"Ha hecho cosas que ni las leyes ni la sociedad del siglo XXI toleran; tien...
| Noticias gays en Universo Gay
192009
"Ha hecho cosas que ni las leyes ni la sociedad del siglo XXI toleran; tiene que pagarlo"
Por Andres Bacigalupo
El primer gay español en demandar a su empresa por injurias homófobas dice que su ex jefe “debe pagar” por haberlo llamado “enfermo”.
Juan Torres, el involuntario protagonista de la primera querella por homofobia en el ámbito laboral en España ha hecho las primeras declaraciones públicas sobre el caso, insistiendo en que desea que su readmisión en la compañía, una multinacional austríaca, y la baja de quién fuera su jefe.
Se trata del delegado que la compañía tiene en Barcelona, quién, según la denuncia, calificó a Torres y Gerald Rainer de "enfermos" en un correo electrónico que envió a su jefe en Austria.
"Mi jefe me llamó enfermo por ser gay. Quiero que lo echen", declara Torres, según recoge El País en su edición de ayer.
"Ha cometido un delito. Ha hecho cosas que ni las leyes ni la sociedad del siglo XXI toleran. Así que tiene que pagarlo", insiste. La querella, elaborada por el letrado David Aineto, acusa a los responsables de la firma austriaca de los delitos de revelación de secretos -por difundir su condición de gays- injurias de contenido homófobo y discriminación por razón de sexo.
Al principio, una relación “impecable”
Al entrar en la empresa, la relación de Torres con su jefe era "impecable". Éste le hacía partícipe de todos sus proyectos y le insistía en que estaba "muy contento" con su trabajo. Pero el empleado empezó a sospechar cuando el gerente, siempre según su versión, le hizo saber que un compañero era "mariquita". "Ahí empecé a mosquearme. ¿Qué pasa, que me lo decía a mí porque se me notaba menos que era gay?".
El año pasado, tras las vacaciones, la cosa cambió. "Empezó a humillarme públicamente y a montarme unas broncas espectaculares". La razón: el jefe había leído unos correos que Torres y su compañero Rainer se intercambiaban. "Nos explicábamos qué habíamos hecho el fin de semana, como hace todo el mundo". Como consecuencia del supuesto acoso laboral, Torres tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico y cogió la baja por depresión. La empresa le despidió hace unos meses y ahora está en el paro, a la espera de que se solucione esta historia tanto por las dos vías que tiene abiertas: la penal y la laboral.
La suerte sonrió a los dos compañeros de trabajo. "Un día estábamos solos en la oficina y vimos un papel en la impresora". Ese documento ha resultado de enorme valor para armar la querella. Se trata de una copia del correo electrónico que el gerente envió a su jefe. Allí no sólo les llamaba "enfermos", sino que informaba sobre ciertos "e-mails guarros" que ambos se enviaban, por lo que el gerente podría haber vulnerado el derecho a la intimidad de los trabajadores. Torres habla alemán y su compañero es austriaco, por lo que pudieron leer el correo sin problema. "Decía que había descubierto que desgraciadamente somos gays, y que estaba hartos de nosotros, unos enfermos", especificó Torres.
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
Leyendo el suceso con más detalle, recuerdo que a mí me pasó algo parecido. Desde luego no tan grave, pero parecido. Era el clásico tipo casado y con hijos, que le sorprendes mirándote el culo con disimulo y colocando la mano en el filo de la mesa de tal modo, que puede rozarte el paquete "por casualidad", así que, de modo solapado le hice ver que me había dado cuenta y el asunto se convirtió en una persecución muda. Y el tío cambió de tactica: Empezó a decir, en voz alta, frases del tipo: "Me parece que alguien tiene una tuerca floja..." O cuando yo entraba: "Buenooo, poner los culos contra la pared". Entonces decidí hacerle frente de manera que la próxima vez que sucedió grité como quien le habla al techo: "Sí, soy maricón, qué pasa! Pero no me gusta todo lo que tiene bragueta!". Dias después pedí el traslado a otra sección con un jefe distinto, en este caso una mujer con la que, al poco tiempo adquirí la suficiente confianza como para contarle lo sucedido. Me quedé mudo cuando ella dijo textualmente: "Sí, siempre se ha sospechado de él, no sé por qué está casado; su mujer debe de ser una gilipollas".
¿Qué quiero decir con esto? Pues que me callé. Que no denuncié por vaya usted a saber la causa. Si todos tuviéramos el valor suficiente para mantener a raya a estos tipejos la cosa sería muy distinta.
Aplaudo a Juan Torres! Y me pregunto: ¿A quién de nosotros no nos ha pasado algo similar? Yo creo que a todos y nos hemos callado... por miedo.
Por mahirpra - 19/08/2009 10:14
Espero que todo esto llegue a buen puerto y se le haga pagar a ese homófobo. Sería una decepción que la cosa quedara impune o sin resolver.
¡Ánimo al Sr. Torres!
Por fanaquendi - 19/08/2009 10:59
Si ha habido homofobia, y por lo que parece la ha habido, mi apoyo incondicional al denunciante hasta que el homófobo pague.
Y ahora el pero: una vez el homófobo haya pagado, si yo fuera empresario no querría como trabajador a alguien que en horas de oficina usa el correo para ponerse al corriente sobre el fin de semana "como hace todo el mundo (?)". Pues no, no "todo el mundo" se toma el curro a la ligera.
Dice ser paski - 19/08/2009 11:38
Ya sé que esto es hacer de abogado del diablo, espero que no se le dé a mi comentario un significado literal que no tiene.
Cito a Juan Torres de otro medio: "La verdad, no quiero que me cojan como bandera, ya que hasta ahora no había tenido ninguna razón para manifestarme".
Oigo a muchos gays decir lo mismo sobre el 28J. Que estamos muy bien, que el 28J es sólo para mariconear, que yo llevo mi sexualidad en privado y no hay que hacer bandera de ella, que qué aburrimiento, que si eso ya nos vemos en la fiesta de después...
Cuando oigo eso pienso "¿Y por ti me voy a quedar yo sin voz en la mani? Espero que nunca necesites la ayuda de los colectivos que hacen esta manifestación que tanto te sobra/escandaliza/molesta/aburre..."
Menos mal que quienes nos manifestamos nos prometemos a nosotros mismos manifestarnos por todo el colectivo LGBT sin hacer ese tipo de distinciones, porque si no a este señor le iba a apoyar Rita, porque está pidiendo a la jueza que aplique unas leyes que nos hemos estado currando mani tras mani, "haciendo bandera", hace 40 años (algo menos si hemos muerto por el camino o hemos nacido más tarde).
En fin, sólo un pensamiento en voz alta de un cascarrabias.
Dice ser paski - 19/08/2009 12:20
Amigo Paski, afortunadamente los tiempos cambian y el trabajo ya no es lo que era gracias a la lucha del trabajador por sus derechos. Gracias a lo conseguido, el trabajo ya no es aquello en que uno no podía ni respirar y debía tratar al jefe de Don... No cariño, todos tenemos nuestro tiempo de asueto y en él cada uno puede hacer lo que le plazca. Yo mismo, entre unas cosas y otras, charlo con mis compis del fin de semana y no por esto descuido mi trabajo... ¿qué más da hacerlo por correo?
Por mahirpra - 19/08/2009 12:23
Comparto tu opinión respecto al tema de la Mani. Totalmente de acuerdo!
Por mahirpra - 19/08/2009 12:27
el tema de manifestarse o no es privado y no se puede obligar a nadie a salir a la calle si no quiere, yo nunca he ido a un orgullo, pero no por eso he dejado de coger a mi novio (cuando lo he tenido) de la mano por la calle o dale un beso si me apetecia, vivo mi homosexualidad con mucha naturalidad, todos mis conocidos, vecinos, copañeros de trabajo saben que soy gay y no tengo la necesidad de llevarlo escrito en la frente, en las cabalgatas del orgullo solo se ven lo tópicos en los que se basan los heteros para criticar, pero bueno, este es otro tema, está claro que cualquier tipo de discriminación, ya sea por raza, sexo o x.. ha de ser perseguida, condenada y herradicada de raiz de una sociedad civilizada.
Por oso37cs - 19/08/2009 12:40
Sé que mis dos comentarios en esta noticia en concreto han sonado un poco fachas, pero por una vez me he dejado llevar por lo personal.
En lo del tema del trabajo, he visto con mis propios ojos a tanto compañero de trabajo chatear horas y horas con el messenger y luego encima hacerse el indignado y el sindicalista si la empresa le gorronea un minuto de sus diez de descanso que no podido evitar dejar caer la primera "perla" para que como mínimo suene una voz discordante y no nos dejemos llevar por el principio de que si es marica y denuncia tiene el 100% de la razón. Puede que la tenga y puede que no la tenga tanto. Recordemos que no ha habido juicio aún y sólo tenemos una parte de la historia.
Por supuesto si hablamos en general no lo dudo: SÍ que hay homofobia en el mundo laboral. Esto es un caso particular y si se demuestra que ha habido homofobia saldré a la calle las veces que haga falta.
El tema de la segunda "perla" también ha sido llevado por lo personal. Como individuo con nombre y apellidos lo pienso, pero como un miembro más del movimiento gay jamás lo diría, y menos durante una mani.
Dice ser paski - 19/08/2009 12:42
oso37cs: si nunca has ido a una mani, entonces sólo ves tópicos en los que se basan los heterosexuales porque es lo que los medios heterosexuales han querido que veas.
En una mani no hay "sólo" esos tópicos, hay de todo, maricas con y sin músculo, con y sin grasa, con y sin marcas, con y sin pluma, cosmopolitas y de pueblo, bollos de franela y de encaje, trans exuberantes y anodinas. Es justo lo que se reclama: respeto a la diversidad.
Si un marica X no va porque no se siente identificado hay una solución muy sencilla: que vaya y que sea él el representante de los maricas X. Aunque también puede ser que no vaya no porque no encuentre representación, sino porque no quiere que le relacionen con el marica con pluma o el marica de marca o la bollo de franela... Entonces el problema es del marica X porque les está discriminando. Aunque la pluma, la marca y la franela son tópicos en los que se basan los heteros para criticar, la verdad es que esos maricas y bollos existen por sí mismos, no porque los hayan creado los heteros. No querer estar en el mismo sitio que ellos no sea que me confundan con ellos significa que estoy dejando que los heteros con sus críticas determinen con quién me junto y con quien no.
Por supuesto que nadie está obligado a ir a una mani. Y si un marica no va a la mani, los colectivos le apoyarán igualmente, como parece que están apoyando a Juan Torres.
Dice ser paski - 19/08/2009 12:56
aclaración, lo del orgullo gay no es una mani, es una cabalgata, a manis si he ido, pero serias y sin moñazas dando espectaculo, incluso hace años he ayudado a montar ciclos de cine gay y lesbico en sitios que ni sabian que existian y en epocas en las que verte cogido de la mano con otro tio te reportaba malas miradas e insultos como poco, he ido a entrevistas en radio y presan escrita para denunicar situaciones, así que... lecciones de orgullo gay no, gracias
Por oso37cs - 19/08/2009 13:49
Hombre, lecciones de orgullo gay no, pero parece que las vayas dando...
Cuando veo cientos de metros de largo con pancartas reivindicativas de distintas asociaciones LGTB, encabezadas por una primera pancarta sostenida por políticos, líderes sindicales y activistas, para mí es una manifestación.
Que luego detrás vaya una cabalgata, no anula la manifestación que hay delante.
La gente que va, no está obligada a estar en un sitio o en otro, igual que tampoco están obligados a ir.
Que luego en medios de comunicación sólo salga la cabalgata, es algo de los medios de comunicación, los mismos que cuando es sólo una manifestación, no sacan nada.
Juzgar algo por esa visión parcial, es un error.
Hacer ver lo parcial de esa visión, no es dar lecciones, sino informar.
Por supuesto, genial vivir la visibilidad en el día a día, y nadie te manda ir al orgullo gay. Pero la libertad que se tiene para ir, es la misma para no ir. Eso si, quien elige la opción de no ir, no tiene derecho alguno a criticar no verse representado, por cuanto si él mismo no es capaz de representarse, no puede exigir a otros que le representen a él.
Por diego - 19/08/2009 14:18
Por cierto, en Universo Gay hicimos un vídeo con fotos hechas durante el Orgullo de este año. Las fotos están en orden cronológico. Dentro del mismo vídeo hay una primera parte en la que se ve la manifestación (de la cual apenas habrás visto fotos en medios de comunicación genéricos), y una segunda parte en la que se ve la cabalgata (que si que te sonará más a lo que sale por la tele). Habrás visto lo que te han enseñado, pero tienes la opción de ver todo lo que hay.
http://noticias.universogay.com/video-del-orgullo-gay -en-madrid__05072009.html
Por diego - 19/08/2009 14:28
cierto, no se puede juzgar nada con una visión parcial, pero es esa visión parcial la que luego ve la gente, transmiten las televisiones, sale en prensa..., no resulta contraproducente?, de verdad crees que si solo fuera una manifestación reinvindicativa y ya está la gente iria a verla?, y los politicos solo van a hacerse la foto, da lo mismo de que partido sean, no moverian un dedo si las encuentas de intención de voto no les obligaran.
o quizas es que son ya muchos años en el ambiente y se como cojea todo el mundo y estoy "quemao".
pero como todo, es solo mi opinión, no un dogma.
Por oso37cs - 19/08/2009 14:56
No sé, si toda la gente que dice no sentirse representada y se queja del circo que es el orgullo, fueran al orgullo y se colocaran en la parte de las pancartas, seguro que saldría en todos los informativos porque sería una avalancha de gente.
Además, si hubiera que dejar de hacer cualquier cosa sólo porque otro puede mostrar una visión parcial o manipulada, entonces no podríamos hacer nada porque siempre estaría la cope... Y tampoco existiría la ironía, ni las metáforas...
Nota: al menos en Madrid está limitado el número de carrozas que pueden participar, pero no el número de asociaciones.
Por diego - 19/08/2009 15:51
si esa manifestación existiera (espero por nuestro bien que un dia ocurra) ni iria ni la mitad de la gente (sabemos como funciona esto, la peña para fiesta se apunta a lo que sea, para algo serio y ayudar todo el mundo se escaquea) y desde luego solo saldria en los medios como información secundaria.
Para que no exista una versión parcial no hay nada mejor que no dar pié a una malinterpretación, mensajes claros y concisos y menos pluma y tonteria.
Y contra los ataques basados en insultos una defensa basada en hechos, y si es necesario el outing, se usa.
Todo es mucho más simple y facil de lo que parece, somos la gente los que lo complicamos todo más de lo necesario
Por oso37cs - 19/08/2009 16:00
Bueno lo del correo en horas de trabajo o el chatear es otro tema. Para un caso claro de homofobia, y con pruebas además que es lo difícil, estoy totalmente a favor de Torres. Deberían aplicar una condena ejemplar para que los homófobos que propician estas discriminaciones en los lugares de trabajo sepan que se les está acabando la impunidad y los espacios.
Sobre las manifestaciones-cabalgatas del día del orgullo LGBT, pienso que es algo que se regulará por si solo. Hace unos años recuerdo en una, que había en lo alto de una carroza un tío representando a un heterosexual enjaulado al que abucheaban al paso. Hoy día esto sería impensable por la evolución que ha tenido el evento. Lo mismo puede pasar con el folclore LGBT que vemos en las cabalgatas, que desaparezca al ir convirtiendose los derechos LGBT en una reivindicación de la sociedad en general, más seria e institucional.
Por daniel_m. - 19/08/2009 16:09
Oso, el ejemplo que pongo de la cope no es casual. La mayoría de los que lo "malinterpretan", siendo los emisores de la información (medios de comunicación) no lo hacen por error o confusión, sino por maldad o cuestiones "políticas" (por poner un nombre).
Ir o no al orgullo, tampoco es excluyente de hacer otras cosas. De hecho, la mayoría de los que vamos, también hacemos otras cosas que posiblemente sean más efectivas, pero como no son excluyentes, al final todo suma. Al margen de que.. ¿por qué no voy a pasarlo bien un día de fiesta en que me emociono al ver toda esa marea de gente?
Como dices, somos la gente los que lo complicamos todo más de lo necesario, por eso todo sería más sencillo si cada cual apostara por lo que cree más conveniente, uniéndose a gente con ideas similares, en lugar de criticarnos los unos a los otros. No lo digo por tí específicamente, sino en general por otras cosas más o menos en la misma línea que me llegan.
Daniel, efectivamente el orgullo va evolucionando considerablemente. En parte por la gente (que es lo más importante, porque la idea es que cada cual se represente a sí mismo como le salga de las narices), pero también por la organización (que no son profesionales, son voluntarios que intentan hacer lo mejor que pueden). Ahí cosas como que ahora hay menos carrozas que otros años porque se limita su número desde la organización.
Recuerdo que hace ya muchos años (en el 97) estando en Cogam me llamó la atención ver una especie de dragón chino. Al preguntar por él me dijeron que es lo que usaban para que algunos que estaban en el armario pudieran meterse dentro y estar en la manifestación, pero que dejarían de usarlo porque de lo que se trataba era de la visibilidad.
Por diego - 19/08/2009 16:27
Por cierto, ¿alguien se anima a sacar este tema en los foros?
Por diego - 19/08/2009 16:28
volviendo al tema original, la frase... "La verdad, no quiero que me cojan como bandera, ya que hasta ahora no había tenido ninguna razón para manifestarme"... sobre todo desde la ultima coma me chirria bastante, en un caso de estos no hay que manifestarse, hay que ir directos al juzgado de guardia, y quiere decir que si gana el caso será gracias a la presión de los medios y no a las leyes vigentes contra la discriminación?, si gana el caso saldrá la mas guapa de todas en la proxima mani del orgullo?, yo no mezclaria las cosas, pero en fin....
Por oso37cs - 19/08/2009 17:43
Vale, subrayo no había tenido ninguna razón.
Es cierto que estará pasando lo suyo y yo lo apoyo, por supuesto. Pero también he de decir que me parece una persona tremendamente egoísta. Podría haber dicho que hasta ahora no se había manifestado por niguna causa, porque decir que no había tenido ninguna razón para manifestarse es decir que ninguna de las causas LGTB le han parecido importantes como para lugar por ellas. Es decir, el pollo lo monta porque es su caso, pero que si le hubiera sucedido antes a otr@ o si le sucede posteriormente eso o algo parecido a otra personas, a él plin. Es más, muchos de los frutos de las manifestaciones los esá disfrutando, pero "no fueron razones importantes para manifestarse".
Lo siento, pero se ha retratado.
Ahora, que yo lo apoyo porque apoyarlo a él es apoyar al colectivo y un precedente así es muy importante, pero que si sólo fuera apoyarlo a él... creo que no sería para mí una razón importante.
Por otro lado estoy con paski y con diego en todo lo que dicen.
NOSOTRAS Y NOSOTROS hacemos la manifestación, tenemos que ir con lo que somos, porque precisamente estamos pidiendo el respeto a la diversidad. SI los medios sólo sacan una parte, es una lástima, pero depende poco de nosotr@s, como el que en todos los medios se hable de orgullo gay en lugar de lgtb. Es manifestación y cabalgata, porque es reivindicación y celebración al mismo tiempo.
Quiero centrarme en el sieguiente argumento: el problema no es cómo vayamos, el problema es que somos lo que somos, lesbianas,gays, transexuales y bisexuales, porque en los carnavales la gente va de mil maneras y nadie hace crítica.
Dice ser Valle - 20/08/2009 10:07
me da gusto q ayan dado a conocer su experiencia a todos ya q todos estamos expuestos a tener compañeros de trabajo homofobicos. y pues tomar esta experiencia para no dejarnos humillar por esas personas, les deso suerte en su demanda q se la tienen ganada. saludos
Por angelpas - 20/08/2009 17:33
No voy a entrar en la noticia en si, pues ya lo hice en la anterior. Pero si en las declaraciones y en algunas que he leido de otros comentarios.
Coincido plenamente en calificar como desafortunadas y poco solidarias sus palabras, como hizo Valle. Como suele sucederme también comparto la opinión de Diego.
Lo que si que ni comparto ni entiendo, de otros comentarios, es como se puede pretender que se acepte, tolere y respete la diversidad, cuando se recrimina a la gente más alocada en las maneras y en el vestir y se rechaza a la gente con pluma.
Pienso que es un contrasentido sentirse incómodo por la presencia de gente distinta a uno en un acto reivindicativo (que por más festivo que sea no deja de serlo) en el que se pide el fin de la discriminación y el respeto a la diversidad.
De alguna manera me parece un acto casi tan egoista como las palabras de Juan Torres. Es algo como que si van únicamente iguales que yo, y así sólo me beneficio yo y quienes considero mis iguales, entonces está bien. Pero si sirve para que otra gente, que difiere de mi en pluma o en lo que sea, obtenga los derechos que como persona merece, entonces ya no me motiva.
Quiero pensar que no es esa la interpretación que la persona que lo dijo pretendía darle. Pero ese es el regusto que queda a quien lo lea.
Por javier_b. - 20/08/2009 19:47
no has entendido mis conceptos, solo me quejo de que el excelente mensaje reinvindicativo se diluye, cuando no se olvida entre tanta pluma y tonteria, solo eso, y solo es mi opinión, yo diferenciaria la mani de la cavalgata, solo eso, no las pondria juntas ni el mismo dia, así todos contentos
Por oso37cs - 20/08/2009 19:54
¿Así todos contentos? Así estarías contento tú, y eso es egoismo.
Por mahirpra - 21/08/2009 0:09
ecuanimidad, no egoismo
Por oso37cs - 21/08/2009 0:12
perdonemen por decir lo que pienso eso del"Orgullo Gay" es una soberana pendejada, ustedes de que se quejan a las mujeres de todas las razas, colores e inclinación sexual, nos descriminan solo por ser mujeres, y estar embarazadas, o por lo mismo ser lesbianas, eso no defiende a la mujer en si solo un modelo de vida sexual, no a los géneros, nada eso podra cambiar al intolerancia de los propios macho que nos gobiernan , y esas mujeres que casi llegan son asecinada y desvaloradas, los gays hombres y transexuales jamás dejaran de ser hombres por que cambien su forma de vivr o su aspecto siempre seran hombres en cambio las mujeres no tiene remedio que solo amarnos de corazón no solo sexualmente esto les digo que nada de protestas cambiaran la mentalidad varonil, no humana
Dice ser eliana - 21/08/2009 19:45
querida reina de la moreria,las manifestaciónes no son por orgullo, si no por reinvindicación, denuncia de hechos denigrantes, de falta de derechos, si fuera una mujer embarazada o un negro y se me tratara de forma injusta y conociera a más gente como yo le aseguro que tambien me manifestaria,pero da la casualidad de que somos gais y lesbianas los que sufrimos discriminiaciones, violencia e insultos, y los sufrimos de gente tan pia, tan buena persona, tan heterosexual como lo pueda ser ustéd. para su informacion (si , información, no se si le suena el termino) yo soy gay, y soy hombre, pero no quiero ser mujer, quiero seguir siendo hombre, pero haciendo mi vida en pareja con otro hombre, comprende el concepto, hasta un hetero lo puede entender, no?, cuando he tenido pareja he amado con el corazon, pero sin dejar de disfrutar del sexo, una cosa no quita la otra, pero claro, su iglesia solo admite el sexo cuando es para procrear... ahora entiendo por que está así de amargada con los que viven su sexualidad con total libertad y sin tabues... ande, vaya al puticlub donde esté su marido y hechele un buen polvo, verá como se le pasa tanta bilis acumulada.
un besote, reina de la moreria ;)
Por oso37cs - 21/08/2009 20:16
Querida Eliana, soy bisexual y le iba a explicar el concepto, pero viendo lo visto mejor asimile lo que es ser homosexual y después le explico.
Que cacao mental tiene esta chica. En México parece que también las clases de sexualidad brillan por su ausencia.
Por daniel_m. - 21/08/2009 22:04
Qué cosas. Yo recuerdo al sombrerero loco, a los gemelos, a la reina de corazones, al gato de Cheshire, al conejo blanco, y como no a Alicia. Recuerdo hasta a la oruga que se entretenía haciendo vocales con humo. Pero nada recuerdo del personaje de Eliana. De dónde ha salido esta descerebrada?
Una pendejada será la selva de tu entrepierna. Pero no te consiento que califiques como tal y que trivialices ni restes valorar a un acto de lucha por los derechos humanos que algunos perversos y malvados humanos nos han arrebatado.
Me parece un sinsentido que seas tan proclive a recriminar discriminaciones al colectivo al que tu pertences y te veas imposibilitada de entender que la misma forma de actuar, atacando a otro colectivo es igual de perniciosa, injusta e intolerable. Es de un egoismo y egocentrismo despreciable y abominable.
Mientras no madures un poquito, si quieres tener claro lo que es una pendejada, mirate al espejo.
Por javier_b. - 21/08/2009 22:38
Pero bueno! ¿está también aquí la mala pécora de la Eliana?!! Pero chica, a tí qué te pasa? Mira que te dije que no te bebieras el vinagre, que después pasa lo que pasa... ¿Te miraste al espejo tal y como te dije? ¿Sí? Y qué viste? Oh, espera, que lo adivino yo: Una tia horrenda con un enorme bigote a quien no quiere ni Dios! Pero claro, no me extraña que te pase eso si te bebes hasta el alcohol de las heridas, coña!
A ver: Una cosa es la peli que ponen en la tele, que para que te enteres es todo mentiiiiiiira, que los ratoncitos no hablan mira que te lo he dicho veces. Pues eso, una cosa son las películas de la tele y otra la vida real. Pero claro, tú no puedes opinar de la vida real por que te la pasas medio toliga... ¿a que sí? Ves, como soy adivino. Anda, prueba el amoníaco que está que te cagas de buenoy mientras nos dejas en paz, que luego me dices que te "desvaloro".
Por mahirpra - 21/08/2009 22:53
Madre mía con la Eliana, he leído 5 mensajes seguidos suyos y estoy por hacerme fan de ella. ¡Es totala! Desde un punto de vista meramente trash y kitch, claro... Es tan retro...
Por diego - 22/08/2009 0:32
Yo he perdido mi ultimo trabajo por gay.. pena que no pueda demostrarlo, pero es así...Mi jefe siempre iba al vestuario a sentarse y fumarse un cigarro mientras los demás nos cambiamos de ropa.
Ha raíz de que se entero de que yo era gay fuera del armario empezó a meterse conmigo por cualquier cosa…Antes de esto me llevaba muy bien con el.
He tenido otros trabajos y no he tenido ningún problema, en este lo he tenido por que tal vez alguno tuviera miedo a ser descubierto...
Dice ser Mikel - 24/08/2009 15:54
pues eso de que estuviera mirando y hechando un cigarrito mientras os cambiabais a mi me parece una mariconada, que quieres que te diga?, no será otro caso de gay reprimido que no aguanta que los demás tengamos una vida sexual plena y sana?
Por oso37cs - 24/08/2009 16:01
Escribe tu opinión
Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar
Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!




