Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Buscar

Human Rights Watch ha instado al nuevo presidente de Senegal a respetar la diver...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Human Rights Watch ha instado al nuevo presidente de Senegal a respetar la diversidad sexual2012
08
Abr
Human Rights Watch ha instado al nuevo presidente de Senegal a respetar la diversidad sexual Por alexannder Macky Sall, nuevo presidente de Senegal, ha recibido una carta de la organización Human Rights Watch en la que se insta al político, quien ha asumido la presidencia del país africano esta misma semana, a trabajar a favor del reconocimiento de los derechos humanos de las minorías sexuales.


¡Compártelo!



La organización Human Rights Watch ha aprovechado el cambio de gobierno en Senegal para instar al nuevo presidente del país, Macky Sall, a trabajar a favor de los derechos humanos de la diversidad sexual.

La organización ha enviado una carta al presidente africano instando al mismo a derogar el artículo 319.3 del Código Penal, el cual sanciona las relaciones homosexuales, considerando a las mismas como "actos indecentes" y "actos contra natura", con penas de entre uno y cinco años de prisión.

Human Rights Watch ha recordado que "en febrero de 2008, la policía arrestó a 19 hombres en Dakar únicamente sobre la base de las fotografías que aparecieron en una revista alegando que habían acudido a un matrimonio gay. La policía amenazó con matar a los hombres y los maltrató mientras se encontraban bajo custodia, antes de ser liberados".

"En diciembre de 2008, la policía dio a conocer la detención de nueve hombres en Mbao por haber asistido a un curso de capacitación sobre VIH/Sida. Los hombres se pasaron cuatro meses en prisión. La policía los torturó, obligando a varios de ellos a desnudarse, además de golpear brutalmente a muchos de ellos con porras, dejándolos de tal forma que no pudieron sentarse durante días. Una de las víctimas llegó a denunciar abusos sexuales por parte de un policía", ha recordado la organización, con el objetivo de que el nuevo gobierno senegalés reflexione en torno al trato que se ha llevado a cabo hasta el momento hacia la diversidad sexual del país africano.

"Ante las evidencias de que la penalización de la homosexualidad es un impedimento para la lucha contra el VIH/Sida, así como una violación de los derechos a la intimidad y no discriminación que están garantizados por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el nuevo gobierno debe revisar y derogar el artículo 319.3 del Código Penal y debe considerar la aprobación de una ley contra la discriminación que proteja a los ciudadanos de la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género", ha manifestado la Human Rights Watch en la carta enviada al nuevo presidente de Senegal.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes estarán a tu disposición en la pestaña 'Favoritos' de tu perfil. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


aún se puede firmar o algo así?
Por chepos - 08/04/2012 21:49


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

buscador

Buscar en Noticias gays

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados