Buscar

Estonia ha preparado un proyecto de ley para reconocer las uniones de parejas ho...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Estonia ha preparado un proyecto de ley para reconocer las uniones de parejas homosexuales2012
30
Ago
Estonia ha preparado un proyecto de ley para reconocer las uniones de parejas homosexuales Por alexannder El Ministerio de Justicia de Estonia ha elaborado un nuevo proyecto de ley para permitir el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo, otorgando a dichas parejas algunos beneficios que hasta el momento han sido exclusivos de las parejas heterosexuales. La medida no supondrá la legalización del matrimonio igualitario.


¡Compártelo!



El Ministerio de Justicia de Estonia ha terminado de elaborar un proyecto de ley para permitir que las parejas homosexuales puedan ver reconocidas sus uniones por el gobierno local.

El proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Justicia permitirá ofrecer a las parejas del mismo sexo algunos de los derechos que hasta el momento eran exclusivos para las parejas heterosexuales.

La medida preparada por el Ministerio de Justicia, cuya aprobación se espera que se produzca el próximo mes de octubre, permitirá que las parejas homosexuales legalicen su "convivencia social", firmando un contrato ante notario que les permitirá acceder a múltiples derechos, entre los que se incluye la posibilidad de adoptar niños.

Desde el Ministerio de Justicia han defendido que el reconocimiento de las uniones homosexuales permitirá que las parejas del mismo sexo "tengan más confianza en el futuro".

Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia de Estonia han recordado que el proyecto no supone igualar las uniones homosexuales con el matrimonio heterosexual, el cual continuará estando prohibido para las parejas del mismo sexo.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

4
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Noticias gays

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados