Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

En Senegal, gay de 17 años enfrenta juicio por homosexualidad

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

En Senegal, gay de 17 años enfrenta juicio por homosexualidad2009
22
Ago
En Senegal, gay de 17 años enfrenta juicio por homosexualidad Por Valentina Acusado de “actos contra natura” será juzgado en Senegal la próxima semana, pudiendo ser condenado a varios años en prisión.


¡Compártelo!



De acuerdo a La Comisión Internacional de Derechos Humanos para gays y lesbianas (IGLHRC por sus siglas en inglés) un joven de 17 años será juzgado la semana próxima por su homosexualidad.

IGRHLC reporta que ya antes, otros dos hombres, fueron condenados por idénticos cargos el pasado 10 de agosto y ambos fueron sentenciados a penas de 2 y 5 años de prisión respectivamente.

Aunque se alegó que la única evidencia en los casos de los tres hombres las proporcionaron las denuncias de sus vecinos, el juicio se llevó a cabo con resultados condenatorios.

Los tres hombres, del poblado de Darou Mousty, en Louga, Senegal, fueron arrestados y mantenidos en detención desde el 19 de junio con cargos de sostener relaciones homosexuales. Un cuarto hombre también sería arrestado pero no se sabe que fue de él.

"Este es otro indicativo de que los gays, y aquellos que sean percibidos como gays, se encuentran en grave peligro en Senegal” dijo el director ejecutivo de IGLHRC, Cary Alan Johnson. " Los arrestos violan tanto la ley internacional como la africana sobre derechos humanos”.

Los actos homosexuales son castigados en Senegal con penas entre uno y cinco años de prisión.

En abril pasado, nueve hombre fueron senteciados a ocho años de prisión por manifestar “conducta indecente y realizar actos contra natura” según se lee en el acta condenatoria, misma que fue turnada a la Corte de apelaciones de Dakar.

Además de estas condenas y arrestos ocasionales, los gays en Senegal tienen que enfrentar el estigma social y el chantaje para no ser delatados.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Que malas son las creencias y las religiones...., una única religión debería de existir en este mundo, EL SENTIDO COMÚN.
Por dave_vlc - 22/08/2009 13:38

y supongo que este pais recibira fondos de ayuda de los paises en que la homosexualidad no está penada, no?.
A ver cuando de una vez, los paises "civilizados" ponen como condición indispensable para recibir esos fondos o cualquier otro tipo de ayuda el respeto total y absoluto de los derechos humanos y la abolición de leyes que van contra la libertad del sentido que sea.

Por oso37cs - 22/08/2009 13:54

Qué vergüenza! Cuánta inmundicia!
O sea, que allí, si tienes manía a alguien sólo tienes que decir que le has visto haciendo algo "contra natura". A juzgar por las denuncias de los vecinos, así debe de ser.
Dios, nunca entenderé al ser humano!

Por mahirpra - 22/08/2009 15:16

es una pena, quienes son para decier que es lo natural y que no. Si ese es el punto, esta en nuestra naturaleza ser gay
Por franco2007 - 22/08/2009 20:06

Estoy con Oso, la ayuda que se da a estos países provienen de todos los ciudadanos incluidos los LGBT, que hacemos dando dinero a gobiernos corruptos que se gastan el dinero en reprimir a su población.

Deberían los países desarrollados centrar sus ayudas en los países en desarrollo donde están intentando de verdad la democracia y la libertad, que haberlos haylos.

Por daniel_m. - 22/08/2009 20:18

Que Cojan una patera y se vengan todos pa España ..esos tíos están buenisimos.. Yo los acojo con los brazos abiertos..
Dice ser Luis - 22/08/2009 23:37

Gente traumada con los temas de sexualidad esa gente no deja vivir a los demas en paz por imponer sus creencias ya es hora de que la gente se revele mas y mas y defienda sus derechos indibiduales.

www.sindioses.org/ Ateísmo, racionalismo y humanismo secular. Se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas.

www.docuciencia.es/ Pag. con documentales de dibulgación científica y pensamiento crítico.

