Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

La coordinadora de la Unidad de Identidad de Género de Málaga ha defendido que l...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

La coordinadora de la Unidad de Identidad de Género de Málaga ha defendido que la transexualidad es una enfermedad2012
12
Ene
La coordinadora de la Unidad de Identidad de Género de Málaga ha defendido que la transexualidad es una enfermedad Por alexannder Isabel Esteva, coordinadora de la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género del Hospital Carlos Haya de Málaga ha defendiendo recientemente que la comunidad transexual son "personas que sufren disforia de género". La Asociación de Transexuales de Andalucía ha pedido el despido de Esteva tras considerar que ha defendido que la transexualidad es una enfermedad.


¡Compártelo!



La coordinadora de la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género del Hospital Carlos Haya de Málaga, Isabel Esteba, ha realizado recientemente unas declaraciones a la prensa afirmando que la transexualidad es una enfermedad.

La doctora, durante su intervención en los medios de comunicación, ha vuelto a afirmar que la comunidad transexual son "personas que sufren disforia de género", promoviendo con ello que se considere la transexualidad como una enfermedad.

La Asociación de Transexuales de Andalucía ha condenado que la coordinadora sanitaria haya promovido la visión de la transexualidad como una enfermedad pese al trabajo que debería llevar a cabo a favor de la comunidad transexual.

El colectivo transexual ha recordado la postura contraria a la consideración de la transexualidad como una enfermedad manifestada por distintos miembros de la Unión Europea (UE).

Greffrey Reed, un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya manifestó el pasado año 2011 que "existen planes para excluir a la transexualidad de la lista de enfermedades mentales en la clasificación internacional de enfermedades".

La Asociación de Transexuales de Andalucía ha pedido la dimisión o el despido inmediato de la doctora ante lo que consideran como una "traición" al colectivo transexual, dado el trabajo que están llevando a cabo las organizaciones LGTB para conseguir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) deje de incluir a la transexualidad en su listado de enfermedades.





Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Una vergüenza que en lugar de aprovechar su exposición en los medios para defender a la población trans colabore a que siga siendo considerada como enferma.
Por trisexual - 13/01/2012 0:31

Como se nota que el pp está en el poder y ha sacado de todos sus putrefactos agujeros a energúmen@s como esta tiparraca homofoba de mierda, ella sí, que está enferma, pues tiene el cerebro lleno de mierda y eso si que es contagioso.
Por evorni - 13/01/2012 11:12

Estoy totalmente de acuerdo que ese mamarracho de "doctora" Isabel Esteba, no puede hablar de "disforia de género" y encima ser la coordinadora de la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género de un Hospital, que sino me equivoco es al que mandaron a la compañera soycomosoy.

Totalmente de acuerdo con ATA, esta mujer debe ser separada de su cargo de manera inmediata,... o bien demuestra su ignorancia, o su transfóbia, o ambas cosas.

Mi apoyo total a lxs compañerxs transexuales!!!

Por monicabujan - 13/01/2012 14:46

de la unidad del carlos haya y la unidad de utig de aviles me espero todo con solo decirvos que llevo 5 años y 1 en malaga total 6 para llegar a la operacion cambio sexo que sicologicamente me esta destrozando esta situacion asi que despues de llevar 6 años y sigo sumando horas dias y meses de las unidades utig de malaga y asturias ,me espero ya de todo, los llevare de nuevo a juicio hasta que se haga justicia no parare un saludo maria jesus lastra lamar gijon asturias

Por soycomosoy - 13/01/2012 22:32

ATA, inició esta recogida de firmas, por favor firmen y difundan por las redes

http://actuable.es/peticiones/cese-la-coordinadora-l a-utig-malaga-tratarnos-de

Si se forma espacio, unirlo para llegar.

Por monicabujan - 13/01/2012 23:44


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados