La Iglesia Católica salvadoreña vuelve a insistir con la prohibición del matrimo...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

La Iglesia Católica salvadoreña vuelve a insistir con la prohibición del matrimonio gay2009
31
Ago
La Iglesia Católica salvadoreña vuelve a insistir con la prohibición del matrimonio gay Por Andres Bacigalupo Arzobispo solicita a los políticos del FMLN que respeten “la ley natural” luego de que el partido gobernante anunciara su rechazo a la iniciativa conservadora.





Aunque el matrimonio homosexual no es legal en El Salvador, la jerarquía católica del país insiste en que se ratifique una reforma constitucional para que se prohíban de manera explícita estas uniones.

Según publica el diario local La Página, José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador ha hecho nuevas declaraciones públicas exhortando a los legisladores para que ratifiquen la prohibición “en un mensaje que parece dirigido al FMLN”.

El pedido eclesiástico ocurre pocos días después de que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunciara que no acompañará el proyecto que impulsa la Iglesia y los partidos conservadores de la oposición.

Según Escobar Alas, la enmieda no debe politizarse, ya que “no se trata de la lucha de un partido contra otro, sino que es un tema que va más allá de la política partidaria y ve el bien común".

A juicio del jerarca católico, "todos debemos respetar la ley natural y si una sociedad la contradice se autodestruye, porque establece una forma de vida si valores éticos".

Escobar Alas dijo que el pueblo, a través de la iglesia, ha pedido al parlamento que la ratifique la reforma porque es un valor fundamental. Además, aseguró que esta no tiene discriminación contra ningún individuo con inclinación sexual hacia personas del mismo sexo, "ya que estos también son hijos de Dios y de la iglesia".


¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


y por que no insisten en la prohibición de violar monaguillos?
Por oso37cs - 31/08/2009 12:28

Con lo preocupados que dicen estar siempre por la vida y demás mentiras, ¿por qué no insisten igual de cansinamente con que no se torture, asesine o encarcele en muchos países a los homosexuales por el simple hecho de serlo? Cuando esto ocurre parece como si se quedasen mudos y de pronto dejásemos de existir, pero para oponerse a nuestra igualdad les faltan bocas. Siempre igual, con los mismos argumentos vacíos y la misma insistencia, siempre que se intenta dar un paso hacia delante (o al menos no darlo hacia atrás) ahí están ellos para oponerse, como si milagrosamente hubiesen recobrado la voz.

Señores de la hipócrita Iglesia Católica, preocupénse de otros temas que de verdad están destrozando el mundo y dejadnos a nosotros vivir en paz. El día en que desaparezca esta secta del mundo viviremos en un lugar mucho mejor.

Dice ser sss - 31/08/2009 16:25

pues como de costumbre la iglesia ,otra vez metiendose en lo que no le importa.
pues si los gays nos queremos casar o no ,no s asunto mas que de nosotros.
a mi me da un poco de risa la iglesia pues se asustan de lo que les conviene,pues¿porque no se asuntan cuando descubren curas pederastas en sus iglesias ,en vez de asustarse o hacer algo,pues mejor se lo callan.la iglesia no es otra cosa mas que un compendio de de doble moral,hipocrecia mas y mas cosas.

Por music - 31/08/2009 23:01

Y hablan de autodestrucción de la sociedad por no prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ya vemos, ya, lo autodestruidas que están las sociedades noruega, sueca, holandesa, belga y canadiense. Y lo construida que está la sociedad nigeriana que ya ha prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por daniel_m. - 31/08/2009 23:32

Pobres ignorantes los del Iglesia Católica...
que lastima que todavía hay gente que solo se preocupa de joder a los demas por ser deferente y sin haver echo ningun mal a nadie. Si dos personas se quieren casar lo tienen que decidir esas dos personas y no las leyes del país!

Dice ser un chico - 31/08/2009 23:43

Aún le falta años luz para que los salvadoreños puedan tener bodas gay. Pero no por eso hay que esperar fumando, hay que luchar. Mientras la Iglesia Católica siga metiéndose en el 1/2, nunca nada va a tirar pa'rriba. En Chile pasa lo mismo, y cumpliremos 200 años y aún tenemos la misma Ley de Matrimonio Civil desde hace la misma edad...¡Por favor! Algun cambio chiquitito que sea; pero no queda otra que jugársela y pelear.
Por chelseajackson - 01/09/2009 4:19

La creencia en la existencia de un dios, es opinable y discutible, pero la de los humanos está fuera de toda duda. Por tanto considero que deben primar los derechos humanos antes que la ley supuestamente dictada por un dios a través de los representantes de dicha iglesia (que también son hombres y como tales están bajo toda la lógica sospecha de dictar dichas leyes por sus propios intereses más que dictadas por un ser sobrenatural).

El sentido común, la justicia y la igualdad deben estar por encima de creencias indemostrables.

Su hipocresia y falta de moralidad y de veracidad queda demostrada cuando tienen el cinismo de decir que una ley que impedirá a un grupo de personas contraer matrimonio libremente y a su gusto no discrimina a nadie. A lo mejor deberían hacer un repaso del concepto en los diccionarios.

Por javier_b. - 01/09/2009 13:01

dios no se manifiesta segun lo quieran los humanos, es como un padre sabio quer espera a que sus hijos se equivoquen para poderles enseñar el camino de la sabiduria; como este es un camino nuevo el legalizar union de parejas del misño sexo, hay quer esperar los resultados para mirar si se actuo segun la naturaleza del hombre o por el contrario por la ignorancia de este.
Dice ser luis rene rodriguez - 01/09/2009 19:13

Eso será si existe, no? Tu tienes pruebas de su existencias? Entonces respeta mi derecho a no creer en la existencia de seres sobrenaturales si pretendes que yo respete tus creencias. Vamos, digo yo!
Por javier_b. - 01/09/2009 20:39

Es una lastima que por querer lograr un capricho como gay, se pongan a insultar a dios... Yo soy gay, pero no estoy de acuerdo a que aprueben los matrimonios entre el mismo sexo, si por alguna razón, nosotros nos sentimos atraídos por el mismo sexo, pues hay que aceptarnos como somos, pero no solo por eso, vamos a quebrantar la moral, respeto y credibilidad de nuestro dios. Y de personas que no son como nosotros. Si para ti no existe dios, pues haya tu, el día de tu hora final, lamentaras haber dicho eso de dios.... Estoy de acuerdo que se regule la no discriminación de nosotros, nada mas, pero a legalizar los matrimonios, no, eso es absurdo, si como pareja no duran mucho tiempo, como lo van hacer estando casados... Soy abogado, pero como abogado, no estoy de acuerdo, y punto... Si alguien se cree sentir ofendido, disculpas, pero como dije, soy homosexual, gay, marica como algunos quieran llamarnos, pero no seamos tan ignorantes tampoco, queridos y estimados amigos o amigas.... Si no les gusta mi comentario, sorry. Y la iglesia católica no es ninguna secta, para el ignorante que dijo eso....
Por good_boy - 02/09/2009 6:41

Primero, el matrimonio no es un capricho. Si tu eres un inmaduro emocional y un inconstante, es tu problema. Pero hay otra mucha gente que si es capaz de comprometerse. Vaya tópico más ridiculo que no duran las parejas homosexuales. Será que no conozco muchos casos!

Segundo, si se quebranta la moral, respeto y credibilidad de tu dios (que no nuestro dios, que manía en imponermelo!) el que cada quien pueda casarse con quien ame, es que dicha moral la tiene muy endeble y equivocada. Y la credibilidad, tu verás. Tu eres el que cree en esas cosas, no yo. Si tu quieres creer en un dios maligno y castigador, sádico y perverso, es tu problema nuevamente.

Tercero, el dia de mi hora final lo único que lamentaré es no aguantar por este mundo más tiempo. Desde luego no voy a cambiar mi forma de pensar hipócritamente por miedo a represalias de tu dios sanguinario, ni a permitir que pretendas infundirme miedo con tus supersticiosas creencias. A lo mejor hasta eres tu quien el dia de su muerte descubre que ha sido engañado toda su vida (que tengo el mismo derecho a realizar vaticinios que tu).

Cuarto, por qué no respetas el ateismo de quien quiera? Cómo pretendes que se respeten tus creencias si tu no eres capaz de respetar? Por qué das por hecho tu verdad como la única válida? Sin pruebas, sin demostraciones, tu verdad tiene tanto valor como la mia.

Tengo yo obligación de tener impuestas unas normas porque tus creencias consideran que eso es lo estupendo? Y por qué no lo hacemos al revés, e imponemos los ateos las normas y las obligamos a cumplirlas a todo el mundo sin respetar sus creencias? A que eso no te gustaría? Pues ese es el problema, que a nosotros tampoco.

Por javier_b. - 02/09/2009 8:14

A parte de la estupenda respuesta que te ha dado javier b., ¿cómo que no es una secta?

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

¡Va a resultar que el ignorante eres tú! (como si eso fuese una sorpresa... A ver si para la próxima te cuidas un poco antes de ir llamando ignorantes a los demás, que es muy fácil dejar a la gente en evidencia).

Dice ser sss - 02/09/2009 11:08

Bueno good boy, si tienes tan mala suerte con tus parejas que no te duran un asalto será que salen huyendo de ti cuando descubren los problemas de inferioridad y falta de autoestima que tienes, quizás te convenga meditar un poco esos conceptos que tienes de ti mismo a ver si la cosa cambia.
Por daniel_m. - 02/09/2009 18:54

JAJAJAJAJA, me dan risa la verdad, yo tengo mi autoestima muy alto, por eso no ando peleando ni discutiendo si aprueban o no los matrimonios homosexuales, me da lo mismo, y para tu informacion con mi pareja tenemos mas de 7 años de estar conviviendo y no necesitamos un documento que nos ampare, asi que los que tienen el autoestima baja son otros no yo, y ojala que lo aprueben, porque los que andan discutiendo eso son una bola de locas, que eso si es tener el autoestima muy bajo... bueno espero no se amargen la vida. por lo que dije. Yo sigo en mi mundo a favor de la iglesia y la oposicion de mi pais... hasta luego. y no se molesten en contestar....
Por good_boy - 02/09/2009 19:23

Good Boy eres pura contradicción, si dices una cosa y seguidamente la contraria como quieres que creamos tus argumentos.

Dices que las relaciones entre personas del mismo sexo duran poco y tú mismo reconoces que con tu pareja llevas 7 años que es mucho más de lo que duran muchas de las parejas heteros. Quizás tu no necesites ningún documento pero muchas otras parejas si lo necesitan por variedad de motivos, hijos, bienes... demuestras tu egoísmo al no solidarizarte con otros LGBT. Cuando piensas cosas tan feas sobre ti como las que has comentado en tu primer comentario demuestras tu baja autoestima.

En España nadie discute si se aprueba o no el matrimonio porque ya está aprobado e incluso te puedes casar por la iglesia, si la buscas claro. Tristes estos pensamientos de homofobia interiorizada, tristes...

Por daniel_m. - 02/09/2009 19:42

good boy aparte de imbecil, homofobo, retrasado mental, eres un mentiroso de campeonato, decir que eres abogado es totalmente falso. Tambien te aclaro que la iglesia catolica tienes razon no es una secta "es una cueva de ladrones", pedofilos, homófobos, hipocritas y todo lo negativo que pueda existir, imaginate si seran desgraciados que se parecen a ti.
Por boxer - 02/09/2009 20:17

luis rene rodriguez como se puede ser tan bestia de decir que tu dios es un padre sabio y que se va a preocupar si los matrimonios gay son un error o no mostrandonos su sabiduria. tu debes estar ciego es que no ves? no ves el hambre del mundo, el sufrimiento continuo de una parte importantisima de la poblacion mundial, sufrimiento psicologico y fisico. e intentas decir que dios es tan sabio que lo permite. enterate DIOS NO EXISTE, si existiera el mundo no existiria con sus miserias.
Por boxer - 02/09/2009 23:25


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

 Ligar en Gayfoo

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Khaló Alí (+18)

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...