La Cruz Roja australiana revisaría la prohibición de donar sangre a los homosexuales

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

La Cruz Roja australiana revisaría la prohibición de donar sangre a los homosexuales2010
13
Abr
La Cruz Roja australiana revisaría la prohibición de donar sangre a los homosexuales Por Andres Bacigalupo Un portavoz de la organización admite que el impedimento no tiene sentido. Las modificaciones, sin embargo, no tienen fecha y serán consultadas con las autoridades sanitarias del país.





Un portavoz de la Cruz Roja de Australia dijo que la organización podría revisar la disposición que actualmente prohíbe a gays y lesbianas ser donantes de sangre, según una entrevista que publica The World Today.

Nicholas McGowan, vocero de la organización, dijo que ser gay no debería constituir un impedimento para donar sangre. “Las personas que son excluidas bajo la actual política son aquellos hombres que han tenido sexo con otros hombres durante los últimos 12 meses”, dijo el funcionario.

El vocero admitió además que “hay muchas preguntas” que son “altamente personales” y que el cuestionario que se utiliza tiene algunas “vaguedades”.

La revisión de la prohibición, según The World Today, aún no tiene una fecha precisa. Sin embargo, la Cruz Roja australiana adelantó que, antes de realizar modificaciones a las reglas actuales, hará consultas con autoridades sanitarias estatales y federales.


¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


No que no sean tontos que se volveran todos los austriacos homosexuales, que eso se contagia y no sale en la analitica...jajajajajajaj

Supongo que como pais civilizado analizaran todas las muestras de sangre donada, pues el VIH y otars enfermedades las pueden transmitir hasta los curas pedofilos, no solo los gays ¿ cuando creceran?

Por josep-mg - 14/04/2010 0:35

Bueno la verdad es que me hace recordar una experiencia en un banco de sangre, donde me dijeron que no podía donar sangre por ser homosexual, la verdad es que jamás en mi vida había escuchado tal estupidez y lo mismo le dije a la enfermera pero no me quiso escuchar. Estoy de acuerdo contigo, entonces para que te hacen una prueba antes de donar. Bueno saludos!
Por yesiamdiego - 14/04/2010 1:24

los heterosexuales tambien padecen las mismas enfermedades, ademas, esta la obligacion de analizar la sangre donada, es bien discriminatoria la ley q salvaria muchas vidas, incluidas las de los homofobos, yo al cuestionario respondi a sabiendas q era lesbiana, y la misma enfermera me dijo q me sacaria igual pero q debia no ponerlo, xq sino no le permitian, ya en algunos hospitales se ha levantado la prohibicion,
Por monicabujan - 14/04/2010 8:07

hace algunos años, estaba el autobus de la cruz roja en la ciudad donde yo vivia. En el cuestionario no se preguntaba acerca de tu orientacion sexual, solo si habia tenido relaciones de riesgo, es decir, sexo fuera de la pareja sin proteccion. Pero nada de si era gay o hetero. Por eso me resulta extraño, que la cruz roja australiana pregunte acerca de la orientacion sexual.
Por eduardovlc - 14/04/2010 8:49

no le enkuentyro sentido a esa prohibicion x dios k tonteria las enfermedades existen en todos no solo en los gays k tonteria x dios gente en k planeta viven pareciera k no se ubikan estamos en el 2010 no en 1500 k todo era prohibido malo y del diablo y k t mataban asta x leer x tonteria xk no pueden kada kien ser feliz en su propia vida y dejar la vida de los demas k la viva komo uno kiera y ais todos felices ni ellos se meten kon nosotros ni nosotros en su vida

no se por k kada dia salen temas nuevos sobre los homosexuales me siento en la pelikula x men nadamas k ai son mutantes pero pues algunos nos kieren tratar komo si fueramos mutantes nomas falta k kieran sakar la ley antigays kmo en la pelikula no no k mundo nos toko lidiar

Por ychante - 14/04/2010 19:05

waa qe estupideces son esas...para empezar una sangre debe de ser limpia i pasarlas pruevas de sanidad..sea o no homosexual...es una regimen extricto...pero ia eso es mucho racismo por parte delos australianos..cualquiera puede tener enfermedades...pero no por el solo hecho de qe seas gay i donar sangre i ponersela aun heterosexual implica qe esté se valla a volver homosexual...ia eso es mucha ignoranciapor parte de los australianos...
Por joorybad - 14/04/2010 21:54

Bueno por lo que tengo entendido es una norma de caracter internacional (OMS) la que prohibe a los gay donar sangre, lamentrablemente es una norma injusta y discriminatoria, obedece de alguna manera a el viejo concepto de grupos de riesgo que se manejo en los 80 por los tecnicos a nivel mundial. Se debería luchar mas contra esto que estigmatiza a toda la comunidad. Que lamentable. A mi me paso hace unos días que fui a donar para mi papa y tuve que llenar un formulario contestando varias preguntas sobre esto, lo triste es que tuve que mentir pues mi padre necesitaba la sangre. Bueno espero que con el tiempo podamos terminar con este tipo de estigmas que nos nos hacen nada bien y nos discrimina. Saludos desde Uruguay
Por davidsalinas - 15/04/2010 0:45

la verdad yo estoy de acuerdo, soy gay y soy medico, y todos los dias estamos expuestos a trabajar con sangre, los que mas riesgo corren son los quimocos que hacen los estudios ellos trabajan mas con sangre, ademas no nos hagamos tontos,,, no es discriminacion pero diganme, en estos dias quien no conoce a algun gay que haya muerto de sida,, y lamentablemente en el hospital las consultas de pacientes con vih el 80% es gay, aunque todos digan lo contrario y no lo acepten
Dice ser diego - 15/04/2010 2:54

claro que si yo tambien soy medico, y lo que no sabe la gente que cuando vas a donar te hacen pruebas pero solo revelan los resultados de hace 6 meses... por eso preguntan si has tenido relaciones de alto riesgo, no nos hagamos, no es discriminacion, es una forma de acabar con esta pandemia, en el hospital donde trabajo tambien la mayoria de los que mueren por VIH son gay.
Dice ser javier - 15/04/2010 2:57

javier, estoy de acuerdo, que se pregunte si se hantenido relaciones de alto riesgo, peo no si uno es homosexual o no. las relaciones de alto riesgo incluyen a los heteros. Como ya comente, a mi la cruz roja española, no me preguntó por mi orientacion sexual, sino si habia tenido relaciones de alto riesgo, como por ejemplo tener relaciones sin proteccion fuera de la pareja. Nada más.
Por eduardovlc - 15/04/2010 7:47

Edu, no dudo de tu palabra , pero se esta peleando en todos lados contra esta ley discriminatoria, y si asidero, pudiste tener sexo con tu pareja estable, y esta ser reinfiel y ser ceropositivo desconociendolo, como este mas ejemplos hay, la obligacion es la de analizar la sangre, Y la pregunta en los formularios es si eres homosexual, al menos la q tuve en mis manos, aca una mujer q al igual q yo se nego a mentir y puso q si, fue rechazada y demando, logro q ese hospital quitara esa pregunta, pero como es x ley , hay q derogarla como corresponde, no tenemos q mentir nuestra orientacion para donar, es humillante.
Q tenemos q hacer un banco de sangre LGTB???, vamos x iguales derechos, q nuestra sangre es tan buena y tan mala como la de los heteros.
Y es una accion q salva vidas, si los analisis estan hechos en forma correcta.ademas, te piden tu TE, si encuentran q tienes algo te avisan para q te atiendas., claro si sos hetero.

Por monicabujan - 15/04/2010 12:38

Por su puesto, que analizan la sangre anque digas que tienes relaciones de no riesgo. Pero si desde el principio dices que has tenido relaciones de riesgo, pues ni te sacan sangre. Se ahoran todo el trabajo.

Por eduardovlc - 15/04/2010 13:25

Diputados del Partido Socialista porteño presentaron en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley para la modificación del artículo 45 de la Ley Nacional de Sangre Nº 22.990 establece que el donante, además de cumplir con requisitos de edad, deberá someterse obligatoriamente a un examen interrogatorio (anamnesis) “con denuncia inexcusable de toda enfermedad o afección padecida o presente” y a una “verificación del estado de salud normal mediante el examen clínico-biológico que permita descartar la existencia de algunas de las patologías del listado establecido por la vía reglamentaria, determinantes de su exclusión como tal”.

Si en el cuestionario previo a toda donación, un hombre se reconoce gay, queda inhabilitado por 12 meses para dar sangre. ¿Precaución, discriminación o desactualización?

Claro que la anamnesis no es un capricho argentino. A nivel mundial, existen dos modelos diferentes. El nuestro, más cercano al de los Estados Unidos, es poco flexible con los denominados “grupos de riesgo”. El otro es el modelo de España, que ha derogado las limitaciones que apuntan a la orientación sexual.

omo veis, en cada pais se legisla de otra forma, y España como dije, no pregunta por la orientación sexual. De todas formas, he pedido informacion a cruz roja española. Cuando me contesten os lo haré llegar.

Por eduardovlc - 15/04/2010 15:36

Hola José los Australianos no les dicen austriacos, estos últimos estan en Europa, los otros en oceania, que es distinto lo otro siempre de una forma u otra se debe analizar la sangre aquí si nadie pregunta eso les da cosa, otra nunca me agradado donar sangre a nadie y no por el hecho de donar, sino en la forma de que pichar me aterran las geringas y otra cosa valla uno asaber si son higienicos la forma de tratar la sangre lo digo el caso de torero colombiano Cesar Rincon que ahora le toca hacer tratamiento para toda la vida por cula de una transfución contaminada de hepatitis C, desde hay nadien en colombia casi dona sangre por eso en el banco de la Cruz roja cada nada estan pullando a que la gente done, pero el temor es que en el transcurso no tengan el menor cuidado con el analisis de este elemento esencial para el funcionamento de nuestra existencia, pero si que donden haber que población tiene en su sangre virus o esta sano.
El saber la verdad aun que duela es mejor para quienes padecen la enfefmedad y asi saber que hacer para evitar contagios futuros, y los que no quieren saber de su enfermedad son muy peligrosos porque tiene una vida muy libertina y sin responsabilidad cae en la más bajo de la humanidad, ese es mi sentir sobre este asunto.

Dice ser Eliana - 15/04/2010 17:35

Eliana, espero que si algun dia necesies que te hagan una trasfusión de sangre, pienses en las barbaridades que estas diciendo, y te niegues a recibirla. Pero seguro que tu serias de las primeras en aceptar sangre de un gay, sabiendo que esta limpia. Ojala me enterara de eso. Te imaginas que corriese sangre de un gay por tus venas? Al principio me dabas risa, despues pena, porke pensaba que no eras consciente de lo que dices, pero ahora me das asco, porque si ke eres cosciente de lo que dices. Si me hago donante de sangre, pondré en mi carnet, que se prhiba donarla a eliana.
Por eduardovlc - 15/04/2010 17:59

A ver q nada entendes, eliana/o, segun tus creencia vos no usas profilactocos en tus relaciones , suponendo q las tuvieras,!!, y viene tu marido o tu mujer de una buena revocada q ignoras y te trae el bichito, me seguis?, entonces cuando tienes tus relaciones con el solo fin de la procreacion,...ese bichito te o pasan!!..y chau, ni te enteraste xq no habla , y vas como buena solidari@a donar sangre hetero. y dices sexo seguro,!!!y ahi vas x la vida contagiando a tu dios y a tu virgen santisima, sin saberlo.x eso tu iglesia q prohibe el uso del profilactico, mata gente, la gente q no dana no deberia tener derecho a recibir donacion,total te aterran las agujas, para q malgastar sangre en alguien tan egoista, q solo piensa en si mism@, ahi se nota tu caridad, tu amor al projimpo , y cuanta pavada hablas de tu iglesia, por eso al q dona se le practican los analisis, si esta enfermo y lo desconoce, se lo puede ayudar,
LO TUYO, NO TIENE CURA., NI CAMBIANDOTE TODA LA SANGRE Y PONIENDOTE NUEVA, xq no tenes CORAZON.

Por monicabujan - 15/04/2010 20:04

monicabujan y eduardovlc, me habéis ahorrado las palabras para eliana, se puede decir mas alto pero no más claro...

De todas formas nada nos coge de nuevas, ya que eliana hace lo que su santa iglesia predica... egoismo y maldad, egoismo y maldad...

Por madredeungay - 15/04/2010 23:24

todos se estan saliendo del tema, soy quimico y trabajo con sangre lo mejor seria que todos ya sean heteros o gay tuvieramos una cultura de hacernos un chequeo por lo menos dos veces por año, pero les aseguro que por lo menos uno de los que pone comentario esta infectado y no lo sabe. y que pena porque a mi me gusta mucho ser quimico y que malo porque ni en mi trabajo me libro de estar expuesto.
Dice ser jorge - 16/04/2010 2:55

tienes razon, ustedes estan expuestos y lo malo que muchos infectados no solo con vih, andan como si nada infectando a mas personas, cuando vas a un antro y conoces a alguien nunca te dice que tiene vih, ni te pregunta, y si lo tienen no lo dicen y les vale madre, yo invito a todos los infectados que no sigan haciendo mas mutaciones del virus, y a todos ustedes los invito a leer los medios de contagio por medio de la sangre, lean un poco para poder opinar. hay un periodo entre el contagio y la manifestacion, que es de 6 meses, y a un laboratorio le cuesta dinero hacer este estudio, por eso preguntan si tienes relaciones de alto riesgo para evitarse perder el tiempo. lo que deberian preguntar solamente es si tienen relaciones de alto riesgo, no preguntar si tienen relaciones homosexuales que es lo mas absurdo.
Dice ser beto - 16/04/2010 3:01

Nadie q va a donar sangre en su sano juicio lo haria a sabiendas de tener vih u otra enfermedad, como dije antes , cuantas esposas o esposos utilizan profilacticos en sus relaciones?, ya q confian plenamente en su pareja, pero resultan ser portadores o estar enferm@s desconociendolo, una cosa es q la pregunta sea la q planteas, si has tenido relaciones de riesgo, y otra es la discriminatoria q me toco en mi cuestionario, sobre si soy homosexuaL, DANDO X DESCONTADO Q ESO ME CONVIERTE en grupo de RIESGO.
A eso apuntamos con eliminar esa pregunta.
Ojala hubiera mas campañas de prevencion y concientizacion acerca del contagio y sobre como tener sexo seguro aun con un seropositivo, sacando asi el estigma q llevan innecesariamente.Ademas de entregar la medicacion adecuada en tiempo y forma, ha sucedido en mi pais q profesionales de la salud estaban entregando remedios falsos a los enfermos de vih, q x suerte estan presos, como ves hay de todo, en rso tambien se ahorraban dinero, para sus bolsillos.

Por monicabujan - 16/04/2010 4:06

jorge, estaras expuesto a todo tipo de peligros, no solo al HIV. El tema a tratar qui no es la infección en si, sino la discriminación por ser homosexual. Afortunadamente en España esa discriminación no existe. Curioso, el pais de europa, que más tarde salió de la dictadura, y el que más ha avanzado en estos aspectos. En realidad, españa ya habia avanzado muchisimo con la segunda república, solo que vino franco y con un golpe de estado se cargó el progreso. Felicidades a los argentinos que están pidiendo justicia por los crímenes de franco contra sus ciudadanos. Se que no es el tema de lo que va esto, pero tenía ganas de decirlo.
Y a ti beto, decirte, que la mayoria de nosotros sabemos lo de los 6 meses. Pero eso vale tanto para los heteros com para los homosexuales. Ya he comentado, que en españa se pregunta por relaciones de riesgo, que pueden ser homo o hetero. Y si les dices que has tenido relaciones de riesgo, sin especificar si eran heteros o homo, directamente te descartan como donante, precfisamente por eso, porke se ahorran dinero en analizarla.

Por eduardovlc - 16/04/2010 4:49


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

 Ligar en Gayfoo

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Khaló Alí (+18)

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...