Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

En Rumania, la fiesta del Orgullo reclamó derechos LGBT

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

En Rumania, la fiesta del Orgullo reclamó derechos LGBT2009
24
May
En Rumania, la fiesta del Orgullo reclamó derechos LGBT Por Valentina Los gays rumanos, escoltados por la policía y con presencia de radicales ultraderechistas, reclamaron festivamente sus derechos.


¡Compártelo!



La comunidad LGBT de Rumania se dejó ver por las calles de Bucarest en la celebración anual del Orgullo. En una sociedad prejuiciosa y tradicionalista, los gays rumanos pidieron ser aceptados.

Aproximadamente 300 personas, gran parte de ellas, extranjeras caminaron frente al Parlamento, con la protección de casi mil policías, todo con el fin de evitar los ataques de radicales de ultraderecha que el año pasado tiñeron de rojo, con incidentes violentos, la marcha del Orgullo.

El Orgullo de este año tuvo un ambiente de fiesta. La comunidad LGBT bailó, ondeo las banderas arcoíris y lanzó globos de colores al aire durante todo el trayecto.

Sin embargo, cerca de ellos, apenas separados por los agentes, casi medio centenar de ultraderechistas amenazaban mostrando pancartas con consignas homofóbicas en las que exigían la "normalidad" contra la "degeneración gay y la destrucción de la familia".

"Venimos a divertirnos, queremos ser tratados respetuosamente como personas", declaró uno de los asistentes que participaba acompañado de su novio.

A pesar de la ausencia de políticos y gobernantes rumanos en los actos de apoyo, se contó con la presencia de los embajadores del Reino Unido y de Holanda quienes tomaron la palabra para solidarizarse el colectivo LGBT rumano.

"Esta fiesta fantástica celebra la diversidad” declaró lleno de alegría Robin Barnett, embajador del Reino Unido en Bucarest.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Una notoria diferencia entre la actitud seria y responsable de las autoridades rumanas con respecto a las rusas. Eso diferencia notablemente lo maduro y democrático de un país frente al otro.

Respecto a los cortitos mentales de las pancartas homofóbicas me gustaría saber cual es esa degeneración gay que no existe en el mundo heterosexual. Y qué familia se destruye por permitir otras? Cuál es la destrucción? Qué dañe real le ocasiona? Los heterosexuales se van a casar menos porque los homosexuales puedan casarse? Si alguien considera que no son afirmaciones gratuitas carentes de todo argumento lógico, le agradecería que me lo explicara, porque no le veo la conexión con la realidad.

La desconexión de la realidad es síntoma de enfermedad mental. Los homofobos que tanto nos acusan de enfermos tienen muchos más síntomas e indicios de enfermedad mental. Que se los trate medicamente. Para cuando un programa de cura para los homofobos?

Este es el tipo de protección deseable en los paises de la Unión Europea, no nos olvidemos de ello el próximo 7 de Junio. Hay partidos que fomentan la tolerancia y otros que promueven el odio y la falta de protección ante ataques y manifestaciones homofobas de este tipo.

Por javier_b. - 24/05/2009 15:37

Bien dicho javier b.

Pronto los ultraderechistas se tendran que callas por que día llegara que se multara u arrastara a quienes fomenten la denigración y violen los derechos humanos.

www.sindioses.org/ Ateísmo, agnosticismo y libre pensamiento, se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y cgecar indices de temas.

www.docuciencia.es/ documentales de divulgación científica y pensamiento critico.

Dice ser krisangel - 24/05/2009 23:52


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

buscador

Buscar en Noticias gays

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados