Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

Hillary Clinton ha defendido los derechos humanos de la población LGTB en la ONU

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Hillary Clinton ha defendido los derechos humanos de la población LGTB en la ONU2011
07
Dic
Hillary Clinton ha defendido los derechos humanos de la población LGTB en la ONU Por alexannder Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, defendió ayer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesidad de proteger los derechos humanos de las minorías sexuales en el mundo. "En muchos sentidos, son una minoría invisible. Son arrestados, golpeados, aterrorizados e incluso ejecutados", recordó Clinton.


¡Compártelo!



La administración de Barack Obama ha continuado en los últimos días defendiendo la necesidad de que Estados Unidos adopte un papel más protagonista en la consecución de los derechos humanos de la comunidad LGTB en el mundo.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, defendió ayer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesidad de proteger a la población LGTB de las graves medidas homófobas que sufren en el mundo.

"Quiero hablar sobre el trabajo que queda por hacer para proteger a un grupo de personas cuyos derechos les están siendo negados en muchas partes del mundo en la actualidad. En muchos sentidos, son una minoría invisible. Son arrestados, golpeados, aterrorizados e incluso ejecutados". recordó Clinton en la ONU.

"Muchos son tratados con desprecio y violencia por parte de sus conciudadanos, mientras que las autoridades competentes para protegerles miran hacia otro lado o, muy a menudo, participan en los abusos. Se les niega la oportunidad de trabajar y aprender, son expulsados de sus hogares y sus países y son obligados a reprimir lo que son para protegerse de la violencia", manifestó Clinton en un emotivo discurso a favor de la comunidad LGTB.

"Estoy hablando de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, unos seres humanos que nacen libres y en igualdad, con la misma dignidad, que tienen derecho a reclamar que se reconozcan sus derechos humanos", defendió la secretaria de Estado norteamericana.

"Estoy hablando de este tema sabiendo que mi país no es perfecto en la materia de los derechos humanos de las personas LGTB. Hasta el año 2003, incluso era un crimen en algunas partes de nuestro país", manifestó Clinton.

"Muchos estadounidenses LGTB han sufrido la violencia y el acoso en sus vidas, y para algunos, entre ellos muchos jóvenes, la intimidación y la exclusión son experiencias diarias. Como cualquier otra nación, tenemos un gran trabajo por hacer para proteger los derechos humanos en el mundo", concluyó la política demócrata.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Politica al fin ! Mentirosa y de doble discurso, habla de defender los derechos de la comunidad GLBT ante la ONU , pero la administracion Obama no hace algo para derrogar DOMA (Defense of Marriage Act) para que nos permitan casarnos y ser reconocidos como parejas legales en USA. SI QUIERE APOYAR A LA COMUNIDAD EMPIECE POR CASA SEÑORA
Por biggentleman - 07/12/2011 19:05

Totalmente de acuerdo con la señora Hillary Clinton.
Por jemartine - 07/12/2011 20:52

No es lo mismo la falta de derechos como pasa en Estados Unidos ,que asesinar por el mero echo de ser homosexual como pasa por ejemplo en IRAN.
Es muy importante que por lo menos se hable en estas organizaciones por que estan representados todos los paises del mundo.
Prefiero a hillary clinton que nos defiende aunque solo sea de palabra que a los republicanos que atacan el principio de igualdad de derechos de las minorias,y que les importa tres pepinos que los homosexuales mueran,la prueva es el fomento de la homofobia y sus circunstancias como por ejemplo el suicidio continuado de adolescentes gay en USA.


Por metoro44 - 07/12/2011 23:00

Guste más o menos el Partido Demócrata o Estados Unidos, estos discursos son de valorar cuando solo escuchamos declaraciones de promoción del odio.
Por trisexual - 08/12/2011 0:35

Recomiendo escuchar o leer el discurso en su totalidad. Sin medias tintas, rebatiendo viejos prejuicios, hablando muy claro sobre todos los temas, y desde la óptica del LGTB que sufre.

Un paso muy importante, los derechos LGTB se están globalizando al modo en que antaño lo hicieron los de las minorías raciales o de las mujeres. Ahora se puede estar a favor o en contra, pero ya no se puede ignorar el tema. Algo que tanto daño ha hecho a las minorías sexuales.

http://www.state.gov/secretary/rm/2011/12/178368.htm

Por daniabdera - 08/12/2011 15:37

Yo creo que esto es algo que venimos reclamando y pidiendo que suceda dentro de la ONU de una buena vez, que se pongan a trabajar como corresponde, tanto silencio con un tema tan serio como es la violación sistemática de nuestros derechos, en todo el mundo, ni hablar de los países en donde hay pena capital, cárcel, que son los casos más extremos, pasando por aquellos que intentan a como de lugar penalizar y en los muchísimos países en los que aún no se reconocen nuestros derechos, EEUU no esta a la cabeza de los mismos, eso es más que evidente, pero todos sabemos del poder y la influencia de estas palabras en un organismo como la ONU, dónde si bien se llegó a una Resolución firmada por muchos países, más de 50, la realidad es que estos mismos países no respetan lo que han firmado.

Mientras se siga permitiendo que las sectas judeocristianas, y el islam, con políticos/as afines, continúen con sus discursos de Odio sin ningún tipo de consecuencia legal, ya que se amparan en derechos como la libertad de expresión, o la de culto, para denostar otros derechos que no son mas o menos importantes, poco se puede lograr como avance.

Es hora de que se les paren los pies a estos sectores, con un compromiso real, no sólo en palabras que suenan bonito, quisiera poder llegar a ver estos cambios, que no sucedan de acá a décadas, nuestra comunidad ya ha sufrido y sufre demasiado como para que se tomen sus tiempos, que evidentemente no son los mismos que los nuestros.

Espero que esta vez SI se haga algo, es imperioso, es necesario, TODXS SOMOS SERES HUMANOS, y no tendríamos que andar mendigando por nuestros DERECHOS, exigimos que se termine con la apología impune de la LGBTfobia.

Por monicabujan - 08/12/2011 16:25

Perdón los países firmantes de la Resolución fueron más de 80, se me fue mal el dedo.

Por monicabujan - 08/12/2011 16:27

muy positivo que en la sede de la ONU pueda devatirse estos temas,muy importante...
Por omshantighandi - 08/12/2011 21:51

Bueno Mónica, no son sólo palabras, en el discurso Hillary anuncia la creación de un fondo de emergencia para ayudar a los activistas LGTB que lo necesiten. Donde Estados Unidos aporta inicialmente 3 millones de dolares, y donde todos los países de la ONU se pueden incluir.

Además la ONU, ya está elaborando un informe donde se estudia la situación de los derechos LGTB. Y por muy superficialmente que trate el tema, los resultados van a ser demoledores.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5h_EpBf NtK-vrFbaC2qgiOpkrB6rQ?docId=1669791

Por daniabdera - 08/12/2011 22:30

Y los resultados de este discurso, y de la posición que recientemente han adoptado países como Reino Unido ya está dando sus frutos. Malawi revisará sus leyes contra la población LGTB.

http://www.pinknews.co.uk/2011/12/08/malawi-says-it-will- review-anti-gay-laws-in-light-of-public-opinion/

Por daniabdera - 08/12/2011 22:35

Si Dan, leí el discurso completo, pero quiero ver resultados, que pone 3 millones e invita a los demás también lo leí, no le estoy restando valor, solo que quiero ver resultados, sabes?... me gustaría poder llegar a verlos.

También por desgracia leímos que Ghana, Uganda por nombrar algunos, se pusieron más en contra todavía con los anuncios de Cameron... pues nada, solo pido ver resultados positivos

Por monicabujan - 09/12/2011 1:05


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Noticias gays

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados