Madonna pasa un mal momento en Rumania por defender a la minoría gitana
| Noticias gays en Universo Gay
282009
Madonna pasa un mal momento en Rumania por defender a la minoría gitana
Por Andres Bacigalupo
La diva del pop recibe abucheos en su presentación en Bucarest tras pronunciarse en contra de la discriminación que sufre el pueblo gitano.
Involucrarse en la causa de la comunidad gitana de Rumania le ha costado a Madonna una buena cantidad de abucheos de parte del público de Bucarest, según informa el portal web local Contactmusic.
El episodio tuvo lugar durante el último concierto de la gira Sticky & Sweet, cuando la reina del pop se refirió a la discriminación que sufren los cerca de 500 mil gitanos que viven en Rumania.
"Nunca he estado en Rumania antes y estoy feliz de estar aquí. Pero me he dado cuenta de que hay mucha discriminación contra los gitanos en Europa del Este y eso me hace sentir muy triste, especialmente porque creemos en la aceptación de gitanos, homosexuales, personas que son diferentes", expresó la cantante.
"Esto me entristece. Todos deben ser tratados de la misma manera, espero que no se olvide eso", agregó Madonna pero se encontró con los abucheos de buena parte del auditorio.
Afortunadamente el show de la cantante, del cuál participaron varios músicos y bailarines gitanos, terminó sin mayores incidentes y finalizó con los aplausos de casi 60.000 espectadores.
Tu opinión importa
Escribe tu opinión y compártela con los demás.
Olé! Bravo por tí, pedazo de guapa!!
Por mahirpra - 28/08/2009 10:17
Que oportunidad perdida por los asistentes al concierto para dejar en buen lugar a Rumanía. Si hubieran aplaudido en lugar de abuchear, habrían dado una digna y valiosa lección al resto del pueblo.
Pero claro si son tan simples que necesitan situar a otros colectivos por debajo suya, a toda costa, pues si no se hundirían moralmente, porque son conscientes de su inutilidad y de que son ellos, precisamente, el último eslabón de la cadena social.
El bajo o nulo nivel de autoestima, la poca cultura y educación para enfrentarse a la vida, el sentirse poco o nada valorados en sus casas y trabajos, son fuente fundamental de generación de odios a colectivos.
Y en lugar de tomar el camino lógico, y cambiar esa situación a mejor, elevando la autoestima, adquiriendo cultura y conocimientos, estudiando, preparandose, mejorando sus relaciones con sus familias y amigos y en el ámbito laboral, se dedican a insultar, despreciar, discriminar y pisotear a otras personas para lograr una falsa e ilusoria sensación de superioridad que por ese camino jamás poseerán.
La imagen proyectada internacionalmente con este suceso es la de una Rumanía pueblerina y malcriada. Casi los ve uno, con un raido traje de campesino, una antorcha en una mano y una hoz en la otra, corriendo y gritando juntos en multitudes enfervorecidas persiguiendo a quien consideran distinto.
Bien por Madonna que siempre ha dado muestras de estar en contra de estas actitudes y ha tomado valientes decisiones como esta que ayudan y son muy solidarias y de agradecer.
Por javier_b. - 28/08/2009 12:13
Esta mujer es lo más, le daría igual y no tendría que hacerlo, pero lo hace , se moja hasta el final en todo lo que hace y dice. Bravo Madonna, te quiero y te venero.
Por binsset - 28/08/2009 14:05
si ubiera ido robada por un gitano si su hija ubiera sido violada si sus hijos metidos en una red de trafico de menores y obligados a mendigar se lo pensaria antes de abrir la boca los jitanos han sido y son la verguensa de rumania en todos los paises donde han emigrado han manceado la reputation de todos los rumanos
Dice ser mariana - 28/08/2009 21:31
Muy bien por Madonna. Y el comentario de Mariana de pena, insultos y ofensas contra una minoría, a que me suena eso?
Por daniel_m. - 28/08/2009 22:26
Pues si hubiera sido robado por un gitano le tendría coraje a ese gitano, no a todos los gitanos. Porque por esa regla de 3 si eres robado por una persona debes odiar a toda la humanidad?
Por javier_b. - 28/08/2009 22:46
en 2008 en Italia un gitano rumano a violado y asesinado a una mujer despues de esto los gitanos han sido perseguidos sus chabolas incendiadas y por miedo muchos han regresado a rumania esto visto por la tele
Dice ser carla - 29/08/2009 7:03
soy rumana y les aseguro que los perseguidos son solo los infractores da igual su color en rumania no son discriminados los gitanos hay cantantes actores presentatores de tele politicos empresarios gente maravillosa tienen un partido tienen representantes en el govierno hay asociaciones que se preocupan por su integracion es mui facil criticar cuando estas al margen no olbideis que aqui en espania tambien hay gitanos que viven marginalizados en chabolas y barrios fuera de la ciudad y aveces las unicas leyes que goviernan son las leyes gitanas
Dice ser mariamaria - 29/08/2009 13:47
Si hay asociaciones que se preocupan por su integración es porque si hay discriminación. Si se abuchea a una artista que se supone que a uno le gusta (si va a verla en concierto) por las hermosas y solidarias palabras que dijo es porque si hay discriminación. Negar lo evidente es absurdo.
Por javier_b. - 29/08/2009 15:14
bueno madonna vuelve a ser la misma de antes no soy fan de ella pero su carrera es admirable y indiscutiblemente es la reina del pop aunque a muchos no le guste .sus fans deverian de leer la biografia de eduar morton (no esta bien escrito ) ,pero esta muy bien .digo que vuelve a ser la misma porque con guy ricchy no se comportava como realmente era ella .siempre estuvvo por la causa de los negros de los gays y del sida . me alegro que sea otra vez a misma .un saludo
Dice ser orlando - 29/08/2009 15:19
no ha sido abuceada la artista han sido abuceadas sus palavras es un pais democratico y la gente tiene derecho a opinar y por no estar de acuerdo con una diva no creo que sea un crimen si buscais un poquito de informacion sobre la ley deinmigracion en italia y las consecuencias de esta vereis donde los gitanos estan perseguidos
Por mariamaria - 29/08/2009 20:41
Estoy de acuerdo con Madonna.
Por jccoahuila - 29/08/2009 21:55
no estoy de acuerdo ...si cantaba para gitanos ..si ..podria decir esas palabras ..pero decir eso a unos rumanos ...es igual como si le dices en la cara q son gitanos ...
yo soy rumana ..no soy rasista pero no me gusta ser vista como gitana ..
por la confusion de los de fuera ..de rumanos con gitanos(ellos son q han traido la mala fama) ..siempre nos han encerrado puertas ..y se no han quitado oportunidades ..
no digo q los todos los gitanos estan mal ..pero lo q se seguro es q los rumanos han robado malos acostumbres de ellos ..y eso tiene q parar.
y repito ..si la multitud de gente se ha enfadado es por q madonna nos ha echo en la cara gitanos a todos ...es como si viene en un concierto donde estas (un hetero)y dice q no tiene nada con los gays y q os respeta asi como estais ..osea ella piensa q sois todos gays ,no¿?
Dice ser nico - 30/08/2009 5:40
Pero que manera más torticera (que no tortillera) de entender las declaraciones. Nadie ha dicho, ni sugerido tan siquiera que los presentes en ese concierto fueran gitanos.
Ha dicho que ha observado, percibido, que hay mucha discriminación en la europa del este con los gitanos y ha dejado caer que también con la homosexualidad. Y el hecho de ser abucheada por decir que está en contra de la discriminación es una prueba en sí misma del grado tan elevado de discriminación e intolerancia existente (al menos entre los asistentes al concierto como mínimo, pero extraible como muestra estadística al resto del país).
