Buscar

Marino gay víctima de abusos y violación por negarse a tener relaciones con pros...

 | Noticias gays en Universo Gay

Noticias gays

Marino gay víctima de abusos y violación por negarse a tener relaciones con prostituta2009
05
Sep
Marino gay víctima de abusos y violación por negarse a tener relaciones con prostituta Por Valentina El marino de la Armada norteamericana fue víctima de sus propios compañeros durante más de dos años


¡Compártelo!



Un marino gay de la Armada que se rehusó a sostener relaciones sexuales con una prostituta, sufrió acoso y violaciones por dos años, según consta en documentos oficiales de la Armada

Los documentos, obtenidos bajo el Acta de libertad de información por Youth Radio, hacen constar que el ex oficial de tercera clase Joseph Rocha fue física y sexualmente abusado por sus compañeros marinos en una base militar en Bahrain.

Su abuso es uno de docenas de casos consignados en una investigación de la Armada.

De acuerdo a esos documentos, Rocha fue atado, forzado a ingerir alimento para perro y a introducirse en una jaula con heces, también fue obligado a simular darle sexo oral a otros hombres.

El abuso continuó hasta 2006, pero Rocha no lo reportó temiendo ser sancionado bajo la ley no escrita del '"Don't Ask, Don't Tell" (No preguntes, no digas) que, hasta ahora, rige el código castrense norteamericano respecto a los homosexuales dentro de las fuerzas armadas.

Tras regresar a los Estados Unidos, Rocha desarrolló desorden de estrés postraumático. Tras confesar a sus superiores que era gay, fue dado de baja bajo la prohibición militar de homosexuales en el ejército

A pesar de existir más acusaciones por abusos similares, Rocha fue el único miembro de su unidad en causar baja.

Desde que comenzó la investigación, la Marina promovió a Michael Toussaint a la categoría de Jefe Superior; Toussaint era el suboficial a cargo de la unidad de Rocha. Según documentos oficiales, la mayoría de los abusos fueron cometidos o presididos por él

Al menos 93 otros incidentes de abuso fueron denunciados.

En algunos casos los marinos se han visto obligados a simular actos sexuales homosexuales, como parte de “ sesiones de capacitación” o como castigo. En otros casos, dos mujeres, que también pertenecían al cuerpo de marinos, fueron esposadas a una cama y obligadas a simular sexo lésbico mientras sus compañeros hombres filmaban la acción.

Rocha declaró que las visitas a los prostíbulos eran cosa corriente en su unidad y al rehusarse a acudir, lo reveló como gay delante de sus compañeros. Tras el abuso y las acusaciones, se estaba preparando para testificar en contra de sus abusadores, cuando recibió la notificación de un oficial de la Armada, de que había perdido el alegato.

En una declaración que hizo durante una entrevista concedida a Youth Radio, Rocha dijo: "Me gustaría seguir sirviendo a nuestras fuerzas armadas, pero después de tres años y medio en la Marina, incluyendo dos años en el Oriente Medio, renunció porque me niego a ser castigado por más tiempo, por lo que soy ".

El oficial de la Armada destinado a la region europea y que antes estuviese destinado a Bahrain, no ha respondido a llamados de la prensa, mientras que voceros del Pentágono han declarado no poder dar información al respecto.

El caso de Rocha en particular fue condenado por el Palm Center, del Instituto Santa Bárbara de la Universidad de California, que se opone a la prohibición de gays en el ejército.

En un comuncado, el director de Palm Center, Aaron Belkin dijo: “Es muy difícil para una organización librarse de los abusos mientras la discriminación siga siendo la política oficial".




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Donde hay que apuntarse para la Marina? Me alisto ya!!!
Dice ser Luis - 05/09/2009 18:59

que mal esta el mundo.
Por music - 05/09/2009 22:15

no puedo creer que en pleno siglo XXI se siga escuchando este tipo de situaciones y mas aun en uno de los paises "mas liberales" mas "open mind", casos como el de Rocha deberian de ventilarse màs, me apena bastante que algunos miembros de la comunidad como aquel que se dice llamar Luis haga ese tipo de comentarios tan tontos y fuera de lugar , cuando lo que deberia de hacer es mostrar indignacion ante tales discriminaciones.
Dice ser OMAR - 05/09/2009 23:41

esk deverdad,la gente kda dia sta peor la verdad esk si es increible k a stas alturas siga ste mundo asi de mal...

animo al marino!!!

Por nanda_20 - 05/09/2009 23:54

desgraciadamente el orgullo militar y el ,machismo por sentirse los mas hombres los mas fuertes los mas machoman hacen esto lo digo yo q soy militar de la armada colombiana y no acptan o no se quieren dar cuenta por supuesto desprestigio a la fuerza q aqui dentro es otro muundo gay aqui existe mucho el homosexualismo lo digo yo q lo soy y que mi pareja es tambien y superior mio
Por militarboy - 06/09/2009 5:09

¿La pohibición es porque el resto de los soldados no pueden evitar querer tener sexo con él? (chiste)

Por un lado un hombre que 1-No quiere tener sexo con prostitutas 2-No quiere tener sexo con prostitutas porque es gay; y tiene relaciones con hombres, siempre y cuando ellos tambien quieran hacerlo.
Por la otra parte, unos hombres que tienen sexo con prostitutas y abusan sexualmente de otro porque no lo hace, siendo para ellos el sexo entre hombres algo aberrante que no hacen y merece ser castigado.

Entonces me pregunto... ¿Quien es el que debe soportar la mente retorcida y obsena de quien?

Dice ser Luis - 06/09/2009 8:28

Otro caso más de abusos del ejército estadounidense y ya van... Mientras siga esa prohibición absurda habrá personas de segunda que no podrán ni tan siquiera reclamar justicia, penoso.
Por daniel_m. - 06/09/2009 14:40

bueno que se haga una pelicula basado en estos hechos reales y se de a conocer al mundo para que vean lo atroz e inhumano de estas gente que se vea a nivel mundial como el machismo y el fanatismo de hombres como de mujeres que las hay llevan su ignorancia a los limites de locura y el crimen,estos militares cometieron .1 secuestro tortura fisica y sicologica y por lo tanto es un crimen de lexa humanidad. haber que opinion de esto tienen en el vaticano y los santos evangelicos que sabemos como viven su doble moral
Por daniantoni - 21/11/2010 2:56

me gusta que las personas hablaran claro y le digan de una ves a la humanidad que si y es cierto que hay un dios creador pero que las diferentes biblias y religiones fueron creadas para poder dominar al hombre por eso cristo lo dijo la verdad te hace libre
cuando el hombre por si solo se de cuenta que hacer daño no hace falta desaparesen las fronteras lo ejercitos los malandros y las falsas religiones solo con lo0s dies mandamientos tiene el hombre para reguirse una forma de vidad digna,las leyes tanto religiosas como politicas hacen falta siempre y cuando no degraden al ser humano ala condicion de escoria
disculpenme pero soy claro en mis conceptos

Por daniantoni - 21/11/2010 3:06

Saludos militarboy, es verdad lo que comentas y que bueno que asi fueran en la armada norteamericana, ya que en convivencia con puros hombres siempre ahy tentaciones y hacen sus cositas discretas, me encantan los uniformados de echo tengo una amigo con derechos que es de la armada de mexico y eso no les quita segur siendo hombres.
Por olague - 07/02/2011 3:30


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Noticias gays

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados