Buscar

La Iglesia Evangélica Luterana se posiciona en Italia a favor de las parejas hom...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

La Iglesia Evangélica Luterana se posiciona en Italia a favor de las parejas homosexuales2011
24
May
La Iglesia Evangélica Luterana se posiciona en Italia a favor de las parejas homosexuales Por alexannder El Sínodo de la Iglesia Evangélica Luterana ha manifestado en Italia que han decidido "bendecir", por igual, a los "heteros y las personas homosexuales en las distintas formas de asociación".


¡Compártelo!



La Iglesia Evangélica Luterana ha manifestado su apoyo a todas las parejas del país, sin importar la orientación sexual de las mismas.

El Sínodo de la Iglesia Evangélica Luterana, durante una entrevista para una radio italiana, expresó que quieren "bendecir a los heteros y a las personas homosexuales en las distintas formas de asociación".

El presidente del Sínodo, Christian Greben, ha manifestado que la misión de la Iglesia es "acompañar a las personas en todos los aspectos de sus vidas".

La Iglesia Evangélica Luterana en Italia también ha querido expresar sus dudas acerca de la supuesta prohibición de la homosexualidad en la Biblia, alegando que dicha visión es "completamente errónea".

Greben indicó que apoyar a las parejas homosexuales "daría a estas parejas la experiencia del poder responsabilizarse de su ética con el apoyo de Dios".




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Bueno, esta es una de esas noticias ambigüas que puede hacernos pensar lo que no es, por lo que no está de más profundizar un poquito más en ella.

Por una parte, las iglesia evangélicas luteranas tienen muchas cngregaciones diferentes que se aglutinan por países y es más que probable uqe no todas mantengan la misma doctrina en los "flecos", esto es, las cosas del hoy y no de hace 2.000 años.

Así, es probable que nos encontramos que la Iglesia Evangélica Luterana Brasileña condene a la horca a los homosexuales y la Italiana bendiga sus relaciones, por lo que el lío está servido.

Pero por otro lado y es lo que me choca un poco, esta Iglesia forma parte del Concilio Luterano Internacional (CLI), que aglutina a todas ellas y que por lo tanto trabajan -se supone- en una misma línea. Me resulta cuanto menos llamativo que la misma "federación" nos bendiga en un lado y nos maldiga en el otro, quizá debieran entenderse algo mejor entre ellas antes de darnos ninguna noticia. Nos queda, pues, saber la reacción de la CLI

Además y como puede desprenderse de la noticia, la bendición a las parejas homoparentales no es lo mismo que el matrimonio, pero si parecido o casi tan importante -dicen-, por lo que no debemos llevarnos a engaño. Es una gran paso por su parte si ciertamente esta postura se corresponde a la Organización Federal, la mencionada CLI, o un paso local y quizá hasta interesado por eso de pescar en rio revuelto tras las declaraciones homófobas del catolicismo y el desprecio Vaticano al Colectivo LGTB en Italia.

Quizá esta noticia puede leerse más desarrollada para quienes estén interesados en el siguiente enlace:

- http://undecimahora-rdav.blogspot.com/2011/05/iglesia-lut... a-de-italia-aprueba.html

Por taitantos - 24/05/2011 6:39

Estupenda aclaración.
Por eduardovlc_returns - 24/05/2011 6:44

dice la noticia: "El documento aprobado distingue, así, entre matrimonio y bendición, lo que no disminuye la importancia de esta última, según se señaló en el Sínodo luterano."

Así que no os hagais muchas ilusiones. Tampoco queda muy claro, si la iglesia bendice la unión, pero no el acto homosexual, porque si como dicen "“Se trata de una decisión que nace de escuchar la palabra de Dios y observar a la sociedad”, afirmó, por su parte, el presidente del Sínodo, Christiane Groeben." lo más probables es que no aprueben el acto sexual.

"Levitico18:22 "No te acostarás con varón como con mujer; es abominación"

Levítico18:29 "sino que todos los que cometan una de estas abominaciones, ésos serán exterminados de en medio de su pueblo."

Levítico 20:13 "Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos."

He ahí la palabra de su dios.

Por eduardovlc_returns - 24/05/2011 7:04

Uno no puede creer todo lo que ve, la mitad de lo que lee y nada de lo que oiga.
Desde luego... Yo pienso que esto es el miedo, el miedo que ve la Iglesia, que es una institución que se ha quedado esteril porque los jovenes ya estan mas que hartos de ella, de sus vicios, de sus mentiras y no comulgan con sus ponzoñosos credos.
Miedo a la extinción.
Renovarse o morir, la Iglesia preferirá modificarse en lugar de aceptar que esta terminal, momento en el cual habrá que darle el toque de gracia.

Por prince_evy - 24/05/2011 9:16

Yo lo que veo es que son como los políticos que salen en busca de votos en este caso de creyentes, en una palabra manipulación...
Por madredeungay - 24/05/2011 10:11

Me hace gracia ver a LGTBs intentando defender las viejas costumbres de la iglesia, y atacando la apertura de sus sectores más liberales.

Pues precisamente hoy otra iglesia más acepta a pastores abiertamente homosexuales y con pareja estable. Se trata de la iglesia PRESBITERIANA escocesa. Que es además la más importante de Escocia. Se une así a la iglesia PRESBITERIANA de Estados Unidos, que también tiene unos cuantos millones de seguidores.

Por daniabdera - 24/05/2011 13:49

Dan, no le veo la gracia, de veras, sobre todo teniendo en cuenta que esta gentuza nos ha estado asesinando durante siglos. Comprende que tengamos cierta suspicacia a la hora de valorar su "aperturismo" ocasional, casual y desinteresado.

No creo haber defendido nunca la viejas -ni las nuevas- costumbres de la Iglesia -¿la Católica, no?-, sino más bien al contrario. En todo caso he dejado bien claro que la Doctrina Católica establece que aquellos que vayan de "adelantados" (gaytólicos y afines) ni hablan en nombre de la Iglesia Católica ni como católicos. Además de, por potra parte, explicar que el catolicismo no es una religión ecléctica sobre la que cada cual pueda "diseñar" sus propios dogma a su libre albedrío... como pretenden algunos "risueños".

No creo haber atacado a esta Iglesia Evangélica Luterana, que no Católica, por su aperturismo, salvo que reseñar que no aprueba el matrimonio, sino una especie de unión -asociación lo llaman- bendecida, que entiendo que son cosas diferentes y me he permitido junto con Eduardo diferenciar para no dar pie a equívocos.

Me alegro que además de ésta, la Iglesia Presbiteriana Escocesa se sumara también al s. XXI, me alegro de veras. que por mucho que la sarna de gusto, tanto picor acaba mortificando y la verdad que de masoquista tengo bastante poco... pero paciencia un rato largo, eso sí.

Por taitantos - 24/05/2011 14:22

Mi pregunta sobre "Se trata de una decisión que nace de escuchar la palabra de Dios" junto con los versiculos que demuestran la palabra de dios, va dirigida a esa iglesia. No se si sabran contestarme.
Cualquier judio desconfiaría de los nazis progres, que a su vez afirmaran que su decisión se basa en la palabra de hitler, reflejada en "Mein Kampf".
Yo abogo por prohibir ese libro al que las iglesias cristianas hacen referencia. Y prohibiria cualquier manifestacion homófoba como la es la de esta iglesia, que diferencia entre matrimonio y bendicion. A Dan le hace gracia que LTGBS ataquen las presuntas aperturas de estas sectas. A mi me hace gracia que LTGBS defiendan a una secta que sigue diferenciando entre reconocer el matrimonio en su total plenitud y una simple bendicion.
Por otro lado, se pueden meter sus bendiciones por donde les quepa. Ojalá pronto se castigue por ley cualquier forma de discriminacion homófoba, incluso aunque sea en el ambito privado se su fe homófoba.

Por eduardovlc_returns - 24/05/2011 14:47

Ok, entendida la aclaración.

Lo de que algunos risueños diseñan su propia religión. Pues resulta que lo hacen la inmensa mayoría de los católicos españoles. Y que esto está corroborado por encuestas, y estudiado y analizado incluso por catedráticos de sociología, también.

Que aunque no hablen como habla la oficialidad católica sí es cierto que la oficialidad católica terminará hablando como ellos.

Por daniabdera - 24/05/2011 14:51

Y por supuesto, yo en ningun momento he defendido las viejas posturas, asi que no me doy por aludido.
Además lo de la iglesia presbiteriana tampoco es tan chachipiruli, como nos quieren hacer creer. Hay que complementar la información, no solo exponer lo que va a favor de la argumentación pretendida.

El debate en torno a la ordenación de clérigos abiertamente homosexuales no solo mantiene dividida a la comunión anglicana. La iglesia de Escocia también se enfrenta a la amenaza de cisma por ese motivo, ahora que se cumple la moratoria de dos años que se dio a sí misma después de que Scott Rennie (en la imagen), abiertamente gay y que mantiene una relación estable, fuera ordenado pastor de una parroquia en Aberdeen.

La iglesia de Escocia, principal confesión religiosa de esa nación (integrada políticamente en el Reino Unido), es una iglesia presbiteriana que carece de obispos, y las decisiones se toman por votación en la asamblea general. En mayo de 2009 la asamblea decidió por 326 a 267 confirmar a Rennie como pastor de su congregación, la parroquia de Queen’s Cross en Aberdeen. Con posterioridad a la ordenación de Rennie, el sector conservador consiguió imponer una moratoria de dos años bajo amenaza de ruptura. Una moratoria que, como informamos posteriormente, fue parcialmente desafiada por el Presbiterio de Hamilton al proponer a otro gay unido civilmente como candidato a formarse como pastor (periodo de formación que dura aproximadamente cuatro años).

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 24/05/2011 14:59

La moratoria concluye este 2011, por lo que la iglesia debería adoptar una posición sobre el tema en la próxima asamblea general, que tendrá lugar este mes de mayo. A día de hoy, y según los informes de la propia iglesia de Escocia, parece difícil llegar a un consenso. El sector más conservador, aparentemente en minoría, la abandonaría en bloque en caso de permitirse de nuevo la ordenación de pastores homosexuales. Para el sector progresista, en cambio, se trataría de una aspiración justa e irrenunciable. La opción que cobra fuerza es la de mantener la situación actual y decretar, probablemente, una nueva moratoria.

La polémica tiene lugar, precisamente, cuando los partidos políticos escoceses se posicionan respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo ante las elecciones del próximo 5 de mayo. La pasada semana os hacíamos un resumen de sus posiciones. Este fin de semana, además, se ha producido una interesante novedad: las declaraciones del ministro principal de Escocia y líder de los nacionalistas escoceses (SNP), Alex Salmond, que se ha manifestado a título personal a favor del matrimonio igualitario.

Esta noticia es de abril

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 24/05/2011 15:00

Por mi , toda organizacion que base sus creencias en la venenosa biblia , queda automaticamente sesautorizada para nada ...ni reformas ni leches ..Que quemen ese maldito libro homofobo y sanguinario , y luego hablamos ... Aunque de que ..? a mi que me importa si aceptan o rechazan ...? me la trae al pairo ...la verdad ...Cada uno que crea o no crea , que haga o deje de hacer ...mientra respeten a los demas ...a mi plin ..yo pienso hacer lo mismo ...
Por juanett - 24/05/2011 15:00

¿Cual es la noticia publicada a dia de hoy 24 de mayo de 2011?

La Iglesia protestante de Escocia admite temporalmente a los sacerdotes gays

La Iglesia de Escocia, que agrupa a la mayor parte de los protestantes escoceses, ha votado este lunes levantar, temporalmente, la prohibición a sus ministros de ser homosexuales, según informa el diario británico 'The Guardian'.

Esta Iglesia prohibió que sus ministros fuesen gays o lesbianas en 2009, después del escándalo del sacerdote homosexual Scott Rennie, sacerdote de Aberdeen.

La asamblea general de esta confesión, que tiene capacidad de establecer normas y principios, tomó esta decisión que permite a los homosexuales ser sacerdotes por primera vez desde su fundación, en 1560, por John Knox, figura clave en las reformas escocesas.

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 24/05/2011 15:01

El voto llega tras una fuerte polémica que apuntaba a un posible cisma en esta confesión, en el caso de que, como ha ocurrido, se les permitiera ser ministros de la iglesia.

De hecho, 1.800 párrocos y unos 40.000 parroquianos han amenazado con abandonar esta fe si se permitía acceder a ella a los gays y a las lesbianas.

El reverendo Jim Simpson, moderador de la asamblea general, declaró que "espero que la Iglesia continúe escuchando y hablando en su seno en lugar de ocurra lo que ha pasado a menudo en el pasado, abandonarnos y crear una nueva secta o una nueva Iglesia. Pase lo que pase, manténganse con nosotros".

Uno de los ministros que está en contra de la medida, el reverendo Graham Nash, afirmó conocer a fieles homosexuales que también están en contra de esta decisión. " Conozco personalmente a muchos cristianos homosexuales que encuentran muy difícil o imposible reconciliar su orientación con su entendimiento de los propósitos de Dios", afirmó.

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 24/05/2011 15:02

Significativo esta ultima observacion:

" Conozco personalmente a muchos cristianos homosexuales que encuentran muy difícil o imposible reconciliar su orientación con su entendimiento de los propósitos de Dios"

¿cuales son los propósitos de Dios?

SON ESTOS:

"Levitico18:22 "No te acostarás con varón como con mujer; es abominación"

Levítico18:29 "sino que todos los que cometan una de estas abominaciones, ésos serán exterminados de en medio de su pueblo."

Levítico 20:13 "Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos."

Ahora entiendo al reverendo Graham Nash. Tiene toda la razón.

Por eduardovlc_returns - 24/05/2011 15:04

Y despues de saber esto ...nos preocupamos de si aceptan o rechazan....?? Que ardan todos joder..!!
Por juanett - 24/05/2011 15:08

Edu, la aprobación fue ayer. Existe una mayoría de cristianos presbiterianos que sí está a favor.
Por daniabdera - 24/05/2011 15:21

Bueno, eso ya lo dices tú mismo. No veo que es lo que realmente quieres criticar.
Por daniabdera - 24/05/2011 15:24

Y lo de temporalmente es una mala traducción de El Mundo.

Lo temporal, era la moratoria de dos años prohibiendo la ordenación de pastores homosexuales.

Edu llevas mucho tiempo coincidiendo con Rouco y compañía, no te extrañe que también lo hagas con el reverendo Graham Nash.

De todas formas os queda mucha bilis que tragar porque esto va a más. Y cada día aparecerán más noticias que minimizar.

Por daniabdera - 24/05/2011 15:34

daniabdera...lamento que digas eso ...nos queda mucha bilis que tragar..? eso lo llevamos haciendo hace muchos años ...tu no..?...Ya se sabe que nos queda .. es lo que todos sabemos ...pero al final el que tragara son los que van de san malo a san peor ...no lo olvides amigo...
Por juanett - 24/05/2011 15:51

juanett. Con lo de la bilis me refería a Rouco y los que intentan mantener una concepción de la religión en extinción. Por eso mismo porque cada vez les será más difícil mantenerla, y van a sufrir lo suyo.

Por lo tanto no te sientas aludido.

Por daniabdera - 24/05/2011 16:09

Si claro que coincido con Rouco y su interpretacion de la biblia. Esque la biblia es lo que dice, que debemos de ser asesinados. Solo gente ingenua intenta buscar otra interpretación.

Que casualidad que lo de temporal sea na mala traducción. Haznos el favor y danos el enlace con la noticia en ingles.
Realmente no me creo que sea una mala traducción, porque coincide con el contenido de la noticia.
Se tratará de un globo sonda, y si ven que salen perdiendo, volveran a como estaban las cosas, al emnos hasta que llegue el siguiente reverendo y vuelva a leer el levitico tal como esta escrito.

Sea como sea, no es todo oro lo que luce. Si ponemos solo el titular "la iglesia católica acepta a los homosexuales". Suena de puta madre. Y despues cito su catecismo: " Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta."

Que buena que es la iglesia católica. Nos acepta. Esa sería la exposición de la noticia según tu forma de contar las cosas.

Sigue...

Por eduardovlc_returns - 24/05/2011 16:31

Pero si indagamos, nos encontramos con la verdadera naturaleza de la iglesia. Y creo que no hace falta que vuelva a repasar el catecismo completo, o exponer lo uqe se ha dicho desde la conferencia episcopal, o citar las encíclicas papales.

Solo te pido que expongas la noticia completa, que no haya confusión, porque tal como la expusistes tu, parece qeu todo eran alegrias, cuando ha sido todo lo contrario.

Por eduardovlc_returns - 24/05/2011 16:34

Dan que ni los católicos sigan fieles al catolicismo es ya de por sí para pensarse dónde están metidos, que puñetas defienden y que narices hacen tratando de amargarnos la vida a los demás ¿no?
Por taitantos - 24/05/2011 16:42

Dan, dices... "De todas formas OS queda mucha bilis que tragar porque esto va a más. Y cada día aparecerán más noticias que minimizar." (la mayúscula es mía) ¿que NOS queda, a quienes? Aquí solo hemos comentado Eduardo, Juanett y yo y más o menos en la misma línea, por lo que supongo que te refieres a nosotros, de no ser, claro, que hables para el foro en general.

Pero no amigo, bilis ya tragué durante la prohibición, ahora trago otras cosas, pero nunca con la ambigüedad, la demagogia o la falacia, Se donde estoy, quien soy y en donde no quiero estar.

Nadie ha minimizado nada creo yo, en mi caso apuntar, definir la información, no creo que aclarar o puntualizar una noticia sea minimizarla, sino ponerla en su justo lugar o discernir sobre lo que realmente implica y el alcance que pueda tener. Quizá haya quienes prefieran ignorar los datos y "venderlo" en un totum revolutum a ver si así cambia la opinión negativa de según qué confesiones, pero no es mi estilo detraer la verdad regateando al entendimiento ajeno.

Por taitantos - 24/05/2011 17:14

Ups, perdonad el enconamiento -de encono-, omití incluir a prince y madredeungay en los comentarios, pero como estaba leyendo desde Dan hacia abajo no me di cuenta, espero que sepáis disculparme.
Por taitantos - 24/05/2011 17:17

No pasa nada ;)

Por prince_evy - 24/05/2011 17:44

Dan , tranquilo que yo no me lo tome como algo personal cielo . es que de la forma que lo decias parecia que fueramos nosotros los que teniamos que tragar bilis . pero no me ofendi , yo ya trague toda la blilis durante muchos años ... ahora ya no .. ahora si sufro es por vosotros y los mas jovenes .. porque aun hay mucho trabajo que hacer , sobretodo , quitar a las religiones esa importancia y la relevancia que se le da ..no se.. me parece que debiamos tener claro que son un mundo aparte y nada se puede esperar de ellos . que esas campanas que suenan en las iglesias tienen mas voz y dicen cosas mas inteligentes que los pulpitos ...al menos el sonido es agradable .. que no importa si aceptan o rechazan lo nuestro o son incapaces de respetar al menos.. es que para mi ya ni son dignos de ser escuchados ... con ellos nada se tiene que negociar ni discutir ..es como una banda terrorista , comprendes ..? que se puede esperar de ellos ..? La unica accion que nos queda es trabajar para que el personal los conozca y procurar por todos los medios ir descubriendo sus manejos , solo eso ...es mi opinion ..
Por juanett - 24/05/2011 17:54

Bueno Edu, pues te pongo el enlace en el que se basa el Mundo. Ahí se lee que se ha levantado la prohibición temporal "temporary ban".

De todas formas este asunto es un poco aburrido, no quiero defender ahora a los presbiterianos, que de nada conozco. Sólo constatar que todo está siguiendo una dirección que apunta a una evolución de posturas a favor de los LGTB en muchos ámbitos, incluido el religioso. Y que desde mi punto de vista eso es bueno.

http://www.guardian.co.uk/uk/2011/may/23/scottish-c hurch-gay-ministers


Por daniabdera - 24/05/2011 20:10

Que interesante leeros a todos.
A mi personalmente, no me parece que me hagan ningún favor aceptándome o bendiciéndome ¡pero bueno... faltaría más! ¡hasta ahí podíamos llegar...!

Lo mejor que pueden hacer todos estos soplapollas es olvidarse de nosotros, que nos dejen en paz y vivir como a nosotros nos plazca, que ya somos mayorcitos y nosotros no nos metemos en la vida de nadie ni perjudicamos a nadie con nuestra forma de vida.

¿Pero por qué ese empeño en tener que depender de una iglesia...? Con lo dañinas que son...

En ninguno de los comentarios decís que el mamarracho este, Christian Greben es un oportunistas del carajo. ¿No os dais cuenta la cantidad de parejas-gay que están como locos porque algún tipo de institución religiosa les apruebe su matrimonio...? ¿Y no os dais cuenta de la "caja" que puede hacer este tiparraco porque ahora "sí " nos quiere y nos da su bendición...? Ese imbécil lo que ha visto en nosotros es un negocio de la hostia... Y más de un imbécil de nosotros se echará en sus brazos...

Esta iglesia, la Luterana, tiene al mismo Dios que la católica, la judía y la musulmana. Y ese Dios es homófobo...

Por alex7 - 24/05/2011 20:25

Pues efectivamente se hizo una traducción incorrecta con lo del termino temporal. Pero el resto de la traducción me parece correcta.

Quisiera responder a algunas opiniones despues de haber refelxionado trankilamente.

"Edu llevas mucho tiempo coincidiendo con Rouco y compañía..."

Efectivamente, coincido con rouco y compañia que dios quiere que seamos asesinados. Tambien coincido con los nazis despues de haber leido Mein Kampf, que hitler odiaba a los judios. No veo donde hay algo criticable en ese asunto.

Ley´ndo tu crítica así sin más, caulquiera que no me conozca podría pensar que estoy de acuerdo con la homofobia de rouco. ¿Cual es la diferencia? La diferencia es, que rouco utiliza ese libro homófobo como guia moral, yo abogo por la prohibición de ese libro. Una diferencia grandisima, ¿verdad?

Monica se ha tomado la molestaia de buscar páginas homófobas en internet, para que las denunciemos. Si en alguna página leemos, que merecemos la muerte, todos estamos de acuerdo que debe de ser cerrada y sus autores sancionados. Seguro que Dan tambien está a favor de que esas páginas sean prohibidas.
Si alguna asociación se dedicara a repartir folletos, en los que se animara a la gente a asesinarnos, incluso dan estaria de acuerdo que fuesen retirados de la circulación.
De vez en cuando he tenido entre mis manos unos textos que incitan a sus lectores a asesinarnos. Para que no quede duda alguna, voy a citar literalmente lo que se lee en ese texto:
""No te acostarás con varón como con mujer; es abominación"
"sino que todos los que cometan una de estas abominaciones, ésos serán exterminados de en medio de su pueblo."
"Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos."

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 24/05/2011 21:14

Sopresa!!! resulta que el libro donde se incita al asesinato de homosexuales es la biblia. ¿Si he luchado por la prohibición de las páginas de facebook, que en ocasiones "solo" se limitan a llamarnos enfermos, y que debemos estar encerrados, pero no incitan al linchamiento, porque razón debo de hacer una exepción con este libro?

Yo firmo porque este libro sea prohibido. ¿Puedes decir tu lo mismo Dan?
Yo creo que no, como demostrastes hace tiempo defendiendo la biblia cuando te dedicastes con otros compañeros (creo que erias de COLEGAS; no lo recuerdo), a repartir folletos que explicaban que la biblia en realidad no es homófoba. Citásteis los versiculos referente a Sodoma y Gomorra, y lo explicásteis efectivamente como deberían de ser entendidos, es decir, que las ciudades fueron castigadas a causa de su inhopitalidad, y no a causa de la homosexualidad. Citasteis algun versiculo de Pablo que en realidad no condenaba la homosexualidad, sino otro comportamiento. (lo siento, pero no tengo ya el trpitico para concretar). Sin embargo, el que redactó el tríptico se olvidó de citar a Pablo cuando claramente condena la homosexualidad, esta vez incluyendo el lesbianismo:

"...ahora sus mujeres cambian las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. Los hombres, asimismo, dejan la relación natural con la mujer y se apasionan los unos por los otros; practican torpezas varones con varones, y así reciben en su propia persona el castigo merecido por su aberración"
(Rm 1, 25-27)

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 24/05/2011 21:33

¿Quien es más consecuente en la lucha contra la homofobia en la biblia? ¿Yo o tu dan?
Quizás, el que coincida con rouco en que la biblia condena la homosexualidad, se deba a que los dos conocemos la biblia bastante bien, y otros que nos quieren asegurar que la biblia en realidad no es homófoba, desconocen ya no solo lo que pone en la biblia, sino también todo su contexto histórico, cuales fueron sus autores, porque escribieron lo que escribieron, a quien iba dirijido el texto,etc,etc.


Por eduardovlc_returns - 24/05/2011 22:01

Yo hasta iría máslejos en cuanto a Pablo, y diría, que incluso no solo condena la homosexualidad, sino que hace apología del asesinato cuando unos versículos más abajo despues de nombrar otros pecados dice :

"Conocen las sentencias de Dios y saben que son dignos de muerte quienes obran de esa forma. Pero no solamente lo hacen, sino que aprueban a los que actúan de igual modo." ((Rm 1, 32)

Rouco y el reverendo Graham Nash saben de lo que hablan. Yo también se de lo que hablo.

Por eduardovlc_returns - 24/05/2011 22:10

el credo luterano hace una interpretacion libre- o más libre- de los textos religiosos, de una manera más heterodoxa o menos ortodoxa, porque desde el origen el luteranismo es una criba de injusticias clericales y de falacias religiosas, en ese sentido en ella ''cabe todo'' o ''puede caber''- si se piensa que en ella cada cual hace una interpretacion ''libre''-. No obstante, le religión en general no es nada positivo para el ser humano y para su crecimiento, es un elemento de desnaturalizacion y de institucionalizacion de la desculturacion y desnaturalizacion, quiere mediatizar cualquier forma de expresion espontanea humana, como son los afectos. Como decian mas arriba ''no necesito ser aceptado por una religion, ni que me permitan o den permiso para vivir''.
La regla general es que las confesiones actuan como un nudo en la garganta que asfixia y a veces mata.
En Francia, se prohibe rezar taxativamente en la via publica y toda manifestacion religiosa, un pais laico y sin vinculos religiosos desde 1905, y con tradicion de laicismo anterior con interrupciones hasta ese año.

Cuando el ser humano pueda emanciparse de la religion y se abrace a la cultura, a la ciencia, al respeto a la dignidad y libertad del ser humano, habremos entrado en el siglo XXI o XXII.

Por adriansagara - 24/05/2011 23:13

Edu, pues de veras que lo siento por ti, y por Rouco, (aunque por él no tanto). Pero esto es lo que hay en Europa. Igual que se dejó hace mucho de utilizar la Biblia para justificar la esclavitud, ahora, según los datos, la gente la está dejado también de utilizar para justificar la homofobia. Por mucho empeño que le pongáis me parece a mi que va a ser imposible cambiar esta tendencia.

Sobre lo que dice Adrian, bueno pues existen más teorías que la teoría clásica ilustrada de la desaparición de la religión. Hay quienes están observando que la religión se está convirtiendo en un aspecto totalmente privado y adaptada a la persona.


Por daniabdera - 25/05/2011 13:44

Y Edu, también te dejé un enlace que describía las nuevas formas de religiosidad de la sociedad española. Si lo leíste comprenderás que es positivo difundir interpretaciones de la Biblia críticas con el dogma oficial. Puesto que van a ser fácilmente adoptadas por muchos.

Por daniabdera - 25/05/2011 13:59

Dan ya he dicho todo lo que tengo que decir sobre difundir interpretaciones biblicas ocultando lo que no tiene otra interpretacion que la homofobia. Cuando defiendes la biblia, no dedicas esfuerzos para que los versiculos que claramente hacen apologia del asesinato sean eliminados. Lo que haces es ocultar que esos versiculos existen.
No me has contestado a mi pregunta. Si estas a favor que se eliminen textos no biblicos, por ejemplo en facebook que hacen apologia del asesinato, poque no haces lo mismo con la biblia? ¿Dime, cual es la diferencia para ti, entre facebook o la biblia?

¿Defenderias con folletos paginas homófobas de facebook, ocultando las frases que hacen apologia del asesinato?
¿Porque unos si, y otros no?

No me parece coherente tu argumentación. Y si digo "tu", me refiero en general a todo aquel gaytólico que defiende la biblia, pero no otros textos claramente homófobos.
Es algo que intento de comprender, pero no consigo entenderlo.

Solo añadir, que quiero que se prohiba la biblia solo por la apologia del asesinato de hombres que se acuestan con hombres, o mujeres que toman mujeres contranatura, tambien por la apología que hace del asesinato de la mujer adúltera, por la apología que hace del sometimiento de la mujer al hombre, por la apologia que hace de la guerra en nombre de YHWH, por la apología que hace del infanticidio, por la apología que hace de la xenofobia. esque este libro no se queda corto en nada.

Por eduardovlc_returns - 25/05/2011 14:52

En cuanto a lo q1ue dices de la ilustración, quizás el problema que tuvo fue, que no se pudieron difundir las ideas entre la población, a causa de la alta analfabetizacion, la doctrina judeocristiana habia calado demasiado hondo durante miles de años.
Incluso hoy donde al menos en europa la gran mayoria de las personas saben leer, no tiene acceso a la información. La educación escolar no incluye entre sus asignaturas la de la critica de la religion. odo lo contrario, Lo que incluye es el adoctrinamiento católico o protestante. En mis tiempos de instituto en religión nos adoctrinaban. Resulta que me atreví a cuestionar a YHWH, y ante la consternación de los compañeros de clase, recriminé a ese dios las masas de humanos que habia exterminado. Concluí diciendo, que ni Hitler lo había hecho peor. Para entonces yo no tenia idea del origen de la biblia, ni conocía la critica literaria, ni jamás había leido ningún libro crítico con la biblia. Pero si había leido la biblia, y aun con 15 años no necesité más de dos dedos de frente para darme cuenta del horror descrito en la biblia. El profesor se dedicó a gritarme y a acusarme de blasfemia, los compañeros a recriminarme, que quien era yo para cuestionar la justicia de dios.
Te estoy hablando de compañeros inteligentes, que sacaban de las mejores notas, mejores que yo por supùesto. Pero tanta inteligencia y cultura no les impedía seguir siendo manipulados por la doctrina oficial de la iglesia.
miles dee años de adoctrinamiento dejan huella en la sociedad, y ni si quiera la ilustración pudo acabar con la fe ciega de millones de beatos adoctrinados.

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 25/05/2011 15:20

La ilustración es solo parte del proceso. A la ilustración, que pretendía explicar los milagros descritos en la biblia como fenómenos naturales, en la mayoria de los casos se apresuró a dar explicaciones bastante absurdas, se unieron disciplinas científicas que acabaron cuestionando la inspiración divina de los manuscritos. Estamos aun al principio del proceso. Los judeocristianos nos llevan miles de años de ventaja.

Ocultar que en la biblia se hace apologia del asesinato, me parece una cobardía, a parte de considerarla una práctica peligrosa.

Por eduardovlc_returns - 25/05/2011 15:21

"ESTE ES UN GRUPO ABIERO PARA HACER DESAPARECER LA ESCORIA MUNDIAL QE SON LOS GAY SON UNAS MIERDAS PERVERTIDAS NO DEBEN EXISTIR NO ME IMPORTA SI TIENEN SENTIMIENTOS SOLO HAY QE EXTERMINARLOS ES UNA MIERDA QUE NO ES NATURAL IMAGINENSE QE LINDO UN PAR DE MIERDAS TENIENDO SEXO HERMOSO NO ?? ASCO NO ES NATURAL UNANSE AL GRUPO HAY QUE HACER ENTENDER ALA GENTE QE NO ES DE SER UNA PERSONA DE MENTE CERRADA SIMMPLEMENTE NO DEBERIA EXISTIR ESA CLASE DE GENTE QE LOUNICO QE HACE ES HECHAR A PERDER MAS AL MUNDO VIOLAR NIÑOS CONVERTIRLOS EN ALGO MOSTRANDO ALGO QE NO DEBERIA SER DIOS NO CREO AL HOMBRE PARA QE ANDE CON OTROS HOMBRES QE MIERDA MAS GRANDE ES ESA QUE DESAPARESCA LA ESCORIA MUNDIAL NO GAY FUERA SI NO CAMBIAN HAY QE EXTERMINARLOS GENTE ENTIENDAN ESO NO ES NATURAL ES INHUMANO... ,

Este es el texto aparecido en un grupo de facebook. Dime Dan ¿estás de acuerdo que debe de ser retirado, y su redactor sancionado?

En el caso de la biblia no podemos sancionar a los redactores, porque ya no existen, pero si sancionar a quienes la divulgan.

En todo caso, estoy seguro que Dan y todos los gaytólicos estarán de acuerdo que este grupo debe de ser cerrado.

Permiteme señalar las similitudes entres lo escrito en este grupo, y lo escrito en la biblia.

Facebook: "SON UNAS MIERDAS PERVERTIDAS NO DEBEN EXISTIR... SOLO HAY QE EXTERMINARLOS

Biblia: "sino que todos los que cometan una de estas abominaciones, ésos serán exterminados de en medio de su pueblo" (los dos autores proponen la EXTERMINACION)

Facebook: "ASCO NO ES NATURAL... ", "...ENTIENDAN ESO NO ES NATURAL"

Biblia:"hora sus mujeres cambian las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. Los hombres, asimismo, dejan la relación natural"

(los dos autores utilizan el argumento de la naturaleza en contra de la homosexualidad)

Decidme defensores de la biblia, ¿cual de los dos textos merece ser denunciado ante las autoridades o al menos ser retirados de la circulación?


Por eduardovlc_returns - 25/05/2011 15:37

Pues ahora no es como cuentas, los jóvenes adaptan la religión a sus intereses y no se dejan guiar por las interpretaciones oficiales. Esto incluso en los sectores que se declaran practicantes. Ese es el cambio que se ha registrado.

Sobre la ilustración, sólo quería decir que esa teoría de la desaparición de la religión proviene de ahí. Ahora existe otra teoría, basada en los datos, que cuestiona que la religión vaya a desaparecer sino que sobrevivirá modificada en gran parte por sus mismos seguidores.

La Biblia en el fondo da igual. Si la persona no es homófoba no la utilizará para justificar su homofobia. Al igual que hoy día nadie la utiliza para pedir la vuelta de la esclavitud.

Hoy leí un artículo sobre la homofobia en Estonia, el país con menos creyentes de Europa, uno por cada 5 habitantes o así. Y criticaba precisamente eso, que la población se empeñara en prohibir a los homosexuales el matrimonio cuando la mayoría de parejas estonias no están casadas. Fíjate, no les hace falta la Biblia para justificar su homofobia. Y así pasa en muchos países con poca incidencia de la religión y fuertemente homófobos.

De hecho la frontera de la homofobia en Europa se da entre el oeste y el este. El que un país sea más o menos cristiano no ha sido relevante para aprobar leyes a favor de derechos LGTB.

Por daniabdera - 25/05/2011 22:49

Chapó por la iglesia, por poco no me apunto. Que aprenda la secta de la catolica-apostolica-romana, ese ancestro del pasado. Bienvenidas siempre las mentes abiertas y cada uno en lo suyo.
Por angeluis7 - 25/05/2011 23:26

realmente no me interesa su religion,no la necesito,puedo llevar una vida plena de espiritualidad,sin su bendicion.
Por omshantighandi - 26/05/2011 5:23

veo que evitas contestar a mi pregunta clara.

"La Biblia en el fondo da igual. Si la persona no es homófoba no la utilizará para justificar su homofobia."

Entonces deduzco, que si la persona es homófoba si utlizará la biblia parfa justificar su homofobia, como realmente está ocurriendo.

¿Te acuerdas de los homofobos que engtraban aqui, llamando al asesinato, citando la biblia, que si eramos la puta de babilonia, etc, etc?

¿Es necesario que recopile todas las expresiones homófobas que se utilizan por internet, cuales citan directamente la biblia?

¿Dime Dan, que es lo que te traes entre manos con la biblia, que no eres capaz de admitir que es un libro homófobo y que debería de ser prohibido?

¿Se debe quizás a tu fe?

"Al igual que hoy día nadie la utiliza para pedir la vuelta de la esclavitud. ", cierto, no recuerdo haber leido nada que defienda la esclavitud basándose en la biblia.

¿Niegas que se este utlizando la bibllia como argumento fundamental homófobo?

¿En que mundo vives? parece que no sea el mismo que el que vivo yo. Date un paseo por las páginas católicas, te puedo dar enlaces donde puedes particiàr en foros, y alli te enteraras de que van. Échale un vistazo a la de courague, a la de narth. Si quieres te paso libros escritos por algún psicologo curagays que hace referencias a dios.

Dan, vives ajeno a la realidad.

"Hoy leí un artículo sobre la homofobia en Estonia, el país con menos creyentes de Europa, uno por cada 5 habitantes o así"

Cuanta contaminación judeocristiana habrá hecho que aún considerándose no creyentes sean homófobos.

¿que argumentos utilizan para justificarse? ¿Que es contra natura? ¿Será porque en el subcosnciente colectivo aún suenan las palabras de Pablo?

SIGUE..

Por eduardovlc_returns - 26/05/2011 6:55

La Biblia es homófoba, te guste o no. La biblia es utilizada por una mayoría de los homófobos, te guste o no. La biblia fue utilizada en el senado en argentina para argumentar contra el matrimonio y la adopción, los grupos de presión ante la ONU son grupos religiosos, que mira tu por donde utilizan la biblia. Y por supuesto que utlizan la biblia, porqe es la mejor arma que hay para justificarse, Es la palabra de dios, que claramente llama al asesinato, te guste o no te guste.

Prohibamos la biblia Dan.

Por eduardovlc_returns - 26/05/2011 6:55

Yo particularmente pienso que todos estos personajes que pretenden hacer una interpretación propia de la biblia, gaytólicos, muchos colegas y mucho... en fin, "individuo", son lo que yo llamo "Católicos a la carta" donde lo que me interesa y lo que me hace quedar como dios ;) lo digo y lo que no me interesa lo omito o lo niego.
El ser humano, aunque no me guste, es un ser religioso que tiene inquietudes que aun no he logrado entender, como por ejemplo, los católicos que tanto rezan una vida nueva y mejor despues de la muerte ¿no deberian estar deseando morirse para irse con dios? parece que no tienen prisa y se quedan a tocarnos "la moral" a los que preferimos vivir en la tierra y no en las nubes.
Con el tiempo, uno termina viendo que cada persona, la que mas y la que menos, incluso aquellos que se consideran practicantes, siguen una especie de catolicismo a la carta. Se han separado de la generalidad oficial y han moldeado su propia "religion" aunque no entienden que el catolicismo, por partir de la biblia, no es una religión que permita sesgos de tolerancia o respeto al partir del que posiblemente sea el libro mas sangriento de todos los tiempos junto con el corán y seguido por la Toráh (creo que se escribia asi, corrígeme edu si me equivoco) Esta claro que la gente, al tener inquietudes religiosas pretende acercarse a esa figura paternal ausente a la que llaman Dios y los jovenes, sobretodo los jovenes (que por su corta vida no han tenido muchas experiencias religiosas o no les ha dado tiempo para indagar) jovenes gays, los gaytolicos, que prefieren acercarse a esta institución defendiendola y haciendo interpretaciones utópicas que derrochan deseo de lo que debería ser la biblia, Dios y la Iglesia, en un acto de masoquismo emocional porque es su única manera de acercarse al ente que llaman Dios y asi poder sentirse ¿mejores?
Es como si un judio intenta ácercarse al nazismo.
La situación es la misma.

Por prince_evy - 26/05/2011 10:54

Edu, ya ves que en Estonia son igual de homófobos y no se justifican en la Biblia. Y en Suecia son todo lo contrario y lo justifican en la Biblia. Hay que tener un poquito de perspectiva y darse cuenta de por donde van las cosas.

Y si bien la teoría que defiendes es factible, también lo es la que yo defiendo. Y esa teoría dice, y se basa en datos, que los católicos están adaptando su religión a sus circunstancias independientemente de lo que diga la versión oficial. Y en ese contexto interpretar la Biblia desde un pinto de vista no homófobo es muy productivo.

La Biblia ha sido utilizada para justificar la esclavitud, y desde la Edad Media hasta los confederados tenemos ejemplos. Ahora no es así. Ahora es lo contrario, porque la gente está en contra de la esclavitud y prefiere otra interpretación de la Biblia.

Yo vivo en el mundo real, donde convivo con todo el mundo tranquilamente. No he encontrado a nadie que me diga lo que se dice en esas páginas homófobas, ni tampoco a nadie que base su discurso en su orientación sexual como se suele hacer aquí. Creo que la mayoría pasa de extremismos, y a los datos me remito, la mayoría de católicos en España apoyan el matrimonio, y los que no lo hacen ven bien la unión civil. El porcentaje de los que no quieren ver reconocido ningún derecho LGTB es minoritario. De lo que podemos deducir que en esas páginas entran los extremistas que en realidad no representan a la mayoría.

Por daniabdera - 26/05/2011 14:51

Yo no me quiero morir , por descontado ...la vida me parece increiblemente interesante y maravillosa ..solo falta que se mueran esos que tanto desean ir al cielo ..y seria perfecta . Que yo crea en mi dios personal no tiene nada que ver , me lo e formado yo de mi propia cosecha ..en realidad no me ofrece una vida mejor despues de la muerte pero tampoco un infierno ...no me gustaba ningun dios de los que me ofrecian y decidi hacerlo yo ..casero y con productos de la tierra ...esta de ricooo...! Y el que quiera uno igual..que se lo haga el ...!! jejeje No amigos en serio . porque no empezamos a pensar por nosotros mismos ..? sin dejarnos liar por opiniones ajenas ..? La ciencia debe ser respetada y sin que lleguemos a adorarla , pero en realidad es bueno esperar que todas las preguntas tienen una respuesta cientifica ..solo habra que esperar a descubrirlas con el tiempo ..Hay mucho tiempo por delante ...pero dejemos de basar nuestras creencias y eso que llamamos FE . en escritos totalmente descuadrados y carentes totalmente de credibilidad y mucho menos cuando hacen imprescindible a unos INTERPRETES o ADMINISTRADORES ...es que no os dais cuenta ..? Siempre fue igual ..cada religion tiene sus libros sagrados y sus gurus para hacer de interpretes , pero en realidad no son mas que espavilados que viven como reyes a costa de cuatro ingenuos creyentes . Pero la biblia ademas es un libro que incita al odio y a la violencia y enferma a los que la leen creyendo lo que dice ..ese libro llegara un dia que sera declarado "libro malsano para las mentes y las conciencias
" ..el tiempo lo dira ..Solo teneis que mirar a todos los que creen en el ..temerosos . reprimidos . temblando de miedo de que el mundo se va a acabar . desconfiados , homofobos , con conciencia de culpabilidad . odiando a media humanidad . odiandose a si mismos . condicionados totalmente a la hora de manifestar sus sentimientos

Por juanett - 26/05/2011 14:59

Total daniabdera...que la biblia no es mala ni tiene nada de malo ...por favor ..! Mira todos eso que tu dices que no creen en la biblia pero que son homofobos , esos tienen su moral arcaica y homofoba por que an heredado ideas y conceptos emanados de la religion desde hace muchos siglos tienen la conciencia prisionera de formas de pensar inspiradas en la vision biblica , aunque ahora ni lo saben ver . Pero fueron los predicadores de esa biblia los que convirtieron el sexo en algo malo y execrable , algo asqueroso y indigno del ser humano . ellos inspirados en los decretos biblicos los domaron . Lo que ocurre en otros paises es un buen ejemplo Aqui en españa por ejemplo , cuantos comunistas son homofobos..muchisimos y no esporque Marx lo dijera sino porque su conciencia nunca pudo desterrar el concepto moral vertido por la dichosa religion judeo-cristiana ,..
Por juanett - 26/05/2011 15:13

juanett, no sé si lo dirás por mi. Pero yo no creo en ningún dios, ni en nada que no se haya demostrado científicamente. No me entra en la cabeza esas ideas, supongo que al no inculcármelas de pequeño me quedé sin la posibilidad de vivir enganchado a esa mentira.

Pero respeto profundamente a quien las tenga y las sienta así. Lo único que le exijo es que también respete a los demás. Y como los católicos que yo me he encontrado respetan, pues bien está, no voy a criticar su sentir religioso, ni a intentar convencerlos de nada. Al que sea homófobo le recriminaré su homofobia sin ligarla a nada personal suyo.

Por daniabdera - 26/05/2011 15:17

Pues a mi me gustaria y de echo me interesa mucho la opinión de marx sobre la homosexualidad, ojala alguien que tuviese esos datos me la diese.
Por prince_evy - 26/05/2011 15:20

Incluso nosotros mismos ...cuanto nos cuesta entender que el sexo no es malo ni tiene nada de asqueroso ..? Cuantos gays no se sienten reprimidos cortados a la hora de practicar el sexo y sienten verguenza de su propia desnudez ...? Cuantos no sienten ese tipo de respeto ...que se llama pudor o recato...? Cuantos no se refieren al sexo llamandolo ,,"marranadas "..? eso es obra de ese librito al que tu consideras ..inofensivo ...y claro ..a los que se encargaron de distribuirlo y explicarlo ..igualito que pasa con el coran ...Lo siento ...me sabe mal si ofende a alguien mi opinion pero es que ...yo pienso asi ...
Por juanett - 26/05/2011 15:22

juanett, la homofobia se ha dado en el antiguo Egipto antes de que aparecieran las religiones judeocristianas. Se ha dado en áfrica o América antes de saber lo que era una Biblia, y en muchos otros sitios. El machismo igual. Vamos decir poco más o menos que el mundo se inventó la intolerancia desde Cristo para arriba es una idea muy romántica pero improbable.

Cuando una ideología no tiene el poder suele ser bastante abierta. El comunismo y el nazismo lo fue. Incluso el cristianismo primitivo. Los comunistas rusos participaron en conferencias LGTB en sus primeros años, después los mandaron a Siberia. El nazismo tres cuartos de lo mismo, toleraron a Ernest Röhm y todos sabemos como acabó. Y el cristianismo primitivo supuso un cambio donde se dio más importancia al ser humano de la que se daba en las sociedades clásicas, para terminar esclavizándolo.

Vamos, que una vez que se impone una ideología ésta se vuelve intolerante y persigue al disidente. Por eso yo no creo que ningún camino sea el bueno, todos nos llevan a la cárcel. Lo importante es que exista tal diversidad que ningún grupo pueda tener la tentación de querer imponerse a los demás, y que todos aprendamos a respetar a todo el mundo.

Por daniabdera - 26/05/2011 15:34

Por supuesto que yo respeto a quien me respete ..! Y concedo a cualquiera el derecho de pensar lo que le venga en gana . y si digo algo contra la biblia es porque me ataca personalmente , si no fuera asi . ni de coña me preocuparia ..! Prince.. lo siento yo tampoco estoy muy puesto en eso de Marx ..solo se que en la epoca de franco en españa nos decian que en rusia los homosexuales eran libres y respetados ...porque el comunismo no los condenaba para nada ...bueno ..eso es lo que decian ..son tantas cosas que despues se an visto que solo era formas de mover y motivar a la gente ...que no me extrañaria que tampoco fuera asi ya que sus conciencias seguian prisioneras de la moral religiosa ...pero desde luego analizando la realidad desde un punto de vista materialista o cientifico ..no hay razon para descriminar a los homosexuales
Por juanett - 26/05/2011 15:34

Ese es el problema Juanett. la Biblia no te ataca. Te pueden atacar utilizando la Biblia, o te pueden casar utilizando la Biblia.

Eliminar la homofobia sin exigir que las personas católicas dejen de serlo, es mucho más fácil que exigir que se dejen las creencias y la forma de entender la vida de cada cual. Yo lo veo así.

Por daniabdera - 26/05/2011 15:45

Levitico18:22 "No te acostarás con varón como con mujer; es abominación"



Levítico18:29 "sino que todos los que cometan una de estas abominaciones, ésos serán exterminados de en medio de su pueblo."



Levítico 20:13 "Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos."

La biblia no ataca.

Por prince_evy - 26/05/2011 15:48

Hasta que punto nos queremos meter en la vida de los demas que hasta nos metemos en los asuntos de su cama.
Por prince_evy - 26/05/2011 15:53

Es que de la Biblia puedes hasta justificar el exterminio mundial. Puedes justificar el asesinato de la gente que lleve ropa de distintos tejidos, vamos lo que quieras.

No creo que sea tan difícil darse cuenta a lo que me estoy refiriendo. En fin, los extremismos se tocan, tenemos al grupo extremista católico que dice que la Biblia ataca a los homosexuales, y los homosexuales anticatólicos que dicen que la Biblia los ataca. Después tenemos que en las encuestas los católicos apoyan el derecho al matrimonio o la unión civil mayoritariamente.

Por daniabdera - 26/05/2011 16:06

Yo no digo nada, solo les enseño a todos lo que dice su propio libro.
Por prince_evy - 26/05/2011 16:09

Ya prince Evy. También hay otras barbaridades que los católicos han preferido interpretar. Realmente no entiendo el problema de que si un católico no es homófobo y no se toma estos pasajes al pie de la letra. Querer que se los tome así.

Hay que sentirse agredido por quien te agrede, y si no lo hace no inventemos. "Que como tú eres católico me estás insultando porque en tu libro pone tal y cual." Eso son otras luchas, pero no contra la homofobia.

Por daniabdera - 26/05/2011 16:21

Bueno, lo dejamos aquí, no me dirijiré más en esta cuestión a ti persoanelmente, porque evitas contestar claramente.

No se porque te empeñas en sacar el ejemplo de la esclavitud. Ciero es que nmo se utiliza la biblia parra defender la biblia, pero tambien es ciert, que si se utiliza por parte de los jerarcas, de los politicos sobre todo de derechas, por el opus dei, por los legionarios de cristo, por los predicadores evángélicos de estados unidos, por los testigos de jehova, por los mormones, por los grupos de presión contra la ONU, por el vaticano, y un largo, presidentes de estado, y un largo etc. No se, pero el dia de la manifestación del foro de la familia, habia centos de miles haciendo apología de la homofobia, entre otros lemas se podia leer en las pancartas, que dios hizo al
Veo que no te quieres pronunciar acerca de si hay que prohibir textos que hagan apología de la homofobia. Tus motivos tendrás. ¿Quizás porque no te quieres desprender de tu tradición cristiana?, no lo se.

Tu vives en un mundo real donde convives con todo el mundo tranquilamente. Se de muchos que no pueden decir lo mismo. Y no pueden vivir tranquilamente porque se atreven a opnerse a los opresores sin medias tintas, entre ellos yo mismo. Tambien se de gente que sin comerselo ni beberselo son agredidos en ese mundo real tan fantástico en el que vives, simplemente pr ser LTGB.


Por eduardovlc_returns - 26/05/2011 16:22

Yo también sé que muchos no pueden vivir en un entorno tranquilo. Pero yo sí vivo en él, aunque sé también que no estoy a salvo de una agresión por mi visibilidad. Quizás algún día entre aquí y diga, mira me han abierto la cabeza. Pero joder, no voy a ir a mis amigos católicos ha decirles que cumplan con lo que dice literalmente la Biblia y me apedreen en medio de la plaza. Si ellos lo que quieren es que me case de una puñetera vez, que le voy ha hacer yo.

El otro día mi hermana me preguntó si iría al bautizo de mi sobrino, no por ella o su novio, sino porque a sus suegros les gusta esa idea. Yo le dije que no iba a nada oficial de la iglesia. Y al final no lo han bautizado. Uno menos que no tendrá el problema de apostatar. Fíjate lo tradicional que soy. Pero tanto ataque, y tanto querer imponer una visión de las cosas que ya no se da en la sociedad me parece absurdo.

Por daniabdera - 26/05/2011 16:34

siguiendo tu razonamiento, el liobro MEIN KAMPF no atacaba a nadie, las páginas de facebook tampoco atacan a nadie.
¿Que nos estas contando Dan?

¿Quien está atacando a los católicos? No desvirtues dan. Estoy atacando a la biblia, y a los homófobos. A los gaytólicos solo me queda demostrarles lo infantil que es su fe, siempre y cuando me vengan con chorradas de que Jesus dijo esto, o dijo lo otro. Si alguien entra aquí a contarnos,que en realidad dios nos ama, porque Jesus dijo amaros los unos a los otros, pues que queires que te diga. Le responderé desde el conocimiento, no desde la teología. Y el conocimiento demuestra que de lo poco que realmente la biblia puede reproducir lo que ese tal jesus predicó, iba dirigido a los judios, y a los de su generación, no a los gaytólicos y católicos de buena fe. Lo siento, pero para mi, que un católico me venga a desvelar la palabra de dios utilizando la biblia, pues es como si un friki viene a revelarme los misterios del universo utilizando Harry el porrero y la piedra para fumar.

Y por supuesto le echaré en cara, que ocultan los versiculos bíblicos que claramente sin rodeos llaman al asesinato.


Por eduardovlc_returns - 26/05/2011 16:47

Mira daniabdera...nada me gustaria mas que hacer vista gorda a todo y convivir tranquilamente con todos ...eso seria mi ideal de vida ...no el hacer la vista gorda . sino convivir en paz..nadie mas enemigo de la confrontacion que yo . te lo aseguro . y se que muchisimos catolicos son gente de paz y buenos amigos ..Pero por favor una cosa es defender a las personas y otra muy distinta es defender un libro que defiende la violencia y la homofobia . El que existan cristianos pacificos y respetuosos no es merito del libro ese sino de ellos , que saltan por encima de sus creencias y le dan una patada al libro y viven como personas , Pero entiendelo ..ese libro es HOMOFOBO ...no lo entiendes ..? Y si no es hoy aqui sera mañana alla , pero gracias a lo que dice el libro habra HOMOFOBIA ...eso es facil de entender ..no crees..? Lo que habria que hacer es declararlo infame y prohibirlo ,,,solo asi podriamos empezar a eliminar la HOMOFOBIA del mundo ...
Por juanett - 26/05/2011 16:56

Del mismo modo que se prohiben los libros que defienden actitudes terroristas, la biblia debe de ser prohibida.
Por prince_evy - 26/05/2011 17:54

Bueno, el de la censura es otro tema. Yo estoy en contra. Es tratar a las personas como menores de edad.

Había una polémica en torno a los derechos de autor del Mein Kampf, que iban a caducar y entonces todo el mundo podría editar el libro. No sé como quedó el tema. Pero el hecho de que el libro estuviera restringido no ha impedido leerlo a quienes hayan querido leerlo. Por el mismo motivo, la censura, me trague una película asquerosa (de mala calidad), Serbian Film, que de otro modo no hubiera visto jamás.

Y en el tema de la Biblia ya son ganas de montarla. Para nosotros es un libro de ficción, y la ficción no es censurable. Para los únicos que la Biblia es algo real es para los cristianos. Y si para ellos ese pasaje tampoco es literal. No veo el problema. Si alguien incita al odio utilizándola, pues que se le juzgue y ya está.

Es todo tan sencillo, y lo queremos hacer tan complicado.

Por daniabdera - 26/05/2011 18:26

Claro, como los tumores, son cosas sencillas, psche una pequeña discordia con la apoptosis celular sin ningún peligro.
Por prince_evy - 26/05/2011 18:29

daniabdera----eres un peacico pan....pero que durooooo...!! jejeje
Por juanett - 26/05/2011 18:41

Veo que dan no esta por la labor de que se cierren páginas que contengan textos que inciten a la violencia. Solo le vale que se juzgue a quien utilice esa página para incitar al odio, pero la página en si es inofensiva. Claro, la página no es más que un puñado de datos informáticos, que no pueden asesinarte directamente.

No censuremos tampoco a las canciones que incitan al odio LTGB, como aquellas canciones que cantaban no se que grupo, cuyo concietrto fue financiado por no se que asociacion ltgb, o no se que ayuntamiento.

La pobre canción no hace daño, y tampoco incita al odio.

Y todo por no caerle mal a sus amigosa católicos me temo. Me gustaría habalr con tus amigos católicos de un par de cosas, a ver que tal.

Definitivamente dan defiende la biblia con todo su contenido, incluyendo el levítico que no deja lugar a ninguna interpretación, mas que lo que dice: nuestros actos son abominación, merecemos ser exterminados.


Por eduardovlc_returns - 26/05/2011 18:41

Edu, bueno ya que entré en tu saco y hemos cambiado el tema a la censura. Estoy a favor de que se cierren las páginas que inciten a la violencia. Evidentemente.

No estoy a favor de que censuren harry potter, la biblia, o la naranja mecánica. Y si alguien se basa en cualquier obra para difundir la violencia pues ya se sabe.

Por daniabdera - 26/05/2011 18:54

Es que resulta muy evidente que vivís aislados de una parte de la sociedad. Os dejáis llevar por los titulares como las ancianas que al ver noticias de asesinatos sienten miedo de salir a la calle.

Vais a una página homófoba y decís que mal está el mundo. Pero después si te molestas en conocer a la gente verás que son pocas las reticencias que te encuentras. Y eso está confirmado por las estadísticas, aquí en España, no es que yo viva en el único sitio gayfriendly del país.

Yo tengo una amiga católica desde el instituto. Es difícil que ella cambie sus creencias, pero no es para nada homófoba. Tiene en la entradita de su casa una Biblia. Y no me voy a molestar por ello. Además cuando vamos su pareja y la mía los cuatro por ahí, me siento mucho más tranquilo que cuando vamos mi pareja y yo solos de la mano. Que siempre voy más alerta por si acaso.

Vosotros queréis que yo me moleste, o que la ponga en la tesitura de tirar su Biblia o perder la amistad. Anda ya! No es factible.

Por daniabdera - 26/05/2011 19:08

¿Porque estas a favor de cerrar páginas homófobas, como por ejemplo la que te expuse mas arriba, cuyo contenido es muy similar al levitico y a la carta de pablo a los romanos?
¿En que se diferencian?

Si perdieras la amistad será porque en relaidad tus amistades ponen por encima de la amistad su fe.
Hazme el favor, diles que te expliquen que piensan sobre el levitico, invitales a participar en estos foros.

El argumento ese de que nos comportamos como ancianas a caua de los titulares, que quieres que te diga. Ese mismo criterio se podria aplicar a ti a la inversa.
Hablas de estadisticas, yo tambien te doy datos:
dos millones de asistentes al dia mundial de la juventud, a escuchar al papa, vitoreando su nombre. Otros cuantos cientos de miles detrás de pancartas homófobas el dia de la manifestación del foro de la familia.
Yo me mezclé entre los homófobos para ver de que van, en vez de irme a la fiesta de carlinhos brown una calle más abajo con mis amigos heteros católicos tolerantes.

No dan, no me dejé manipular ni llevar por los titulares. Estuve allí, en persona, mezclado entre ellos, haciéndome pasar por uno de ellos. Les pedí dejarme llevar una pancarta, y cuando di dos pasos, empecé a gritar consignas congtra la homofobia y la hipocresía del lema "la familia si importa". Les reproché que solo defendían su familia católica. Me "invitaron" a apartarme de ellos, mientras un grupo de ultras, luciendo bandera con aguilucho acampaban entre ellos sin problema alguno.
Había niños portando carteles que decían "quiero una mamá y un papá". Percibi el odio en la mirada de unas chicas adolescentes que se acercaron a mi gritando "queremos una mamá sin bigote".
Se dedicaron a pitarme y a abuchearme.

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 26/05/2011 21:00

En el barrio donde vivia en madrid, cuando se enteraron que soy homosexual, me dejaban pintadas en la puerta "maricona no te queremos en el barrio", me llenaban la cerradura con pegamento, para que no pudiera meter la llave. Los cristales de las ventanas y la puerta aparecían rotas cuando llegaba a casa de trabajar.
Echemos números: Un 70 por ciento de los españoles acoge los matrimonios de homnosexuales. Es decir, un 30 no los acoge. Según la wikipedia, en 2010 habían censado 47 millones de habitantes. Es decir, 14 millones de españoles no los acoge. Resta a los niños de 0 a 16 años, cuantos millones de españoles homófobos quedarán?

Estamos hablando de millones.

SIGUE...

No Dan, yo no necesito de titulares para ver como está el mundo.
SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 26/05/2011 21:01

Veremos más estadisticas:

se encuestó a todos los estudiantes de secundaria de dos municipios: Coslada (Madrid), donde el Ayuntamiento propuso el trabajo, y San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas). En este segundo municipio sólo participaron los centros públicos, porque los privados no quisieron que sus alumnos contestaran a preguntas sobre diversidad sexual. Al final, 4.636 chicos de 11 a 19 años rellenaron los cuestionarios (el 65% de la población escolarizada de esa franja de edad en ambas localidades).

Ante la idea de que dos hombres manifestaran su cariño en público, un 25% de los chicos dijo que le daría asco, y otro 7% que le parecería mal. Si a ello se suma el 32% que opina que eso "le da igual", pero que "no lo hagan en público" da un 64% de adolescentes que rechazan ver a dos hombres dándose un beso, por ejemplo. Por el contrario, al 34,7% le parecería "bien".

Las chicas son mucho más abiertas. A un 2% le parecería mal, casi un 10% le daría asco, y un 23% cree que esas manifestaciones deberían guardarse para el ámbito privado. A un 64% le parecería bien.
Los autores del estudio sugieren que estas cifras podrían ser incluso optimistas para lo que es el mundo real. Aunque la muestra de la encuesta es amplia, los centro privados -mayoritariamente CATÓLICOS- se negaron a participar, por lo que probablemente haya que rebajar los porcentajes de aceptación total.
La opinión de los chicos da un vuelco cuando se les pregunta qué pensarían si vieran manifestaciones de cariño entre dos mujeres. Entonces, a un 57,9% de ellos les parecería bien, y el porcentaje de los que sentiría asco baja del 25% al 7%. Entre las adolescentes la opinión casi no varía. La explicación podría estar en las palabras de uno de los encuestados: "Despreciar a los gays te hace más macho".
SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 26/05/2011 21:12

Vinculado con la diferente imagen de gays y lesbianas entre los adolescentes está el hecho de que un 13% de los chicos dijera que si supiera que una compañera es lesbiana "intentaría ligar con ella". Esta proporción aumenta con la edad (llega al 31% a los 19 años), lo que pone de manifiesto, según los autores, que la atracción erótica de las lesbianas para los heterosexuales es "cultural", no innato.
Cuando se les acerca la homosexualidad o la transexualidad, el rechazo crece. Entre los adolescentes, un 16,3% intentaría cambiarse de sitio si supiera que está sentado al lado de un gay; un 8,3% lo haría con una lesbiana; un 12% si su compañero fuera bisexual y un 18,7% si fuera transexual. De nuevo, las actitudes cambian mucho según los sexos. Ellos muestran más rechazo. Puestos ante la tesitura de que ellos fueran los gays, lesbianas o transexuales, un 55% cree que sus compañeros le rechazarían o le agredirían.
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, aporta otro dato que muestra que la igualdad social todavía no ha calado. En España se han celebrado más de 8.000 matrimonios entre personas del mismo sexo, y probablemente él, como concejal y militante, sea quien más haya casado. "Y a un 40% de las bodas no asistieron las familias de los novios" .

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 26/05/2011 21:13

el primer problema que se encuentra a la hora de analizar la homofobia y sus manifestaciones en España es la ausencia de estadísticas y estudios detallados sobre el tema.

Para paliar esta ausencia de información, ciertas asociaciones como el COGAM en Madrid, realizan sus propios estudios que vierten resultados cuanto menos preocupantes. En el último sondeo realizado en 2008 se recoge que casi un 50% de los encuestados considera que existe una posibilidad muy alta de ser vícitma de un ataque homófobo si declaras tu sexualidad abiertamente, lo que tiene una base muy solida ya que un 69% declaró también haber sufrido algún ataque en el último año siendo más frecuentes en los barrios de alrededor de Madrid que en el centro. Además el 56,3% conocía a sus agresores bien o muy bien, ya que, en muchos casos, eran compañeros de clase o de trabajo.

A pesar del elevado número de ataques, sólo un 11% denunció a la policía y más de la mitad de los que lo hicieron consideran que no se tomo su denuncia en serio. Este es uno de los principales problemas en la lucha contra la homofobia, ya que según Raúl responsable de SOS Homofobia en el COGAM, “A la gente le cuesta mucho denunciar porque consideran que o bien no es para tanto, o creen que la policía no le presta atención a sus denuncias ni solucionan nada” Así, más del 50% de los encuestados considera que la policía no defiende correctamente la seguridad de este colectivos y el 91,5% que la sociedad no pone los medios suficiente para luchar contra este tipo de ataques.


Por eduardovlc_returns - 26/05/2011 21:15

proximamente, opiniones de católicos sobre la hoosexualidad, que asisten a las jornadas mundiales de la juventus. Esas fiestas de católicos jóvenes fanáticos, que se reunen entorno al vicario de Cristo, y que lloran de emoción cuando al papa se le escapa una ventosidad.

Pero eso será en otro moemnto, que se me estan cayendo los ojos.

Por eduardovlc_returns - 26/05/2011 21:29

No sabía de tu empeño por la censura. Es cuanto menos curioso, la mayor parte de tu tiempo aquí lo dedicas ha hablar de la Biblia y después pides que la censuren.

Suponiendo que reinstauremos la censura. Quien va a llevar a cabo la criba de textos que se pueden o no pueden leer? Te conformarás tú con que te digan que no puedes leer un libro o querrás saltarte la censura y comprobar por ti mismo que no te están intentando manipular? Quizás entonces quieras ser tú del grupo de los elegidos que dictaminen lo que los demás pueden o no pueden leer.

La diferencia estriba en fomentar o no fomentar el odio, es muy básico. Con esta regla de tres nos libraremos de tener que estar prohibiendo nada.

Sobre los datos, nunca he dicho que no haya problemas. Eso sería fantástico, pero todo conlleva su tiempo. Pero el hecho de que haya una mayoría no homófoba ha marginalizado mucho la homofobia.

Sólo tienes que ver este estudio de este mismo año, para comprobar que tus datos se han quedado algo desfasados. Y sobre todo que confirman una evolución muy favorable. Sólo te dejo este dato pero hay un montón más.

"Un 76,8% de los jóvenes aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, 81’2% si sólo contamos españoles, 71’2% de los votantes del PP y el 52’7% de católicos practicantes."

http://www.injuve.es/contenidos.item.action?id=1227493814 &menuId=

Por daniabdera - 26/05/2011 23:45

dan, lo de la censura no cuela. Prohibir la biblia no quiere decir que se haga sesaparecer el libro de la faz de la tierra. Prohibir el libro quiere decir, que no se permita ser exhibido como gia moral. Es muy facil de entender. ¿Quiero yo, que se queme el libro "Mein Kampf"? Por supuesto que no. Son libros que pertenecen a la historia de la humanidad, para bien o para mal. Pero con lo que no estoy a favor es que "Mein Kampf" pueda ser exhibido por grupos nazis como guia moral.

Yo estudio la biblia, no la utilizo para arremeter contra nadie. Quizás añadiría un prólogo en todas las biblias, en la que se advirtiese, que contiene material homófobo y machista, y que se trata de un libro que ha sido tradicionalmente utilizado para sembrar el terror en el mundo.

Veo mucha contradicción en tu argumentación:

"No sabía de tu empeño por la censura."

"Estoy a favor de que se cierren las páginas que inciten a la violencia"

Dime Dan, ¿quieres pertenecer tu al grupo de los elegidos que decidan que página deber ser cerrada, y que página no?

Te entiendo, la censura debe de ser aplicada solo según tus criterios, que es cuando inciten a la violencia.
Claro.

Respecto a los datos:
Tu hablas del 76,8% de los jóvenes, yo del 70 por ciento de los ciudadanos. No excluyo a los no jóvenes, que tambien forman parte de la población, no?

Que se diferencie entre españoles y no españoles, me parece absurdo. Es más, puse datos de España, porque son los que tenía a mano, para poder hacer cálculos, simplemente para que veas, que el mundo no es tan bonito como tu y tus cuatro amigos católicos. Hay millones de homófobos en España, eso era lo que quería recalcar.
Y si en vez de solo España, trasladamos los datos, a todos los paises con tradición cristiana, ¿cuantas decenas de millones, quizás cientos de millones homófobos habrá?

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 3:35

Muy significativo el dato que expones de los católicos practicantes. Si al final me vas a dar la razón, y los dartos van a demostrar, que mientras más judeocristianos se es, más homófobo.

Y ya no te cuento de hacer los cálculos incluyendo a todos los paises cuya religion es cualquiera de las sectas del dios de Abraham.
No quiero decir con esto, que otras culturas sin tradicion judeocristiana no sean homófobas, aunque si estudiamos la historia, nos daremos cuanta, que muchas cuklturas que hoy sonsideramos no cristianas, en realidad fueron contaminadas den tiempos de las colonizaciones, y gracias a los cronistas tenemos pruebas, de que muchisimas culturas practicaban la homosexualidad sin tabú alguno, lo que a los jesuitas les horrorizaba. Y fue gracias a la contaminación cristiana, que esos paises acabaran por ser homófobos.


Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 3:36

Que quede claro, que cuando hablo de prohibir la bibllia, no me refiero a que sea eliminada. Y además dan, tu sabes que es así, que yo no soy partidario de eliminar libros. No me gusta que intentes desprestigiarme de esa forma, cuando sabes que no es cierto lo que pretyendes hacer creer a los demás.
Mira, la biblia que tengo en casa, la rescaté de la basura. Suelo guardar las revistas que sacan los testigos de jehova, el libro de los mormones me lo regalaron un grupo de mormones, despues de tener una charla con ellos.
La diferencia es, que yo no utilizo esos libros como guia moral para bien o para mal. A mi esos escritos no me comeran la cabeza, ni despertaran en mi el odio hacia nadie.
En manos de un ignorante, o de alguien que esté en busca de respuestas en su vida, puede ser algo muy peligroso. Por ,lo tanto, debería de ir acompañado de un prólogp que explicara que contiene incitaciones a la violencia, a la homofobia y al machismo. Quizás incluso debería de incluir explicaciones de que la mayoría de los textos han sido manipulados, que el origen del dios hebreo está en el panteon de los dioses cananeos.
¿Ves tu que facil es ?

Pero claro, esa biblia a tus amigos católicos no les haría gracia, y mucho menos a los homófobos que respaldan su homofobia en los sucesos de sodoma y gomorra, en los versiculos del levítico, y en las cartas de pablo a los romanos.

Invita a tus amigos católicos al foro. Seré yo quien debata con ellos.Así no perderas su amistad si la cosa se pone chunga.

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 3:51

Con la censura de la biblia ocurre algo parecido como con las estatuas de franco. Quizás no se deban retirar, porque forman parte de la historia de españa. El problema es, que las estatuas están en las plazas haciendo apología del franquismo. Se podría solucionar, añadiendo alguna placa advirtiendo de los peligros del facismo, y recordando a las miles de personas que fueron asesinadas bajo el régimen franquista.
Y por su puesto evitar que se concentren fachas al rededor de simbolos franquistas, para hacer apología del fascismo.
En caso de reiteración, se pone la estatua bajo custodia, bien encerrada, y cuando la sociedad haya avanzado lo suficiente, se vuelve a exhibir como advertencia de los peligros que conlleva el fascismo.

¿Entiendes mi concepto de prohibición?

Quizás te hayas equivocado, porque al codearte tan intimamente con personas católicas tengas el concepto de prohibición y eliminación de libros que tiene los católicos (Index librorum prohibitorum).
Atanasio de Alejandría el quema libros del siglo 4,¿ y que decir de Girolamo Savonarola y sus hogueras de vanidad?
La destrucción de libros árabes, textos mayas, etc etc.

No dan, no soy yo el que censura, son tus amigos los católicos, como reza inequívocamente el título IV del Código de Derecho Canónico de la Iglesia católica:
establece en sus cánones 831 y 832 que “sin causa justa yrazonable, no escriban nada los fieles en periódicos, folletos o revistas que de modo manifiesto suelen atacar a la religión católica y que “los miembros de institutos religiosos necesitan licencia de su Superior mayor para publicar escritos que se refieren a cuestiones de religión o costumbres.”

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 4:35

Son las instituciones religiosas, las que clasifican a Harry potter como obra diabólica, y esto no es una broma.
Veamos que tiene que decir los tan queridos católicos sobre esta obra, que a mi personalmente me aburre:

los amigos católicos de www.cruzadadelrosario.org:

"La serie Harry Potter aparentemente gira alrededor de una lucha entre el bien y el mal. Pero en realidad, consiste en un combate continuo dentro del campo del mal, entre brujos moderados y brujos radicales, todo envuelto en una atmósfera embebida de preternatural, de prácticas ocultistas abiertas al satanismo.."

http://www.corazones.org/ :

"La serie de Harry Potter utiliza la simbología real del mundo del ocultismo como su metáfora primaria, por lo que puede servir al niño como introducción a ese mundo perverso que cada día está mas a su alcance."

"Rowlings presenta la victoria de Harry como fruto de conocimientos y poderes esotéricos. Eso se llama Gnosticismo."

Lo siento dan. Te empeñastes en cambiar de tema, y hablar sobre la censura. No soy yo quien censura, son tus amigos los católicos los que saben mucho de censura.

Pero a ellos seguro que se lo perdonas, en nombre de la amistad.

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 4:35

jovenes católicos homófobos:
Dos jóvenes originarios del Distrito Federal, Daniel Serrano y Juan Carlos Mendoza, integrantes de Plataforma Nacional, se besaron en frente de un contingente de manifestantes de la Alianza Internacional de la Juventud, quienes comenzaron a gritarles insultos.
Esto obligó a que personal de Seguridad Pública cerrara las puertas de acceso.
Daniel Serrano denunció que fueron agredidos físicamente por los manifestantes cuando ingresaron a las instalaciones del Poliforum.
La situación se tornó tensa.
Efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resguardaron el acceso. Y fue hasta que no dialogaron con Héctor García Cerillo, hasta que se les permitió el acceso a los jóvenes católicos que entraron con gritos al recinto, a favor de la vida.
“Señor Jesúcristo vamos a defender la vida, no al aborto, no a los matrimonios del mismo sexo”, gritaba un joven originario de Jalisco.

Jóvenes católicos defienden catedral de Lyon ante manifestación de activistas homosexuales.
"Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores", cantaban los jóvenes católicos, al tiempo que agitaban banderas de la Santa Sede.

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 10:42

Se enfrentan católicos y organizaciones pro defensa de homosexuales:
Los enfrentamientos iniciaron cuando al paso de los grupos de católicos, los jóvenes comenzaron a gritar consignas por el respeto a sus derechos y su sexualidad. Ante ello, Manuel Rodríguez Frausto, organizador de la procesión, e integrante de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de León, con un crucifijo en la mano y un rosario en la otra, empezó a orar ante los jóvenes: “Tú les diste Señor a ellos la vida, bendícelos, auxílialos, ayúdales en su causa, no los abandones, ellos son tus hijos como yo soy tu hijo…”
“Viva Cristo Rey”, gritaba el grupo de jóvenes católicos

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 10:42


http://es.catholic.net/:
Hola, soy nueva en este foro y estoy buscando jóvenes católicos con quienes compartir mi lucha contra la homosexualidad no consentida ni deseada. Me siento sóla y necesito personas con quienes compartir mis luchas, deseos de seguir a Jesús en la Iglesia Católica

Por mi parte hermanita, mientras que pueda ayudarte a cargar tu cruz, en la medida que Dios me lo permita, asi espero hacerlo.
Puedes escribirles (a los de courage latino), por lo pronto yo tampoco vivo tu mismo caso, pero solo te aliento a seguir adelante siempre con Dios a tu lado, y veras que vencerás. El camino para nadie es fácil pero creo que si luchamos con EL, lograremos servirlo de corazón.

El caminar en el señor es dificil y por eso es que los seguidores de Cristo debemos estar unidos.

"Animo no estas sola, cuenta con mis oraciones y en lo que te pueda ayudar."

"Que hermoso nombre, Luz, como nos pide Jesús que seamos un medio de estemundo que camina en tinieblas a causa del pecado."
"Un abrazo en Cristo hermana querida, y estarás en mis oraciones."

"estudio Psicologia y pienso que es la profesión más hermosa (será porque es lo que studio? jaja) pero que tiene algunas cosas que no van de acuerdo a la enseñanza de la Santa Iglesia"

"Creo que la homosexualidad, concretamente los actos homosexuales carecen de pureza y de algunos ideales" (joven católico manifestándose)

Guatemala: primer congreso nacional de jóvenes católicos:
El mensaje del congreso es “Fíltrate: sé tú el filtro de tu ser y deja que únicamente lo bueno entre en ti, pues es tu decisión y tienes el poder para hacerlo mediante la Gracia de Cristo”. Es decir dale ese “¡Sí!” a la pureza, “¡Sí!” a la castidad y “¡Sí!” a Dios.

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 10:43

31 enero 2008
En Murcia, jóvenes católicos predicarán "contra el matrimonio entre homosexuales, el aborto y el condón"

Colombia: Jóvenes universitarios católicos llaman a una resistencia de conciencia y legal frente a los pseudo derechos homosexuales y ante el movimiento homosexual. "La aprobación o la legalización del mal es algo muy diferente de la tolerancia del mismo mal;" "Donde se hayan legalizado las uniones homosexuales la oposición clara y enfática a esa norma es un deber para los cristianos."

El obispo de Cartagena crea brigadas de jóvenes para defender la fe en la calle : "«Promoveremos la virginidad hasta el matrimonio o el rechazo al condón y al matrimonio homosexual"

Contramanifestacion de jóvenes católicos : Primero, unas 150 personas respondieron a la llamada de la Asociación Universitaria Sin Vergüenza y las juventudes del PSC, ERC e ICV, en rechazo a los "ataques a la homosexualidad" por parte de la Iglesia. Según la plataforma E-Cristians, a los "insultos verbales o en pancartas" de los manifestantes, que "obligaron a cerrar la catedral", los jóvenes cristianos replicaron con cantos como "Dios te ama" y "Dios es amor". "“Los jóvenes cristianos, vinculados a la asociación E-Cristians y al Pacto por la Vida y la Dignidad, animaron estos días a todos los católicos a sumarse a su llamamiento, con el objetivo de “ofrecer una resistencia pacífica a los que quieren silenciar la voz de la Iglesia”

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 10:43

Entrevista a jovenes católicos, que dicen que los homosexuales deben de ser respetados, siempre y cuando vivan en castidad:
http://yippr.es/video/la-iglesia-contra-los-homose xuales-jmj-young-answers/npf_XaUL6u0.html
Sale una chica que dice tener amigos homosexuales y que los quiere, pero.... (el pero descubrirlo vosotros mismos)

No nos olvidemos de lo ocurrido el año pasado en Argentina:
Multitud marcha en rechazo a ley de matrimonio homosexual en Argentina . "Decenas de miles de personas manifestaron este martes frente al Congreso convocadas por la influyente iglesia Católica, culto mayoritario en Argentina, en rechazo a un proyecto para autorizar matrimonios homosexuales, que el Senado tratará el miércoles, constató la AFP."
"Por alguna razón, hay un hombre y una mujer. El matrimonio gay va en contra de la ley natural y divina"

Tampoco olvidemos el siguiente gran evento católico, que se prepara Madrid: Jornada mundial de la juventud. Solo hay que darse un paseo por la web oficial, y nos encontramos con grandes alavanzas a la iglesia, y a su papa benedicto. Ni una sola crítica contra la homofobia: http://www.madrid11.com/
Pero no se olvidan de exponer los escritos y libros de este papa que trata el matrimonio o la homosexualidad: Introduzione a Congregazione per la Dottrina della Fede, Cura pastorale delle persone omosessuali.
Lettera e comenti, Carta sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, Palabra, Madrid
1997, 15-23.
¿Cuantos acudiran a la llamada del papa el 11 de agosto? Se calcula que 2 millones.

Bienvenidos al mundo real de los católicos dan. No te escudes detrás de tus amigos católicos. Les reto a que enmtren en este portal y debatamos.

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 10:45

Me ahorro de exponer la carta de benedicto, esa que figura en la web de las jornadas mundiales de la juventud. Segruo que os aburriré, porque dice lo de siempre.
Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 10:52

joder, me levanto contento y cuando leo toda esta mierda de esos atrasados mentales me enveneno yo solo, en fin.
Edu, no te esfuerces tanto, que no hay ceguera peor que el no querer mirar, asi de sencillo, creo que ya le has aportado datos suficientes. Si aun asi no lo acepta ya dalo por perdido.

Por prince_evy - 27/05/2011 13:18

Edu, por eso mismo te he demostrado con datos que la mayoría de católicos no utilizan la Biblia para promover el odio. Y si alguien lo hace así, pues que pague. Y vamos, no hay que inventarse nada, esto ya está en nuestras leyes recogido. La página o la publicación que incite a la violencia tendrá que vérselas con la justicia.

Si te pongo el ejemplo de los jóvenes, es para que veas por donde van las cosas, y para que te des cuenta de que el tiempo y la tendencia corre en contra tuya. Primero tendrás que convencer a la mayoría de católicos para que acepten literalmente los pasajes que tú refieres, para después poder acusarlos de hacer apología de la homofobia. Yo creo que es demasiado trabajo y encaminado a otra cosa que no es precisamente combatir la homofobia.

Las referencias que traes, en España representan a un grupo de católicos cada vez más minoritario.

En definitiva no sé porque te molesta que como demuestran los datos, los católicos ya no sigan los dogmas de forma ortodoxa, y que ya sean mayoría los que se toman el pasaje de Sodoma Y Gomorra con el mismo interés que lo hacen con el que habla de lapidar a quien vista con ropa hecha de dos tejidos diferentes. Tú empeño por mantener la visión de Rouco es sorprendente. No me puedes negar que trabajáis en la misma dirección al intentar convencer a los jóvenes católicos para que acepten la homofobia de la Biblia.

Por daniabdera - 27/05/2011 17:18

Creo que en todo momento te he hablado de España. El hecho de que hayas tenido que buscar referencias fuera ya es sintomático.
Por daniabdera - 27/05/2011 17:20

Tu has dado datos de españa, yo he dado datos en general. Empezando npor que la noticia trata de una iglesia no española. ¿Recuerdas? La iglesia luterana italiana. Relle lo que he escrito y veras como te topas con comentarios mios haciendo referencia a estados que penalizan la homosexualidad citando la biblia.
¿Desde cuando distingues entre homofobia española y homofobia extranjera? Lo siento, pero para mi es la misma mierda.
Ya se, que tu vives encapsulado en un barrio con amigos catolicos que te quieren. Quizás hasta te traten con delicadeza y comprension. Para algo eres diferente a ellos. Vives en un pais que ha avanzadso mucho en la aceptaci´n, y en tu barrio parece ser quqe es al cien poir cien. Pero dan, hola. Estamos en el planeta tierra. hay compañeros ahi fuera de tu barrio, fuera de tu ciudad, fuera de tu pais, que sufren homofobia. ahí fuera hay un estado homófobo, con poder en todo el mundo, con capacidad de entrometerse en asuntos de moral, capaz de organizar manifestaciones en cualquier estado católico, capaz de atraer a millones de meapilas a reunirse BIBLIA en mano, para rogarle a su señor, que se apiade de nosotros.
Quizás sintomático es lo tuyo, que quieres hacernos creer, que como a ti te va de puta madre con tus amigos los católicos, el mundo es una maravilla.
A ver si resulta ahora, que vas a ser racista. ¿Como encajaría eso con tu concepción de la reencarnación? ¿Cuantas nacionalidades habrás adoptado a lo largo de tus encarnaciones?
No dan, síntomatico de lo que he expuesto desd que empecé a formar parte de universogay es, que nunca le he dado mas o menos importancia a la homofobia española o no española.
La noticia empezó con italia claramente. Si tu has queriod solo hablar de la homofobia española, tus motivos tendras. ¿Quizás racistas?

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 17:37

aquí he hablado de la prohibición de la biblia. No sabía yo, que la biblia es de excliusividad española. Repasate los foros que he dedicado a la biblia y el nuevo testamento. A ver si te das cuenta que he tratado la biblia siempre desde un punto de vista universal. La Biblia empezó a redactarse por mesopotamia. Es un libro homófobo universal. Que vista más reducida tienes del problema de la homofobia. Claro, que ahora entiendo muchas cosas de las que escribes.
Tu vives en tu pais de las maravillas, donde lobos y corderos viven en union fraternal. Hay otras realidades. Unas realidades muy crudas, que exiten haya o no haya titulares asustaviejas. LA VERDAD ESTA AHI FUERA. Nananananaaaaaa.


Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 17:46

En fin sólo intentaba aportar un poco de realismo al debate con las ideas que sociólogos y expertos tienen de las nuevas formas de religiosidad. Y lo positivo que es en ese contexto las interpretaciones de la Biblia no homófobas. Quería demostrar con datos que esas teorías son ciertas, y que la religiosidad se mueve hacía ese punto.

Por lo tanto, Edu, puedes poner todos los enlaces que gustes sobre opiniones de personas e instituciones, que eso no es lo que yo te estoy discutiendo ni negando. Es más, supongo que la jerarquía de la iglesia se opondrá firmemente a esas teorías de los sociólogos. Cuando quieras volvemos al debate.

Por daniabdera - 27/05/2011 17:53

He buscado referencias fuera y dentro de españa y las he dejado bien expuestas. La manifestación del odio del foro de la familia que mencioné se celebro en Madrid. No soy un experto en Geografía, pero que yo recuerde, madrid es la capital de España.
Hoy incluí a cartagena "El obispo de Cartagena crea brigadas de jóvenes para defender la fe en la calle".
Si San GOOGLE no miente, cartagena es una ciudad de Murcia.
He hablado de la jornada mundial de la juventud madrid 2011 con el enlace a la web. ëchale un vistazo, encontraras a tu amigo rouco, el jefe de la conferencia episcopal española.

He completado mi exposición con datos de católicos homofbos fuera de nuestras fronteras, no se que es lo que me quieres reprochar. Te duel quizás que los datos de otros paises no dejen encajar tu visión de un mundo chachipiruli?
Esa es la realidad en la que vivimos en general. Que a ti te vaya de maravilla, pues mira me alegor por ti, pero no por ello voy a oviar lo que pasa fuera de tu mundo.

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 18:00

Pues eso mismo cuando en un país está avanzado socialmente como España, las personas aunque sean religiosas no son homófobas. Y hay ejemplos de lo contrario, países mayoritariamente no creyentes más atrasados socialmente que son muy homófobos.
Por daniabdera - 27/05/2011 18:02

En fin, Edu. Ya te he dicho que no te estoy hablando de ejemplos concretos. Haz lo que quieras. Ignora lo que dicen los expertos y enciérrate en tu mundo. Supongo que antes o después tendrás que admitir que la mayoría de católicos compatibilizan su fe con la tolerancia a la diversidad. Y esto a cada día que pasa va a más. A Rouco y a ti se os acaba el tiempo.
Por daniabdera - 27/05/2011 18:07

Sobre lo que contaste de la manifestación homófoba. Es que ya son ganas. Si quieres vivir una experiencia más homófoba todavía podrías ir a uno de esos bares que están alrededor del Bernabeú y gritar que eres gay. Pero, vamos, que no te lo recomiendo.

Una vez estábamos repartiendo condones y folletos sobre ETS en una plaza. Un grupo de unos diez chavales empezaron a reírse y a gastar bromitas. A mi me entraron ganas de mandarlos a tomar viento. Pero la compañera que estaba repartiendo los folletos se acercó a ellos les dio uno a cada uno y habló un rato con ellos. Las sonrisas desaparecieron al momento de acercarse, y después incluso cogieron condones y siguieron allí tranquilamente a sus cosas. Esa sí fue una situación productiva, de transformación. Hay que tener en cuenta los objetivos y no ponernos a su nivel. Puesto que ellos no llevan la razón querrán descender al grito y a la gresca para empantanarlo todo.


Por daniabdera - 27/05/2011 18:20

Edu dice: "Muy significativo el dato que expones de los católicos practicantes. Si al final me vas a dar la razón, y los dartos van a demostrar, que mientras más judeocristianos se es, más homófobo."

No te discuto eso. Lo que digo es que como esos datos muestran la gente puede compatibilizar la religión con la aceptación de los derechos LGTB. Y que por eso es mucho más productivo centrarse en la homofobia que intentar ligar la lucha contra la homofobia con otras luchas, que al final entorpecen innecesariamente el objetivo.

Lo digo porque me parece que te vas del tema constantemente.

Por daniabdera - 27/05/2011 18:37

Que manía de compararme con rouco. Cualquiera que te lea, pensará que soy de la misma calaña que esa mala persona.

Te recuerdo, que me gusatria hablar con tus amigos católicos. Tengo un monton de preguntas que hacerles.

Ahora unas reflexiones sobre esa encuesta que expusistes.
¿Se trata de una encuesta con datos sginificativos? Parece ser que no, como bien dice GOCAM: "el primer problema que se encuentra a la hora de analizar la homofobia y sus manifestaciones en España es la ausencia de estadísticas y estudios detallados sobre el tema"

Teniendo eso en cuenta, y pensando por mi cuenta, pongo en duda la representatividad de esa encuesta.

A la pregunta si tienen amigos gays, un 54 por ciento dicce que si (estoy redondeando). ¿Necesariamente significa esto que el que tiene un amigo gay no es homófobo? Claramente no. Ejemplo: Aldo Llanos Marin quisiera ser mi amigo, me aprecia un montón, hasta le gusatría hacerme una visita. Está convencido de que encontraré a Cristo, y eso me ayudará con mi homosexualidad. Mira tu por donde, un homófobo que tiene un amigo gay. Y no soy el único. Me podría poner en contacto con otros amigos gays, que gracias a su ayuda, hoy en día está casado con una mujer y tiene hijos.

Si el 54 por ciento tiene un amigo gay, quiere decir, que el resto, mas o menos la mitad de los encuestados no tienen un amigo gay. ¿Quiere decir esto que son homófobos? Claramente no. Puede ser por muchos motivos. Quizás si que tiene un amigo gay, pero no lo sabe, porque su amigo no ha ssalido del armario. Quizás no tenga ningún amigo gay, porque en su entorno no hay gays. Por lo tanto, la pregunta con sus contestaciones no reflejan claramente la realidad social.

SIGUE....

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 21:59

¿debería poder hablarse con naturalidad sobre diversidad sexual?
Un 84 por ciento dice que si.
¿Hablar de la diversidad sexual es equivalente a aceptarla? No veo el motivo porque debe de ser así, pero vale, aceptamos barco como animal acuatico.

SIGUE....

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 22:02

¿acepta relaciones entre varones y relaciones entre mujeres?
Al rededor de poco más de un 80 por ciento dicde que si.
¿Esto es una muestra de antihomofobia?
No necesariamente. Lo explicaré mas adelante.

¿aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo?
haciendo una distingción racista, el 81 por ciento de los españoles lo aprueban, pero esta cifra baja según si el grupo cuestionado se acerca a la morla cristiana. Los peperos tradicionalmente mas beatos que los rojos lo aprueban en un 71 por ciento, y si los encuestados son católicos meapilas, baja hasta un escaso 53 porciento. ¿Se deberá a lo que pone en el levítico? Quien sabe, los expertos sociologos no han ido tan lejos en su cuestionario.

¿acepta las operaciones de reasignación sexual en personas adultas?
Un 74 por ciento lo aprueba.

Permiteme ampliar el cuetionario, y pensemos en los que hipotéticamente se podría haber contestado.

SIGUE...

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 22:12

¿quien no ha oido escuchar a alguien decir, que está a favor de las putas?
Seguro que una gran mayoría diría que está de acuerdo con su nprofesión.
Preguntales si estarían de acuerdo, si la puta fuese su madre, o su hermana.
Entonces la cosa ya cambia. Los que antes parecían unos progres, ahora se descubren como putófobos.

Traslademos esta reflexión al tema de la homofobia.

Imaginemos que preguntamos, si se está a favor de que los homosexuales no sean castigadospenalmente (me refiero a España). Lo más probable es, que un cien por cien estaría a favor.
Y como vivimos en happylandia, todos felices, porque en españa no existe la homofobia.

Preguntemos al grupo mencionado por el CIS algo más comprometido.

Si se les preguntara si aquellos que dicen aceptan las relaciones entre varones y entre mujeres, que si estarian a favor, que una pareja homnosexual mostrase su cariño en presencia de niños, es decir, cojerse de la mano, o incluso darse un beso en la boca, como cualquier pareja hetero ,lo haria.
¿Cuanto bajaría el porcentaje de aceptación?

Si se le preguntase a aquellos que dicen que deberia de hablarse con naturalidad de la diversidad, si estarian de acuerdo que se explicase a niños y adolescentes como funciona el sexo homosexual. El sexo hetero se explica, como introduccion del pene en la vagina. Estarían a favor de que se les explicase, que una pareja gay introduce su pene en el ano, que entre lesbianas se utilizan los dedos para llegar al climax, o que entre hombres otra forma de llegar al orgasmo es la felacion mutua.
Me imagino que ahi ya se olvidarían de lo de hablar con naturalidad de la diversidad.

SIGUE....

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 22:26

Perdon ..danabdera....Percibo que no eres mala persona , sino al contrario , un buen tio , noble y con un corazon enorme,, percibo que no tienes un pelo de tonto ...al contrario , eres muy inteligente y sobretodo tienes ideas y capacidad de pensar ,,, sin embargo ...amigo en ti se cumple aquel dicho ..no hay mas ciego que el que no quiere ver...yo te pregunto ...porque no quieres ver , danabdera..? ..Eevidente que te cuesta entender lo que significa HOMOFOBIA ... Mira , yo no tengo amigos catolicos , ni no catolicos , no tego amigos ateos ni creyentes ...yo tengo AMIGOS ...y basta ..No me miro sus creencias ni su ideologia politica , Pero si se que son afines a una organizacion HOMOFOBA ...esos no son mis amigos ..puedo tratarlos con todo respeto y si me apuras hasta quererlos ...pero se que no son amigos mios ...no lo entiendes aun ,,? ..Con eso digo todo lo que tengo que decir sobre esto ..
Por juanett - 27/05/2011 22:35

Tengo más preguntas comprometidas.

¿estaríais de acuerdo, que tu hijo jugara con muñecas?

¿estarias de acuerdo que un tranxexual con pechos y pene hiciese de canguro de tus hijos?

¿Estarias de acuerdo que tus hijos asistieran a esa boda gay, con la que dices que estas de acuerdo que existan?

Seguro que a los sociólogos se les ocurren más preguntas que a mi. Yo no soy experto.

Cuantas veces se ha escuchado eso de, a mi me daigual que se casen y se lo monten entre ellos, pero que n o se les ocurra insinuarse a mi, que les rompo la cara. Es decir, un homófobo que está a favor de que los gays se casen.

SIGUE....


Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 22:37

Lo que quiero decir es que de una encuesta descafeinada es peligroso sacar conclusiones. Un estudio bien hecho requiere de mucha más intensidad, mucho más trabajo y mucho más análisis que cinco preguntas que no comprometen para nada.

Dan, nos acusastes de reaccionar según los titulares asustaviejas. Creo que es al revés. Eres tu quien recciona ante titulares alegraviejas.
Cada dos por tres nos pones un titular, sin estudiarlo a fondo, como te pasó con los diputados del pp en la eurocámara, o el obispo gayfriendly que resultó ser un obispo de la teología de la liberación. Hay otros cuantos titulares que dejastes caer, pero paso de volver a recordarlos. No quiero polémicas. Te emocionas facilmente cuando sale algún titular que a primera vista encaja en tu pais de las maravillas.

En ningú momento he cuetionado que haya avances. Pero lo que si cuetiono es que os empeñeis a interpretar la biblia gayfrienly, cuando no lo es, y tu lo sabes. Es tan absurdo como hcer creer a un judio, que mein kampf en realidad no habla mal de los judios. Y encima me echaras en cara que yo defiendo que la realidad de mein kampf es antisemita, y me compararas con hitler, por mi empeño en demostrar que mein kampf hace apologia contra los judios. La realidad es, ke mein kampf es lo que hitler dice que es, y la biblia es, lo que rouco dice que es.

Decias, que ya me vale con eso de irme a una manifestacion homofoba, que podia haber acercado al bernabeu a gritar contra la homofobia, aunque no me lo recomiendas.
Dan, lucho por nuestros derechos, pero tampoco soy gilipollas como para ir a un sitio, donde seguramente me apalean. Con lo del foro de la familia, no lo tenia muy claro, pero confie en que no llegasen a las manos. Pero te aseguro, que muy cómodo no me sentía.
Otra posibilidad hubiese sido quedarme en cas rodeado de mis amigos católicos. ¿Para que complicarme la vida por los demás, si la mía la tengo solucionada?

Por eduardovlc_returns - 27/05/2011 22:53

Buscando más datos en internet, he dado con pruebas, que demuestran que mi hipótesis de la encuesta descafeinada no va muy mal encaminada.

En España, El CIS (Centro de Investigaciones sociológicas) realizó una encuesta en el año 2004, que fue publicada en El País. Los resultados fueron los siguientes:



1. La homosexualidad es algo antinatural:

Sí: 22,2%. No: 67,8%. Ns/Nc: 10%.

2. La homosexualidad es, simplemente, una sexualidad:

Sí: 76%. No:13,8%. Ns/Nc: 9,5%.

3. La homosexualidad es una conducta que debería ser sancionada:

Sí: 4,2%. No: 88%. Ns/Nc: 7,8%.

4. En el fondo, la homosexualidad es una enfermedad y como tal debe tratarse:

Sí: 13,3%. No 75,2%. Ns/Nc: 11,5%.

5. Independientemente de que tenga hijos o no, ¿sería un problema grave que un hijo suyo tuviese relaciones homosexuales?

Si es hijo: Sí: 30%. No: 62,4%. Ns/Nc: 7,7%.

Si es hija: Sí: 30,3%. No: 61,5%. Ns/Nc: 8,2%.

Como puede verse, para una gran mayoría (el 30 %) aún sería un problema que su hijo o hija fuese homosexual, lo cual contrasta con las cifras de rechazo más bajas que se dan cuando se pregunta por la homosexualidad en general. Esto indica que muchas personas dicen aceptar la homosexualidad porque lo consideran la respuesta "políticamente correcta", pero siguen rechazándola cuando se ven implicados personalmente, como en el caso de tener un hijo o hija homosexual.

http://www.cepvi.com/articulos/homofobia5.shtm l

Y eso que la última pregunta no es de lo más comprometido. Aún así refleja muy bien, una vez más, no es oro todo lo que reluce.
Como titular alegraviejas queda muy bien, lo de que más del 70 por ciento aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero no es más que eso, un titular que hay que estudiar a fondo, y no dejarse llevar por las emociones.

Por eduardovlc_returns - 28/05/2011 11:40

Os pongo otro ejemplo muy gráfico.
preguntando a los fans de un partido de futbol, ¿Como se sentirían si un jugador de su equipo fuera gay?, un señor mayor de 70 años contestó: "“ Bueno habría que aceptarlo, al fin al cabo esta enfermo, y al ser una enfermedad hay que respetarlo”

Este señor si hibiera contestado solo con el principio de la la frase "Bueno habría que aceptarlo", hubiese sido registrado en la encuesta del CID, como gayfriendly. Sin embargo en realidad es homófobo hasta por los codos.

En un video dos actores se hacen pasar por homosexuales, y se besan en un centro comercial. Estas son las reacciones:

Alguien opina que los respeta pero que no lo aprueba y que trataria de convencerles que es un extravío.
Si el CID lehubiese preguntado si respeta a los homosexuales, su respuesta por lo tanto hubiera sido positiva, y figuraría entre los gayfrienly, aunque en realidad es homófobo.

Otro aprueba que mantengan relaciones a escondidas, pero que se besen en publico eso lo repudia. En la encuesta del cid, hubiese quedado pues como gayfriendly ya que aprueba las relaciones homosexuales.

Una chica se le acerca y le pregunta que si quieren comprar una alianza de noviazgo, y les pregunta que quien es la novia.

En la encuesta del CID hubiese quedado como gayfriendly, auqnue su absurda pregunta de quien es la novia la delata como homófoba

Otro dice que si lo hicieran en la calle bien,pero ahi en el centro comercial que pasa mucha gente, pues que no. Este tipo nos recuerda que si Franco levantara cabeza, se la cortaría a los dos.

En la encuesta del CID hubiese quedado como gayfriendly a la pregunta de si aprueba las relaciones entre homosexuales.

el link del video es este:

http://www.youtube.com/watch?v=zKMdRKRSj7U


Por eduardovlc_returns - 28/05/2011 12:07

El político del partido popular Josep Saña en un email escribe cosas como: "no puedo entender como es que hay tantos homosexuales en el mundo, con el asco que damos los hombres peludos dándonos porculo por todas partes, cosa de lo más inatural y depravada. A los maricones les debemos considerar como anomalías genéticas sin solucción, o como personas que pueden recuperar el buen camino.
Sinembargo asegura no tener nada contra los gays. Por lo tanto, en la encuesta del CECID si le hubiesen preguntado si tiene algo en contra de los gays, hubiese quedado como gayfrienly.

http://www.youtube.com/watch?v=ntL5Um4Pz6E&NR= 1

Por eduardovlc_returns - 28/05/2011 12:29

Espero que haya quedado aclarado la acusación "Ignora lo que dicen los expertos, y sigue encerrado en tu mundo" (o algo así decía).
No dan, lo que has puesto como opinión de expertos no es tal. No hay estudio cientificamente concluyente en españa sobre la homofobia. Una encuesta de 5 preguntas no es un estudio serio. Es simplemente un sondeo, nada más. Seguro que ni el CID presenta estas encuestas como un estudio cientifico del que se puedan sacr conclusiones. Hasta la misma GOCAM admite que no hay estudios cientificos en España.
No creo que sea yo el que se ha encapsulado en una burbuja en la cual todo es tan maravilloso como en el pais de los los teletubbies,que nos despierta todos los dias con un sol con cara de bebé sonriente, y solo nos tenemos que dedicar todo el día a darnos abrazos.

Por eduardovlc_returns - 28/05/2011 12:40

El ultimo link . ya no pude ver el video . se ve que lo habian quitado ...De todas formas gracias Eduardo..no entiendo como puedes hacer acopio de tanta y tan fiel informacion , mientras a mi es que ya apenas me da tiempo a leer lo que escribes,,..yo alucino ...Gracias de nuevo ..
Por juanett - 28/05/2011 13:22

Juanett, el video sigue en su sitio. Tampoco hay un error de espacios en el link. Quizás lo hayas copiado mal, o haya alguna incompatibilidad con tu reproductor de video.
De todas formas, el video es una imagen fija, con la foto del politico, un texto que va saiendo leido por una voz en off, y poco más. Debe de ser un reportaje que se emitiese en canal plus, ya que sale la mosca de la cadena en la imagen.

Por eduardovlc_returns - 28/05/2011 13:46

Otro problema a tener en cuanta es la pregunta, de que representación cualitativa puede tener una encuesta realizada a escasos 323 estudiantes en una franja de edad de 14 a 15 años, como ocurrió por ejemplo el "estudio" fue realizado por la asociación Gehitu del pais vasco.
como titular queda maravilloso.A cualquier cosa se le puede llamar "estudio". Pero para un estadista esto no tiene mucho valor.

Como ejemplo de lo que es un estudio de verdad, pondría el informe kinsey en el que se entrevistaron anónimamente a más de 20.000 mil personas. Eso ya es un número considerable, y estadísticamente muy representativo.
El trabajo de Kinsey presentó dos diferencias importantes respecto de trabajos anteriores: la amplitud de la muestra y el interés por la exactitud de los datos.
Kinsey y sus colaboradores intentaron acumular hechos objetivos sobre la sexualidad que pudieran representar a la población total de Estados Unidos. Para ello dividieron a la población en 12 factores biológicos y económico-sociales: sexo, culturas y razas, estado civil, edad, edad de comienzo de la adolescencia, grado de instrucción, tipo de ocupación del sujeto, profesión de los padres, acervo rural-urbano, grupos religiosos, adhesión religiosa y origen geográfico.

Estos investigadores estimaban que serían
necesarias ¡¡100.000!! historias para completar el proyecto. Finalmente, el informe Kinsey incluyó historias de 6.300 varones y 5.940 mujeres.

SIGUE....

Por eduardovlc_returns - 28/05/2011 14:43

Se utilizó una entrevista estructurada con preguntas directas y concisas. Se incluyeron preguntas de comprobación, es decir, preguntas relacionadas entre sí que marcaban tendencias a lo largo de la elaboración de la historia. Si se detectaban incongruencias, por engaños o fallos en la memoria, el entrevistador indagaba más hasta que la disconformidad podía explicarse o eliminarse. Y si el entrevistador sospechaba que el sujeto estaba mintiendo deliberadamente, ponía fin a la entrevista.

La entrevista básica consistía en 300 ítems que podían
ampliarse a 521(nada que ver con el puñado de preguntas hechas a los jóvenes acerca de la homofobia). Los entrevistadores conocían de memoria las preguntas y no había ninguna referencia a las mismas en la hoja utilizada en la entrevista. Las respuestas a las preguntas básicas podían codificarse en una página. Por término medio, la duración de una entrevista con un sujeto adulto era de entre una hora y media o dos horas.
Kinsey falleció antes de poder haber llevado acabo su estudio de 100.000 historias.

Esta es la diferencia entre un estudio serio, y un sondeo para un titular de periódico.

Por eduardovlc_returns - 28/05/2011 14:44

Era cierto eduardo.., lo que tu decias . se ve que tome mal el link...luego lo volvi a poner y salio el video ...lo siento . soy un negaoooo..!! jejeje
Por juanett - 28/05/2011 23:58

Aun siendo tan extenso el estudio de kinsey, no faltan los críticos, que le acusan de no haber sido más extenso aún. Se le reprocha por ejemplo haber escogido a las personas mayoriatriamente entre personas homosexuales o afroamericanos. No es mi propósito verificar o no si esas críticas están fundadas. Solo recalcar, que incluso el haber entrevistado a tanta gente, algunos creen que no tiene valor representativo, por no ser suficientemente amplio.
¿Que representitividad puede tener pues una entrevista hecha a unos pocos cientos de alumnos, con un puñado de preguntas?

Ahora me dirás, que si no le concedo representatividad a las encuestas, para que las he expuesto. Simplemente por el hecho de que mencionabas, que los extremos nos tocamos, (rouco y yo) y que luego están las encuestas que dicde que no se cuantos católicos nos conceden el matrimonio. Simplemente para echar números, ya que le das tanta importancia a las encuestas, te expuse porcentajes, a lo que tu me replicastes con que estaban desfasadas, y me empiezas a hablar de estudios (ya no lo llamas encuesta), hechos por expertos.

Se que a ti no te voy a convencver de nada, igual que tu a tus amigos catílocos no les vas a poder convencer de que la biblia es un cuento de ciencia ficcion.

Pero para aquellos que esten dudando, y puedan caer en la tentación de creer que las encustas demuestran cientificamente como es la realidad de la homofobia en España, que tengan en cuenta las objeciones que he expuesto, y comparen encuestas con un estudio socilogico seriamente hecho.

Por eduardovlc_returns - 29/05/2011 9:04


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados