La organización ILGA ha publicado un informe sobre la situación de los derechos...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

La organización ILGA ha publicado un informe sobre la situación de los derechos LGTB en Europa2012
17
May
La organización ILGA ha publicado un informe sobre la situación de los derechos LGTB en Europa Por alexannder La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) ha publicado una nueva edición de su informe anual sobre la situación de los derechos humanos de la diversidad sexual en el continente europeo. Reino Unido encabeza el listado, con 21 puntos, mientras que España y Alemania comparten el segundo con 20 puntos.


¡Compártelo!



La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) ha desarrollado un nuevo informe anual en el que evalúa la situación de los derechos de la diversidad sexual en el continente europeo.

La organización defensora de los derechos de la comunidad LGTB ha tenido en cuenta la situación legal de las minorías sexuales en los distintos países europeos para realizar el listado de países en función de su respeto de los derechos de la ciudadanía LGTB.

La organización ha situado a Reino Unido como el país que más respeta los derechos de la diversidad sexual, otorgando 21 puntos al país gracias a sus leyes contra la discriminación, entre otras medidas, y pese a que aún no se permita el matrimonio igualitario en la región.

España y Alemania ocupan el segundo puesto, con 20 puntos cada uno, mientras que Suecia, con 18 puntos, Bélgica, con 17 puntos, Holanda, con 16 puntos, Noruega y Portugal, con 15 puntos, y Hungría, con 14 puntos, copan los siguientes puestos en la lista de los siete países que más cumplen con los derechos de la diversidad sexual.

Austria e Islandia (12 puntos), Finlandia (11 puntos), Croacia (10 puntos), Dinamarca, Irlanda, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa (9 puntos), Luxemburgo y Montenegro (8 puntos), Suiza (6,5 puntos), Albania, Bulgaria, Francia, Rumanía y Serbia (6 puntos), Bosnia-Herzegovina (5 puntos), Andorra y Lituania (3 puntos), Italia (2,5 puntos), Estonia, Grecia, Kosovo y Polonia (2 puntos), Chipre, Georgia y Letonia (1 punto), Malta (0 puntos), Bielorrusia y Liechtenstein (-1 punto), Mónaco, San Marino y Turquía (-3 puntos), Armenia, Azerbaiyán y Ucrania (-4 puntos) y Moldavia y Rusia (-4,5 puntos) completan el listado elaborado por ILGA en Europa.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

5
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Aún queda mucho por avanzar en Europa.
Por trisexual - 17/05/2012 19:20

Uuuuyy, aun nos queda mucho y a este paso de cangrejo es decir de ir pa`tras, aun nos queda más.
Por jtm - 17/05/2012 22:09


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Buscar en Noticias gays

Destacados

 

Comunidad

Actualidad

Miradas

Consultas

Agréganos

Suscríbete a Universo Gay

Recomendados

Acerca de...