Las acciones contra las bodas gays son sólo asunto político no constitucional di...
| Noticias gays en Universo Gay
302010
Las acciones contra las bodas gays son sólo asunto político no constitucional dice el jefe de la Ciudad de México.
Por Valentina
Ante la interpelación de anticonstitucionalidad presentada por el Procurador General de la República, el jefe de Gobierno del Distrito Federal responde que no hay argumentos para prohibir el matrimonio gay.
Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de gobierno del Distrito Federal, declaró que las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) encaminadas a que se declare la inconstitucionalidad del matrimonio gay en la Ciudad de México, están mal apoyadas jurídicamente y que es falso que vayan en contra de la constitución de ese país.
El recurso presentado por el procurador Arturo Chávez Chávez ( ver nota en UniversoGay) no tiene ningún fundamento jurídico y sólo esconde la decisión política de quedar bien con una parte de la sociedad a costa de pasar por encima de los derechos de otros sectores.
El procurador Arturo Chávez Chávez, afirma que la institución del matrimonio es jurídicamente incompatible para personas del mismo sexo, a lo que Ebrard Casaubon citó que la Constitución Mexicana 1917 garantiza igualdad los derechos de todos los mexicanos sin hacer distingo alguno. “Este procedimiento va a fracasar, está mal motivado y sin fundamento constitucional y va en contra de los derechos de las personas”, asentó.
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
Adelante con las Bodas Gay en México,apoyando
http://BodasGay.net/
Dice ser Bodas Gay - 30/01/2010 22:47
Como el procu es un incapaz para atacar al narcotráfico y diario le dejan una centena de cadáveres al zonzo ése, pues se pone a atacar a los débiles y pobres homosexuales, imagino que como es hijo del incesto ese procurador, que en vez de atacar a narcos, ataca a gente decente como son los gays, así que ese hijo del incsto (se apellida chávez chávez) procura atacar a la gente correcta y procura el bien de los narcotraficantes que dejan diario cadáveres en méxico quien ya es uno de los lugares más peligrosos del mundo, este tipo hace eso para fingir y aparentar que cuida a la familia pero hace comedia y estupideces ese procurador torpe e incapaz
Dice ser Gilipones - 31/01/2010 1:19
La verdad los homosexuales se estan pasando de la raya con eso de querer adoptar a los niños, el gobierno con tal de tener los votos de las minorias hace una estupita ley, pobres niños, lo que no sabe el PRD es que la mayoria estamos en contra y en las próximas elecciones pagaran con votos su error.
A mi parecer era mejor que quedaras huerfano a tener unos "padres"asi ,ru no puedes tener madre y padre si ambos son hombres,y ademas con una facha muy desagradable,A mi no me agradaria tener padres adoptivos que hubisen sido homosexuales,y pensar que mi hijo lo dieran en adopcion con una pareja gay ,LA VERDAD CUALQUIERA MATARIA A SU NIÑO ANTES DE QUE CAIGA EN MANOS ASI.
Dice ser PANISTA - 31/01/2010 4:56
esperemos que fracase, por que los ciudadanos ya estamos hasta la coronilla de estar viviendo con las leyes de unos cuantos por que si en verdad estan cuidando a la familia, entonces por que no se van atras de los que abusan en el seno familiar tanto fisica e psicologicamente, por que no van atras de los padres irresponsables que dejan a sus hijos a ver chicles, maltratarlos, que casi con una carita te dicen que le compres por favor, por que no se van atras de todas la fallas que tenemos en el pais, claro pero es muy facil irse a lo facil, corrupto no deberia de ser y ahi esta comprobado que es un titere mas de las instituciones fuere la que fuere... que pena. Sr Chavez chavez vayase y obligue a su institucion que vaya de tras de todos los asesinos que mataron a cientos de mujeres en cd Juarez si es tan bueno para cuidar a la "Familia" a caso no todas esas mujeres son de una familia... Ojala la gente abra los ojos ahora que esta muy activo haciendo su "trabajo" y que le exijan mas a esta institucion que se llama PJR
Dice ser Waldo - 31/01/2010 5:04
pues para el panista, el derecho no se pone a voto, y como tanto tu no tienes vela en el entierro, es como si yo tambien no estuviera de acuerdo con tu clase de vida panista, yo tambien era panista pero gracias a todo lo que se esta dando mi voto va para el prd... asi que ya acabaron su tumba para el 2012 si piensas que los derechos van a ser pisoteados... nos vemos en el 2012 para sacar a los panistas, y sobre educacion buen ahi esta, yo no voy hacer maestro para decirte que estudiar o no, es tu problema si te quieres quedar en la era medieval...
Dice ser waldo - 31/01/2010 5:08
por que crees que en Sinaloa nunca, de los nunca va a ganar un panista? menos ahora ... asi que su tumba la acabaron de hacer... el prd triunfara en el 2012 y estamos anciosos por eso, aunque nos vaya igual pero lo vamos a disfrutar, por todo el desastre que hay...tanto derechos sociales, como impuestos, alzas luz y fuerza... su tumba se termino de hacer... ja ja ja
Dice ser waldo - 31/01/2010 5:11
PANISTA, su coeficiente no le dió más sino para hacer "copy / paste" a la noticia de "piden declarar inconstitucional el matrimonio homosexual en México"? Bueno. que más se podía esperar de usted. Algún otro video, o presentación en powerpoint? .... porque vamos a párbulos y allá hacen mejor presentaciones que la suya.
Por ale.tiuso - 31/01/2010 5:54
Chávez Chávez hijo del incesto, jaja! esa estuvo buena! como le dijeron en La Jornada: misógino en Cd. Juárez y homófobo en la Cd. de México.
Confío en que Ebrard defenderá dignamente nuestro derecho a casarnos y adoptar. =) Ya lo mandaron a llamar en la Suprema Corte.
Por fero - 31/01/2010 10:17
creo q me equivoque de nota, o sera la hora, ??, cree ud panista q no leemos??, q ha repetido palabra x palabra lo mismo, ante dos noticias??, bueno , para su respuesta, vuelva a la noticia anterior y las lee, asi nosotros no nos repetimos, un esfuerzo inutil , x cierto.
Por monicabujan - 01/02/2010 5:56
PANISTA......Si es cierto que hay muchas cosas por hacer, es cierto, pero que los niños corran peligro con una familia gay... no creo que sea menos que el peligro que corra con una familia heterosexual y por eso se supone que existen las leyes que bueno dista de ser una realidad en México.
Y si tu quieres matar a tus hijos antes de darles un hogar, muy mal.... que tipo de padre eres!
Pero bueno creo que si hacen falta muchas cosas como educación a personas como tu y no todos los gays somos iguales.... ve la película de SHELTER! un gran ejemplo de una madre heterosexual que mmm creo que piensa como tu!
Por joluma - 01/02/2010 6:45
aiii que comentario tan estu... de PANISTA ya los homosezulaes se estan pasando de la raya... que hace ese tipo aquiiii si no aguanta a los gayss mi duda... sera un frustado pero wenoo por si no sabiassss esta comprobadoo cientificamente que los gays y lesbianas son mejores padreess que los heterosexuales a verrr yo vengo de una familia de padre y madre y soy gay al = que miles de homosexuales venimos de una familia conformada por padre y madre osea!!!! wenoo no me enojare porq tendre dos trabajos jajajajajajajajajajaj esta como los comentarios de eliana jajajajaj no manchezzzz PRrRRRR
Por juampi01 - 01/02/2010 7:33
A los q no vieron la nota q aca hace alusion ALE TIUSO, les sugiero q vean el comentario hecho por panista, es exactamente el mismo q en esta, punto y coma incluido, de paso, se" ilustran" con otros comentarios de ese tenor.
Ja,ja, Juampi,aprendes mas q rapido a evitarte dobles trabajos.!!!!
Por monicabujan - 01/02/2010 11:59
Tampoco no es asunto de la iglesia ni de los conservadores meterse en asuntos particulares íntimos dentro del hogar.
Por kiskin1981 - 01/02/2010 14:28
(Comentario eliminado por contener lenguaje irrespetuoso, no relacionado con el artículo, publicación de datos personales, publicidad...)
Dice ser XP - 02/02/2010 8:45
jajajajajajaja este personaje quién es??? el único que está vinculado con los cartéles parece ser ud, deje de consumir estupefacientes.... es que ni le puedo contestar jajajajaja .... no falta el que se echa sus globitos no?
Por ale.tiuso - 02/02/2010 16:38
Tienes toda la razón, Ale.tiuso. Son tantas tonterías juntas! ya me imagino a este individuo intentando impedir que nos casemos argumentado que habrá una dictadura mundial de homosexuales, jajaja
El Partido Popular en España, (que es el partido conservador) encargó un estudio científico cuando se aprobó aquí el matrimonio para averiguar la idoneidad de las familias homoparentales, y el resultado fue que los hijos de las familias homoparentales eran en todos los parámetros iguales que los de familias con padres de distinto sexo, excepto en que los hijos de familias homoparentales eran más tolerantes, (por otra parte algo lógico). Vamos se confirmó lo que dicen todos los estudios y lo que dice la realidad que es lo importante.
Por daniel_m. - 02/02/2010 17:16
ya tan solo por no estar deacuerdo con sus mentes enfermas nos tachan de homofobicos!!!!
Dice ser PANISTA - 03/02/2010 2:04
a ver panista no tenemos mentes enfermas tu siiiii homofobicooo nosotros estamos sanoss tuu noo :P
Por juampi01 - 03/02/2010 4:47
Una cosa es no estar de acuerdo, eso se le respetaría. Otra muy diferente es ser ofensivo, irreverente y faltarle el respeto a su PRÓJIMO, si señor, nosotros, así le duela mucho. Y oooootra cosa, es anda vituperando como si ud fuera el dueño de la verdad, lanzando peyorativos como dagas de papel que realmente no nos afectan en lo absoluto. Sus argumentos son risibles, no se ha dado cuenta que cada vez que ud "argumenta", alguien se carcajea de la risa? .... no se ha dado cuenta que nosotros LOS HOMOSEXUALES los ORGULLOSAMENTE HOMOSEXUALES, somos gente pensante e inteligente? No pensamos sólo en nosotros, sino respetamos a los demás, a gente que piensa diferente, hasta a la gente que no comparte nuestra forma de vida por así decirlo. Pero como todo, hay gente de gente, hay gente a la que no le simpatizamos, pero nos respetan como seres humanos, hay gente que piensa diferente, pero con respeto y hay gente, como usted, que lanzan la primera piedra cuando son seres tan indignos, tan faltos de honra, de dignidad, tan vacíos al final, y hablo en sentido figurado, no se si entienda a lo que me refiero, que dejan de lanzar piedras y terminan poniendose un revólver en la cabeza, porque están llenos de odio, están inmersos en el y su vida se centra en eso, en el egoísmo, en la envidia y en el odio, porque viven única y exclusivamente en función de detestar a los demás y sabe que es lo peor de esa gente como usted?? ... que lo que más les duele es que nosotros nos vayamos a la cama todas las noches..... tranquilos.
Un abrazo para mi gente.
Alejandra Tiuso.
Por ale.tiuso - 03/02/2010 5:09
panista y anonimo escriben la misma frase en 2 notas.Pobre
Por monicabujan - 03/02/2010 5:11
TOLERANCIA.....nos piden que tengamos tolerancia en esta epoca cuando nos esta inundando la INMUNDICIA moral, social y economica deberas como nos gusta complicarnos la existencia....Todos estos GAYS son minoria que quiere nadar contra la corriente y quieren crear su ESPACIO como dicen, Bueno... pues alli esta la LUNA y el universo para que hagan sus COCHINADAS por q aqui solo somos mayoria Heterosexuales y mientras estemos aqui no van a poder hacer mucho ...lo siento por UDS. perdedores.
Dice ser AnónIMO - 03/02/2010 20:15
tu aqui, anonimo,panista, o como quieras, eres la minoria, estas en nuestro" Universo", nadie te ha llamado, vienes solito, lo q me hace pensar q, o mucho te gusta complicarte tu "heteroexistencia"??,o andas necesesitando sacar afuera la inmundicia moral q llevas dentro de alguna manera.Tambien existe la posibilidad de q seas un pobre tapadido, en cuyo caso , los compañeros aqui te daran una manito.
Por monicabujan - 03/02/2010 20:34
No hay que olvidar que esto no es una lucha de homosexuales contra heterosexuales. Simplemente es una lucha por la libertad y los derechos contra los homófobos.
En España o en México los que han aprobado leyes de matrimonio y antidiscriminatorias son mayoritariamente heterosexuales. Supongo que como los homófobos son paranoicos se creerán que hablan por todos los heterosexuales o por el mismo Dios, vete tú a saber, es lo malo de padecer homofobia.
Por daniel_m. - 04/02/2010 15:04
Si el problema es cuantitativo como ud lo resalta... le doy toda la razón.... puede que los heterosexuales sean más, sólo que existe una minoría de ellos que SI piensan. Por supuesto que ud pertenece al común, eso nadie se lo va a refutar PANISTA!!!
Por ale.tiuso - 04/02/2010 16:51
La "homofobia" NO es enfermedad, el homosexualismo SÍ lo es.
El término "homofobia" es un término inventado por los homosexuales y partidarios del homosexualismo para victimizarse, y de esa manera manipular a la sociedad para imponer sus estilo de vida, como un rechazo a la heterosexualidad, que es el fin al que todo ser humano debe llegar para alcanzar la MADUREZ EMOCIONAL Y PSICOSEXUAL. Lo que sí existe es la HETEROFOBIA, que padecen los homosexuales.
Dice ser PANISTA - 04/02/2010 22:34
Panista estás equivocado, la ATA la OMS y todas las organizaciones médicas y psicológicas internacionales advierten que la homofobia es un trastorno mental, que debe ser tratado. Y un peligro para la convivencia pacifica de las sociedades.
Espero que esta información te sirva para empezar a comprender esa paranoia que tienes contra personas que lo único que reclaman es poder vivir sus vidas con todos los derechos que tienes tú.
Por daniel_m. - 04/02/2010 22:44
Cuando alguien decide afrontar abiertamente su homosexualidad, sabe que tendra multiples consecuencias y una de tantas es, que no podra engendrar familia directamente con su pareja homosexual, esta situacion de querer adoptar refleja claramente su necedad tendensiosa a seguir tergiversando su preferencia sexual como algo normal y que la sociedad lo vea como tal, Señores con todo respeto afronten las consecuencias de su decision y no perjudiquen una vida por capricho.
Por que para criar a un ser, no solo hay que darle comida, escuela y amor, tambien hay que darle valores, reglas y lo mas importante un buen EJEMPLO a seguir y esto es de por vida, una criatura adoptada no es una mascota que se adquiere en una vitrina, nadie tiene derecho condenar a una criatura a sufrir humillaciones, tristeza y soledad tal como la padecen desgraciadamente los homosexuales, si como homosexuales decidieron vivir asi, es su problema, pero no condenen a lo mismo a una criatura.
Dice ser XP - 04/02/2010 22:50
"La APA cree que es injusto y discriminatorio negar a las
parejas del mismo sexo acceso legal al matrimonio civil y todos los beneficios, derechos y privilegios
asociados."
RESOLUCIÓN SOBRE ORIENTACIÓN SEXUAL Y MATRIMONIO (American Psychological Association APA) Julio 2004
Por daniel_m. - 04/02/2010 22:55
Todos los estudios realizados a familias homoparentales revelan que los hijos de éstas poseen los mismos parámetros medios que los criados por familias de padres de distinto sexo. Con lo cual XP lo que dices es falso y por tanto es imposible con ese argumento que se prohíba a familias homoparentales adoptar.
Por daniel_m. - 04/02/2010 22:59
Una primera preocupación es que las relaciones de hombres gay y lesbianas son disfuncionales e
infelices. Al contrario, estudios que comparaban parejas del mismo sexo con las de heterosexuales
en áreas estandardizados de relaciones de calidad (tales como la satisfacción y el compromiso) han
encontrado que los integrantes de las parejas del mismo sexo y las parejas heterosexuales son
equivalentes.
RESOLUCIÓN SOBRE ORIENTACIÓN SEXUAL Y MATRIMONIO (American Psychological Association APA) Julio 2004
Por daniel_m. - 04/02/2010 23:05
Y te puedo sacar muchos más datos científicos sobre el tema. En esto es en lo que se van a basar las legislaciones de los países democráticos para aprobar el matrimonio y la adopción. Los homófobos no tienen nada más que prejuicios y encima son enfermos. La batalla la tenéis perdida de antemano, ante un juez valen hechos y no paranoias.
Por daniel_m. - 04/02/2010 23:09
danielm , todo lo q le explicas, si relees, ya le ha sido dicho, inclusive x vos, tanto xp, panisyta, anonimo,q ya pienso q son la misma persona, no tienen ni un solo argumento , porq ya sabemos q no existen, el hecho de negar su propia enfermedad, y endilgarnos una q no tenemos, ya solo quermos hacer uso de nuestros derechos, sin q nadie se moleste, ni molestar a nadie, y q piense q el q tengamos Familia con niños, sea una cuestion caprichosa, q no es ni mas ni menos el mismo deseo q mchas parejas heterosexuales, u homoparentales tienen y q el hecho en si de brindarles todo lo x el mencionado, de por si es un Ejemplo, ya q se equivoca al pensar q nuestros niños sufren por pertenecer a nuestras familias, sino por enfermos como el, q solo buscan dañar, pero q desde ya q los preparamos muchos de nosotros para q sepan entender q no todos son iguales, y q el respeto a las diferencias es muy importante.
Por monicabujan - 04/02/2010 23:57
Tienes razón Monicabujan me he repetido. Panista-xp-anónimo (no dudes que es la misma persona) no se cansa de repetir el mismo argumento ya rebatido, y si no sabe responder a las contraargumentaciones pues ya es problema suyo.
Ahora y mientras se vaya aprobando el matrimonio en los distintos países latinoamericanos saldrán muchos homófobos poniendo el grito en el cielo, después se aburren y a otra cosa. En España pasó lo que te digo, al principio todo el mundo hablaba de ello, para bien y para mal. Hoy día son pocos los homófobos activos contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, porque realmente es un tema que ni les va ni les viene. ;)
Por daniel_m. - 05/02/2010 0:19
XP, pues a ti quien te "educó"??, parece que no te dieron buen EJEMPLO, por que tus padres te condenaron a vivir en el prejuicio basado en la ignorancia y a meterte en lo que no te incumbe??.
YA VEZ, tus padres son heterosexuales y te tuvieron a ti.
Por tizza - 05/02/2010 0:41
Escribe tu opinión
Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar
Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!




