Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Buscar

Ex presidentes de Uruguay disienten sobre el matrimonio gay

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Ex presidentes de Uruguay disienten sobre el matrimonio gay2010
26
Jul
Ex presidentes de Uruguay disienten sobre el matrimonio gay Por Andres Bacigalupo Mario Sanguinetti se mostró a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Luis Lacalle, en cambio, dijo que el matrimonio debe restringirse a “la unión de varón y mujer”.


¡Compártelo!



La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina continúa generando repercusiones más allá de Buenos Aires. En Uruguay, por caso, dos ex presidentes cruzaron opiniones sobre una eventual ley de matrimonio gay en el país.

Según publica la prensa local, Mario Sanguinetti, quién gobernó Uruguay en dos oportunidades (1985-1990 y 1995-2000) se mostró partidario del matrimonio homosexual mientras Luis Alberto Lacalle, del Partido Nacional, rechazó esa posibilidad.

"Lo veo como un tema de derechos individuales. El mundo contemporáneo ha reconocido esa realidad y nada impide buscar su legalización. Ahora que vivimos un mundo de debilitamiento institucional. ¿No es mejor que existan quienes quieren asumir derechos y obligaciones?", expuso Sanguinetti al diario El País de Montevideo.

Lacalle, por su parte, sostuvo que el matrimonio "es una institución definida por el Código Civil como la unión de varón y mujer para formar una familia, que es la institución principal de la sociedad, cuyo principal objeto es la procreación".

En Uruguay, pese a no existir una ley de matrimonio gay, las parejas del mismo sexo pueden unirse civilmente desde 2007. Desde el año pasado, además, están habilitados para adoptar niños.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes estarán a tu disposición en la pestaña 'Favoritos' de tu perfil. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.



Las opiniones están pues, divididas en esa pústula de contrabando, abigeato y lavado de dinero que es Horrorway, entidad carente de la menor razón histórica o cultural para existir.

"Mario" (en realidad Julio María) Sanguinetti y Lacalle son dos rostros de lo mismo: la tenaz oligarquía horrorwaya. La única diferencia existente son los vínculos de Lacalle con el Opus Dei, pero es pura cuestión de detalles.

Supongo que el asesino reciclado que hoy gobierna ese engendro asumirá una pose más moderna.

Por pp. - 26/07/2010 13:10

a qué te refieres con todas esas denominaciones pp? si te refieres a Uruguay cuando dices Horroway permíteme decirte que estas muy equivocado, no entiendo por qué dices lo que dices, quizá tu vives en un país del primer mundo, donde no existen abigeatos, contrabando, lavado de dinero, seguramente tu no vives en un país donde el paco sea más comercializado que las golosinas, tu no debes ser de un país donde los dictadores (adorados por el pueblo) abren las puertas de su país para esconder a NAZIS matadores de judíos, negros y (entre otros) GAYS. Y cuando hablas de asesino, te refieres a un revolucionario que por intentar el retorno a la democracia estuvo varios años preso? y por último, permitime decirte que de ser por tu criterio de "razón histórica para existir" ningún país la tiene, puesto que Uruguay al igual que todos los países latinoamericanos y (a única excepción de Islas Malvinas) sus territorios se levantó en armas para sacar afuera las manos opresoras europeas. Espero tu respuesta puesto que me disgustaría mucho no comprender tus argumentos.
Por fedeuy - 26/07/2010 16:34

Ninguna respuesta habrá.
Por pp. - 26/07/2010 19:00

Y se puede saber el motivo por el cual tu no me contestas? porque así todos pesarán que tus comentarios son meramente xenofobia y por supuesto también creerán que careces de argumento lógicos (o en ti relativamente lógicos).
Por fedeuy - 26/07/2010 21:55

Para que después digan que no hay gays racistas y xenófobos. Por favor!!! Si el integrismo de alguno aquí no le tiene nada que envidiar al integrismo que se opuso al matrimonio en Argentina.

Aunque el actual presidente de Uruguay, populista y ex guerrillero, no me gusta nada, tengo el convencimiento de que Uruguay será la próxima nación que tendrá matrimonio igualitario porque su sociedad está tan avanzada o incluso más que la argentina.

Por danabdera - 26/07/2010 22:15

Aprecio tu objetividad, danabdera, y comparto tu opinión, lamentablemente aún entre ntros (la comunidad lgtb) existen personas que por acción u omisión vulneran derechos por los cuales han o incluso hemos luchado, entre ellos por supuesto el señor, la señora, o como se considere la persona que se refugia bajo el nick "pp". Permíteme comunicarte también que a mi, tampoco me cae nada bien el señor Mujica, pero debo destacar que el a luchado por el reconocimiento de nuestros derechos y por ende apoyo su (hasta el momento) su buena gestión.
Por fedeuy - 27/07/2010 2:51

La verdad que no me sorprende la actitud de pp. Debe ser uno de esos que aún resienten que Uruguay haya sido siempre en América un país de avanzada en lo que se refiere a legislación.
Cuando en la primera década del 1900 el presidente Batlle y Ordóñez cambió el país a un modelo europeo, con jornada laboral de ocho horas, divorcio por sola causa de la mujer, voto femenino, separación del estado y la iglesia, estatización del ferrocarril que estaba en manos inglesas en ese momento, en la vecina y querida patria argentina han tenido que esperar hasta ahora para que el estado, desde la figura de una presidente tenga el coraje de enfrentarse a la iglesia.
Tuvieron que esperar hasta Evita para que las mujeres pudieran votar, y hasta Alfonsín para una ley de divorcio. Y aún hoy, la iglesia sigue prendida de la constitución. Nuestro país es uno de los pocos en que el abigeato suprimido, permitió que justamente en la peor época de la aftosa apenas sufriéramos un recorte en nuestras exportaciones de carne, y el contrabando actualmente está casi en cero.
Con respecto al lavado de dinero....bueno, es cierto que nuestra ley de secreto bancario no pregunta de donde viene el dinero, eso deberían preguntárselo al sinnúmero de agentinos que traen dinero a nuestras costas. Más o menos lo mismo que las Caymán y Suiza...
Con respecto a lo de oligarcas, te diré que el ex presidente Lacalle Herrera si lo es, un señorito que llegó a escribir en sus años mozos un panegírico dedicado a Franco, pero Evita lo visitaba entretanto, y Perón se codeaba con el y con Hitler tb. Y Sanguinetti, pues no, de oligarca nada, fue uno de esos sátrapas que ha trabajado para todos los gobiernos, al mejor estilo Alsogaray o Mirta Legrand, hasta que pudo tener el suyo propio en dos oportunidades.

Por gustavo1968 - 28/07/2010 7:26

Y el actual, no es un asesino reciclado es un ex-guerrillero y ex-convicto que pagó con creces su deuda con la sociedad. Este señor ha expresado ante mi presencia, que si el colectivo LGBT uruguayo así lo propone, y lo presenta como una necesidad social, apoyará la promulgación de una ley de matrimonio igualitario. No se si más moderna, pero si madura y conciente.
Agradezco la defensa ante estas poco felices expresiones del señor pp, pero la pequeña República Oriental de Uruguay, ha soportado peores imprecaciones y de gente con ilustres prosapias y destacados cargos, no nos preocupan las opiniones de anónimosm

Por gustavo1968 - 28/07/2010 7:31

Simples expresiones de patrioterismo herido y falsedades históricas.

Sin ir más lejos, el asesino reciclado que gobierna ese engendro fue rehén de la dictadura, junto al Bebe Sendic y otros, no un "preso". En virtud de eso los tupamaros desistieron de su revolución. Me recuerda las palabras del Che Huevada "no me maten, soy Guevara" para entregarse muy valientemente: el enanito horrorwayo hizo lo mismo.

La pura verdad es que gracias al Artículo 20 inc. 2 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y al Artículo primero de la Constitución de esa cosa inmunda, ejerciendo mi derecho consagrado en el Artículo 6 de la DUDH,

R E P U D I É L A C I U D A D A N Í A

(que tuve) de esa republiqueta de mierda, por la sistemática violación de mis Derechos fundamentales.

Así, me cago en Horrorway, me limpio el culo con su bandera y esa marchita pedorreante que tienen por Himno "nacional" me hace cagar de risa.

Dicho sea de paso (como Trotsky) fui el primero en repudiar (de acuerdo con la Ley) la pertenencia a esa organización negrera, y como mi trabajo es científico, el primer científico que lo ha hecho.

Por pp. - 28/07/2010 15:32

Hablas entonces desde el resentimiento, desde una especie de "despecho" por un país que (según vos) violó sistemáticamente tus derechos fundamentales, y en lugar de luchar por cambiar TU realidad decidiste huir. Pero el asunto no terminó ahí, ahora también te atreves a atentar contra nuestro sistema, contra nuestra historia y también contra nuestro himno y bandera nacional. Pero en fin... Me gustaría felicitarte por ser "el primer científico" en repudiar una organización conformada por negros o como dices tu: "una organización negrera". Pero no vivo en una Alemania nazi, sino que más bien vivo en un Uruguay Moderno. Saludos y suerte
Por fedeuy - 28/07/2010 22:48

Me hace acordar al mismo fundamentalismo hiriente y ofensivo contra el que luchamos por estos lares....sin palabras....es difícil discutir con alguien que escucha, o en este caso lee, tan solo lo que él mismo escribe.....
Ojalá hayas encontrado en esos sentimientos tan sublimes la felicidad que esta republiqueta te negó....pero la mierda la llevamos con nosotros, y su olor, nos persigue donde vayamos.....

Por gustavo1968 - 28/07/2010 22:55

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!
Por pp. - 28/07/2010 23:32

Y se jacta de ser científico? Me gustaría saber que ciencia… bueno, en realidad debe ser tan incompetente como los científicos del Vaticano.
Por fedeuy - 29/07/2010 1:20


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj!!!!!!! !!!!!!!!!!!1111

Cuántas comunicaciones científicas hiciste? Yo voy por la décima... Cuál es tu aporte a la Humanidad?

Yo hablo de un objeto jurídico y vos hablás de mí, pobrecito.

Eso se llama falacia ab hominem, claro, la comunicación de la Lógica no está en la oferta educativa de tu ridícula provincia, el patriorerismo pedorreante sí.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por pp. - 29/07/2010 2:03

Y el área científica donde realiza mi investigación post-doctoral es Metalógcia, cosa que vos ni de nombre conocés...

Pobrecito! Agarrá el mataburros, que no muerde y desasnate sobre la primera acepción de la palabra "negrero".

Ahora de devuelvo gentilezas, subnutrido intelectual, patrioterito.

Por pp. - 29/07/2010 2:12

Metalógica: primer aspecto de la epistemología, donde se crean (y al crearse se legitiman) las Leyes Lógicas.

De parte del descubridor del Metateorema VI.

Los anteriores fueron Newton, Einstein, Post, Gödel y Henkin.

Por pp. - 29/07/2010 2:22

A mis 16 años de vida me es muy difícil recordar o saber todos los nombres d las ciencias y sus ramas, pero a mis 16 años comprendo muy bien el respeto y lo practico, no me lleno la boca con mis seudo-conocimientos que no hacen al tema concreto de la discusión si no que todo lo contrario, lo desvía. Es necesario entender que antes de que tú me brindaras tu curriculum vitae, tú hablaste en términos absolutamente despectivos que nada tienen que envidiarle al más absoluto fanatismo musulmán (por poner un ejemplo). Por mis acotados conocimientos, entiendo que tu seudo profesión nada tiene que ver con las humanidades u otra cosa que se pueda relacionar con lo que estamos (o deberíamos) estar discutiendo, así que de está manera todos tus comentarios dejan de ser argumentos para pasar a ser meramente palabrerío. Aseguras hablar de “objeto jurídico” te recomiendo leer la carta democrática interamericana, para que entiendas de lo que hablo. Y por último no me queda más opción que hablar de ti (en lugar de lo que aseveras es –reitero- “objeto jurídico”) puesto que no hay a ningún profesional bajo el mas absoluto anonimato de “pp”. Solo me queda recordarte que no somos un provincia sino que somos la República Oriental del Uruguay.

Saludos cordiales, Federico

Por fedeuy - 29/07/2010 3:35

Te sigo devolviendo gentilezas, semianalfabeto demente, me limpio el culo con TU bandera.

Absolutamente despectivos (hacia las instituciones y las personajes publicos, que eso son y allí los han puesto) y perfectamente merecidos.

Seguí con tus cuentos del gloria apoliyada, tu mala leche, tu imprudencia y tus conjeturas respecto a un hombre libre y adulto. Lo tuyo es intrascendente, en el sentido kantiano.


Por pp. - 29/07/2010 19:34

Casi me olvido, niño:

" entiendo que tu seudo profesión nada tiene que ver con las humanidades"

Tu repertorio categorial atrasa 800 años, esa es tu modernidad horrorwaya.

Por pp. - 29/07/2010 20:55

En virtud de tus comentarios carentes de argumentos me veo obligado a desestimarte, discúlpame pero no me caen bien ni la xenofobia ni la homofobia. Saludos señor "intelectual".

Quienes vean (con determinada objetividad) tus comentarios apreciarán tus tonterías. Desde este querido "horroway" te saludo atentamente hermano argentino

Por fedeuy - 30/07/2010 2:38

Que hermano ni un carajo, me cago en vos alimaña venenosita, mente de esclavo, lumpen.
Por pp. - 30/07/2010 12:14

yo también te quiero!!!
Por fedeuy - 30/07/2010 15:25

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...

A propósito de lumpen: Karl Marx, Grundisse des Oekonomie Politik, Meiner, Stutgart, pág. 586 y ss.

¡estás muy crudo, nene!

¡Cielos, me hace frente un renacuajo!

Por pp. - 30/07/2010 17:01

Pero yo no te pregunté nada a propósito de lumen, ok? y que criterio tenes para renacuajo?? Yo creía que era una larva de la rana o cuando mucho un niño pequeño y travieso, pero yo un renacuajo??? jajaja
Nunca pensaste en hacer una comedia o algo?? Te lo digo porque me haces reír mucho!!!

Por fedeuy - 30/07/2010 22:33

lumpen, nene, lumpen!

un renacuajo es un anuro inconcluso

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
hasta los insultos hay que explicarte, horrorwayito bruto

Por pp. - 30/07/2010 23:00

Anuro, ra. (De an-1 y el gr. οὐρά, cola). adj. Zool. Que carece de cola. || 2. Zool. Se dice de los batracios que tienen cuatro extremidades y carecen de cola; p. ej., la rana y el sapo. U. t. c. s. || 3. m. pl. Zool. Orden de estos batracios.
Renacuajo. (De ranacuajo). m. Larva de la rana, que se diferencia del animal adulto principalmente por tener cola, carecer de patas y respirar por branquias. || 2. Larva de cualquier batracio. || 3. afect. Niño pequeño y travieso.
El que uses un léxico técnico no significa que estés en lo correcto, el calificativo de: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, te lo ganaste vos!!!!!

Por fedeuy - 31/07/2010 15:03

peide pása pólin orómen koinonían...

Voy a aprender griego de vos, sietemesino de mierda, jajajaj

Sabiduría de asno pomposo y delirante: todo lo que puede ofrecer el sistema educativo de tu estúpido país...

Bastante bien para un lumpen-proletariat-Entwurf, jijijiji

chupate esa, aprendiz de nada

Por pp. - 01/08/2010 2:33

Patético paupérrimo lo suyo "pp" y por cierto, te informo que en Uruguay tenemos un internacionalmente reconocido sistema educativo (envidia -a única excepción de Ecuador- de toda América Latina). Y que te digo que te cuento que a pesar de tu aplicación del término: "lumpemproletariado", en Uruguay puedo llevar un estilo de vida digno: no hay homofobia, hay trabajo, puedo caminar tranquilo (sin miedo a que me roben), puedo estudiar (y lo hago!!), me alimento sanamente, etc. Y... en Argentina... ¿como están? jajajaja.
Por fedeuy - 01/08/2010 4:14

pp, que yo soy tambien sietemesino, por lo que la supersticion popular me atribuia algun don. El mio era quitar dolores, mediante la imposicion de manos. Autosugestion o no de la gente que venia a casa, los quitaba. Recuerdo aun, calculo que tenia 4 años, a una vecina le tuve que poner la mano cerca de su .. ya sabes. Me dio mucho corte hacerlo.

un saludo

Por eduardovlc - 01/08/2010 4:28

Quid quid latine dictum sit, altum videtur. jajaja

Por fedeuy - 01/08/2010 20:25

GANZ IN FARBEN (a pedido del público)

No sólo en los privados, sino también en cierto encuentro personal se me ha preguntado por qué me ensaño con este desdichado. No contradigo lo que escribí en otro foro respecto a la igualdad de interlocución "cuando se conversa entre amigos". Acá no hay amigos ni igualdad que valga. Eso es una obviedad.

Lo peor que te puede pasar es que te cruces con un científico, que el científico te encuentre curioso y decida usarte como "sujeto" (cobaya) en una experiencia. No me dedico a la ciencia médica ni soy investigador de una desarrolladora de fármacos. Investigo fenómenos de idioma en el momento en que esos textos son "dichos", a saber, la contemporaneidad con el autor.

La Lógica es la ciencia del idioma y muestra seis desarrollos principales: Metalógica, Epistemología, Matemáticas, Lógica Formal, Modelos Semánticos y Pragmática. Yo me muevo principalmente en la Metalógica y concretamente estoy en el diseño del experimento (pruebas del Metateorema VI, de Gobernación). Me interesa la situación de aula donde la metalógica es pragmática. Ni más ni menos.
sigo...

Por pp. - 03/08/2010 0:46

Entonces tuve ocasión aquí de prefigurar el experimento. Hice parte de mi trabajo "motivar" a un oyente actuarial a producir un texto. Por cierto, no tiene (no podría tener) cientificidad ninguna (rango de experimento). Es que para al hacerlo con seres humanos, es necesario que los "sujetos" presten con anterioridad al evento su libre consentimiento. Mi investigación requiere sacrificios humanos y por lo tanto, para alcanzar cientificidad las víctimas por un lado consentirán y por el otro llegarán con vida al experimento. Tratándose de sacrificios (situaciones de aula) es esencial que la víctima consienta (ése fue uno de mis primeros posts y omití decir que es la Economía la "disciplina" que mejor conserva el dato a la hora sagrada de describir la intersubjetividad de los intercambios de bienes). Repito no produzco fármacos y por lo tanto no necesito "sujetos" de regiones periféricas para inocularles nada.

Una situación de aula incluye someramente una exposición, una lectura y una conversación, es decir las posibilidades de supervivencia de la víctima son inmejorables. Pero, llegarán con vida al aula (como el esturión –hembra- a lo de Petrossian). Es necesario que lleguen, además, sanos. Ahí me pregunto cómo en el caso de "fedeuy" ha salido en ese estado de imbecilidad.

Por pp. - 03/08/2010 0:49

Seguir el hilo y ver cómo se relaciona su discurso con el discurso educativo. Es decir, tener como objeto temático esa micropolítica aplicada (foucaultianamente) sobre los cuerpos de los niños bajo sus aspectos de "psykhé" y "sinapsis". Y nuevamente examinar cómo se re-enlaza con la realidad histórico-política de esa sociedad de "habla" (o pragmática) para remitirla a su vez (siguiendo el criterio gadameriano de la historicidad efectiva) a su marco puramente político. O sea recapitular metódicamente la historia de las ideas.

El "evento" (Er-eignis) aquí dado fue experiencia y observación: la fase (por usar una metáfora jurídica) de "instrucción" de un experimento científico propiamente dicho.

En la literatura, el doctor Frankenstein resume toda una tradición: los que investigan con cadáveres. Investigo vivientes y en este caso me cruzo con una patología ideológica sabiendo dónde se gestó, después de haber afirmado ya mi irrestricto repudio respecto a la República Oriental del Uruguay (pronúnciese "horrorway"), ese estado en cuyas escuelas entran niños y salen "fedeuys ".

Se trata de ver su ideología, entendida marxianamente como enmascaramiento de un interés de clase. Se trata de la educación en el momento de la industrialización de la conciencia falsa. Y se trata de la gestación de un "super-ego" patrioteril en el "ego" de un proyecto (Entwurf) de LUMPEN, para una historiografía verdadera de ese país inmundo, de esa sociedad repulsiva.

Jejejeje, un poco de crítica de la cultura en la tradición nietzscheana: interpretar (según todas las reglas del arte) los mitos de "fedeuy", interpretar el mito como mito y hallar en el mito la huella de algo real.

Antes... escribía para lectores anoréxicos... (CONTINUARÁ)


Por pp. - 03/08/2010 0:49

pp., permíteme felicitarte por esta sublime composición literaria, mira que si yo fuera estúpido hasta puede que te creería, esto es una especie de enroque (metafóricamente hablando por supuesto): cuando se nos encierra corremos!! Me gustaría mucho saber en primer lugar el marco teórico de tu ¿"experimento"? y en segundo lugar cuando aprendiste a ser adivino para que antes de iniciar este ¿"experimento"? supieras que yo era un niño (aunque tengo 16 años la CDN afirma que hasta los 18 lo soy) además de muchos otros requisitos que presumiblemente ya conocías. Otra de las cosas que me gustaría saber es: ¿a que conclusiones pretendías arribar? ¿Pretendías que yo (como pudo ser otro) no defendiera mi país? ¿O pretendías que también te insultara? Así podría hacerte muchas preguntas, pero no, lo único que quiero saber es si te parece correcto utilizar la ciencia para tapar la xenofobia, porque aquí hay una cosa clara, tu eres un xenófobo, un IGNORANTE (objetivamente hablando), tu eres una persona que se cree que con el empleo de términos científicos, el uso del latín, un léxico técnico, e información que es tan compatible como el acordeón con el dulce de leche puedes venir y mofarte de una persona que siempre desde una perspectiva de derechos y con respeto defiende a su país (un país dingo de defender). Cuán equivocado estás. Cuán equivocado estás al pretender hacernos creer esta composición literaria, y si realmente es ciencia me gustaría conocer la opinión de un experto o según tu otro experto. Para ir terminando (por hoy) podrías terminar tu parodia? Es que me urge saber como termina!!!
Por fedeuy - 04/08/2010 3:14

GANZ IN FARBEN II

Sigo pues con la cuestión: los elementos reunidos bastan para una teoría de la mistificación. Así, conviene seguir el ejemplo cartesiano y formular una moral provisional. No por provisional será menos auténtica. Pero (obviamente) cierto minimalismo siempre es muy llevadero (en el mundo contemporáneo). Así, la moral provisional exigida por el método quedará formulada en estos dos axiomas:

Alfa: Nunca masacres a una mosca.
Beta: Jamás sigas mi ejemplo.

Entonces, siguiendo con la crítica cultural nietszcheana y como anotación en la Historia (más que centenaria) Clínica del Trastorno Histérico señalo:

Cuando "fedeuy" sigue el método newtoniano, a saber, el de observación y aproximación en el idioma, produce informes como:

http://foros.universogay.com/mensaje-denundia-public a.html

Pero el método de "fedeuy" no incluye el aspecto boyleano de la investigación (a diferencia a Newton, que sí lo incluye). En consecuencia "fedeuy" no puede arribar a conclusión ninguna. Entonces "cae" en el PENSAMIENTO DEBIL, en el convencionalismo intrascendente, y se diluye en su propia mezcla de VOLUNTARISMO y MAGIA NEGRA.

Ahora el objeto (ob=Husserl) de la investigación pasa a ser: ¿Cómo es posible que la sociedad del foro "Denuncia Publica", ésa de violencia jurásica, mariquiticida, llena de prejuicios provincianos, refractaria a todo cambio, venga a ser en ESTE foro un paraíso de titanes benevolentes (y Pepe Mugica uno, es para cagarse de risa...) en el "Uruguay Moderno" de "fedeuy" y el "país de las leyes avanzadas" de "gustavo1968" en cuestión de días?

¿Se debe a una transformación milagrosa de la historia de esa republiqueta (ni a bananera llega) y nos venimos a enterar por un pibe y lo confirma un adulto?

Si la Educación que tienen en esa excecrable republiqueta es tan gloriosa (como sostiene "fedeuy") ¿por qué las mariquitas sufren hasta el suplicio? ¿Por qué no tienen ni un Nobel?

Ecce homo.

Por pp. - 04/08/2010 17:11

En primer lugar: la publicación fue realizada en el foro de creaciones artísticas y debe considerarse como arte, esa obra artística (a grandes rasgos) relata las realidades que los homosexuales vivimos en el mundo, y según considero es la mera realidad, claro está, en Uruguay (al ser un país laico y con leyes garantistas) se ve mucho menos que en países (por ejemplo) como Argentina (una gran nación que aprecio mucho). Quiero reiterar mi gran admiración por tu obra literaria, lo único que le modificaría es el final, me parece que para todo el desarrollo es muy pobre, es decir: solo cuestiona el por qué de la ausencia de un Nobel, y el sufrimiento de las "mariquitas". Pero en fin yo sé que si te pones a trabajar en la obra vas a poder modificar el final.
Ha y antes que me olvide, podes responder las preguntas que te formule en mi anterior comentario????
Saludos!!!!! y estoy esperando la otra entrega (si quieres profundiza en eso de la magia negra que le da más misterio y trata de omitir los insultos que le quitan categoría!!!!!!!!)

Por fedeuy - 05/08/2010 1:03

BIS DAS BITTEREN ENDE

"Los negros no tienen historia..." Así sentencia Heidegger (en su célebre curso de Lógica). La cuestión es cómo se interpreta. Según Heidegger, el asiento del avión sí tiene historia porque allí posó su trasero el Führer cuando iba a encontrarse con su amigo el Duce. Parece insuficiente, pero no lo es: la historia es factura de personas importantes... ¡aaaaah! entonces sí, resulta cierto "los negros no tienen historia": hasta eso les han robado.

Yo digo que la República Oriental del Uruguay es un POZO DE MIERDA que debería ser cegado definitivamente. ¿Pero cómo me entero de eso, si los horrorwayos (como los negros del nazi Heidegger) tampoco tienen Historia?

Es que nací en Montevideo, en el corazón de Pocitos (después nos mudaríamos a Carrasco) en una familia que por parte de padre era de inmigrantes gallegos. Como la batuta por entonces la llevaba el combo de ónfalos/dinero, tenía una familia muy cerrada: una familia gallega tradicional y tradicionalista, eso en definitiva me salvó. Por parte de madre, una familia también española, pero ya acriollada después de casi dos siglos en esa republiqueta subnormal: un apellido exuberante cuya fortuna se calculaba en centavos.

La Historia (en su sentido de Historiografía) la fundó Heródoto sobre una distinción crucial "esto lo sé porque lo vi" y "esto lo sé porque me lo han contado".

¿Qué es lo que vi? ¿Qué es lo que sigo viendo? Que la cultura horrorwaya cuando existe es pura kk.

Y para muestra basta un botón: en el Río de la Plata la yerba mate es como el té en Gran Bretaña. La diferencia es que la infusión se prepara en el porongo y se toma con bombilla.

sigo:


Por pp. - 06/08/2010 15:53

En Argentina, el mate se sirve con agua casi hirviente y apenas la infusión "se lava" se tira la yerba usada y se coloca nueva. Así hasta que se acaben las ganas de tomar mate.

A los horrowayos eso les causa mucha gracia: ellos ceban el mate con agua caliente (para que no se lave) y por obra de cierta disposición llamada "moño", son capaces de cebar dos termos de mate (1.500cc) con una sola cebadura de yerba (70g). Cuando el segundo termo concluye, concluye el repugnante mate frío horrorwayo. Porque por ese día no hay más yerba.

El problema estructural del horrorwayo es su pobreza (en el punto roza el límite de la miseria), el problema cultural es otro: en lugar de avergonzarse de su miseria, los horrorwayos se jactan (indefectiblemente) frente a los argentinos de su deslumbrante capacitad de "tomar dos termos de mate con una sola cebadura" y con eso se creen muy aventajados respecto de los argentinos.

Se creen unos genios ¿pero cómo se denomina al mendigo que se jacta de su miseria?

INFELIZ y COMEMIERDA se lo denomina.

Continuará (jijijijijijijijijijijijijijijijijijiji...)

Por pp. - 06/08/2010 15:53

Aunque la mona se vista de seda......por más que disfraces tu discurso con citas célebres y nombres de filósofos, eruditos e historiadores, debo decepcionarte, no perteneces a ese club, sigues siendo un comemierda en exilio...mal que te pese. El odio vertido en tus líneas y los nombres y "perlas" culturosas no dejan de ser un intento de llamar la atención, lo que logras obviamente....quien no se entretiene un rato espantando una mosca?.....
pero mi viejo tu gra problema es que eres efectista, y el efecto solo impacta...pasado el impacto inicial, aburres, te repites y llegará un día en que todas esas cumbreras de la cultura que mencionas como si de amigos se tratara, no te servirán para una mierda a la hora de justificar tu vida....es más....se ve que te ocupas mucho en la tatralización, y eso te ayuda a no darte cuenta de la pobre criatura que eres.....

lástima es lo que provocas....y no te gastes en buscar en tus libros de historia y filosofía para impresionarme con tus delirios de científico no comprobables....no te voy a contestar más....perdiste un espectador.....

Por gustavo1968 - 06/08/2010 17:19

Perdona pp pero pienso que te pásate un poco del limite de la tolerancia ,lo se que hay mucha rivalidad entre Argentinos y uruguayos pero no es para tanto ademas estoy casada con un uruguayo y soy yo que tomo el mate de mie.........
es momento de reflexionar y luxar por lo que todos queremos entre lgtb respecto ,libertad de esprecion y educacion pq vivimos cada día mas en países libres.
Saludos a todos SANDRA

Por sandrap - 06/08/2010 21:18

Respeto tus sentimientos y tu opinión, pero como dice el poeta "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Ese AGONISMO que lleva a las personas a creerse aventajadas aún en contra de toda evidencia empírica es un RESABIO DE MILITARISMO en una educación que atrasa cuatrocientos años y que la cual suelen jactarse.

Precisamente por haber nacido y vivido entre esa gente, sobre la base de mi propia experiencia soy libre de referirme a ellos como me plazca. Si fuera un "mero extranjero" y no un EX-ciudadano de ese país, otros faisanes cantarían.

Por lo demás, el mate que vos tomás, también lo tomás en otro clima y sobre gustos, no hay disputa. Lo que está en cuestión es el elogio que la miseria que articulan sobre su propia miseria. Además, no puede escapar a tu observación que el discurso de PROYECCION SUPERYOICA es un aspecto del FENÓMENO HISTERICO

Mis dichos son de predicados de experiencia (teoremas), pero también son predicados de libertad; a diferencia de los menores (que aún no la tienen) y los insanos (que la perdieron) tengo derecho a formularlos.

La crítica de la cultura en la perspectiva nietszcheana siempre fue revulsiva, desde sus inicios con Nietsche. Per a la insensatez y al "delirio nacional" hay que darles con algo: Hammer-philosophie. No es con procedimientos de connivencia (Foucault, Vigiar e Punir) sin de ruptura como se encaran estas situaciones.

Mis saludos
Pepe

Por pp. - 07/08/2010 1:59

Hay!!! Pero mira!! Si siempre has tenido la razón, soy un INFELIZ y COMEMIERDA, y no me he dado cuenta hasta que me lo dijo pp. (ojo, no es porque me lo dijo el sino que más bien es por los argumentos: "ellos -por nosotros- ceban el mate con agua caliente (para que no se lave) y por obra de cierta disposición llamada "moño", son capaces de cebar dos termos de mate (1.500cc) con una sola cebadura de yerba (70g). Cuando el segundo termo concluye, concluye el repugnante mate frío horrorwayo.). Gracias pp por abrirme los ojos. ahh y por cierto: en Uruguay el mate se toma hirviendo y por está razón muchos uruguayos padecen de úlcera. A informarse bien jejeje
Por fedeuy - 07/08/2010 2:52

Mirá como se revuelve el subjectum (o hipokéimenon). Y cómo me da la razón. Por una parte le falta el aspecto boyleano (no arrima bocha ) y cree en la magia. Adolece problemas graves de comprensión de textos (como la mayoría de los párvulos de su edad).

Va de mi texto: "En Argentina, el mate se sirve..." a su texto: "Uruguay el mate se toma hirviendo..." y sigue: "por esta razón "muchos uruguayos padecen de úlcera..."
1. ¿Qué pasa con Boyle" Le diría: "mirá pibe a vos lo que te falta es un TERMOMETRO. Porque apenas el plácido horrorwayo medio pone el agua hirviendo en ese termo brasilero pedorro que usa (conste que es invierno) el agua comienza a enfriarse (incontrastable fenómeno físico). En tanto logra ponerse de acuerdo con otro –con su letargia normal- y logra mover el culo hasta un asiento y comienza a beber la infusión el agua siguió enfriándose. Y entre pavada y pavada que hablan sigue enfriándose. Sólo por medio de un termómetro (leído según recomienda Heissenberg) podríase saber a qué temperatura bebe la infusión el horrorway@ pelotud@ y sus víctimas.
2. Sí, el hipokéymenon es joven, pero como dijo uno "scripta manent".
No piensa. Es un reconocible caso de lógica barroca y un aprendiz de culterano, perdido en la escolástica tardía. Al EMBRUJO de la palabra "termo" el agua se conserva "hirviendo" hasta que la "toma" el pelotud@. El día que sea científico y haga el experimento de darle a beber agua hirviendo a alguien, no sólo va a ver la cara y oír los gritos de su respectivo subjectum (distintas de las caras de una ronda de mate horrorwaya común), tal vez lo agredan de algún modo. En definitiva, en horrorway la úlcera adviente a causa de esto: la ingesta de agua tirando a calentita . La hellicobacter medra entre quienes beben agua que fue hervida. Se explora la posibilidad de cambiar el temperatura del agua? Al pedo, si está tibia. ¿Acompañar con algo sólido el tecito? Sí... los domingos, jajajajajaja

Por pp. - 07/08/2010 17:56


Por la parte argentina el agua se conserva en la pava. Es infrecuente el uso del samovar. La pava, se conserva junto al fuego. Las personas se conservan:

Alfa: en la cocina, cerca del fuego, junto al fogón. Se sirve el mate con el agua casi hirviendo en cada ocasión. La temperatura de la infusión desciende con el agua dentro del mate, en la mano de la persona, mientras se dedica a hablar pavadas con los demás.
Beta: Alguien (diversas hipótesis, varían según los casos, una madre, un amor, un esclavo) ceba el mate junto al fuego, y te lo lleva hasta donde estés. En cuyo caso la infusión se templa entre sus serviciales manos.

Teorema: en ningún caso se producen quemaduras, ni alaridos, y (si estás en la cocina) es "de rigueur" no agredir en ningún momento al cebador: éste conserva el agua casi hirviendo en la pava y te la puede echar en las pelotas.

Terorema de Rosas: (Casus Betae) Explica el descubrimiento del incomparable dulce de leche argentino*
el Restaurador era dormilón y vivía en un caserón muy grande.

*En verdad, en verdad os digo, el dulce de leche argentino no puede compararse con nada en le planeta, ni siquiera con las trescientas o cuatrocientas variedades de dulce de leche existentes en la India o las veinte o treinta que hay en el Brasil.

Por pp. - 07/08/2010 18:23

este es mi último comentario a tu xenofobia que solo has argumentado con la manera de tomar mate y el dulce de leche: jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Por fedeuy - 07/08/2010 22:59

socorro....es peor que Eliana!! Jajajajaja
Por gustavo1968 - 08/08/2010 8:58

ARTIGAS. UN MILIQUITO SARNOSO

"El Héroe de Las Piedras que abate el yugo fiero, levanta el rumbo firme del éxodo Oriental..." Así es el Himno a Artigas. Uno se pregunta, "si Abatió el yugo fiero" porqué "levanta el rumbo firme del éxodo", como si la huída fuera la consecuencia esperable de su aplastante victoria. Sólo un comemierda podría pasar por alto semejante contradicción.

Si alguno lee "Artigas el Fundador" de Alberto Demichelis, sus 500 páginas, notará que el personaje literario Artigas es un titán inmarcesible, a quien sólo Alejandro Magno (mariquita) podría besarle las espuelas. Y acaso Napoleón.


Por pp. - 08/08/2010 12:23

Artigas fue en realidad un capitán de gendarmería, hecho a correr bandidos de campaña. Su gloria reposa en una victoria que no involucró a decenas de miles como Austerlitz o Waterloo: unas doscientas personas combatieron en Las Piedras.

Sin formación militar ninguna, no pudo sostener parada frente los militares de carrera, estrategas cómodamente apoltronados en Buenos Aires, encabezados por Alvear, o procedentes del Imperio como Lecor.

También era bastante bruto en materia política: cuando se envía parlamentarios con instrucciones de no negociar, los parlamentarios terminan expulsados del parlamento: eso fue lo que pasó en la Constituyente de 1813.

Artigas murió en el exilio, puteando contra el Uruguay de mierda, entregado como cabeza de plaza del Imperio Británico. Entre sus disposiciones testamentarias se hallaba a orden de no repatriar sus restos, pero los horrorwayos no la respetaron: necesitaban un fetiche...

Por pp. - 08/08/2010 12:33

DIGESTION, TEORIA DE LA...

Dado un comemierda "n" su tracto es el lugar donde los predicados de inhesión se transforman en predicados de constitución.

Por pp. - 12/08/2010 12:56

LUMPEN ("trapo"); lumpen-proletariat: trabajador del trapo. El sirviente, siempre solícito a dar incluso la vida en la defensa de los intereses de clase de sus opresores. Pero ¿qué pasó?

El lenguaje de la metafísica descriptivista (ver Alexander von Humboldt Stiftung) no ha llegado a su republiquetita inmunda ni a wikipedia... Entonces, el sirvientito no puede "hacer el mandado", buscar a "la autoridad" y traerme "la definición" (vide supra anurus) para que "esté de acuerdo" y la "cumpla". Jeje, no puede, entonces manda privados así:
(sin asunto)
DIGESTION, TEORIA DE LA... Dado un comemierda "n" su tracto es el lugar donde los predicados de inhesión se transforman en predicados de constitución. jajajajajaja. jajaja, jajaja. jajajajaja; jajajajajajajajaja
Por fedeuy - 13/08/2010 1:53:34

El otro infeliz no "puede comprobar nada" Claro, a gustavo1968 tal vez le dé la plata pero no el cerebro para averiguar cuántas secciones tiene el Instituto de Filosofía de la Faculta de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Entonces no se puede tomar un bondi hasta Puán y Bonifacio, y preguntar a los académicos Jefes de Sección por mí (siempre fui "Pepe" en la facu) o por mi trabajo. Quizás alguno de ellos le preste un ejemplar y puede ver mi hermoso apellido gallego... jejejejejejejejejeje

Malos hijos de peores padres. Imagino que saben que todo lo que se postea está a disposición del público, entonces, legítima (y legalmente) me apropio de sus dichos para realizar la Segunda (orden de programa) Prueba del Metateorema Sexto (Gobernación), Axioma de Estética (beta), debido al alto interés científico de sus mentalidades pre-lógicas, forjadas en esa fábrica de esclavos que es la educación horrorwaya.

¡Pasan a la Historia, chicos! Como comemierdas que son. Consíganse un abogado.


Por pp. - 24/08/2010 12:08

http://grupos.universogay.com/clubdeenemigosdelafilosofia/ta blon-clubdeenemigosdelafilosofia.html
Por fedeuy - 26/08/2010 16:34



http://www.youtube.com/watch?v=-dadPWhEhVk


Por pp. - 26/08/2010 20:27


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

buscador

Buscar en Noticias gays

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados