Las uniones gays enfrentan a la Iglesia salvadoreña con el principal partido político

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Las uniones gays enfrentan a la Iglesia salvadoreña con el principal partido político28042009 Las uniones gays enfrentan a la Iglesia salvadoreña con el principal partido político Por Andres Bacigalupo La jerarquía católica no sólo desea prohibir el matrimonio homosexual sino también las uniones de hecho. Pero El FMLN, que asume el poder en junio, no quiere aprobar medidas discriminatorias.


¡Compártelo!




Las máximas autoridades de la Iglesia Católica de El Salvador han rechazado de plano una propuesta del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) porque dejaría abierta la posibilidad a una ley de parejas de hecho que incluiría a las personas homosexuales, según dijeron medios de ese país centroamericano.

En declaraciones a La Prensa Gráfica, monseñor José Escobar Alas dijo que la Iglesia no acepta una modificación propuesta por el FMLN que, si bien prohibiría el matrimonio gay, podría permitir leyes de unión civil para homosexuales en el futuro. “La primera propuesta nos pareció buena, pero después nos han hecho llegar una segunda redacción en la que se incluye un cambio al artículo 33, estableciendo que el Estado regule las uniones de hecho”, se quejó Escobar Alas.

La semana pasada, el FMLN declinó dar sus votos para ratificar la enmienda constitucional que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo debido a que vulnera otros derechos, como sucesión y herencia a ciudadanos no casados.

Según Escobar Alas, el cambio permitiría que se reconozcan los mismos derechos del matrimonio a las parejas homosexuales o heterosexuales sin estar casados. Para la Iglesia este planteamiento es inaceptable, pues anularía la importancia que el matrimonio tiene, a su juicio, en la sociedad.

La Iglesia cuenta las horas

Estamos llamando a todos los diputados. Solo unas horas les queda para hacer algo que el pueblo les agradecerá”, acotó el religioso.

La urgencia de los líderes católicos salvadoreños se debe a que se acerca el fin del período legislativo. Una vez que en junio asuman los representantes del FMLN (partido de izquierda que triunfó en marzo pasado con el 51% de los votos), es probable que la prohibición que tanto anhelan sea mucho más difícil de ratificar.


Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


como siempre interviniendo y metiendose en las vidas de los demas esos religiosos no comprenden que la religión depende de uno seguirla o no.

www.sindioses.org/ Ateismo, agnosticismo, humanismo secular, naturalismo, ciencia, se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar índices de temas, Sectas, profesias hasta para regalar, noticias de la ciencia y mucho mas.

Recomiendo ver los documentales del científico Richard Dawkins el mayor atacante de la Iglesia y creencias sin fundamentos, defensor del ateismo y racionalismo en you tube ya podran encontrar documentales con subtitulos al español

Dice ser krisangel - 28/04/2009 4:42

Esto es para allucinar.

1º. -Son mas pesaos que "fernandito que mató a un cerdo dándole besos".

2º. -Qué interés tienen en anular el derecho a heredar los bienes de tu pareja?

3º. -La importancia que el matrimonio tiene en la sociedad, no se iba a ver meremada, más bien se enriquecería porque conviviríamos todos los matrimonios con iguales derechos.

En la vida no es todo "sota, caballo y rey", hay mas variedad en las cartas y eso no quiere decir que las demás no valgan o sean perjudiciales...

No entiendo la manía que tienen de involucrar a "las familias heterosexuales" que pueden verse en peligro, es la iglesia la más homófoga del universo, ha sido y será la Ley del embudo y hay un dicho que se les atribuye y es el siguiente: "hijos míos, hacer lo que yo os diga, pero no hagáis lo que yo haga"...

Nunca mejor dicho, pues son ellos los primeros en ser homosexuales, en otros casos mujeriegos y pedofilios... por lo tanto, que limpien su casa y su imagen y no hagan lavados de cerebros.

Religioso, ¿qué te va a agradecer el pueblo?, ¿que seas homófogo?, ¿que persigas a seres humanos, tan solo por amar a una persona del mismo sexo?, tan culpable es quien pega y asesina a un gay como usted señor religioso que con sus comentarios y sus "leyes", esta fomentando la violencia y la no tolerancia...

¿Ese es su Dios?, ¿su bliblia?...

Por kimkinito - 28/04/2009 7:00

El interés que tienen en anular el derecho a heredar está bien claro: al menos en España la iglesia se queda parte de las propiedades inmobiliarias que deja la gente sin herederos. Si, muy fuerte. Por eso conviene dejar siempre testamento, aunque sea a beneficio de una ONG (a ser posible, una que sea laica, porque las aconfesionales en muchos casos luego tienen en sus estatutos seguir un estilo de vida católico y luego están dirigidas por sacerdotes).
Por diego - 28/04/2009 10:15

En El Salvador estamos en una gran batalla, nosotros estamos luchando por nuestros derechos humanos y civiles que los fanaticos religiosos y los conservadores ultraderechistas quieren arrebatarnos.
Necesitamos toda el apoyo de la comunidad internacional que crea en la igualdad de derechos para todos y todas.
GRacias por su apoyo, realmente necesitamos mas aliados en esta lucha democratica.

Dice ser Wilber - 29/04/2009 0:23

seguimos en la lucha y en este dia martes para amanecer miercoles se esta llevando a cabo una vigilia en el REDONDEL CONSTITUCION y con el permiso de la alcaldia capitalina para darnos a notar q cada vez somos mas........

Dice ser julio saade - 29/04/2009 5:10

Juan 3:16
De tal manera amó Dios al mundo
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.....
-EL DESEO DE CRISTO ES QUE TENGAS VIDA ETERNA!!!...ABRE TU CORAZON A EL Y CAMBIARA TU VIDA!

Dice ser HIJA DE DIOS - 29/04/2009 16:27

Genesis2: 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón[b] fue tomada.

24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

No es odiar a nadie ni criticar a nadie Cristo nos ama a todos por igual triste es el actuar de las personas como una religion lo que Jesus busca es una religion lo que sucede es que el diablo ha puesto engaños en la humanidad para ir en contra de lo que Dios creo que fue bello y puro. TU como hombre y mujer vales la vida de Jesus ya que murio por ti y por mi. La rebeldia es una forma de engaño que el diablo usa para hacer creer a los hombres que pueden ir en contra de lo que DIos ha creado y por eso es que el mundo esta como esta en ningun momento los verdaderos Cristianos buscamos condenar a nadie mas que hacer que conozcamos el verdadero amor que es Cristo Jesus pero la realidad es la realidad como dice su palabra VARON Y HEMBRA LOS CREO. No quiero atacar a nadie con esto nada mas dejar una verdad que pues bueno cuando muramos todos solo hay dos caminos el cielo o el infierno ¿Cual quieres seguir tu? recuerda la vida hoy son 80 años en promedio eso es un soplo comparado a una eternidad.

Espero que Dios pueda tocar tu corazon y que puedas experimentar el verdadero amor como lo explico el apostol pablo en 1 corintios 13.

Dios te bendiga

Dice ser oscar - 29/04/2009 19:04

perdon quiero corregir que lo que busca Cristo es una RELACION PERSONAL no una religion.

bendiciones

Dice ser oscar - 29/04/2009 19:05

como me gustaria conocer a ese tan "inteligente" señor,que se hace llamar ministro de Dios........
Dice ser Dana González - 29/04/2009 19:17

primero que nada el echo que una persona ame a otra del mismo sexo no quiere decir que no creemos en dios ni nada por el estilo y los que se dicen ministros de dios sacerdote, curas ho como se llamen que nos van a venir a dar calse de moral ellos que an violado a ninos de todos modos son tan inpuron que una persona gay seguramente ellos iran al cielo por ever enganado a tanta gente y averse valido de su fe yoo soy lesviana y amo ami pareja y no le ago dano a nadie al contrario me considero un super ser humano con la diferencia que yo si puedo amar a una persona de mi propio sexo sin danarla abusarla y crarle traumas como ello lo asen vererian de preocuparse mas por salvar sus almas por que ustedes si lo necesitan yo nome averguenso de ser gay alcontrario estoy muy hugullosa conmigo misma y si ellos no piensan como yo pues lo ciento por ustedes ajjajaj
Dice ser manzanita - 29/04/2009 20:08

Después de ver tanta pelea acá, esta es mi opinión:
Si creen que Dios existe, los felicito porque también yo creo que existe un Dios superior a todos los dioses que tanto nos mencionan en todos lados.

Pero mi pregunta es: si creo en Dios, ¿hago caso a sus preceptos o mandamientos? ¿respeto su autoridad?

Si él (Dios) dice que no mataras ¿porque entonces lo hacemos? -- porque creamos que el existe no basta, creo que el debemos de respetarlo, porque a través de la historia hemos visto que el existe y tiene poder bendecir o para maldecir. (Según dicen los "cristianos" el es justo y su justicia va mas allá de la nuestra)

Y finalizando... ¿ese Dios estará a favor o en contra del matrimonio de personas del mismo sexo?
No es si me sienta "orgulloso" de amar a mi pareja del mismo sexo, o que me sienta bien, o como todo mundo lo hace lo hare yo.... creo que podemos y debemos ser más inteligentes y razonar y tener un tiempo de leer lo que dice Dios acerca de esto... (Esto lo encontré en la biblia)

Romanos 1:27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.

Romanos 1:28 Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.....

Romanos 1:32 Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican.

Dice ser Marinho - 29/04/2009 23:13

....

Sea o no cristiano prefiero estar de acuerdo con ese ser sobrenatural (Dios de la biblia) que imaginarme lo que piense o creo que está bien.
Yo decidí obedecer a Dios. Es tu decisión obedecerlo.

Gracias!!

Dice ser Mario - 29/04/2009 23:20

Estupendo, Mario, ya sólo te faltaba hacer apología de matar homosexuales (es curioso que sólo sepas citar la biblia para lo relativo a los homosexuales, cuando en la biblia se condenan muchas otras cosas que sin duda haces, pero eso ya no te parece mal). Y encima hacerlo para justificar que los homosexuales no se casen, en una época en la que la religión católica no consideraba el matrimonio como un sacramento.

Unas citas que también deberías respetar por ser de tu ser sobrenatural:

"El vino es petulante; el licor, alborotador; y cualquiera que por ellos yerra no es sabio." Proverbios 20:1

"No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; mas al fin como serpiente morderá, y como áspid dará dolor." Proverbios 23:31, 32

"Ni los ladrones … ni los borrachos … heredarán el reino de Dios." 1 Corintios 6:10

Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis." Levítico 11:1-3 (Nota: no hay muchos animales con pezuñas que sean rumiantes, paradójicamente en la biblia se considera como rumiantes animales que no lo son, porque la gente de la época así lo creía: sin embargo, si es dictado por dios, dios sí se supone que tenía que saber quién es rumiante y quién no).

"Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis. Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación." Levítico 11:9, 10 (comer marisco es abominación; la homosexualidad es abominación en el mismo libro; por tanto, comer marisco es como ser maricón).

También en el levítico: "4 Pero se abstendrán de comer los siguientes animales, a pesar de que tienen la pezuña partida o son rumiantes: el camello, 5 el damán 6 y la liebre, porque son rumiantes, pero no tienen las pezuñas partidas; 7 y también el cerdo, porque tiene las pezuñas partidas, pero no es rumiante: a este deberán considerarlo impuro. 8Ustedes no comerán la carne de estos animales ni tocarán sus cadáveres, sino que deberán considerarlos impuros." (Nota: no me jodas que dios no sabe que las liebres no son rumiantes, ¿de verdad dios diría semejante gilipollez? ¿O es que alguien se lo inventó y dijo que era dictado de dios para que le hicieran caso?)

Levítico: "42 Por lo tanto, ustedes no comerán ningún reptil que se arrastra sobre su vientre, ningún insecto que camina sobre cuatro patas o que tiene muchas patas, y ningún otro animal que se arrastra sobre el suelo, porque son algo inmundo."

Sobre lo de los rumiantes, hay muchos errores similares en la biblia, como por ejemplo cuando dios hace la luz antes de hacer el sol. Errores que se basan en las creencias (humanas) de la época, pero que dios, todopoderoso (y creador de esas cosas) no podría cometer. Conclusión: la biblia está escrita por personas, que "dicen" que dios se lo dictó. Básicamente, como si yo escribo aquí que dios me ha dicho que te vayas a tomar por culo y encima añado que si no te lo crees, es que no crees en dios. Así que si crees en dios, que sea porque dios te lo ha dicho, no porque alguien dice que otro ha escrito que dios se lo dijo.

Aparte de eso, el levítico (el libro de la biblia que condena explícitamente la homosexualidad) es puro cachondeo: la primera parte está llena de descripciones detallas de qué animales hay que matar y de qué manera para exculparse de las propias faltas. Lo mejor de todo es que cuando haces daño a alguien, el levítico no te pide que pidas perdón o intentes reparar el daño, sino que mates animales (de los cuales el sacerdote ha de comer, vamos, que no pasará hambre).

Por diego - 30/04/2009 0:43

Me alucina la facilidad con que la gente dice que algo es verdad. Que alguien crea en algo no implica que sea verdad. Si se habla de fé y de creencias religiosas es porque no estamos tratando con verdades demostradas sino simplemente con eso, con creencias.

Y me parece muy bien que cada uno quiera tener la creencia que le plazca. Pero no me parece, en absoluto, ni serio ni razonable que se esgriman como argumentos ese tipo de creencias, como si fueran verdades absolutas que todos compartieramos.

El dia menos pensado me voy yo a poner a escribir pasajes de "La venganza de Don Mendo" o de "Alicia en el país de las maravillas" (y a interpretarlos a mi conveniencia) como prueba demostrativa de mis argumentos. Y tendrá el mismo rigor científico y el mismo derecho a ser respetado.

No se pueden discutir aspectos legales basandose en creencias religiosas, porque no se puede obligar a nadie a creer por la fuerza. Y si se trata de razonar y no de imponer, la manera es partir de bases ciertas y demostradas y no de axiomas apoyados en pilares de fé.

Por javier_b. - 30/04/2009 1:35

Diego, que tiene que ver todos esos versiculos de la biblia con respecto a la homosexualidad?
acaso comer eso te hace maricon??

o solo los puso para dar a conocer a todos estas personas que dan su opinion, que ud sabe de la biblia?? dandole su interpretacion?

escriba algo productivo mejor!!

Dice ser NORMAN - 30/04/2009 4:42

Javier, dices que no se puede obligar a nadie a creer por la fuerza, pero lo cierto es que es precisamente a la fuerza como se ha hecho que la gente crea. Todos los latinoamericanos que comentan aquí hablando de lo guay que es dios, ¿qué dios tendrían si no se le hubiera impuesto el occidental a base de hostias? Y ya no hablamos de las instrucciones precisas que hay en la biblia sobre matar al que no crea.

Norman, los pasajes que he puesto de la biblia (y donde no he puesto interpretación alguna, lo que se dice sobre marisco y rumiantes está más que claro y es bastante explícito, lo siento si te gusta comer jamón o gambas porque "es abominación") son para demostrar que en la biblia se condenan muchas cosas, pero resulta que quienes tanto vienen aquí hablando de dios, no tienen ni idea de nada, ni se han leído la biblia, o si lo han hecho se han quedado con lo que les interesaba. Además, ahora resultará que la biblia sólo se puede mencionar para poner a caldo a los homosexuales (lo cual refuerza mi argumento de la hipocresía de utilizar la biblia para lo que interesa).

Y ya no hablemos de las generosas interpretaciones sobre la homosexualidad, fruto de traducciones interesadas, porque en los libros originales se hablaba de sodomitas en referencia a los habitantes de Sodoma, que no eran exactamente homosexuales, sino "degenerados" en general desde todos los puntos de vista, no sólo el sexual; así como en otros pasajes la prohibición original de que las prostitutas (heterosexuales) practicaran sexo anal con sus clientes (hombres heterosexuales) con la intención de no quedarse embarazadas, se ha interpretado posteriormente como condena de la homosexualidad (que, por cierto, en todo caso estaría condenada al mismo nivel que el uso de preservativos).

¡Por favor! La mera lectura de la biblia, desde un punto de vista imparcial, es más que suficiente para no creer en nada de lo que cuenta, porque está llena de incoherencias.

Por diego - 30/04/2009 9:20

Estoy completamente de acuerdo, Diego. Siempre se ha usado la fuerza. Cuando digo que no se puede obligar a nadie a creer por la fuerza, hablo en un sentido moral fundamentalmente y en un contexto mínimamente civilizado.

Por otro lado no deja de irritarme que no para de repetirse que Jesús murió por nosotros, pero cuantos seres humanos (reales y tangibles, no por demostrar) han perdido su vida en nombre de dios y de la religión?

Interpretaciones de una lectura hay tantas como personas que la lean, y muchas de ellas son tendenciosas y manipuladoras. Y la jerarquía eclesiástica es capaz de cualquier indignidad con tal de mantener su parcela de poder (hasta asesinar a su propio Papa).

Y si la iglesia se dedica sin sonrojo a opinar (y de qué manera!)sobre homosexualidad, que no le extrañe ni se sienta invadida en su intimidad si los homosexuales opinamos sobre la iglesia.

Por javier_b. - 30/04/2009 10:03

Pienso que mi Iglesia católica(no puedo dejar que me desplacen de donde he elegido estar) está siendo muy mezquina en la preocupación por la sociedad salvadoreña. A ver: ¿cuantas veces ha lanzado a sus fieles a meterse al parlamento a exigir nada?¿Porqué lo hacen para temas tan puntuales? Por un lado, los matrimonios homosexuales, al menos a corto plazo no se aprobarán...segundo: Fieles católicos salvadoreños, no sean tan cautos...luchen por el derecho a comer, a que sus impuestos sean bien administrados, por que el agua sea un derecho....¿saben que estos temas han estado en discusión en meses anteriores?¿Porqué no se han presentado a la Asamblea Legislativa a velar por su propio bienestar?
Ayer escuché a una buena señora católica diciendo: "Nos duele verlos besándose"(a los homosesuales)...A ver: ¿se enterará esta señora del desprecio con que los diputados conservadores defensores de la buena moral tratan a los jubilados, a los despedidos, a la gente de los cantones?

Dice ser marcos a. - 30/04/2009 18:20

Oscar ya no estamos en la edad media ya ninguna persona estudiada se cree esas tonterias de la Biblia.

Los teístas temen que la gente piense por sí misma; los ateos temen que no lo hagan.- Dan Barker Ex predicador se hiso Ateo.

“Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.” .-Thomas Jefferson. Presidente de Estados Unidos.

La religión es una maldita farsa. Mi mente es incapaz de concebir una cosa tan absurda como la existencia del alma. No lo puedo creer simplemente. Thomas Alva Edison. Gran inventore del siglo IXX Y XX

"El fanatismo es a la superstición lo que el delirio es a la fiebre, lo que la rabia es a la cólera. El que tiene éxtasis, visiones, el que toma los sueños por realidades y sus imaginaciones por profecías es un fanático novicio de grandes esperanzas; podrá pronto llegar a matar por el amor de Dios..." .- Voltaire Gran Filósofo de la Ilustración y critico del cristianismo

"Propiamente leída, la Biblia es la fuerza más potente para el ateismo jamás concebida.".- Isaac Asimov Escritor de ciencia ficción, divulgador científico e Historico creador de las 3 leyes de la robotica, Dr. en Bioquimica.

"Mira, puedes aceptar la ciencia y enfrentar la realidad, o bien puedes creer en ángeles y vivir en un mundo infantil de fantasía.".- Lisa Simpsom (Personaje de los simpsoms)

No puedo imaginarme a un Dios que premia y castiga a los objetos de sus creación, cuyos propositos han sido modelados bajo el suyo propio; un Dios que no es mas que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobre viva a la muerte de su cuerpo esos no son mas que pensamientos de miedo u egoismo de lo mas ridículo.- Albert Einstein. Premio Novel de Fisica (considerado por muchos como el científico mas importante del siglo XX)


Dice ser krisangel - 01/05/2009 0:19

"Los profetas eran, pues, más aptos para estas o aquellas revelaciones, según su diferente temperamento." .- Baruch Spinoza. Filósofo impulsador del Panteísmo

"La Ciencia en ningún momento está totalmente en lo cierto, pero rara vez está completamente equivocada y tiene en general mayores posibilidades de estar en lo cierto que las teorías no científicas.".- Bertrand Russell Filósofo, Matemático Premio Nobel de Literatura]
La fe es la gran “escabullida”, la gran excusa para evitar la necesidad de pensar y evaluar las diferencias. La fe es creer a pesar de (o incluso tal vez debido a) la falta de evidencias..- Richard Dawkins Biólogo Evolutivo Zoólogo y Etólogo el más grande defensor de la ciencia, ateísmo y racionalismo.

“La religión Cristiana es una parodia de la adoración del sol, en la cual se puso a un hombre al que llamaron Cristo en el lugar del sol, y le ofrecieron la adoración que originalmente se ofrecía al sol”. Thomas Paine Revolucionario promotor de la democracia, Político, se opuso a la esclavitud, sexismo, racismo y monarquía apoyada por el cristianismo.

El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza. Friedrich Nietzsche Filósofo, Filólogo considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX.]

Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el viejo testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su torre de babel, el arcoíris de señal, etc. , etc. , y desde atribuirle a dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro. Charles Darwin.- Científico Padre de la Biología Evolutiva (la cual derrumbo por completo el estúpido creacionismo)



Dice ser krisangel - 01/05/2009 0:21

"krisangel", mi más sincera y admirada felicitación. Si se quiere dar crédito y usar como argumentos los textos escritos, que se hagan los escritos por personas de una relevancia, educación y cúmulo de conocientos como las citadas por ti.

Y puestos a basarnos en ideas y pensamientos de otras personas. Siempre serán mas actuales, con mayor recopilación datos y sentido de la realidad que nos rodea, las teorias y afirmaciones de gente tan cercana a nuestros tiempos, que de gente de hace varias decenas de siglos (o milenios).

Me ha encantado también que añadieras el comentario de Lisa Simpson. Hasta una niña de dibujos animados es capaz de hablar con más lógica y sentido común que mucha gente.

Por javier_b. - 01/05/2009 2:09

Que no obedezcan tontamente a la iglesia.
Dice ser Kiskin - 07/05/2009 1:22

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 
Se habla de... Publicidad

Videos Lo mas nuevo Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en Gayfoo: el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

 Ligar en Gayfoo

Tienda Publicidad