En Costa Rica es "legalmente imposible el matrimonio entre personas del mis...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

En Costa Rica es "legalmente imposible el matrimonio entre personas del mismo sexo"2011
24
May
En Costa Rica es "legalmente imposible el matrimonio entre personas del mismo sexo" Por alexannder Un tribunal del país ha rechazado la solicitud de una pareja homosexual para unirse mediante uniones civiles. El juez encargado de examinar la denuncia expresó que "en el presente caso no queda otra alternativa que rechazar de plano la solicitud".


¡Compártelo!



Antonio Rodríguez y Eliécer Bermúdez, una pareja homosexual de Costa Rica, presentaron una solicitud al Juzgado Segundo de Familia de la capital del país, San José.

Otra pareja homosexual también presentó una solicitud similar para poder unirse mediante uniones civiles.

Mientras que la primera solicitud ha sido rechazada, la segunda ha conseguido ser considerada como materia constitucional y elevada a consulta en la Sala IV.

Jorge Arturo Marchena Rosabal, el juez que ha rechazado la solicitud de uniones civiles homosexuales, manifestó que "es legalmente imposible el matrimonio entre personas del mismo sexo".

El documento emitido por Rosabal expresa que "en el presente caso no queda otra alternativa que rechazar de plano la solicitud [...] por ser dichas personas del mismo sexo constituyendo ello una solicitud a la celebración de un matrimonio imposible y revestido de nulidad absoluta".

La pareja, que ha sido apoyada por la principal asociación LGTB del país, 'Movimiento Diversidad', ha manifestado que apelará la sentencia y llevará el caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos si fuese necesario.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Sin más dilación, todas las organizaciones grandes y pequeñas debieran de unirse y secundadas con todas las personas del colectivo para ir avanzando hacia adelante y no retroceder..., se trata de conseguir más derechos y no de perder los conseguidos...

Es un problema que hay en la sociedad no sólo en el tema LGTB, que siempre son una minoría la que lucha para beneficiarse millones de personas, cuando si se quiere conseguir algo, lo hace la unión que es lo que hace la fuerza...

He ido a varias concentraciones diversas y me sorprende que millones se quejan de algo y cuando se dice de manifestar, solo acuden cuatro..., a eso le llamo comodidad y pensar en "que reclamen que si consiguen algo vale también para mí"...

La semana pasada estuve en un evento LGTB y me quedé "anonadada" (como dice la saritisima), al ver que siendo un tema muy interesante, era mínimo el personal que acudió..., y como siempre los gays son los que más se mueven y asisten a todo tipo de charlas, las lesbianas se ocultan, pasan olímpicamente del tema pero si se quejan de que no tienen visibilidad..., para tener visibilidad hay que empezar en molestarse en acudir a charlar, en dar puntos de vista y en luchar por conseguir lo que se quiere...

Por madredeungay - 25/05/2011 11:26

Efectivamente, como bien dicen estos judecristianos, más vale acudir a dios, que a los santos.
Por taitantos - 25/05/2011 11:38


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Buscar en Noticias gays

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...