Dice ser krisangel - 23/08/2009 3:43

En los países musulmanes la religión es la encargada de sembrar un machismo brutal y un odio atroz contra las minorías, contra todo lo que no sea su propia cultura. Por tanto, no es de extrañar que en los países regidos por la terrible sharía, la ley islámica que lapida a las mujeres y ahorca a los gays, suministre tormentos para mantener vivos el pánico, la animadversión y los prejuicios contra las personas que sienten el amor y la sexualidad de forma diferente. Ese tipo de dominación se multiplica y se extiende gracias a la intimidación y la violación de los derechos fundamentales de la persona.
Dice ser Luisa - 23/08/2009 8:06

Que lastima que todos nuestros hermanos homosexuales tengan que sufrir y no podamos hacer nada para poder ayudarlos.
A veces estas noticias nos hacen sentir deprimidos, y lo mejor que podemos hacer es poner nuestra gotita de ayuda a traves de concientizar a nuestros mas allegados con la esperanza de que ellos hagan lo mismo con los demas, para asi tener un futuro menos represor, reivindicar nuestros derechos, y poder reivindicar nuestros derechos en tierras distantes con el apoyo de toda la poblacion, y asi ayudar a nuestros hermanos en eso paises. Suena a ilucion.

Dice ser Juan J. - 23/08/2009 23:56

Desde luego noticias como esta son tristes y lamentables.
Pobre chico, si se dedica entonces a delinquir y hacer verdaderamente el mal ¿qué le hacen?

Menudo retraso social tienen los senegaleses, por favor.

Por bully1966 - 24/08/2009 10:14

Todos los países quieres modernizarse, estar en la vanguardia de todo, ser los primeros en todo y olvidad el respeto, la tolerancia, la educación y la comprensión, todo esto les hace retrógrados y casposos y sobretodo les tacha de poco humanos, sin sentimientos ni escrúpulos, arrogantes egoístas, en fin que les importa una mierda los sentimientos de los demás.
Las religiones juegan un papel muy importante en todo esto, pero un papel totalmente negativo para el colectivo gay y también para las mujeres… no me extraña que cada vez aya mas gente que pase de estas sectas que quieren imponer su moral a la fuerza y que lo que no siga su línea es pecado y debe de ser castigado.

Dice ser Mikel - 24/08/2009 15:42

cuando la sociedad acepte que lo natural es que ami me gusta mi mismo sexo sere cenizas lo antinatural seria que siendo un homosexual me guste una mujer que dicha que naci en un pais de mucha libertad machista como todos pero bello en su libertad viva costa rica y que se vengan todos los gay buenos para mi pais sereis felices
Dice ser Rodolfo - 24/08/2009 17:41

Imagino que en países en que la incultura priva como moneda corriente, es más fácil que los timadores curas, pastores, chamanes, imames controlan a la ignara masa con leyendas, consejas, oscurantismo y demás estulticias de esa laya de baja factura.

Imagino que esos sátrapas creen que condenando a los homosexuales su dios le va a sacar de la miseria en que viven, pobres estólidos, sólo demuestran su bajeza con su barbarie de cultura la que más bien es incultura.

Dice ser Escobedo - 24/08/2009 20:30

Intolerable!
Por javier_b. - 25/08/2009 20:49

Vuelvo a repetir lo que dije ¡¡Que horror de país!! Con razón siguen en el tercer mundo. Estoy de acuerdo en que estúpidas son las religiones y si en verdad fuera contra natura que se aparezca ya un Dios para castigarnos. El mundo se esta acabando y eso si preocupa y el calentamiento global es inminente. Pero no se va acabar porque uno sea gay. Muchos tontos disque religiosos se van a morir antes y nunca van a poder lo que siempre estúpidamente han creído. A la gente de otros países y mucho menos a la de Senegal le interesa saber si es gay o no el chavo este. Al contrario muchos quieren para comer y trabajar. No estar pensando que todo mundo es gay. Soy de Mexico y ni mi país que es del tercer mundo piensan así.
Dice ser Tonatiuh Cordero - 25/08/2009 21:28


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

buscador

Buscar en Noticias gays

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados