties Union (ACLU) quien está manejando el caso de la chica, la escuela violó su derecho a la libre expresión.

La escuela le dijo a Bonie Jones, madre de Natalie, que no podría hacer su presentación debido a que en ese distrito escolar se sigue la política “Family Life/Sex Education", según la cual todo lo concerniente a la educación sexual de los chicos está exclusivamente en manos de sus padres. Ellos dan o no la autorización para hablar de dichos temas.

Parte de dicha política dice en uno de sus apartados: " Padres o tutores, tendrán que ser notificados por escrito sobre cualquier actividad instructiva en la que se mencionen los órganos reproductores humanos, sus procesos y funciones, así como sobre la descripción, ilustración o discusión acerca de enfermedades de transmisión sexual, además, antes de cualquier clase sobre vida familiar, sexualidad humana, VIH SIDA o cualquier enfermedad de transmisión sexual se debe notificar por escrito al padre o tutor explicando la manera en que esa clase o instrucción será dada".

La escuela actúa como si la sola mención de la existencia de personas gays fuera demasiado controversial o pudiera herir la sensibilidad de los estudiantes” dijo Elizabeth Gill, abogada con la que ACLU colabora en un proyecto LGBT a nivel nacional “Esta escuela sobrepasó totalmente sus límites al intentar silenciar a Natalie Jones, desviando su presentación a la hora del almuerzo, y empleando mal una política de la escuela para justificar el requerir del permiso parental para presenciarla”.

La madre de Natalie dijo: " Este asunto es increíble, primero mi hija fue llamada a la oficina del director como si tuviera un problema y luego ellos trataron su presentación como si se tratara de algo asqueroso".

Harvey Milk fue un funcionario electo y una persona importante en la historia, decir que mi hija estaba haciendo una presentación de “educación sexual” en razón a que Harvey Milk era gay es totalmente erróneo”.

La ACLU ha enviado una carta a la escuela demandando una disculpa por escrito para Natalie. La escuela contará con cinco días para responder, en caso de no hacerlo, se emprenderá una acción legal para respaldar a Natalie.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


La obsesión sexual que ostenta este tipo de personas, que relacionan la lucha de derechos de un activista y político con órganos reproductores, es prueba de un grave desequilibrio mental y un considerable trastorno y represión sexual.

Qué tiene que ver hablar de una figura importante en la lucha de derechos con el sexo???

Por otro lado el uso de la censura como herramienta desleal para combatir una postura es la prueba definitiva de la ausencia completa de argumentos para rebatirla. Dónde están ahora todas esas voces que defendían el derecho a la libertad de expresión de las misses activistas de la intorlerancia? Con la considerable diferencia de que hablar sobre la vida y lucha de un importante político no es una falta de respeto a nadie.

Es tan absurdo y ridiculo todo esto como censurar una exposición sobre las sufragistas que lucharon por el derecho al voto de la mujer, o sobre Martin Luther King, alegando el derecho de los padres a que no se hable sobre sexo sin consultarles. Insostenible, sin sentido ni argumentos y un insulto a la inteligencia.

Por cierto que con todo eso no consiguen sino el efecto contrario. Todos esos estudiantes, más toda la gente que lea la noticia y la publicidad que escándalo provoca conocerán de la existencia de Harvey Milk y de los derechos que defendió. Gracias por la publicidad gratuita!

Por javier_b. - 24/05/2009 15:24

Tarde u temprano este tema sera como cualquier otro.

www.sindioses.org/ Ateísmo, agnosticismo y libre pensamiento, se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y cgecar indices de temas.

www.docuciencia.es/ documentales de divulgación científica y pensamiento critico.

Dice ser krisangel - 24/05/2009 23:45


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Buscar en Noticias gays

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...