Y aunque por supuesto jamás osaría juzgar un pueblo por determinados maleantes pertenecientes a él, debo decir que peor fama y más peligro representan las bandas organizadas procedentes de europa del este, que los hurtos y similares que realizan algunos gitanos.
Por descontado, ni creo ni sugiero que todos los rumanos pertenezcan a bandas criminales organizadas, de la misma manera que ni creo ni sugiero que todos los gitanos realicen hurtos y pillajes.
Es tan dificil ser conscientes y responsables y asumir coherentemente que si uno hace discriminaciones está discriminando y no debe, ni tiene el menor sentido, ofenderse por ser calificado como tal. Falta madurez.
Por javier_b. - 30/08/2009 10:59
yo veo los abuceos como una resuesta, como un ,,no esto no es verdad,,si usted vive en una comunidad y un dia alguien viene y dice ,,e oido que su comunidad es sucia ,,lo dejas que se vaia con esta ideea ¿o dices ,,primero mira y despues juzga solo,, cada uno tiene que defender su casa porque solo el que vive dentro puede saver mejor lo que hay cuando he dicho que hay asociaciones que se ocupan de la integracion de los gitanos la respuesta ha sido pues si hay asociaciones hay discriminacion no! si hay asociaciones significa que se sigue asiendo algo por esta causa porque no se pueden areglar las cosas en un plisplas
Por mariamaria - 30/08/2009 13:13
Por supuesto que es bueno que haya asociaciones, pero son indicativas de que hay un problema que solucionar. Si el colectivo LGTB no estuviera constantemente discriminado y cuestionado no necesitariamos asociaciones LGTB. De igual forma con las asociaciones de mujeres o contra la xenofobia.
Pero no nos engañemos, si hay necesidad de asociaciones es porque existe discriminación. Por más positivo que sea que se luche desde estas asociaciones por eliminarlo.
También tenemos un concepto distinto de lo que es defender la propia casa. Si viene alguien a quien tengo en buena estima y me dice de buenas maneras que está sucia, miro a ver si es verdad. Lo más normal es que así sea, pues no tiene porqué decir eso si no lo observara así. Negarlo y criticar o abuchear a quien lo diga no es defender ni cuidar mi casa. Lo sería ponerse manos a la obra para mejorarla.
Tenemos la absurda manía de asociar una crítica a algo que ocurra en nuestro país con un ataque al país y sus gentes, cuando muchas veces es una llamada de atención de alguien que ve la situación desde fuera con otra perspectiva que a lo mejor nosotros al verlo tan de cerca no somos tan conscientes.
Hay que madurar y aprender a encajar las críticas sin tomarlas como ataques personales.
Por javier_b. - 31/08/2009 12:37
no conocia esta noticia hasta hoy, me alegro mucho de q se defienda a una minoría etnica como los gitanos que han sido y son discriminados hisroricamenhte tb en españa. se asocia a todad la etnia con la marginalidad solo por algunos y esto no es asi. yo trabajo en una barrio pobre y puedo decir q hay tantos gitanos como payos o inmigrantes y tb queria decir que ser pobre no quiere decir delinquir y q la pobreza esta muy criminalizada por la legislación, los medios...Hay q actuar para evitar la discriminación y la injustica en nuestro alrededor.
Dice ser daly - 31/08/2009 17:59
Soy rumana, vivo en Bucarest y quiero decirles que los gitanos no son discriminados aqui, la realidad es otra y es muy triste.nosotros, los rumanos hemos llegado a temer a esta minoria..viven de lo que roban y matan rumanos como si fueramos animales..hay programas de integracion de los gitanos.en los colegios hay plazas especiales para ellos.tambien en las facultades.pero hay pocos que quieren aprovechar de estos programas.si son personas trabajadoras y correctas nadie les dice nada, pero no lo son..si tanto los ama la Union Europea, porque no los reciben cuando van a "trabajar" en paises como Italia o España?por que los odian??
P.D.disculpen los errores gramaticales
Dice ser Andreea (Rumania) - 31/08/2009 20:02
Andreea, que quieres escuchar, que los gitanos no son seres humanos y que de sus genes le viene un instinto asesino. Venga ya, pues menos mal que no están discriminados los gitanos en Rumanía, porque sino...
Por daniel_m. - 31/08/2009 20:13
personalmente no he tenido ninguna experiencia agradable con alguna persona de la etnia gitana..son asesinos y ladrones porque lo quieren, no porque tienen un instinto asesino..lamentablemente se transmite de padre a hijo..si el padre roba, el hijo lo hace tambien...o aun peor, su padre lo obliga a hacerlo.
Dice ser Andreea - 31/08/2009 20:34
Los que roban y matan son los delicuentes, ladrones y asesinos. Por supuesto que hay gitanos que pertenecen a este grupo. No existen rumanos no gitanos que sean delicuentes? Podemos entonces extenderlo a toda la nacionalidad rumana? No.
Visita las cárceles de cualquier país y verás como descubres una mayoría no gitana en ellas. Si hay ladrones y asesinos las fuerzas del orden son las que tienen que ponerse las pilas para actuar contra ellos, independientemente de su raza.
No crees que a lo mejor a esos gitanos marginales que pudieran pretender salir de la marginalidad sea precisamente opiniones como la tuya que generalizan y no tienen en cuenta la individualidad de la persona sino simplemente su raza para catalogarlos las que los desanimen a integrarse?
No es que la Unión Europea los ame, simplemente que los respeta como personas que son. En España toda persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Es igual en Rumanía? O se criminaliza y etiqueta de culpable a una persona por su etnia? Eso es lo que hay que considerar. Los Derechos Humanos son para todos los humanos, no sólo para los grupos que nos contengan a nosotros mismos.
Por javier_b. - 31/08/2009 22:55
Vaya Andreea, que mala suerte! Si hablamos de experiencias personales, yo tengo muchas, porque parte de mi familia es gitana y te puedo asegurar que son buenas personas, (bueno una tía que está bajo los efectos del evangelismo es un poco conflictiva, pero es muy inocente en el fondo). También he conocido a un gitano de Rumanía muy buena gente, un poco tímido eso sí, sería que por ser gay había olvidado las enseñanzas de su padre.
La pobreza y la marginación social evidentemente crea conflictos sociales, pero esto no viene determinado por la raza, en América se supone que somos los hispanos los violadores y asesinos, en Botswana son los blancos y en la India los intocables. En fin en cada sitio tiene que haber una cabeza de turco para que la mayoría se pueda sentir superior y virginal. Estoy seguro que hay más de un lugar en el mundo donde eres tú la asesina y la ladrona.
Por daniel_m. - 31/08/2009 23:07
no se tiene en cuenta una cosa aveces su cultura y sus costumbres son una barera que cuesta mucho traspasarla se de jovenes gitanos que han huido de rumania por miedo a sus familias porque querian ser diferentes evoluar y esto en algunos clanes es tabu las chicas se sigen casando a los trece años las bodas son contratos las mujeres apenas saven firmar y esto porque consideran la escolarizacion innecesaria cuando alguien se niega a evoluar ,niega la educacion ,no puedes obligarlo
Por mariamaria - 01/09/2009 21:41
buscar en la red imagenes del pueblo rumano Buzescu
Por mariamaria - 01/09/2009 21:44
Escribe tu opinión
Este artículo se publicó hace más de 7 días. Para limitar el impacto de mensajes homófobos y spam, sólo los usuarios registrados pueden dejar sus comentarios en este tipo de artículos. Puedes identificarte con tu perfil o crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.
También te puede interesar
Noticias gays habla de...
Vídeos
Publicidad
Lo más nuevo



