Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Buscar

Harvey Milk podría tener un día conmemorativo en California

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Harvey Milk podría tener un día conmemorativo en California2008
14
Ago
Harvey Milk podría tener un día conmemorativo en California Por Universo Gay Arnold Schwarzenegger, gobernador de California contrario a los matrimonios gays, ha presentado un proyecto de ley por el cual el aniversario del activista gay Harvey Milk sería un dia conmemorativo.


¡Compártelo!



Harvey Milk, nacido el 22 de mayo de 1930, fue un activista de los derechos civiles homosexuales. Tenía un negocio en el barrio gay San Francisco y se metió en política para poder seguir luchando por los derechos homosexuales y la visibilidad, convirtiéndose en el primer hombre abiertamente homosexual que accedía a un cargo público electo. El 27 de noviembre de 1978, en el ayuntamiento, el ex concejal conservador Dan White le pegó cinco tiros, dos de ellos en el cerebro, asesinando también al alcalde de San Francisco George Moscone. Antes de su muerte, Harvey Milk pronunció la frase "If a bullet should enter my brain, let that bullet destroy every closet door", que se traduce como "Si una bala atraviesa mi cerebro, dejad que esa bala destruya la puerta de todos los armarios". Esta frase está inscrita en la plaza Harvey Milk de San Francisco.

En cierta manera, y salvando las distancias, Harvey Milk es el Martin Luther King de los homosexuales. En estos tiempos su nombre está cobrando especial relevancia, ya que en breve se cumplen 30 años de su trágico asesinato y en este tiempo se han publicado multitud de libros y documentales sobre su vida, aparte de la película que se está rodando sobre su vida y en la que Sean Penn interpreta el papel del activista. Además, este año se colocó una estatua de Milk en la Alcaldía de San Francisco a pesar de no haber sido alcalde.

De salir adelante la propuesta de Schwarzenegger, cada 22 de mayo se conmemoraría su nacimiento como recuerdo permanente de todo lo que significó su trabajo por los derechos civiles.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes estarán a tu disposición en la pestaña 'Favoritos' de tu perfil. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


es lo mejor q an hecho jamas avia escuchado de el soy venezolano y deverdad una persona q lucha por el derecho del humano sea cualqiera su inclinacion sexual es de ser admirado espero q la pelicula tenga un exito en todo el ambito mundial y entiendan q solo apagar una luz no deja en oscuridad al mundo si tienene mas articulos envienmelos a mi correo alexrivera1503@hotmail.com
Dice ser alexander rivera - 04/09/2008 20:22


Soy lesbiana, peruana y trabajadora social. Ya vi la pelicula en DVD, aunque la pelicula recien se estrena la proxima semana en Lima. Es una excelente pelicula y he visto retratada la historia del hombre que ha permitido que haya zonas liberadas (barrios, ciudades, mentes) para poder expresarnos, sin caer en el ghetto, y expresando nuestra naturaleza con "naturalidad". Sean Penn siempre me gusto como actor, y ha hecho un trabajo maravilloso en las manos del director.
Que mucha gente no lo conociera hasta ahora me parece muy extraño, pero ahora al menos se hace justicia.
La iniciativa de Arnold, al ser la misma persona que se opone al matrimonio homosexual, me parece que manda un mensaje homofobico: "Un gesto al gay muerto, pero a los vivos nada de derechos"

Dice ser Jessica Ballon - 08/01/2009 22:49

soy venezolano y estoy de acuerdo con mi compatriota ; alexander r. Al igual que del peru; jessica. DIOS quiera y nosotros permitamos liberar nuestras mentes para asi poder expresarnos con "naturalidad" Espero ver lo mas pronto la pelicula.
Dice ser WILMER - 14/03/2009 16:26

cuando se estrena esta pelicula en venezuela ? o ya se estreno? porfavor alguien que responda
Dice ser brachelli di luca - 25/05/2009 20:23


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados