Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Buscar

La presidenta de Liberia ha defendido la persecución de la homosexualidad en el...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

La presidenta de Liberia ha defendido la persecución de la homosexualidad en el país africano2012
20
Mar
La presidenta de Liberia ha defendido la persecución de la homosexualidad en el país africano Por alexannder Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz, ha defendido en el transcurso de una entrevista con el diario británico The Guardian la persecución de la homosexualidad que se lleva a cabo en el país que preside, alegando que "nuestra sociedad tiene una serie de valores tradicionales que queremos proteger".


¡Compártelo!



Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia, ha causado polémica a nivel internacional al defender la persecución de la homosexualidad que se lleva a cabo en su país durante una entrevista con un diario británico.

La polémica suscitada por Sirleaf no se ha producido únicamente por la violación de los derechos humanos que se lleva a cabo en el continente africano en contra de la diversidad sexual, sino por el Premio Nobel de la Paz que recibió la dirigente el pasado mes de octubre.

La presidenta de Liberia, durante una entrevista que ha llevado a cabo recientemente con el diario The Guardian, ha manifestado, en referencia a las leyes homófobas existentes en su país, que les gusta "ser como somos".

"Nuestra sociedad tiene una serie de valores tradicionales que queremos proteger", ha defendido Sirleaf durante su intervención en The Guardian, poniendo en duda los méritos por los que recibió el Premio Nobel de la Paz.

Tony Blair, ex primer ministro de Reino Unido, participó en la entrevista que llevó a cabo el diario británico a la presidenta de Liberia, aunque se negó a posicionarse en torno a las declaraciones homófobas de Sirleaf.

"No responderé a ese tema", manifestó Blair, expresando, en referencia al trabajo que está llevando la organización Africa Governance Iniciative, de la que es fundador, que "una de las ventajas de llevar a cabo el trabajo que hago ahora es que puedo elegir los temas en los que me implico y en los que no. Nuestras prioridades están en la energía, las carreteras y el mundo laboral".

"No digo que estos temas carezcan de importancia, solo digo que la presidenta ha manifestado su opinión y no es un tema en el que yo deba implicarme", manifestó Blair tras la insistencia del diario The Guardian para que se posicionara ante las declaraciones de la presidenta africana.




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes estarán a tu disposición en la pestaña 'Favoritos' de tu perfil. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Por favor que le retiren el premio Nobel de la Paz
Por peluxenamorado - 21/03/2012 0:42

:O:O:O ¿Y es premio Nobel de la Paz? No manchen! cuánto le costó o con quién le entró, porque dudo mucho que con esa mentalidad lo haya logrado por méritos propios. Tache!
Por emenesesc - 21/03/2012 5:18

vaya asco de premio Nobel de la paz, quién cojones votó para darle a esta mona un premio así? Que le pasaría por la mente (siempre que tenga) si leyera una noticia así "homosexuales de toda Europa defienden la persecución de Nigerianos para su esclavitud"pensaría que somos unos puto racistas de miérda..... Pues que se aplique el cuento, porque parece mentira que un Nobel de la paz tenga esa miérda de cerebro
Por nnmalo - 21/03/2012 9:45

Valores tan tradicionales como llevar un pañal en la cabeza.
Por prince_evy - 21/03/2012 9:46

¿Quién le concedió el Premio Novel de la Paz?..., ¿acaso lo que ella predica es que haya paz y armonía?..., a lo que está incitando es precisamente lo contrario a que no haya paz, a que no tentamos todas las personas los mismos derechos y a que no pueda vivir cada persona libre como merece...

Simplemente esto es "VERGONZOSO"

Por madredeungay - 21/03/2012 10:45

Los Nobel llevan siendo un mamoneo desde hace mucho mucho tiempo, con lo cual no deberia sorprendernos que le den el próximo al presidente de Irán.
Por prince_evy - 21/03/2012 10:48

El racismo tambien es un valor tradicional de la misma categoria que la homofobia, ese no lo protegen. Hacen clinicas para dejar de ser gay ¿permitiran clinicas para dejar de ser negro? ¿O es que acaso cuando nos afecta a nosotros eeeeso si que ya no? El racismo es un "valor" tan tradicional como la homofobia basados en el odio al diferente. ¿Ese no lo ponen en practica? ¿Solo cuando y lo que nos interesa? Desde las teorias de los valores tradicionales se ha defendido que los negros estan menos desarrollados intelectualmente, y que tienen cualidades innatas para ser esclavos (menuda lluvia de burradas) ¡Que recogen el algodón como nadie! Que la mujer nació solo para parir y un laaargo etc ( de lacras a las que llaman valores)
Por prince_evy - 21/03/2012 10:53

A saber con kien se ha acostado ésta para llevarse ese premio (esa pasta, plata, para k nos entendamos). Tienes toda la razón Prince, está todo tan amañado..!
Todo este tipo de gente ni tienen valores, ni tienen moral, ni nada por el estilo, lo único k tienen es ese afán de posicionamiento y de dinero claro, y pisotean lo k haga falta para conseguirlo.

Por ffff - 21/03/2012 12:17

Yo no sé que tonto sería quien le dió a esta señora el premio nobel de la paz, pues se merece el o ellos el premio nobel pero a la estupidez.

Por colate - 21/03/2012 12:29

Esta misma mujer fue acercaba a este Portal en una noticia del 3 de marzo de los corrientes en que se pronunciaba en un sentido contrario. Comprobadlo pulsando el tag "Liberia", tras el primer parrafo de esta noticia.
Por tired - 21/03/2012 12:40

Bueno si le dieron el Nobel a Obama solo por buenas intenciones y cito "«Sólo muy rara vez una persona tiene el mismo alcance que Obama ha tenido al capturar la atención del mundo y brindarle a su pueblo la esperanza de un futuro mejor», que se puede esperar de este "premio"
Por otra parte la actitud de Blair no es mucho mejor que la de esta señora que de por si es vergonzosa.

Por ahora - 21/03/2012 12:48

No se como tomarmelo,por que hace semanas se nego a firmar un proyecto en contra del matrimonio homosexual nada menos que en la constitucion,que eso si que era serio,por que perseguidos hace años que estan pero por lo menos tienen la posibilidad poco a poco de conseguir derechos.
Esta claro que dice lo que su pais quiere oir por que de momento son todos unos homofobos,pero parece como que no quiere cerrar la puerta totalmente.

Por metoro44 - 21/03/2012 13:23

y se dice ORGULLOSAMENTE premio nobel...¡Por el amor de Dios! es una vieja estúpida que lo único que quiere es deshacerse de las personas!
Por chepos - 21/03/2012 14:32

presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz, WTF ???? Retirenle el Premio y quemenlo! no se lo merece!.|. Por eso Africa no avanzaa! con esas Ideas Retrogadas!
Por juampi01 - 21/03/2012 17:58

que alguien le diga que es negra y que es mujer...como se puede ser tan GILI !!!
Que le den a los liberianos si el/la mejor entre ellos opina así

Por redraval - 21/03/2012 18:44

verguenza verguenza ! Se debe hacer una campaña internacional para que le retiren el premio nobel a esa
mujer que no lo merece, como es posible! ¿esa es la premio nobel por la paz haciendo apologia de la violencia contra un grupo discriminado al cual se violan sus derechos humanos? de igual forma conforme a su tesis se puede criminalizar a los negros, o discriminar a las mujeres en el islam y la trata de esclavos en Africa, muy mal muy mal! repugnante y escandalosoI


Por adelpe - 21/03/2012 19:27

Esta completamente loca e incoherente, yo misma la aplaudía por ponerse en contra de proyectos homófobos serios y ahora sale con esto??

En ese país no solo se habla del rechazo a nuestros derechos sino de posible pena capital!!, la verdad es que alucino... con esto el Nobel de la Paz mejor que se lo reclamen y que lo regrese, pues le sobra... esto es favorecer justamente lo contrario, violencia pura y dura!

Por cierto cuando la mujer del ex presidente esta abogando a favor de que se penalice la homosexualidad con la muerte ahora ella sale con esto???, nada menos que mujeres y de raza negra!, que de discriminación deberían saber un rato...

Que grande la posición de Blair!, para que meterse a condenar enérgicamente una postura homófoba si primero están las carreteras y no se que cosa más... prioridades... hombre, por supuesto, queda claro....

Por monicabujan - 21/03/2012 23:40

eeeeeeeeeee P...TA!!!!!
premio nobel,,jeje,, ya se lo entregan a cualquier persona.

Por marvel18 - 22/03/2012 3:24

lo que esta mujer quiere es la africanizacion del mundo
Por adelpe - 22/03/2012 9:29

desde cuando a los monos les dan el PREMIO NOBEL DE LA PAZ.
Por rocorrea - 22/03/2012 16:09


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

buscador

Buscar en Noticias gays

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados